Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM ---ACTUALIZADO 14-12-2008---

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Te han quedado de cine, ojalá me quedasen a mi la cuarta parte de como te han quedado a ti. Enhorabuena por las pequeñinas.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Andresin
Mensajes: 47
Registrado: Lun 12 Mar 2007 , 12:43

Mensaje por Andresin »

En tres palabras : SON LA POLLA!

Un saludo y enhorabuena!
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Joder!!!, impresionantes.

Te han quedado de fábula, enhorabuena por el pedazo de curro y sobre todo por el resultado final.

Una pregunta, dóde se consigue la cinta de Letraline, me puede servir para un mueblecillo que estoy construyendo.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Acojonantes y preciosas :shock: :shock:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!

:oops: :oops: :oops:

Bueno chicos muchas gracias por los halagos, la verdad es que estoy muy contento del resultado, son muy bonitas y de momento van sonando muy bien, con matices, desde luego.

Al final me decanté por un tweeter de Scan Speak, el famoso Ring Radiator que es una auténtica delicia, mucho más definido que el MDT-33, no empasta lo más mínimo y creo, a simple oído, que dotado de un rango de frecuencias hacia arriba bastante más extendido que el del Morel, por otra parte diría que su dispersión es bastante mayor y mejor, siendo menos crítica la perfecta alineación de los tweeters con el punto de escucha. Se amplía por lo tanto el "punto dulce" en el que se obtiene una buena escena y focalización de imagen y diría que mayor linealidad fuera de eje.
El medio es impresionante el cuerpo que tiene y la definición que se obtiene, creo que no he oído nada parecido.
Los woofers contundentes y obtienen un grave profundo, y no parece que los puertos traseros me causen problemas excesivos.
Estas impresiones muy rápidas y a falta de hacer mediciones.
En líneas generales y a falta de ajustar muuuucho, me sorprende la transparencia de la caja y la profundidad de la escena sonora, así como la clara definición de los planos en profundidad. La escena es amplia y la imagen bastante definida y focalizada. La limpieza, cuerpo y definición de la gama media y alta es realmente increíble, mientras que como es lógico al no estar en una sala especialmente tratada el grave me dará algún quebradero de cabeza más.
Lo que más me ha cabreado es que ha aparecido ruido de fondo en los altavoces, o bien por algo relacionado con el cambio de cables o bien porque al ser estas cajas más sensibles que las anteriores el problema se ha acuciado. Desde luego que los tweeters de las antiguas cajas reproducían cierto zumbido muy leve, ahora se ha hecho algo más evidente y con la oreja pegada a los drivers es perceptible desde medios y woofers. Ahora me queda tratar de aislar el problema.

Al: los C-quence son una verdadera maravilla de medios, ya los tenía elegidos, pero me asustaba algo el precio, pero al oirlos en Moligordo, en las cajas de Sicario, a pesar de que la sala no acompañaba en lo más mínimo supe que eran lo que buscaba. Son una elección segura, nada más que ver lo burros y bien construidos que están.
Juanma666: el Letraline lo compré en una papelería técnica muy grande que está si no me equivoco al principio de la calle Fernández de los Ríos, al lado de Moncloa y creo que se llama Sancer. Lo encontraron en una caja que tenían guardad porque es un producto que ya ha dejado de usarse hace años, pero aún les quedaba algo, a ver si tienes suerte.

Bueno, ni que decir tiene que todo el que quiera está invitado a escucharlas, yo pongo las cervecitas.
Salu2

¡Gracias a todos por el apoyo de estos años!
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Dani escribió:¡, mientras que como es lógico al no estar en una sala especialmente tratada el grave me dará algún quebradero de cabeza más.
Lo que más me ha cabreado es que ha aparecido ruido de fondo en los altavoces, o bien por algo relacionado con el cambio de cables o bien porque al ser estas cajas más sensibles que las anteriores el problema se ha acuciado. Desde luego que los tweeters de las antiguas cajas reproducían cierto zumbido muy leve, ahora se ha hecho algo más evidente y con la oreja pegada a los drivers es perceptible desde medios y woofers. Ahora me queda tratar de aislar el problema.

!
Me supongo que esos bajos los estarás ecualizando.

En cuanto al ruído de fondo, pues casi seguro que de las etapas, no es. El Behringer algo de ruidillo mete, pero eso ya lo sabías.

Cuenta como estás haciendo el ajuste.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues hasta ahora solo he hecho ajuste a oído, aún no he tenido tiempo de montar el chiringuito con el portátil, el Mobile Pre, el micro, el pie y todo lo demás... espero tener un rato el jueves que es fiesta y empezar a trabajar en serio. Las cajas sonaron el sábado a las 12 y ya tuve invitados a comer y a dormir y el domingo otro amigo que vino por la tarde... tan solo he disfrutado de ellas unas pocas horitas, con unos cortes preliminares y atenuando un poquito lo que a oído me parecía descompensado. Más no puedo decirte de momento, me voy ahora mismo a tratar de aislar el ruido, si puede ser del previo o del Beh, que no me extrañaría tampoco. Seguiremos informando.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Gracias Dani.

Preguntaré en alguna librería técnica de por aquí a ver si encuentro esa cinta.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Hechas las primeras pruebas y contra todo pronóstico, el zumbido aparece nada más encender las etapas, con Previo y Procesador apagados. Trataré de probar con cables de altavoz distintos, no sea que me haya columpiado yo y haya hecho algo mal y de paso haré otras comprobaciones con cables de previo y corriente, que al ser todos HUM, podrían tener fallos.
Salu2
Última edición por Dani el Mar 04 Dic 2007 , 15:52, editado 1 vez en total.
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Lo bueno de las cosas a largo plazo es que se disfruta largo tiempo el presente, realmente "nunca" tendríamos que acabar nada
Enhorabuena :wink:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Enciendes las etapas con todo lo demás apagado y empieza el zumbido :shock: , Qué raro!!!. ¿En todas las vías?

A mi me ha pasado con una etapa Behringer que zumba, está mal. No me creo que te pase lo mismo en todas. Sólo se me ocurre que sea un tema de la alimentación.

Alf
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues efectivamente zumban todas las vías, con Previo y Procesador apagados y no se aprecia gran diferencia cuando después de haer esta prueba se encienden también éstos.
Como lo que he cambiado son los altavoces y los cables de altavoz, podría deberse a problema de todo le cableado, a saber si he hecho algo mal...
Por otra parte me van a prestar un ExactPower, un filtro de red y regenerador de corriente a ver si pudiera venir de ahí, aunque no se cuando llegará.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

¡¡¡TE QUEDARON DE CINE!!!

Super profesional el acabado. Felicitaciones. Vi que hace dos años que empezaste este proyecto, así que el curre fue acorde con el resultado. O el resultado acorde con el curre....

Veo que son activas, así que el resultado sonoro superará incluso a las originales.

A propósito, me parece que el tweeter Scan-Speak que has seleccionado es el favorito de la casa Sonus Faber, y por la respuesta en frecuencia extendida, combinado con una buena pendiente de los filtros de cruce sonarán como los ángeles. Ni que decir tiene de los medios y bajos escojidos, cuyo nivel es altísimo, incluyendo su precio.

Bueno, ante las Sonus Pazo ( TM ) que se aparten las Wilson Alexandria, las Avalon Eidolon y las Focal Utopia Be ( entre otras).

Saludos
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Dani escribió:¡Hola!
Pues efectivamente zumban todas las vías, con Previo y Procesador apagados y no se aprecia gran diferencia cuando después de haer esta prueba se encienden también éstos.
Como lo que he cambiado son los altavoces y los cables de altavoz, podría deberse a problema de todo le cableado, a saber si he hecho algo mal...
Por otra parte me van a prestar un ExactPower, un filtro de red y regenerador de corriente a ver si pudiera venir de ahí, aunque no se cuando llegará.
Salu2
¿Pero eso lo escuchas desde la silla de oyente o tienes que acercar el oido a las cajas para que se escuche?

es que algo de zumbido siempre hay si acercas el oido. si es mas hum que otra cosa es cuestión de algun lazo de tierra que debes corregir. Los lazos de tierra son algo puñeteros, así que paciencia.

Nota: El zumbido de los lazos de tierra tienen armónicos que llegan al tweeter, por lo que escucharás ese zumbido en todos los transductores.

Si tal, vete apagando las etapas y detecta cual contribuye mas, si alguna lo hace. Otra cosa, intenta conectar las tierras de todos los amplis y llévalas a una toma de tierra de la alimentación. Cosas así. Lo siento, pero sin escuchar solo puedo dar consejos generales.

Si tienes dos tomas, una para cada conjunto de etapas, y/o una para las etapas y otra toma para el resto de la electrónica es malo. Intenta tomar la alimentación de una sola toma para toda la electrónica, para evitar lazos grandes de tierra. Intenta que las tomas tengan tierra ( no todos los artilugios la tienen, así que simplemente ignora los que no la tienen.

No importa que los aparatos estén encendidos o apagados. desconecta sus cables de interconexión y mira si notas mejoras. Si mejora totalmente desconectados entonces intenta conectar los chasis entre las electrónicas y ver si eso lo mejora.....

Saludos
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Gracias Rubycon por tus consejos. Después de hacer algunas pruebas anoche la situación es la siguiente:
-El ruido es como un "grrrrrrrr", un ronroneo más que un soplido, como una vibración de una fuente de alimentación.
-Por descontado que se aprecia tan solo con el oído a un palmo de los altavoces, pero se aprecia a través de todos, tweeters, medios y woofers.
-Diría que suena algo más en las etapa del canal izquierdo que el las del derecho.
-Con los cables de previo desconectados y/o previo y Behringer apagados, sigue sonando, puede que un pelín menos, pero sigue sonando.
-La alimentación de todo el sistema se toma de un únio enchufe, que distribuye desde una regleta con filtrado EMI/RFI a las 4 etapas y a previo/procesador/CD, éstos últimos con una segunda regleta con filtrado RFI/EMI.
-Supuestamente los enchufes de mi casa llevan todos tierra, ahora, no sabría asegurar la calidad de la misma, sí es cierto que al encender o apagar luces, en las teles se aprecia una ligera descarga de estática (¿se llama así?)

A parte de esto ayer probé a conexionar la etapa con un cable normalito a los altavoces y la situación era la misma, por lo que creo que mis cables no son resposables.

De repente aparece un nuevo problema :(
Según le dé, uno de los woofers del canal izquierdo deja de sonar, cambio cables, intercambio canales y a veces suena y a veces no, parece aleatorio... ¿problema de la propia etapa? La historia es que tampoco sé si el problema es nuevo, puesto que las antiguas cajas llevaban woofers de doble bobina por lo que nunca me llegué a dar cuenta de si funcionaban las dos o una sola, aunque sí es cierto que a la hora de regular había diferencias de atenuación entre woofers de un lado y de otro, aunque también las había entre tweeters, más acusadas si cabe, pero ni me acuerdo ya de cual es cual...

Bueno paciencia, todo se andará. Como he comentado me van a presentar un super filtro y regenerador de corriente de Exactpower, uno de los más pitufos del mercado a ver que pasa... seguiremos investigando.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

A mi me da que una etapa está jodida.

En Molinsordo, que yo recuerde, una etapa similar también se puso a zumbar.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Yo tengo un integrado a/v que vibra en cuanto lo enciendo, no pasa el ruido a los altavoces pero a un palmo oyes zumbar el trafo :twisted:
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Bueno... ese grrrr es ruido de 50 Hz con sus armónicos y o bien se debe al ruido de fondo de los amplis totalmente- por un mal desacople de la alimentación ( dudoso, pero comprobable si tienes agun colega con otra etapa de marca distinta) o al lazo de tierra, que, como digo es siempre pijotero. ahora bien...

Si se escucha solo cuando acercas el oido y en la posición del oyente no detectas nada, ¿ por qué te preocupas?... es normal que algun zumbido tenga. Mis Orion, tambien presentan un zumbido lejano si acerco al oido, y me apuesto mis barbas a que el 99,9999% de los equipos padecen este ruidillo, como diría Rajoy( Son unos ruidillos muy finos, apenas nada... dijo alguna vez, o eran hilillos, bueno lo mismo :evil: ). En resumen, si no escuchas un ruidillo es que está apagado o roto.

Ahora bien, lo de que de repente deja de sonar un transductor, eso es mas serio y puede que un componente de la etapa está fotut.

Cambia la etapa a otro transductor y comprueba si el problema muda de lugar. Si no muda puede que sea el transductor, pero eso es menos probable. Parece mas bien algún componente de protección de la etapa que salte y apague la salida de vez en cuando.

Salu2
Avatar de Usuario
Jose A.
Mensajes: 4
Registrado: Vie 30 Nov 2007 , 22:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jose A. »

Joer soy nuevo en el foro y viendo estos acabados alucino en colorines.
Ya querrian para si muchas marcas comerciales !!
Y yo forrando en polipiel mis proyectillos y los laterales de la caja encargándoselos al carpintero de mi barrio,buen hombre él,aunque un poquito caro también. :oops: :oops:
Lo dicho,mis mas sinceras felicitaciones,SON I M P R E S I O N A N T E S.
Respecto al ruido, que notas en las cajas,y basándome en mi limitada experiencia de aficionado,lo que primero probaría si hay que poner un orden para ir descartando cosas,sería probar con otras etapas/amplis,ya que hace unos años me pasó algo parecido y resultó ser el ampli.
También es verdad que el ruido era bastante evidente,y las cajas eran pasivas.
1Saludo
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

No se si lo tienes hecho o no, pero como medida de protección yo le colocaba al tweeter un condensador en serie para que no se dañe si al final sale más señal de 50Hz de la cuenta, ten en cuenta que sin filtro loque entre en el ampli le llega al altavoz de agudos...
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Responder