Audición Breeze Curió + cajas LuisMax
Audición Breeze Curió + cajas LuisMax
Ayer domingo por la tarde, tuve el privilegio de poder oír de nuevo el prototipo de Nafty junto a las cajas de LuisMax y conocerlo en persona.
Como ya he comentado anteriormente suena impresionante :smt020 :smt020 :smt020. El conjunto tiene unos graves muy rápidos, definidos y contundentes (sorprendentes para un amplificador a bombillas) y, no se echa en falta nada en medios y agudos.
Después de solucionar un pequeño problemilla (canales cambiados, izquierdo como derecho y vicebersa, ¡¡Nafty!! ) comentar que la imagen estereo también es impresionante.
La cantidad de detalles del conjunto es impresionante (he llegado a oír detalles que nunca había oído en algunas grabaciones para mi habituales) pero no lo consigue a base de ser un poco chillón, por lo que puedes disfrutar de la música durante horas.
No se arrugan con ningun tipo de música, da igual lo que les eches de comer: techno, música vocal, rock, música distorsionada, clásica, jazz, una orquesta entranto en tromba, ...etc .
Y todo esto en el taller de Nafty, donde Atcing se echaría a llorar por el tratamiento nulo de la acústica
Eso es todo amigos
P.D. En cuento pueda subo fotos aunque como fotógrafo soy malísimo y la cámara
Como ya he comentado anteriormente suena impresionante :smt020 :smt020 :smt020. El conjunto tiene unos graves muy rápidos, definidos y contundentes (sorprendentes para un amplificador a bombillas) y, no se echa en falta nada en medios y agudos.
Después de solucionar un pequeño problemilla (canales cambiados, izquierdo como derecho y vicebersa, ¡¡Nafty!! ) comentar que la imagen estereo también es impresionante.
La cantidad de detalles del conjunto es impresionante (he llegado a oír detalles que nunca había oído en algunas grabaciones para mi habituales) pero no lo consigue a base de ser un poco chillón, por lo que puedes disfrutar de la música durante horas.
No se arrugan con ningun tipo de música, da igual lo que les eches de comer: techno, música vocal, rock, música distorsionada, clásica, jazz, una orquesta entranto en tromba, ...etc .
Y todo esto en el taller de Nafty, donde Atcing se echaría a llorar por el tratamiento nulo de la acústica
Eso es todo amigos
P.D. En cuento pueda subo fotos aunque como fotógrafo soy malísimo y la cámara
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."
Albert Einstein
Albert Einstein
Por no repetirme pongo un link http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... sc&start=6atcing escribió:y eso ............................
Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."
Albert Einstein
Albert Einstein
Hola,
......... "bien aventurados... vosotros que sabeis hacer HUM del bueno, y compadecer a los ignorantes como yo que nos tenemos que contentar con ver vuestras realizaciones"..... en fin no pierdo la esperanza....quizás algún día "Hiendios" me ilumine y.........
Bueno... y ahora la preguntita de turno (si os fijais en todos mi escritos siempre hago alguna pregunta, es para aprender claro...).
La pregunta es: ¿el altavoz de graves es un ss 18w8535?
Sobre el ampli no puedo preguntar nada, porque aún no me entero lo suficiente, pero tranquilos....
Felicidades y seguid así .
Saludos!
......... "bien aventurados... vosotros que sabeis hacer HUM del bueno, y compadecer a los ignorantes como yo que nos tenemos que contentar con ver vuestras realizaciones"..... en fin no pierdo la esperanza....quizás algún día "Hiendios" me ilumine y.........
Bueno... y ahora la preguntita de turno (si os fijais en todos mi escritos siempre hago alguna pregunta, es para aprender claro...).
La pregunta es: ¿el altavoz de graves es un ss 18w8535?
Sobre el ampli no puedo preguntar nada, porque aún no me entero lo suficiente, pero tranquilos....
Felicidades y seguid así .
Saludos!
Ese altavoz debe dar unos masajitos que ya le gustaría a más de uno.
Empiezas por la cabeza y too seguido para abajo, Eso sí debidamente conectado a un ampli de 100 W con el pote a tome....uuummm, me lo estoy imaginando.
Saludos.
Empiezas por la cabeza y too seguido para abajo, Eso sí debidamente conectado a un ampli de 100 W con el pote a tome....uuummm, me lo estoy imaginando.
Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Arthur Scho_rdo_penhaue
Más fotos, en estas el ampli con una fuente de referencia usada en parte de las pruebas
Aquí los pequeños trafos con núcleo en R que monta la criatura
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
Aquí los pequeños trafos con núcleo en R que monta la criatura
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."
Albert Einstein
Albert Einstein
-
- Mensajes: 833
- Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05
vjgf
Hola amigos:
Pues yo estoy en casa porque tengo mi hija enferma y me tengo que quedar. Assi que hoy me puedo alargar.
Buen passando por aqui, veo mi nombre y digo ..ostras!!!
Nada muchachos es un modelo que iria para Brasil como prototipo. Fue el primero y la verdad que NO difere mucho del BET salvo que:
El transformador tiene devanados distintos para cada canal. Claro que las rectificaciones y filtrados son también independientes. Yo creo que la mayor inovación esta en la aplicacion deste tipo de trasnsformadores (tipo R) sobretodo en la salida. Joer voy a ser un poco pedante; solo un pelin vale?!
Mirando ahora al redor veo que todavia a negun europeu lo utiliza. Sobre los Americanos es previsible que algun californiano lo haya hecho. Con esto termina lo pedante. En la salida este transformador presenta un problema de saturación a baja frequencia y lo que hace que muchos NO se queiran meter en berengenales. Sin embargo yo utilizo una contrarealimentacion en el mismo tranformador de forma que me permite controlar el flujo electromagnetico. Tube la suerte de que este trafo tenia dos segundarios suplementares que me permiten associaciones entre primario y segundário originando un circuito diferencial entre devanados y lo sobrante se lo enviio a la valvula de salida para que corrija el error. Bien y la cosa funciona de P.M. Os puedo decir que a 1W, la respuesta impeza a 10Hz y que la onda quadrada tiene BASTANTE menos inclinación a baja frequencia que por ejenplo un transformador de Lundahl. A 1000Hz la onda quadrada es praticamente virtual. Total tenemos una configuración que ni yo sé lo que és. El resoltado és que por primera vez consegui una distorción maxima a 30Wrms de 0.66%. So far so good but: esso sonava muy bien pero me pergunté: y se hago uno de transistores y llego antes?? Porque señores era un sonido sonso. Venga olvidemo nos de la instromentación y me pongo buscando espacialidad en los niveles de realimentación local que es positiva y negativa a la vez. Vale cuando el organo me pareció que estava en una iglesia, paré de contar. De nuevo a la intromentacion.
Thd estava entre 1.1 y 1.4. Jogando con las valvulas de salida me quedé estable en el 1.2. El tipo de distorción, es el de sempre; la segunda harmonica liderando todo el tiempo. JOORRGEEEEEEE apunta muchacho !!
El bias és automatico pero utilizando espejos de corrinte en los cátodos. Assi que la corriente que flue por una valvula, será obligatoriamiente la que flue por la otra. Es decir un circuito que equilibra las corrientes lo que para mi es fundamental dado al tipo de trafo de salida que utilizo.
Bueno la onda sonoid a 20Hz@15Wrms tiene una distorcion de 1.2% y a partir de los 30Hz el mismo parametro de distorcion pero a 30WRms.
En la parte alta, tenia un problema porque el ampli iba a chillon. Se devia que a alta frequencia tenia un shift entre las dos ondas invertidas proveniente del inversor de fase. Grandes males, grandes remédios: Comparativa de las dos señales (passando por filtro passa alto), lo resultante que es error se realimenta y no se hablas más. Control remoto.... que introduce ruido...que NO es audiophilo...los haverá asi pero este NO. Para teminar, y esto si que es importante: La escucha de un sistema sin una referencia te puede emborrachar. Lo digo porque descobri que el ampli a baja distorción era sonso quando lo comparé con un ampli antiguo que tenia por aqui. Creia que el sonido era el mejor del mundo y cuando lo comparo me quedé blanco. Esso quer decir que uno se hace al ampli o al sistema y NO en sentido contrário. Assi que esso de rodar amplis puede ser una trampa comercial. Todavia digo PUEDE hen?! Seguro que un ampli deve tener un tiempo de funcionamiento minimo antes de ser avaluado pero esso si que 200 o 300 horas NO me parece nada logico. Más logico me parece que uno se vá acostumbrando al sonido.
A valvulas el tema es diferente porque con la idad, la valvula vá cambiando de compotamiento y se vá haciendo más "dulce" y esto es medible. Basta ver la segunda y la tercera harmonica de una valvula nueva y la de una com 1000H, por ejemplo. Hen...matrixeros deveis estár contentos comigo verdad?? Si claro hacerles la pelota. Vale pero NO soy matrixero porque las religiones siempre tienen mitos y gurus que son estos los personages que dividen el mundo de la gente aficionada a la musica.
Ahora rematar la faena:
1) NO hay amplis para venta. Se quereis amplis, a los chinos!!
2)Mil gracias Rafaelo por tu colaboración, voluntad, iluzion, entosiasmo y valentia. Sabes que aqui tienes una casa sempre repleta de proyectos.
3) Luis Max promete. Sus cajas deven ser escuchadas y ser tomadas muy en sério. ´Joer más quezieran la mayoria de las cajas pitufas a tutti plen!!!
Puedes estar orgulloso, cabrón!!!
Espero que haiga contribuido en algo.
Un saludo del Nafty
Perdon a la Real Academia y a ustedes por el mal trato al dicionario.
Pues yo estoy en casa porque tengo mi hija enferma y me tengo que quedar. Assi que hoy me puedo alargar.
Buen passando por aqui, veo mi nombre y digo ..ostras!!!
Nada muchachos es un modelo que iria para Brasil como prototipo. Fue el primero y la verdad que NO difere mucho del BET salvo que:
El transformador tiene devanados distintos para cada canal. Claro que las rectificaciones y filtrados son también independientes. Yo creo que la mayor inovación esta en la aplicacion deste tipo de trasnsformadores (tipo R) sobretodo en la salida. Joer voy a ser un poco pedante; solo un pelin vale?!
Mirando ahora al redor veo que todavia a negun europeu lo utiliza. Sobre los Americanos es previsible que algun californiano lo haya hecho. Con esto termina lo pedante. En la salida este transformador presenta un problema de saturación a baja frequencia y lo que hace que muchos NO se queiran meter en berengenales. Sin embargo yo utilizo una contrarealimentacion en el mismo tranformador de forma que me permite controlar el flujo electromagnetico. Tube la suerte de que este trafo tenia dos segundarios suplementares que me permiten associaciones entre primario y segundário originando un circuito diferencial entre devanados y lo sobrante se lo enviio a la valvula de salida para que corrija el error. Bien y la cosa funciona de P.M. Os puedo decir que a 1W, la respuesta impeza a 10Hz y que la onda quadrada tiene BASTANTE menos inclinación a baja frequencia que por ejenplo un transformador de Lundahl. A 1000Hz la onda quadrada es praticamente virtual. Total tenemos una configuración que ni yo sé lo que és. El resoltado és que por primera vez consegui una distorción maxima a 30Wrms de 0.66%. So far so good but: esso sonava muy bien pero me pergunté: y se hago uno de transistores y llego antes?? Porque señores era un sonido sonso. Venga olvidemo nos de la instromentación y me pongo buscando espacialidad en los niveles de realimentación local que es positiva y negativa a la vez. Vale cuando el organo me pareció que estava en una iglesia, paré de contar. De nuevo a la intromentacion.
Thd estava entre 1.1 y 1.4. Jogando con las valvulas de salida me quedé estable en el 1.2. El tipo de distorción, es el de sempre; la segunda harmonica liderando todo el tiempo. JOORRGEEEEEEE apunta muchacho !!
El bias és automatico pero utilizando espejos de corrinte en los cátodos. Assi que la corriente que flue por una valvula, será obligatoriamiente la que flue por la otra. Es decir un circuito que equilibra las corrientes lo que para mi es fundamental dado al tipo de trafo de salida que utilizo.
Bueno la onda sonoid a 20Hz@15Wrms tiene una distorcion de 1.2% y a partir de los 30Hz el mismo parametro de distorcion pero a 30WRms.
En la parte alta, tenia un problema porque el ampli iba a chillon. Se devia que a alta frequencia tenia un shift entre las dos ondas invertidas proveniente del inversor de fase. Grandes males, grandes remédios: Comparativa de las dos señales (passando por filtro passa alto), lo resultante que es error se realimenta y no se hablas más. Control remoto.... que introduce ruido...que NO es audiophilo...los haverá asi pero este NO. Para teminar, y esto si que es importante: La escucha de un sistema sin una referencia te puede emborrachar. Lo digo porque descobri que el ampli a baja distorción era sonso quando lo comparé con un ampli antiguo que tenia por aqui. Creia que el sonido era el mejor del mundo y cuando lo comparo me quedé blanco. Esso quer decir que uno se hace al ampli o al sistema y NO en sentido contrário. Assi que esso de rodar amplis puede ser una trampa comercial. Todavia digo PUEDE hen?! Seguro que un ampli deve tener un tiempo de funcionamiento minimo antes de ser avaluado pero esso si que 200 o 300 horas NO me parece nada logico. Más logico me parece que uno se vá acostumbrando al sonido.
A valvulas el tema es diferente porque con la idad, la valvula vá cambiando de compotamiento y se vá haciendo más "dulce" y esto es medible. Basta ver la segunda y la tercera harmonica de una valvula nueva y la de una com 1000H, por ejemplo. Hen...matrixeros deveis estár contentos comigo verdad?? Si claro hacerles la pelota. Vale pero NO soy matrixero porque las religiones siempre tienen mitos y gurus que son estos los personages que dividen el mundo de la gente aficionada a la musica.
Ahora rematar la faena:
1) NO hay amplis para venta. Se quereis amplis, a los chinos!!
2)Mil gracias Rafaelo por tu colaboración, voluntad, iluzion, entosiasmo y valentia. Sabes que aqui tienes una casa sempre repleta de proyectos.
3) Luis Max promete. Sus cajas deven ser escuchadas y ser tomadas muy en sério. ´Joer más quezieran la mayoria de las cajas pitufas a tutti plen!!!
Puedes estar orgulloso, cabrón!!!
Espero que haiga contribuido en algo.
Un saludo del Nafty
Perdon a la Real Academia y a ustedes por el mal trato al dicionario.
-
- Mensajes: 833
- Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05
asdas
Estimado Milio:
Me gostó el matiz; "en el fondo".
Gracias poe me entenderes el el fondo.
Un saludo.
Nafty
Me gostó el matiz; "en el fondo".
Gracias poe me entenderes el el fondo.
Un saludo.
Nafty
- Luismax
- Site Admin
- Mensajes: 7081
- Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
- Ubicación: MatrixHell
- Contactar:
Re: vjgf
Hola.
Para no tener tiempo el mensaje está bien.
Creo que podemos entender como funciona tu ampli.
Algunos quizas lo tengan que releer varias veces. no por la ortografía sino por que no darán credito al empleo que haces de las audiófilas valvulas, alimentarlas, realimentarlas, en postivo en negativo por el anodo, el catodo, la rejilla, el culo compararlas, equilibrarlas..... Coño no las dejas libertad.
Yo pensaba que un ampli a válvulas audiofilo era un allá se las apañe la bombilla y si se van los graves... viva el sonido voluptuoso y si se recortan los extremos viva la dulzura y la suavidad. ¿no? que de los vatios que pueda y la distorsión que quiera.
Sobre esto
Anda deja el bote donde estaba.
Si hace hambre bocata de calamares.
Sobre el "rodaje cerebral" habría mucho que tratar.
En este asunto aunque orientado al rodaje de altavoces vamos a publicar en breve un artículo magnífico, fruto de la colaboración de otros dos magnificos foreros.
Un saludo y que mejore la niña.
Luisma
P.D.: De mis cajas no digo nada porque ya están muy vistas.
Bueno si, que el que las quiera hay están.
Necesito financiar los nuevos proyectos y estoy en 3678236840123640
Para no tener tiempo el mensaje está bien.
Creo que podemos entender como funciona tu ampli.
Algunos quizas lo tengan que releer varias veces. no por la ortografía sino por que no darán credito al empleo que haces de las audiófilas valvulas, alimentarlas, realimentarlas, en postivo en negativo por el anodo, el catodo, la rejilla, el culo compararlas, equilibrarlas..... Coño no las dejas libertad.
Yo pensaba que un ampli a válvulas audiofilo era un allá se las apañe la bombilla y si se van los graves... viva el sonido voluptuoso y si se recortan los extremos viva la dulzura y la suavidad. ¿no? que de los vatios que pueda y la distorsión que quiera.
Sobre esto
Ya te adverti que no probaras mis pastillas que te iban a sentar fatal.Naphtali Israel Campones escribió:Esso quer decir que uno se hace al ampli o al sistema y NO en sentido contrário. Assi que esso de rodar amplis puede ser una trampa comercial. Todavia digo PUEDE hen?! Seguro que un ampli deve tener un tiempo de funcionamiento minimo antes de ser avaluado pero esso si que 200 o 300 horas NO me parece nada logico. Más logico me parece que uno se vá acostumbrando al sonido.
Anda deja el bote donde estaba.
Si hace hambre bocata de calamares.
Sobre el "rodaje cerebral" habría mucho que tratar.
En este asunto aunque orientado al rodaje de altavoces vamos a publicar en breve un artículo magnífico, fruto de la colaboración de otros dos magnificos foreros.
Un saludo y que mejore la niña.
Luisma
P.D.: De mis cajas no digo nada porque ya están muy vistas.
Bueno si, que el que las quiera hay están.
Necesito financiar los nuevos proyectos y estoy en 3678236840123640
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”