Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM ---ACTUALIZADO 14-12-2008---

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

...y Jorge quiere efectivamente chapar las suyas...
Yo iba a preguntar quíen de los dos se quedaba con las cajas, pero ya está todo aclarado.

Enhorbuena, un trabajo de altísimo nivel y muy bien documentado. Dan ganas de copiaros.

Un saludo
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Nooooooooooo... copiar es ilegal, je, je... Ahora en serio Turkish, si quisieras hacr algo parecido te podría dar alguna idea para simplificar el trabajo enormemente. El encolado de las 10 capas de DM de cada pared de cada caja está resultando un trabajo realmente largo y tedioso, que no difícil. Se podría solucionar de manera mucho m´s sencilla haciendo toda la caja a base de secciones horizontales espigadas entre sí, con lo que tendríamos acabada una caja en 24 horas.
Por otra parte he descubierto (tarde) la existencia de un tipo de okumen, de unos 10mm de grosor especial para curvar ¡impresionante!, se curva tan solo en un sentido, como el lógico, se vende en formato estándar de tablero 244x122cm y se maneja tan fácil como un cartulina. La pega es que es muy ligero como es lógico, pero estoy seguro de que podría usarse como base para una caja de diseño similar al de las Sonus Pazo, quedando además como amortiguante interno, reforzando el exterior con un par de capas de DM más pesado y rígido que curvaría de maravilla sobre la base estable y perfecta que nos daría este okumen. De hecho he oido a menudo que el okumen tiene unas características acústicas superiores a las de del DM. ¿Que opináis?
Salu2
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Dani escribió:¡ Se podría solucionar de manera mucho m´s sencilla haciendo toda la caja a base de secciones horizontales espigadas entre sí, con lo que tendríamos acabada una caja en 24 horas.
Salu2
Te dah cuen, pecador. Mucho mas fácil a base de láminas horizontales, que es lo que decíamos al inicio del hilo. Y sobre todo, si como es vuestro caso, contais con la posibilidad de que os hagan los cortes por control numérico.

Saludos

Alf
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Sí, sí... más fácil... ya os contaré.

Saludos
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Dani escribió:¡Hola!
Nooooooooooo... copiar es ilegal, je, je... Ahora en serio Turkish, si quisieras hacr algo parecido te podría dar alguna idea para simplificar el trabajo enormemente. El encolado de las 10 capas de DM de cada pared de cada caja está resultando un trabajo realmente largo y tedioso, que no difícil. Se podría solucionar de manera mucho m´s sencilla haciendo toda la caja a base de secciones horizontales espigadas entre sí, con lo que tendríamos acabada una caja en 24 horas.
Por otra parte he descubierto (tarde) la existencia de un tipo de okumen, de unos 10mm de grosor especial para curvar ¡impresionante!, se curva tan solo en un sentido, como el lógico, se vende en formato estándar de tablero 244x122cm y se maneja tan fácil como un cartulina. La pega es que es muy ligero como es lógico, pero estoy seguro de que podría usarse como base para una caja de diseño similar al de las Sonus Pazo, quedando además como amortiguante interno, reforzando el exterior con un par de capas de DM más pesado y rígido que curvaría de maravilla sobre la base estable y perfecta que nos daría este okumen. De hecho he oido a menudo que el okumen tiene unas características acústicas superiores a las de del DM. ¿Que opináis?
Salu2
Hola,

mi idea es hacer unos módulos de graves para las guarneri que tengo, y para mantener "igualada" la apariencia, tendrían que ser curvados. Al principio pensaba hacerlos con bloques, como hizo Alf con las "Fonsus Faber", pero ...

Imagen


Con láminas de DM, terminado con una de contrachapado, creo que da el pego para la terminacón y será lo suficientemente rígida.

Un saludo
Jorge S
Mensajes: 6
Registrado: Mié 23 Nov 2005 , 10:21
Contactar:

Mensaje por Jorge S »

Bueno en breves colgaremos mas fotos de las Sonus Pazo, ya hay 9 capas en dos de las cuatro cajas, lo cual es bueno por un lado, por el otro es una tarea lenta y odiosa, no os imagnais hasta que pelo de poner capas estamos...
Bueno antes de colgar las enteriores fotos hice una pregunta, que sigue sin contestar y es; de que estan hechas las rejillas de proteccion de las amati, creemos que es lana pero no estamos seguros, asi que como veo que alguno se ha hecho las cremona no estaria mal que nos contase que material uso.
Un saludo y gracias por vuestros animos!!!!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Me supongo que te refieres a la "rejilla" a base de hilos. Yo ni idea, lo mas cerca que tuve unas Guarnieri fue en una exposición y el comercial por poco me come con la mirada cuando la toqué. Me dió la impresión de que eran hilos de buen grosor.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Son como cordones de zapatilla, más finos pero tienen ese tacto. :P
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Hola,

los cordones son tiras de goma elástica para que queden tensas y las puedes comprar en una mercería. Las hay de distinto grosor.

En algún sitio leí / oí que tienen un recubrimiento de silicona, pero las mías están cambiadas ya por unos hilos elásticos normales.

Por cierto, con el tema ese de música electrónica que va bajando la frecuencia hasta los 32 hz tuvimos que quitar la rejilla porque vibraba como la cuerda de un contrabajo :evil:

Un saludo
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Claro, por eso me sorprende que sea goma tensada, a mi me suena más a un hilo grueso o una lana fina que se compora en mercerías, tiene cierta elasticidad pero no la tensión de la goma que seguro vibra un montón.
Salu2
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Es que Turkish tiene unas Guernieri.

Alf
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!


----------------------
¡De baja por Ciática!
----------------------


Salu2
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Es un rally, :?: la baja de Ciática. :twisted: :twisted: :twisted: :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Yo buscaría un hilo de máximo grosor, empezaría buscando por Pontejos, siempre que he buscado algo similar lo encontré allí
(la última vez, expléndida tela mosquitera... mira qué? :roll: :D )

Sldetes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
No me han dejado participar en el Dakar, así que me ido a Ciática... ¡¡menudas cuestas!! Y bien retorcidas, je, je aprovechando que no puedo levantar peso me estoy haciendo los cables de altavoz a base de cable de red CAT5, ya sabéis... 4 cajas, cuadramplificadas... ¡16 unidades a unas 4 horas de trabajo por unidad! y encima se me ha ocurrido decirle a Jorge que se los regalo por Papá Noel, si lo llego a saber le regalo un chandal y va que se mata !Dios que curro! Os colgaré fotos de estos y de los de corriente, con tres ferritas, como los "jaien", pero por 13,5€ unidad.
Salu2

P.D. ¡Ah, ya tenemos las Alesis! y nada que amplificar, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Dani escribió:¡Hola!
No me han dejado participar en el Dakar, así que me ido a Ciática... ¡¡menudas cuestas!! Y bien retorcidas, je, je aprovechando que no puedo levantar peso me estoy haciendo los cables de altavoz a base de cable de red CAT5, ya sabéis... 4 cajas, cuadramplificadas... ¡16 unidades a unas 4 horas de trabajo por unidad! y encima se me ha ocurrido decirle a Jorge que se los regalo por Papá Noel, si lo llego a saber le regalo un chandal y va que se mata !Dios que curro! Os colgaré fotos de estos y de los de corriente, con tres ferritas, como los "jaien", pero por 13,5€ unidad.
Salu2

P.D. ¡Ah, ya tenemos las Alesis! y nada que amplificar, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
No pierdas el tiempo trenzando, Dani, no vale pa' na' :twisted: Manguera eléctrica de cuatro hilos, para que se vean menos cables por ahí, y va que chuta y mete gol. Luego te pongo unas fotos de las que me hice yo :wink:
Jorge S
Mensajes: 6
Registrado: Mié 23 Nov 2005 , 10:21
Contactar:

Mensaje por Jorge S »

Socorrrooooo!!!! Tengo pesadillas con las capas de DM!!!
Bueno he de informaros que han llegado las etapillas...ALESIS!!!!
Hemos hecho una pequeña prueba con unas torres de MB-Quart en las que no sonaba nada bien el tw con el ampli de harman que tengo y mira por donde al conectar las alesis ha cambiado totalmente... si es que no hay nada como una buena amplificacion.
Dani sigui en la fabricacion de cables como un loco. Sus dias son de trenzamiento.. esta loco y a este paso su mujer lo hecha de casa!!!! jajajaja

Estaba pensando en adquirir un reproductor dvd multiformato de Marantz concretamente el DV-6600 para usarlo en un furturo con un plasma o un proyector. Que opinais??? le sentaran bien a las niñas?
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Imagen

El típico cable de red trenzado para hacer cable de altavoz. Esperaba una mejora del copón y sonaba igual :twisted: , tras un curro considerable y unos acabados bastante chapuzas.

Luego pasamos a la versión práctica, manguera eléctrica de cuatro hilos de 2.5 para bicablear las Guarneri (porque no tenía los puentes de unión entre los terminales, no esperaba mejoras auditivas :wink: )

Estos ya tenían una pinta más maja, hasta pasaban la inspección de mi WAT:

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Me vais a matar, pero este fin de semana además de hacerme otro cablecito trenzado para altavoz, me he currado 5 cables de corriente con sus respectivas tres ferritas para cada uno, manguera de 3x2,5mm y enfundados en malla extensible de nylon... :oops: Fotos en breve.
Salu2
SUCOF
Mensajes: 43
Registrado: Sab 25 Sep 2004 , 18:32
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por SUCOF »

Vaya, vaya, Jorge...

Eso esta quedando muy muy bien. Me muero de ganas de escucharlas.

Sobre el curvado del DM creo que se puede hacer más simple. Con un molde en lugar de las eslingas.
Para las Elevation lo he hecho así y funciona de maravilla. Eran dos tableros de 1cm cada uno para cada lateral y fué bastante fácil...encolar, colocar y apretar los gatos. Pero antes tenia que poner muuucho peso (bastantes ladrillos) sobre el armazón del molde para curvar la pieza. Después bastaba con apretar bien el armazón contra el tablero.

un saludo

SUCOF
ROJO=POSITIVO--NEGRO=NEGATIVO ¿O NO?
Responder