donde encontrar paneles absorventes

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

donde encontrar paneles absorventes

Mensaje por Andreu »

Hola,
No sé si este hilo es el adecuado, pero lo pongo aquí. :lol:
Pregunta: ¿donde se compran esos paneles (absorventes o difusores o las dos cosas) que he visto en varias fotos de vuestras salas?, sí esos que son cuadadros paraecidos a "hueveras de huevos grandes"pero más elegantes. 8)
Pregunto esto porque tengo el techo lleno de hueveras tradicionales, y quiero darle un color más azulado a mí sala. :)
Gracias por adelantado

Saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Lo que buscas es de acústica integral punto com.

Tenemos antecedenes de acoustichueveras. No se te ocurra poner fotos, o mejor si :wink:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias, Alf. :D

Ya colgaré fotos, pero con hueveras decentes....

Saludos!
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Ya que estamos en el mundo del HUM, te recomendaría que estudiaras los paneles que te venden en la web que te recomiendan y los adaptes, por ejemplo a unos porta-CDs Humitas, que te puedes fabricar tu sin ninguna dificultad en DM lacado o barnizado como mejor se ajuste a la decoración de tu sala. Te ahorrarás un dinero, serán a tu gusto y te harán el mismo efecto.
Salu2
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Dani, estoy contigo, ahora tengo los muebles porta-cd detrás del oyente y al lado de estos un armario que esconde el calentador del agua, las puertas del armario las hice con listones colocados en vertical y en forma de rombo. Si coloco más porta-cd's estarán vacios pués no tengo tantos cd's como para llenarlos :cry: . El asunto es que quiero colocar algo en el techo y en las paraedes laterales una esta completamente lisa es de madera y a la otra que es de hormigón le puse unos retales de fibra blanca forrada con cartón rugoso.
Como yo funciono por intuición , pués no sé de mediciones, :lol: he pensado que a la sala le vendria bien algunos paneles acústicos o algo similar.
Por cierto esos paneles que venden en el Leroy Merlyn que imitan paredes de piedra, sabeis si son aconsejables para acústica. Es que al menos en una de las paredes creo que le daría un toque "guay" a la sala.
Si queries ver las fotos de mí sala, estan colgadas en la seción cajas en el hilo "transformar unas clone Response 2.5.

Gracias por los consejos
Saludos!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Alf escribió:Lo que buscas es de acústica integral punto com.
Y que valen unas como las que teneis tu o Edu tiradas por el suelo tras las cajas. :?: :?:

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
adrodriguez
Mensajes: 34
Registrado: Mié 22 Dic 2004 , 19:36
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por adrodriguez »

Hola a todos:

Luis, lo "gracioso" no es que un panel de estos sea caro, que no lo es (comparado con los precios de nuestros "cacharros" :wink: ) sino que no te venden unidades sueltas (al menos el distribuidor de acústica integral de mi zona) sino una caja completa, creo recordar que de 50 unidades (la cantidad no estoy seguro, pero un "montón" para nuestras necesidades normales, en resumen) y esto sí supone ya un buen pico, sobre todo para "arrimar" en el trastero más de 2/3 partes.

¿Quizá organizar una compra grupal, por aquello del ahorro? Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

adrodriguez escribió:Hola a todos:

Luis, lo "gracioso" no es que un panel de estos sea caro, que no lo es (comparado con los precios de nuestros "cacharros" :wink: ) sino que no te venden unidades sueltas (al menos el distribuidor de acústica integral de mi zona) sino una caja completa, creo recordar que de 50 unidades (la cantidad no estoy seguro, pero un "montón" para nuestras necesidades normales, en resumen) y esto sí supone ya un buen pico, sobre todo para "arrimar" en el trastero más de 2/3 partes.

¿Quizá organizar una compra grupal, por aquello del ahorro? Saludos.
Buena idea, Antonio. Yo tengo dos paneles de acústica integral y, para bien, necesitaría otros 3 más.

El problema de la compra conjunta son los portes, estos bichos ocupan un montón y casi se paga más de portes que por el asborbente.


Un saludo
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
¿Tan caros son?......si es así y si me lo permiteis yo tambien me apunto a la idea de comprar en grupo :lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

¿Conoceis estos paneles fonoabsoventes?

Imagen

Los podeis adquirir en Leroy Merlin. Son relativamente baratos, moldeables y la textura y flexibilidad es similar a la de la gomaespuma.

Sin embargo como mayor defecto es el grosor. Si no me equivoco hay de distintas medidas pero tienen un grosor considerable. (Aprox 6 cm.)

Si os ha servido para algo genial y si no, pos ná, a otra cosa. :wink:

Más info en:
http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/p ... _Acusticos
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Éso se llama copopren. Se emplea fundamentalmente como aislante acústico colocado en una estructura sandwich. Los hay de diferentes grosores y densidades, puedes encontrarlo de 2 cms.

Justamente ésos son los que yo he usado para tratar la sala.

Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Pregunta: ¿estos paneles de copopren son efectivos para reducir el exceso de graves?
Otra pregunta: ¿y las placas decorativas para techos de "poliespan", harian algún efecto en el techo?
Ya no hay más preguntas..........GRACIAS POR ADELANTADO.........
:lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola Andreu. Mira este enlace, seguro que te sirve de utilidad:


http://www.bricotodo.com/trabajosbrico2.htm


Saludos
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
:D Muchas "brico-gracias" Isaac :D

Saludos!
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Los paneles de acustica integral se pueden comprar por unidades. Como dice Turkish, el problema, te cuestan casi más de portes, si la compra es pequeña.

Yo he comprado 3 el mes pasado. 19 y pico (ud) + Iva + transporte = 100 leuros, centimo arriba, centimo abajo.

Dirigete al teléfono de la web y te pasan con comercial. A lo mejor, en Barna, te los venden directamente.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

El copopren es más aislante del o al vecino que absorvente, aunque algo también absorve.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
:shock: Me parecen muy caros, yo quisiera comprar por lo menos 20, y la verdad es que me sabe mal gastar tanto dinero en paneles.
Voy ha buscar alternativas, incluso contemplo el hacermelos yo mismo. 8)

Saludos!
Responder