Los amplis del Nafty

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Los amplis del Nafty

Mensaje por luegotelodigo »

No lo pongo en el post de las pruebas a ciegas porque yo lo comparé a vistas...

A mi los buenos amplis a válvulas siempre me han parecido mejores que los de transistores (aunque un ampli a válvulas del montón suele ser peor) y el que escuché en Madrid me pareció cojonudo. Según Nafty ese era mucho peor que el gordo, no quiero ni pensar cómo sonará "el grandullón".

En este foro lo de las válvulas está muy mal visto, probablemente lo único que hagan es distorsionar y blablabla..., el caso es que os pediría que antes de decir que no os gustan las válvulas escuchéis el bicho, los de Madrid no tenéis excusa.

Por cierto, las cajas de Luisma también tienen su mérito.
Enhorabuena a los dos padres.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Re: Los amplis del Nafty

Mensaje por rafaelo »

luegotelodigo escribió:En este foro lo de las válvulas está muy mal visto, probablemente lo único que hagan es distorsionar y blablabla..., el caso es que os pediría que antes de decir que no os gustan las válvulas escuchéis el bicho, los de Madrid no tenéis excusa.

Por cierto, las cajas de Luisma también tienen su mérito.
Enhorabuena a los dos padres.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Totalmente de acuerdo, criticar desde la teoría es muy fácil

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Los amplis del Nafty

Mensaje por Alf »

luegotelodigo escribió: En este foro lo de las válvulas está muy mal visto, probablemente lo único que hagan es distorsionar y blablabla..., el caso es que os pediría que antes de decir que no os gustan las válvulas escuchéis el bicho, los de Madrid no tenéis excusa.

.
Vaya por diossssssssssssssssss.

Ahora resulta que ya no se puede hablar de válvulas hasta que no se haya escuchado ese amplificador en concreto :shock: . Pos pabernos matao.

A ver qué te parece este amplificador

Imagen

Hala, ya no puedes hablar ni bien ni mal de válvulas hasta que lo escuches.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Precioso pero no lo probaría en agosto, posiblemente mida tan bien que suene igual de mal que los transistores :lol: :lol:

Como todo el mundo, puedo hablar de lo que he escuchado: Unos mejores, unos peores y otros difícilmente distinguibles de los de transistores.

Lo que quiero decir es que si alguno me dice: "He escuchado el ampli de Nafty y me gusta más el de transistores" entonces pensaré que a ese uno realmente no le gustan las válvulas.

¿No pone la web de matrix que avisemos cuando encontremos algo que suene distinto? Pues ahí lo tienes, tú tienes excusa, pero Ángel que tiene la fonta a una parada de metro no... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Re: Los amplis del Nafty

Mensaje por rafaelo »

Alf escribió:Vaya por diossssssssssssssssss.

Ahora resulta que ya no se puede hablar de válvulas hasta que no se haya escuchado ese amplificador en concreto :shock: . Pos pabernos matao.
No, no es que no se pueda hablar de válvulas sin haber escuchado el amply Naftalino, pero digo lo de siempre, es muy peligroso y malo generalizar y muy fácil discutir a nivel teórico.

No se como lo hace Nafty, pero sus amplis tienen un algo que lo hacen sonar distinto, y para mi mejor que los que he oído de estado solido. Estoy de acuerdo que tiene más distorsión, se calienta más, consume más, ... etc, pero suena mejor. ¿Tiene algo de malo que lo diga aquí abiertamente?
Alf escribió:A ver qué te parece este amplificador

Hala, ya no puedes hablar ni bien ni mal de válvulas hasta que lo escuches.
Creo que podemos hablar de válvulas en general pero no del amplificador que pones en concreto, quizás si lo oyeramos nos llevaramos una sorpresa.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

No se como lo hace Nafty, pero sus amplis tienen un algo que lo hacen sonar distinto, y para mi mejor que los que he oído de estado solido. Estoy de acuerdo que tiene más distorsión, se calienta más, consume más, ... etc, pero suena mejor. ¿Tiene algo de malo que lo diga aquí abiertamente?

Como puede sonar mejor algo que mide peor :shock: .............. :roll: ...........que me ahorquen si lo entiendo :!:. :?
No sería más justo decir "me gusta más" :roll:



Un saludete



P.D.: No obstante, habrá que escucharlo en MG. :wink:
Nafti, no te lo tomes a mal, vale :!: :oops: :wink:
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

atcing escribió:Hola

No se como lo hace Nafty, pero sus amplis tienen un algo que lo hacen sonar distinto, y para mi mejor que los que he oído de estado solido. Estoy de acuerdo que tiene más distorsión, se calienta más, consume más, ... etc, pero suena mejor. ¿Tiene algo de malo que lo diga aquí abiertamente?

Como puede sonar mejor algo que mide peor :shock: .............. :roll: ...........que me ahorquen si lo entiendo :!:. :?
No sería más justo decir "me gusta más" :roll:
Leeme bien y despacito:
rafaelo escribió: No se como lo hace Nafty, pero sus amplis tienen un algo que lo hacen sonar distinto, y para mi mejor que los que he oído de estado solido.


Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:Hola
Como puede sonar mejor algo que mide peor :shock: .............. :roll: ...........que me ahorquen si lo entiendo :!:. :?
No sería más justo decir "me gusta más" :roll:
Un saludete
P.D.: No obstante, habrá que escucharlo en MG. :wink:
Nafti, no te lo tomes a mal, vale :!: :oops: :wink:
Y qué diferencia hay entre “sonar mejor” y “me gusta más” :?: :?:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

avf111 escribió:
atcing escribió:Hola
Como puede sonar mejor algo que mide peor :shock: .............. :roll: ...........que me ahorquen si lo entiendo :!:. :?
No sería más justo decir "me gusta más" :roll:
Un saludete
P.D.: No obstante, habrá que escucharlo en MG. :wink:
Nafti, no te lo tomes a mal, vale :!: :oops: :wink:
Y qué diferencia hay entre “sonar mejor” y “me gusta más” :?: :?:

Avf
¿Qué es sonar mejor?, ¿qué és ..... ?, ¿a que huelen las nubes? :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues esta:
Como puede sonar mejor algo que mide peor
El "me suena mejor" es una interpretación subjetiva; el que mida mejor es objetiva, pues cuanto más se respete la señal original y menos se deforme el sonido resultante será más fideligno ( tanto si ese sonido gusta como si no) , porque estamos hablando de alta fidelifdad, o de "me gusta más" ? :? Yo al menos lo veo así :oops:

Un saludete
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Pero es que el oír es lo más subjetivo del mundo. ¿Oímos tu y yo igual?

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Entonces los amplificadores con baja distorsión (sólidos) os gustan más solo porque miden mejor :?:
O porque suenan mejor :?: :?:
O porque son más fieles aunque suenen igual o peor. :?: :?: :?:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por supuesto que no; que tiene que ver el oido con las medidas :?: :? ; me parece que estamos mezclando peras con manzanas :shock: :?

Evidentemente a cada uno le gusta un sonido diferente, hecho que me parece muy correcto y respetable, pero sólo el equipo/sala que en el punto de escucha deforme menos la señal original será el más fiel tanto si nos gusta ese sonido como si no. Eso es para m¡ alta fidelidad: QUE LA SEÑAL SEA LO MÁS PARECIDO POSIBLE A LO QUE HAY GRABADO EN EL SOPORTE A REPRODUCIR. Si consiguiéramos reproducir en el punto de escucha la señal exactamente idéntica a la grabada en el soporte a reproducir (cosa prácticamente imposible) y ese sonido no nos gustara pues simplemente no nos gusta el sonido fiel :shock:
El gusto personal lo llamaría "alta subjetividad" pero nunca "alta fidelidad".



Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola luismax


A mi personalmente los sólidos que suelen medir mejor me suelen sonar mejor. :roll:


Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Con respecto al respeto por la señal original, y las mejores "medidas".

¿En que nos basamos para afirmar que un ampli que tenga 0,0000X de distorsión respeta más la señal y es mas fiel que uno que tenga 0,X?.
En un dato genérico de distorsión a frecuencia y potencia dadas.
¿Es eso todo lo que hay que medir, ya está?.

Y que pasa por ejemplo con la realimentación negativa?.

¿Es más fiel una señal que pasa dos veces por el mismo circuito y que es amplificada dos veces en contrafase que una directa?. :?: :?:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Como puede sonar mejor algo que mide peor Shocked .............. Rolling Eyes ...........que me ahorquen si lo entiendo Exclamation. Confused



Son cosas que pasan. Si a mí me gusta más, para mí suena mejor.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

atcing escribió:Evidentemente a cada uno le gusta un sonido diferente, hecho que me parece muy correcto y respetable, pero sólo el equipo/sala que en el punto de escucha deforme menos la señal original será el más fiel tanto si nos gusta ese sonido como si no. Eso es para m¡ alta fidelidad: QUE LA SEÑAL SEA LO MÁS PARECIDO POSIBLE A LO QUE HAY GRABADO EN EL SOPORTE A REPRODUCIR. Si consiguiéramos reproducir en el punto de escucha la señal exactamente idéntica a la grabada en el soporte a reproducir (cosa prácticamente imposible) y ese sonido no nos gustara pues simplemente no nos gusta el sonido fiel :shock:
El gusto personal lo llamaría "alta subjetividad" pero nunca "alta fidelidad".
1.-) Reproducir exactamente lo que hay en la grabación a día de hoy es IMPOSIBLE ya que no hay cosa más imperfecta e ineficaz que unos altavoces.

2.-) ¿Es fiel la grabación al sonido original?. Se te olvida que a cada ingeniero de sonido le gusta tocar la toma de sonido a su gusto.

3.-) Mi meta no es el sonido perfecto, sino uno que me emocione, me haga disfrutar, que me transmita algo, ... Si lo consigo con el sonido más fiel al original perfecto, si no también perfecto.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió:A mi personalmente los sólidos que suelen medir mejor me suelen sonar mejor. :roll:
A mi personalmente los sólidos que suelen medir mejor me suelen sonar todos exactamente igual.

No se si más fieles (a algo que no se como debe sonar en realidad porque depende de la grabación) pero iguales.

Y ojo......
Algunos amplis de Nafty miden (salvo por % de distorsión total) mejor que muchos sólidos en otros aspectos a tener en cuenta.

Así que como no creo en nada tampoco me creo que el sonido fiel sea el de todos los amplis que suenan igual.
Recurrase al chiste de las moscas y la mierda. :P

Tampoco el de los otros.

Simplemente no puedo afirmar categoricamente nada.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Tendríamos que tener en cuenta todos los parámetros posibles: fase, distorsión linealidad etc,.., medirlos: el que respete al final más la señal original será el más fiel tanto si pasa por un circuito como si pasa por mil. Que más me da que se realimentee si al final queda menos deformada la señal? . :? Yo pienso así :roll:



Un saludete


P.D.:inforsit dijo:
Son cosas que pasan. Si a mí me gusta más, para mí suena mejor.
Estoy de acuerdo para ti suena mejor :D .................... pero eso no quiere decir que sea mejorsi no que para ti lo es porque disfrutas más.
OBJETIVIDAD SEGÚN DICCIONARIO SIGNIFICA:
DÍCESE DE LO REFERENTE AL OBJETO DE CONOCIMIENTO CONSIDERADO EN SÍ MISMO, CON IDEPENDENCIA DEL SUJETO COGNOSCENTE
O sea el para mi ya no es objetivo. Creo que no es tan difícil de entender :roll:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola rafaelo

1.-) Reproducir exactamente lo que hay en la grabación a día de hoy es IMPOSIBLE ya que no hay cosa más imperfecta e ineficaz que unos altavoces.
De acuerdo. Mi meta es acercarme en la mayor medida posible.
2.-) ¿Es fiel la grabación al sonido original?. Se te olvida que a cada ingeniero de sonido le gusta tocar la toma de sonido a su gusto.
No se me olvidó nada. Evidentemente fiel a la grabación. Si no suene real es porque el ingeniero lo ha registrado/moidificado a su gusto. Como todas las grabaciones suenan tocadas y diferenbtes como puedes acercarte al directo si ajustas una..... :roll: ......y las otras ? tendrías que estar ajustando canción a canción y "a tu gusto" porque tampoco sabes como sonaba el día que se registró :? . En cambio si puedes intentar deformar lo menos posible la señal grabada.
3.-) Mi meta no es el sonido perfecto, sino uno que me emocione, me haga disfrutar, que me transmita algo, ... Si lo consigo con el sonido más fiel al original perfecto, si no también perfecto.
También estoy de acuerdo. :D Quién ha dicho lo contrario? :? :wink:



un saludete
Responder