Conmutador para cables de altavoz.

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Conmutador para cables de altavoz.

Mensaje por Isaac12 »

Hola, tengo un grave problema:

Me he hecho con (casi, falta el repr. cds) mi primer equipo dedicado especificamente al Hi-fi y este convivirá con mi Home Cinema.

Ahora me encuentro con un par de cajas y dos amplis con un solo reproductor de DVD que hace la función de reproductor de cds.

Me gustaría utilizar los altavoces delanteros para los dos amplis. Se que existen conmutadores como los Qued pero quisiera saber si estos son perjudiciales para el sonido.
¿Habeis realizado alguna prueba ciega con conmutadores?
¿El abx en cierto modo lo es no?
¿Que solución adaptariais vosotros?


Un saludo y mil gracias.

Imagen
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Re: Conmutador para cables de altavoz.

Mensaje por Jorge »

Isaac, en principio si el conmutador es de calidad no debería degradar nada la señal. Lógicamente no puedo ser categórico porque no he probado ni he medido estos conmutadores. Pero siendo una señal de alto nivel no debería haber problemas.

Sólo ten cuidado de no tener los dos amplis conectados a la vez. Puede que no pase nada, o puede que sea malo dejar la etapa de salida "al aire". Por si acaso, no cuesta nada tener cuidado.

Una alternativa puede ser hacerte un conmutador HUM de calidad con relés, o con conmutadores mecánicos de bajas pérdidas (seguro que los hay). Así pasas un rato entretenido.

Isaac12 escribió:Hola, tengo un grave problema:

Me he hecho con (casi, falta el repr. cds) mi primer equipo dedicado especificamente al Hi-fi y este convivirá con mi Home Cinema.

Ahora me encuentro con un par de cajas y dos amplis con un solo reproductor de DVD que hace la función de reproductor de cds.

Me gustaría utilizar los altavoces delanteros para los dos amplis. Se que existen conmutadores como los Qued pero quisiera saber si estos son perjudiciales para el sonido.
¿Habeis realizado alguna prueba ciega con conmutadores?
¿El abx en cierto modo lo es no?
¿Que solución adaptariais vosotros?
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Gracias Jorge, pensaba que ya nadie me respondería.

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Lobolopezglg
Mensajes: 56
Registrado: Vie 22 Jul 2005 , 19:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lobolopezglg »

Hola Isaac, yo tengo y he usado algo parecido. Por un lado este concretamente:

Imagen

Imagen

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

Me costó 75 euros (IVA incluido) en Supersonido y lo probé para conectar 2 pares de cajas ((la principal del salón y otra en la habitación).

No hice pruebas ciegas pero lo único que noté claramente es que unas cajas necesitaban "menos pote" para sonar igual que las otras ("volumen a oído", me refiero).

Conecté com ampli un MF X-150 y las cajas son una Proac Tablette Reference 8 (de 8 ohms) en el salón y unas Kef Coda 7 (de 6 ohms) en la habitación, más o menos con 8 m de cable. a A los efectos prácticos me da hasta vergüenza contar como hice la prueba pero me sirvió (y me sirve para escuchar música "ambiente" en al habitación... :roll: :lol:

Como ves no es exactamente igual a lo que tú necesitas, yo conectaba 1 solo ampli a dos pares de cajas... en cuanto a la degradación de la señal te diré que al escuchar las 4 cajas a la vez, la calidad de la Proac no se resentía con las Kef conectadas (creo que el ampli da suficente chicha) y las Kef llegaban antes a distorsionar.




Y por otro éste:

Imagen

Imagen


El IX20 "2 way input expander" http://new.qed.co.uk/i181c0/IX202-WayIn ... aceb85b9a6

Lo usé para probar a conectar 2 fuentes a una de las entradas de línea del ampli, bajaba un poco el voltaje de entrada al ampli y hacia un poco de ruído parásito de fondo en una de las entradas, dejé de usarlo porque puse las conexiones de otra manera y dejé de necesitar una línea más de entrada. 58,35€ IVA incluido en Supersonido.


Espero que te sirva de algo lo que te he contado...
:?


Saludos
Unos días me la tomo azul, otros días roja...
... pero todos los días disfruto de la música.
Soy rojillo
Mensajes: 8
Registrado: Sab 21 Ene 2006 , 1:29

Mensaje por Soy rojillo »

25 Euros el conmutador de altavoces y no sé si algo más caro el de fuentes en la cadena de electrodomésticos "Boolanger".

El mismo, igualito.
Ja ja ja jaien...
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Soy rojillo escribió:25 Euros el conmutador de altavoces y no sé si algo más caro el de fuentes en la cadena de electrodomésticos "Boolanger".

El mismo, igualito.
¿Y que tienda es esa?
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Soy rojillo
Mensajes: 8
Registrado: Sab 21 Ene 2006 , 1:29

Mensaje por Soy rojillo »

Es una cadena de electrodomésticos como max center, idea, media mark..... Concretamente yo lo he visto en el centro comercial de Sant Boi en Barcelona
Ja ja ja jaien...
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

ads

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Y se sigues con problemas de fiabilidad ....
Yo me construi un comutador con dos contactores para 25A activados con bobinas de 220VAC. Funciona de P.M. e desde logo que te olvidas de perdidas. Es el comutador más fiable.
Saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ads

Mensaje por Isaac12 »

Naphtali Israel Campones escribió:Y se sigues con problemas de fiabilidad ....
Yo me construi un comutador con dos contactores para 25A activados con bobinas de 220VAC. Funciona de P.M. e desde logo que te olvidas de perdidas. Es el comutador más fiable.
Saludo.
Nafty
Hola Naphtali.

¿Podrías poner el esquema y materiales?
No tengo muchas nociones de electrónica pero sería interesante la elaboración.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

aSD

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Vale, lo haré:
Es un ciecuito que NO tiene nada de electrovica.
Un comutador que comuta dos contactores industriales empleados en electricidad para arranque de motores o encendido de luces, automatismos etc. La simplicidad y fiabilidad son acojonantes.
Cuando passe por aqui el LuiMá ya te lo colgará.
También me servia para comutar amplificadores.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: aSD

Mensaje por Isaac12 »

Naphtali Israel Campones escribió:Vale, lo haré:
Es un ciecuito que NO tiene nada de electrovica.
Un comutador que comuta dos contactores industriales empleados en electricidad para arranque de motores o encendido de luces, automatismos etc. La simplicidad y fiabilidad son acojonantes.
Cuando passe por aqui el LuiMá ya te lo colgará.
También me servia para comutar amplificadores.
Un saludo.
Nafty
Gracias, Naphtali, es todo un detalle. :wink:

Un saludazo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Isaac12,yo me hice lo que buscas con dos conmutadores como estos pero de 10A/220v:
http://www.ondaradio.es/esp/detalle.aspx?id=16601
Uno por altavoz, y se conecta así:
El altavoz a las dos patillas del medio, un ampli (canal) a las dos patillas de arriba y el otro ampli a las dos patillas de abajo.
Superfiable por cuatro duros.
El ampli que no esté en uso, debe estar apagado, sobre todo si es de válvulas (se puede fastidiar). Yo lo tengo con uno de válvulas y para mayor seguridad espero a que las valvulas se enfríen antes de conmutar con el h.cinema.
Bueno, espero haberme explicado bien y que te sea de utilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

chopleque escribió:Isaac12,yo me hice lo que buscas con dos conmutadores como estos pero de 10A/220v:
http://www.ondaradio.es/esp/detalle.aspx?id=16601
Uno por altavoz, y se conecta así:
El altavoz a las dos patillas del medio, un ampli (canal) a las dos patillas de arriba y el otro ampli a las dos patillas de abajo.
Superfiable por cuatro duros.
El ampli que no esté en uso, debe estar apagado, sobre todo si es de válvulas (se puede fastidiar). Yo lo tengo con uno de válvulas y para mayor seguridad espero a que las valvulas se enfríen antes de conmutar con el h.cinema.
Bueno, espero haberme explicado bien y que te sea de utilidad.

Saludos.
Gracias Chopleque.

Tomo nota pero ¿has notado diferencias de calidad intercalando ese conmutador?

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Tomo nota pero ¿has notado diferencias de calidad intercalando ese conmutador?
No 8)
Responder