Cables de Corriente HUM

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Cables de Corriente HUM

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Bueno os pongo unas fotos y descripición del porceso de fabricación de cables de corriente HUM y dejo abierta la puerta que me "pongáis a parir" :D

Compramos una manguera de 3 vivos de 2,5mm cadauno:

Imagen

Y algo de material para confeccionar nuestro cables:
Malla extensible de Nylon, enchufes de calidad, ferritas para cable de 10mm y tubo termorretráctil.

Imagen

Los enchufes macho son de Legrand, admiten cableado de este grosor y son muy resistentes y un poco grandotes...

Imagen

Pelamos los cables, una vez tomadas las medidas necesarias, todos por igual.

Imagen

Hacemos las conexiones, cuidando que no se escapen "pelillos" de cobre...

Imagen

Protejemos el cableado con malla de Nylon extensible

Imagen

y le damos el acabado oportuno con un termorrtractil

Imagen

Ahora y para lograr un ajuste bueno de las ferritas, he cortado unos trozos de tubo de goma...

Imagen

...que colocamos a los lados de la ferrita y...

Imagen

... cubrimos y fijamos con termorretráctil...

Imagen

Sujetamos la ferrita en su lugar...

Imagen

y repetimos la operación en los dos extremos y en el centro del cable...

Imagen

Creo que el resultado es bueno, el coste aceptable y si de algo sirve, a parte de para pasar un par de horas entretenido, bienvenidos sean. El precio de cada cable de corriente es de 13,5€.

Imagen

Salu2[/img]
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Enhorabuena, menudo trabajo.

Animo a todos los bricolagistas a que expongan sus trabajos más a menudo. Es la mejor manera de aprender que tiene el resto.

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Buen curro Dani. :D

De a parir nada de nada.
La vía HUM siempre es aplaudida en el foro.
Además seguro que te has gastado en total 1/4 parte de lo que vale un solo cable de corriente de marca.

Saludos

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Dani:

Te han quedado muy bien. Lo hubieras bordado si hubieras empleado cable apantallado y si hubieras puesto las ferrritas en contacto directo con la malla de apantallamiento. Habría sido un poco más laborioso.

Un saludo.

José Luis
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Caray Dani no paras... pero... no tienes suficiente con las Sonus Pazo???

Muy bien tío, no solo aportas buenas ideas sino que las documentas estupendamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¡Vaya! Pensé que me echaríais los perros por aquello de que no se puede comprobar que sirvan para algo estos cablecillos, pero bueno, me alegro de que os guste la idea. No me habría importado usar el famoso cable apantallado, pero no he sido capaz de localizarlo, así que acepto sugerencias sobre donde buscarlo, para quizás en un futuro implementarlo, al fin y al cabo lo más caro ya está comprado y se puede aporvechar para futuras mejoras (ferritas, conectores y malla extensible).
En todo caso, yo creo que si los cables de corriente, por ejmplo de una pantalla de plasma llevan un par de ferritas, de algo servirá hacer un cable de este tipo... probablemente más para evitar que la corriente afecte a los cables de señal que puedan pasar cerca del mismo, que para "limpiar de impurezas" de la corriente eléctrica, tal y como nos venden los productores de material "jaien esotérico"...
Bueno en breve os colgaré el proceso de los cables de altavoz y luego los de los RCAs, tanto tradicionales para vídeo por componentes como los XLR para la señal de audio del futuro previo al Behringer y de éste a las Alesis.
Salu2
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
He encontrado el cable de corriente apantallado en Amidata, con tres vivos de 2,5mm, en carrete de 50m por 116€ IVA incluido y 185,6€, en carrete de 100m:

------------------------------

Imagen

Conductores: Cobre recocido
Aislante: PVC
Malla: Cobre recocido estañado
Cubierta exterior: PVC gris

Cable flexible de control de potencia de tipo CY. El fino trenzado de los núcleos combinado con la malla de cobre estañado produce un cable con las características de un cable flexible de red, pero con las propiedades de apantallamiento de un cable apantallado de señal. Esto hace al cable ideal para aplicaciones tales como equipos automatizados y robotizados, en donde se requiere un buen apantallamiento y el equipo puede sufrir vibraciones o desplazamientos.
----------------------------------

Si a alguien le interesas se podría hacer una compra conjunta, el metro saldría a 2,32€ y 1,86€ según fuese la bobina de 50mts o 100mts. Ahí lo dejo caer.

Salu2
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Jo que complicado. Parece que el cable apantallado es un tesoro para encontrarlo por ahí.

En la tienda de mi esquina, casi, venden manguera apantallada sin problemas.

Yo compré hace tiempo de 3x2.5 (me lo trajeron de Sevilla), pero el año pasado compré de 4x2.5 y hace poco de 3x1.5 para cables de red como has hecho tu. Además metreado a lo que uno quiera. Pregunta en algunos almacenes de mat. eléctrico que seguro lo encuentras.

Un saludo.

José Luis
Responder