Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM ---ACTUALIZADO 14-12-2008---

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Bueno pues después de la jornada de ayer podemos concluir que:
-Un canal de una de las etapas está efectivamante jodido, así que habrá que buscar el servicio técnico de Alesis, para ver si me la arreglan.
-El ruido de fondo es efectivamante de la red electrica, así que pondremos esos condensadores a los tweeters y quizás me embarque en nuevo proyecto HUM para la realización de filtros de red de "grado pitufilo" o audiófilo o como se diga ;)

Por otra parte y realizadas las primeras mediciones, resulta que la respuesta en el punto de escucha es realmente excelente en la gama media y alta, muy buena en la gama grave y tan solo se observa un "pico" importante entre los 31Hz y los 35Hz aprox, que juraría que es un modo propio de la sala, puesto que ya se manifestaba con las antiguas cajas y no era sensible a ecualizaciones o calcetines metidos en los puertos reflex.
Con la emoción del momento no hice pantallazo de la respuesta, a ver si en estos días monto otra vez el "tenderete" y lo saco para poder postearlo.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

Pues Dani... sólo felicitarte por la semi-conclusión de tu proyecto. Esta afición la verdad es que nunca acaba. Y tus cajas la verdad es que están llamadas a ser unas de las mejor acabadas de España e incluso Europa en el ámbito Hum.

Cualquier felicitación que te hagamos desde aquí, se queda corta en relación a lo que vas a disfrutar con tus cajas.

Suerte con ese zumbido.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Actualizo el post, tan solo para colgar las fotos de las rejillas de las cajas, con esto puedo dar por concluido el proyecto.
Lamentablemente no he hecho fotos del proceso, auqnue no tiene mucho misterio, las piezas me las cortaron con CNC y yo tan solo les coloqué las varillas roscadas que hacen de sujeción al cuerpo de la caja, las lijé, imprimé y laqué usando botes de spray y me pasé una P**a tarde "cosiendo" los dos soportes de cada caja con el cordoncito...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin estas Navidades me he hecho con portátil, tarjeta y micro, así que espero de verdad poder dedicarle tiempo a instalar el DRCoP y postear unas medidas, con y sin tratamiento.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:




Que pasada.
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

ahhh buenoooo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


veo que te tomaste en serio todo!

sin palabras.
audio audio y por mas
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

Quien tuviera a mano una CNC para cortar madera,yo me tube que apañar con la caladora jeje.
Impresionantes te han quedado,ahora a disfrutarlas.
Un saludo,Tino.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Joder Dani, es que acojonan las mires por donde las mires :shock: .

Mi más sincera enhorabuena y..., sobre todo, admiración :D :D .

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
No te preocupes Tiotino, estoy haciendo otras, replica de éstas, pero en pequeñito con doble 6,5", 3,5" y tweeter, para Pazo, el papá de éstas... se han cortado con caladora la primera costilla y se han copiado las restantes con la fresadora, así que no eres el único que se lo hace a pulso (joder que mal suena esto, je, je). En este caso en lugar de capas de madera de DM de 2,5mm se han empleado listones de 20x20mm colocados verticalmente, rellenando los huecos resultantes con pasta de madera HUM, a base de cola blanca y serrín de DM y reamatado el exterior con una capa de Okumen para curvar de 15mm, luego se chaparán en madera. Lamentablemente no tengo fotos del proceso de fabricación hasta el momento, porque mi "socio" en el asunto ha desaparecido del mapa después de quedarse con un montón de dinero mio y es él quién hizo las fotos. Aún así algo publicaré cuando llegue la primavera y retome el trabajo.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

Joder que mal suena lo ultimo que has dicho,que tengas suerte con el tema y disfruta de tu HUM,un saludo.
Tino.
Responder