Piano, piano (brocolaje-lacado)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Piano, piano (brocolaje-lacado)

Mensaje por avf111 »

Pues he estado haciendo unas pruebas y el resultado es prometedor
Desde luego no vamos a obtener un resultado profesional pero, es hum auténtico y bien baratito

Imagen

Primero he tapado los huecos del ensamblaje con masilla para madera, tampoco me he esmerado demasiado , a continuación una buena lijada por toda la caja.

Después la he dado tres capas de selladora y lijado intermedio

Luego dos capas de Esmalte-laca de poliuretano Satinado,sin lijar que te llevas la pintura

Para finalizar, tres capas de barniz de poliuretano

Todo a rodillo, la última pasada, muy suave intentando eliminar lo mejor posible las pasadas anteriores

Con el frontal la casqué, el resto de la caja mucho mejor

Imagen

La fotografía no ha podido ser mejor, que "vamohacé"

Imagen

Nada, nada a practicar, paciencia y suerte
Ángel
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Eres un Titan con las cajas.
Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola avf111

Tío............. eres el rey de los acabados. Admiro mucho tu talento :D



un saludete
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

¿Al final que filtro has usado?
¿Que tal te suenan?

Saludos
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Gracias por los elogios pero no valgo para terminar nada (la segunda caja enseguida me aburre) vosotros sois los que al final termináis haciendo unas cajas con un acabado espectacular.

Pepe, de momento las he escuchado con filtro serie minimalista y me gustan, muy recomendables por su tamaño y el grave que dan siendo tan pequeñas, a ver si acabo la otra y hacemos comparaciones
Hice también un satélite (1’5 litros) a ver que tal, pero perdían demasiados graves

Excelente la idea de montar una anilla por el exterior de guofer, queda guay

Salu2
avf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

muy recomendables por su tamaño y el grave que dan siendo tan pequeñas
es que eso de los graves ......... :roll: ............es muy relativo :wink:


un saludete
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Pena que no se vea mejor la foto porque un acabado en lacado negro promete, a mi también se me había ocurrido la idea de un satinado negro y como acabado un barniz brillo, pero no me daba muy buena espina, pues las betas disimulan algo los fallos del acabado en brillo, pero el negro...uff :cry:

¿Las tienes en la fonta? Cuando tengas libre me acerco para una vista más de cerca. De paso me llevo unos monitores comerciales para retar al avfilter-I

Imagen

Monitor de dos vias con transductores de calidad aceptable y con el tweeter alineado, vamos que un paseillo para el AR x-over. :wink:

El filtro que traen supongo que será un 2º orden en paralelo, facilillo de superar... o no? :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

kravenz escribió: ¿Las tienes en la fonta? Cuando tengas libre me acerco para una vista más de cerca. De paso me llevo unos monitores comerciales para retar al avfilter-I
El filtro que traen supongo que será un 2º orden en paralelo, facilillo de superar... o no? :twisted:
Saludos
Eso, a ver si os vais animando que para eso está
¿hasta dónde llegará un filtro minimalista serie de 3-4 componentes contra un filtro 2º orden profesional constatado?

Si, la tengo por aquí
Sobre el lacado voy a probar otro sistema con paletina más esponja más una capa de aceite de linaza entre la capa de selladora y la de esmalte, algo que he leido por ahí y no se si funcionará

Salud2
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Yo tengo un montón de escamas de laca y alcohol para barnizar, así como los polvos de hacer el negro "ebonizado" que me sobraron del último intento. Si quieres probar un lacado piano auténtico te lo puedo regalar. Que no se que hacer con ello.

Un saludo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

vale monstruo, el sábado hablamos

avf
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Las cajas prometen, lástima que las fotos no permiten apreciar mejor el acabado.

Estos posts con con técnicas para conseguir un acabado decente sin tener que sudar sangre o estar semanas son muy interesantes.

Yo voy a intentar lo siguiente, a ver si alguien ya lo ha probado y nos cuenta (es tipo lo que has hecho avf pero con alguna variación):

La idea es lijar perfectanemte las cajas, aplicar masilla si es necesario y tapaporos.

Lijar otra vez y pintar la caja a brocha o rodillo con pintura negra satinada (la tipica titan). Lijar otra vez y aplicar otra capa.

La idea de lijar es dejar una superfície totalmente plana, estilo lacado piano pero sin brillo. El último paso seria encerarla con cera (no sé que tipo de ceria iria bien).. de esta forma no se notarían los brochazos o las pasadas del rodillo y quedaría brillante.

La duda es si brillaria tipo lacado piano... Si no simpre se puede probar a darle una capa de barniz a spray o munñequilla..


Me refiero a ésto:


Imagen



Imagen

Me imagino que lo que le mete a la madera para conseguir ese brillo és algun tipo de cera..
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

El acabado de cera muy bonito pero es una superficie semibrillo o mate no lacado piano.
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

No dejes de mandar unas cuantas fotos del acabado en cuanto las tengas :D

La idea promete, lo que no se es si la cera agarrará igual de bien sobre la pintura plástica que sobre la madera

La foto del pulido de la stradivarius queda muy mona, pero me temo que antes de la cera tienen unas cuantas manos de lacado a pistola :(
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

hola!

Cundo las tenga mandaré fotos, pueden tardar bastante ya que solo puedo trabajas un par de dias al mes!

Vaya que decepcion lo del barniz ;P

un salaudo.
Responder