Hola soy un nuevo converso

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

ferusso escribió:Mientras qué co... es este :shock: ¿un capacitor en paraleto?)
¿Condensador en paralelo?

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Condensador en paralelo intenté escribir je :(
¿Qué tendrá esa cajita que se conecta en paralelo?
Me parece que va terminar en el cajón con los demás juguetes.
Saludos
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Naphty tienes un privado.

Saludos a todos.


Emilio
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

as

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola ferruso y hola rafaello:
A mi entender solo puede ser un coloreo.
Otro apaño pa corrigir los defectos de la hermosa industria discografica.
Tu ferruso NO te hagas ilusiones: Vate diferencial todo el tiempo. En cada etapa compara la onda fundamental con la invertida y ralimenta lo sobrante en cada etapa de forma individual.
Se deseñas a estado solido esso es pan comido. Se lo quieres hacer de P.M pues Jfet que hoy por hoy los hay de P.M.

Efectivamente, en la mayoria de los amplis(excepcionalmiente los S.E) se le quitas el NFB, oscilan hasta hechar humo.

Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: asd

Mensaje por wynton »

Naphtali Israel Campones escribió: Vamos a ver Wynton; Se me hablas de NFB en la vida real, la naturaleza etc etc, veras que el NFB utilizado NO tiene defase de tiempo. Uno de los problemas más nefastos del NFB es el desfase de tiempo.
Todos los sistemas que en el mundo están en equilibrio lo están porque disponen de un sistema de corrección. Son valles de potencial. Cada vez que una anomalía tiende a sacar el sistema lejos de su equilibrio tiene que haber un fenómeno que lo vuelva a colocar. La corrección, que es muy mala palabra porque presupone que ha habido un error.
Y todos los mecanismos de corrección tienen su propia inercia. Porque no existe la propagación instantanea. Por eso ya te lo he dicho Nafti, los mecanismos de corrección tienen que ser más rápidos que la variabilidad de la señal de entrada. Y tienen una capacidad de corrección limitada, no son capaces de manejar "inundaciones o saturaciones". Está claro que el NFB hay que diseñarlo bien, igual que los huevos fritos hay que hacerlos bien. Todo hay que hacerlo bien.
Naphtali Israel Campones escribió: Verás, cojes una muetra de una señalal final de la cadena y la comparas con la de la entrada.
A frequencias superiores a 1000 o 2000 HZ la señal de muestra que acaba de suceder va a ser comparada NO con la señal fundamental que generó la señal de muestra porque essa ya NO está. Logo diran... que es chillon el amplificador o que en fin que suena igual.
Nafty, eso que dices depende de la topología en concreto que estás tratando. En terminos de propagación de la señal eléctrica hay mucho margen para diseñar un NFB efectivo en 1 KHz.
En teoría de Regulación Automática el retardo es un factor habitual de estudio. Y ya es sabido que la estabilidad del sistema está influida por el retardo en la realimentación (los típicos sistemas hidraulicos estilo Prof. Franz de Copenhague).
Naphtali Israel Campones escribió: Lo fácil que és hacer lo que ya está hecho hen Wynton.
Nafty, te pones supertrascendente para personalizar el debate. Yo no he dicho que lo mejor del mundo sea el NFB, ni que deba imponerse por decreto. Solo digo que con los dispositivos que hoy en día se usan para amplificación, es mejor equilibrar cerrando lazo (local o global para mi son nombres sin interés) que no hacerlo. Si tu descubres que hay otro modo de linealizar lo que no es lineal (la función de transferencia de un dispositivo de amplificación) bienvenido sea. Ahora bien, asegurate de que si vas a hacer algo nuevo, que sea nuevo de verdad. En el mundo mucha gente ha hecho muchas cosas, no es tan fácil mirar la realidad desde un punto de vista original.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asdf

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Coño Wynton!!!
De una puta vez te diiriges directamente a mi!!!
Y también de una puta vez, me escribes cosas logitas, aceptables y coerentes.

About NFB: Bien sobre el puento de vista de estabilidad el NFB es el virtual winner. Pero para los que construimos amplis buscamos algo mejor porque el "NFB long loop", me come un monton de información que yo NOO quiero perder.

About inovation: All the time any where and every where!!
NO tengo NI P.I se lo que hago es nuevo del todo. Nunca hey dicho que lo fuera. Lo que te puedo assegurar es que lo que hago es proprio y desde logo diferente a lo comun. Mi deseño NO es classico NI suena classico.
Desde logo que NO pretiendo hacer nada que ya esté hecho.

At last: Cojones se total lo que nos separa fisicamente es el puto puente de Moratalaz. A ver se algun dia lo cruzas y te passas por el taller.
Un saludo.
Nafty

Pero sabes qué Winton???!!!NO me gusta de ser pedante pero para ti SI que lo voy a ser:
SI SEÑOR tengo un par de circuitos unicos. SI nunca vi a nadie que los empleó. Sabes que más Wynton?? NO utilizo NFB y sigo deziendo que si es una solucion que siempre funcionó pero que es al dia de hoy una puta chapuza. Y sabes porque toda essa contundencia y arrogamcia??? Porque estoy hasta los cojones que un teorico me venga con milongas. LLevo 5 años , con una media de 12horas al dia haciendo y desaciendo circuitos, pegado a los instromentos, hablando solo, pesadillas con los numeros, faltando en casa y muchas vezes con ganas de llorar. NO, Winton a menos lo pruebes en la pratica, el NFB es una puta mierda comparado con uno que NO lo utilize. SI estoy arrogante, mal educado pero ya NO aguanto más teoria academica.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asdad

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Me tocaste la fibra sencible con tu puta arrogancia de ignorante academico y de tanto hablar de la realidade lo unico que conoces es lo virtual, la emulación o la simulación.
Monta te un pequeño laboratorio y intenta hacer algo antes de hablar de lo que nunca tocaste. Madurece un poco más para que te puedas identificar de rojo. Tu chaval NO tienes ni puta idea de lo que esso significa.
Estoy hasta los huevos de "rojos" de tu especie. Fumais porros y arreglais el mundo desde un sofá. SI te acuerdas del tren de ATOCHA en el qual mi esposa NO se montó por puta casualidade y que essa carnizaria la teniamos como merecida. Valla ideales. Se tubieras que leer libros proibidos por la noche en un sotano y ver como se llevaban a tus amigos, te poderias llamar de rojo. Por ahora, terás que comer todavia muchos garvanzos y caer dessa nuben virtual.
ADIÓS
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

:shock: , Joer, ¿a qué viene el cabreo Naphti?, ¿se puede discutir?.

Me parece que subes demasiado el pote del volumen discursivo.

Saludos

Alf
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Re: asdad

Mensaje por DrFunk »

Naphtali Israel Campones escribió:Me tocaste la fibra sencible con tu puta arrogancia de ignorante academico y de tanto hablar de la realidade lo unico que conoces es lo virtual, la emulación o la simulación.
Monta te un pequeño laboratorio y intenta hacer algo antes de hablar de lo que nunca tocaste. Madurece un poco más para que te puedas identificar de rojo. Tu chaval NO tienes ni puta idea de lo que esso significa.
Estoy hasta los huevos de "rojos" de tu especie. Fumais porros y arreglais el mundo desde un sofá. SI te acuerdas del tren de ATOCHA en el qual mi esposa NO se montó por puta casualidade y que essa carnizaria la teniamos como merecida. Valla ideales. Se tubieras que leer libros proibidos por la noche en un sotano y ver como se llevaban a tus amigos, te poderias llamar de rojo. Por ahora, terás que comer todavia muchos garvanzos y caer dessa nuben virtual.
ADIÓS
¿¿¿¿ :shock: ????
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Naphtali no dejes que te suba la fiebre a la cabeza.

Se puede decir lo mismo sin caer en el insulto directo.

Invitas a Wyn a que diseñe un ampli como el tuyo con NFB y punto.
Le ofreces tus medios, tus recuros, tu espacio y que lo monte.

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

as

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Vale Wynton.
Monta te tu ampli y hacemos una prueba ciega.
Se te faltan condiciones, yo te la porporciono.

Joer haveis visto que de tanto creer ser rojos os passais a NO distinguir los colores y total acabais siendo tan rancios como los azulatas??
Nafty
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Quien coño es verdaderamente rojo hoy en día. :evil: :?:

Todos tenemos algo de rancios y una ración de miserias.
No conozco ningún heroe.
No hay mitos.
No tienen cabida en el presente.
O toleramos el olor a rancio del sobaco del de al lado o acabamos aniquilandonos, que pasará. :evil:
La realidad es un ejemplo.
Son malos tiempos.
Mejor no empeorarlos en un espacio tan perecedero como este.

Tu de ROJO que estas vas a reventar... :shock:

Vamos a tranquilizarnos o el debate durará nada más.
Y me parece muy interesante.

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

ad

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Mira Alf el problema es que tanta ciencia para joder los azulata y enterrar a los guros (Cosa que veo de P.M) pero total nada de aceptar resultados practicos que jodan las teorias academicas de algunos.
Que yo tenga que replantear o repensar investigar o lo que sea?!!! NO hombre esso me puede romper el culo assi que lo más facil es que el que hace cosas en la pratica es Jilipollas.
Se NO hay miente abierta sois un atentado contra la ciencia. Que total todas esssas teorias universsitarias que haveis passado con subresaliente se transforman en un puto catecismo y ustedes en una secta.
TU DRFUNK escrive al administrador (cosa que hicieste en mundohifi) y quejate que hago campaña publicitaria.
Más: El otro dia uno de ustedes llama a otro de azul porque estava escuchando válvulas. Cojones pero esto es una puta militancia.
Todo esto lo digo para que se reflexione.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Mira LUIS:
Nunca hey dicho que era Rojo o que NO lo fuera.
Lo que hey dicho era que NO era azul.
Lo que me doy cuenta es que exactamente los que se passean de rojos son tan cerrados como los azules y aqui reside el problema.
Tu crees que por el hecho de trabajar con valvulas y creer en las valvulas que me tengan que colorar de azul??
Nafty
Tamburas
Mensajes: 100
Registrado: Mié 28 Sep 2005 , 21:56

Mensaje por Tamburas »

Hola.

Perdonad que me me meta, pero creo que todo se debe a la intransigencia de algunos (recalco algunos), tanto "azules" como "rojos" (que fascistas terminos).

Saludos.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Re: ad

Mensaje por DrFunk »

Naphtali Israel Campones escribió:Mira Alf el problema es que tanta ciencia para joder los azulata y enterrar a los guros (Cosa que veo de P.M) pero total nada de aceptar resultados practicos que jodan las teorias academicas de algunos.
Que yo tenga que replantear o repensar investigar o lo que sea?!!! NO hombre esso me puede romper el culo assi que lo más facil es que el que hace cosas en la pratica es Jilipollas.
Se NO hay miente abierta sois un atentado contra la ciencia. Que total todas esssas teorias universsitarias que haveis passado con subresaliente se transforman en un puto catecismo y ustedes en una secta.
TU DRFUNK escrive al administrador (cosa que hicieste en mundohifi) y quejate que hago campaña publicitaria.
Más: El otro dia uno de ustedes llama a otro de azul porque estava escuchando válvulas. Cojones pero esto es una puta militancia.
Todo esto lo digo para que se reflexione.
Nafty creo que tienes un mal día. :? En cualquier caso creo que deberías decidirte sobre si eres un forero o un fabricante, ya que esa doble personalidad te está llevando a la esquizofrenia.

Saludos

P.D.: Yo no he escrito a ningún administrador (no eres tan importante). Lo único que escribí iba dirigido a ti. :D
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: asd

Mensaje por Luismax »

Naphtali Israel Campones escribió: Tu crees que por el hecho de trabajar con valvulas y creer en las valvulas que me tengan que colorar de azul??
Nafty
Pues no, en absoluto. Dependerá 100% de como trabajes.
Acaso no hay azulones en estado sólido. :?: y digital.
No tiene nada que ver.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Pues cuentalo a los compis.
Vale DR. que soy tontillo.
Y ´MUY CABRÖN con el que me hace una putada por la espalda.
Solo que lo de ser o NO ser forero a lo mejor tienes razón.
Nafty
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Re: asd

Mensaje por DrFunk »

Naphtali Israel Campones escribió:Pues cuentalo a los compis.
Vale DR. que soy tontillo.
Y ´MUY CABRÖN con el que me hace una putada por la espalda.
Solo que lo de ser o NO ser forero a lo mejor tienes razón.
Nafty
Nafty... insisto... tienes un mal día y te quieres pelear con todo el mundo. No tengo nada contra ti (tan poco a favor :roll: ) y lo único que he escrito que, al parecer te sentó bastante mal, fue esto:
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... s&start=10
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: as

Mensaje por wynton »

Naphtali Israel Campones escribió:Vale Wynton.
Monta te tu ampli y hacemos una prueba ciega.
Se te faltan condiciones, yo te la porporciono.
Pues no Nafti,

no vale. Simple y llanamente: NO ME DIVIERTE.

Todo lo demás lo acepto deportivamente....
Responder