The Indigent-III

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

The Indigent-III

Mensaje por avf111 »

Venga, venga, por 17 euretes el cajón señora !! Vamos que lo llevo fresquito !!

Bueno vamos con la Indigent-III, se trata de un altavoz de dos vías para coche disponible (por ahora) en el Alcampo

Imagen

Lo primero, lo de siempre, el tuiter piezo a la basura, ni siquiera para la foto

Curioso este altavoz lleva un conmutador para poner a 4 u 8 Ohm, una vez abiertas las tripas he elegido la composición de 8 Ohm. al ser el tuiter monacor-Dt25N de 8Ohm. el destinado a acompañarlas

Así pués he soldado los guofers de la siguiente manera

Imagen

Imagen

Curioso también las dos bobinas que deben de llevar cada transductor ( no me he atrevido a destrozar ninguno para comprobarlo si es así, coña!! que son 3 euros por unidad!! jiji)

Aquí dándole masilla de la que en 24 h. se pone dura como una concha, ya podemos encastrar el tuiter DT-25N de monacor con más seguridad

Imagen

Filtro propuesto, alta fidelidad de excepción !!
o, para un 5.1 de auténtico infarto para ese precio
Ni siquiera hay que hacerse la caja

Imagen

a) La bobina enana de 0’040 mH se obtiene comprando una bobina de Monacor de (0,10 mH de 0’85mm. 2 Ohm) y quitando justo 2 metros de hilo

b) La resistencia de 3,3 Ohm. aconsejable probar con otras desde 1,2 Ohm a 3,3 Ohm., por cuestión de gustos

Hala! Si alguno se anima ya sabe que echarse pa’ reyes
(ésta es ideal para practicarl)

Abracetes
Avf
Última edición por avf111 el Jue 22 Dic 2005 , 14:45, editado 8 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Oye, erre que erre, un día de estos me pasaré a que me apañes un filtrito pa las Fonsus Extremas. ¿Hace?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Alf escribió:Oye, erre que erre, un día de estos me pasaré a que me apañes un filtrito pa las Fonsus Extremas. ¿Hace?
Saludos
Alf
Coña, para eso estamos !
Ánimo con el acabado, híncala bien los dientes

salu2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Yo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: contigo, a ver si me toca la lotería y montamos un ID humero.

Enhorabuerna de nuevo.

Por cierto con que nombre está comercializado ese kit que le voy a decir al heredero que me pille uno.

Saludiños.

Emilio.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

avf111 escribió:
Alf escribió:Oye, erre que erre, un día de estos me pasaré a que me apañes un filtrito pa las Fonsus Extremas. ¿Hace?
Saludos
Alf
Coña, para eso estamos !
Ánimo con el acabado, híncala bien los dientes

salu2
Avf
Angelito mio, se trata de que intentaré hacer unas cajas "no limits" que sean la referencia a batir en MG (categoría 2 vías en pasivo). Tarea esta que seguro que te divertirá. MAMÖN.

Un abrazo

Alf
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Alf a ver si podemos tener algún gran y buen monitor de referencia

Milio, mañana te mando los datos de los cajones

Alguna cosa más, los tornillos conviene cambiarlos (apretar bien los guofers) mira tu como el chasis es plateado ni siquiera hay que buscarlos en negro

Por supuesto, estamos hablando de unas cajas que venden por 17 euros el cajón, no vamos a esperar que soporten potencias discotekeras, pero si un volumen medio-alto respetable.

Y...en el horrible y desastroso caso de que no os gusten (cosa que me extraña)
a) son 17 euros (sacas los dos puertos reflex y los dos conmutadores y ..ya lo valen casi jijiji)
b) El DT-25N me parece muy bueno para muchos proyectos

Avf
Última edición por avf111 el Jue 22 Dic 2005 , 17:56, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

lo siento chicos, me equivoqué, son 17 euros cada cajón !!!
-hasta a mí me parecía demasiado tirado
Última edición por avf111 el Vie 23 Dic 2005 , 16:54, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Pues la marca es: BLC

90 db, 300 W., patatin y patatan

saludetes
Angel
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Estas son sus medidas:

Imagen
black lava
Mensajes: 16
Registrado: Sab 29 Oct 2005 , 15:34

Mensaje por black lava »

Por supuesto, estamos hablando de unas cajas que venden por 17 euros el cajón, no vamos a esperar que soporten potencias discotekeras, pero si un volumen medio-alto respetable.
Y no hay ninguna forma de conseguir que la caja aguante mas potencia? Quiza forrando el interior o colocando tablillas para que haga presion desde el interior o con qualquier otro metodo quiza se consiga algo. Alguien sabe algo?

Saludos
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

La potencia la aguantan hasta donde pueden y es sólo cuestión del driver

Otra cosa son las resonancias-vibraciones raras, escape indebido de aire etc.. que hay que tener en cuenta y que atañe a la propia caja, seguro que en este proyecto se aseguraría más con una caja de DM por la mayor densidad y otras cuestiones físicas

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
balfonek
Mensajes: 7
Registrado: Lun 30 Ene 2006 , 20:22

Mensaje por balfonek »

Buenas!!!
He seguido la evolución de los indigent hasta la versión 3 :lol:
Me gustaría q me pasases ande has sacado los cajones, q no lo veo puesto, o yo toy muy espeso; pq no vendran los altavoces con el cajón verdad??? Es q siendo pa coche me parece más q raro.
Q quiero hacerme con unos :wink:
Salu2 y gracias
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Los tienes en el Alcampo de La Vaguada, al menos este pasado sábado había unos cuantos.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Pues lo tienes arriba puesto, en el "Alcampo"

(no todos los Alcampos tienen lo mismo, visto lo visto)

Salu2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Oh!! maestro y lider de los indigentes, tienes un privado.

Saludos.

Emilio
balfonek
Mensajes: 7
Registrado: Lun 30 Ene 2006 , 20:22

Mensaje por balfonek »

Buenas!!!!
He ido a 2 "Alcampo" y no hay rastro de ellas :cry: a si que si alguien me puede pasar las medidas sería un detallazo.
La cosa sería con que woofers las relleno y el puerto reflex de cuanto.
En principio las haría con mdf de 19mm para que aguantaran bien y aisladas interiormente con material aislante. Al menos así es como siempre he hecho las cajas para los sub's de car-audio.
Salu2 y gracias
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

balfonek escribió:Buenas!!!!
He ido a 2 "Alcampo" y no hay rastro de ellas :cry:
¿Donde vives, balfonek?

Saludos.

Jose Luis.
balfonek
Mensajes: 7
Registrado: Lun 30 Ene 2006 , 20:22

Mensaje por balfonek »

Pues vivo en Sevilla (bueno un pueblo q está cerca) y no consigo encntrarlas.
Salu2 y gracias
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Las cajas, amigo balfonek, son una verdadera birria. Lo que sirve son los woofers.

Yo te las puedo comprar, si quedan, pero los portes te van a salir por un pico. En fin, tú decides. Eso sí: Date prisa que lo que tienen hoy en el Alcampo mañana desaparece y ni rastro de ello en años.

Saludos.

Jose Luis.
balfonek
Mensajes: 7
Registrado: Lun 30 Ene 2006 , 20:22

Mensaje por balfonek »

Rozlen te agradezco el ofrecimiento, lo que pasa es que por el precio de las cajas y los portes me puedo comprar uns woofer's más decentillos de lo que vienen (unos magnat de 4ohm p ejemplo, q puestos en paralelo ya tengo los 8 ohm).
Muchas gracias de todos modos, si me podeis dar las medidas en litros, para la caja, pa meter un par de woofer de 8'' y un tw monacor p caja.
Salu2 y gracias de nuevo
Responder