AudioShow Lisboa
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Alf
Este fin de semana hemos estado Marcelo, Manuel María y yo en esta exposición de audio. Hay que tener en cuenta que la organiza la versión lusa de la revista AF, es decir "Audio Cinema en Casa". O sea, que detrás hay gente con suficiente capacidad de "tiro" como para organizar algo así. No es una megaferia, pero bueno, aquí no hay nada.
Es interesante poder escuchar muchos sistemas con poco lapso de tiempo, permite hacer comparativas algo mas acertadas de lo habitual, y mas cuando se nos ha permitido poner nuestros temas, para lo que hemos recurrido al CD de Pruebas de Matrixhifi 2.0, y en concreto a los temas 22-24 y 25.
Sobre lo positivo oído me voy a centrar en los 4 mas interesantes, en orden inverso:
4.- Cajas Von Schweikert. Suenan muy bien, lástima que la mala acústica de la sala emborronara la respuesta.
3.- Cajas Vivid, para agradecer que haya algo innovativo en diseño . Suenan muy naturales, estaban en una sala demasiado grande para ellas, con lo cual los bajos salían perjudicados. 15000 €
2.- El último modelo de altavoces de Martin Logan, una grata sorpresa para mi que hasta ahora me gustaban escasos modelos de electrostáticas. Estas en concreto, funcionan, y bien. La unida de bajos funciona en activo y su respuesta está bien integrada con la del panel. El conjunto tiene la pegada que le falta a otras ET.
1.- Wilson Audio Alejandria, vencedoras por goleada. Para mi algo impresionante, me recuerdan a las Evidence Temptation de Dynaudio. Habría que ponerlas ambas en la misma sala y probarlas.
Las Alejandría en una sala de lo menos 80 metros y con una alfombra como único acondicionamiento estuvieron sobradas con los fragmentos que pusieron, bien escogidos por el importador y sin salirse de ellos, todo hay que decirlo. Lo que mas me llamó la atención fue el control sobre los bajos y medios bajos, absoluto.
El equipo asociado, aunque es un tema que ya sabemos que no importa, en ese caso hay que citarlo, por lo desmesurado: Toda la gama tope de Krell, con un previo en forma de dos unidades monofónicas, cada una con su alimentación independiente. Las etapas algo parecido. Un desparrame .
Este equipo lo escuchamos nada mas llegar, así que todo el resto nos supo bastante descafeinado. Ahora bien, si me sobraran los 30 millones que cuestan las cajas y mas o menos lo mismo, la electrónica, pues me compraría un Ferrari, y un par de apartamentos "de temporada".
Saludos
Alf
Es interesante poder escuchar muchos sistemas con poco lapso de tiempo, permite hacer comparativas algo mas acertadas de lo habitual, y mas cuando se nos ha permitido poner nuestros temas, para lo que hemos recurrido al CD de Pruebas de Matrixhifi 2.0, y en concreto a los temas 22-24 y 25.
Sobre lo positivo oído me voy a centrar en los 4 mas interesantes, en orden inverso:
4.- Cajas Von Schweikert. Suenan muy bien, lástima que la mala acústica de la sala emborronara la respuesta.
3.- Cajas Vivid, para agradecer que haya algo innovativo en diseño . Suenan muy naturales, estaban en una sala demasiado grande para ellas, con lo cual los bajos salían perjudicados. 15000 €
2.- El último modelo de altavoces de Martin Logan, una grata sorpresa para mi que hasta ahora me gustaban escasos modelos de electrostáticas. Estas en concreto, funcionan, y bien. La unida de bajos funciona en activo y su respuesta está bien integrada con la del panel. El conjunto tiene la pegada que le falta a otras ET.
1.- Wilson Audio Alejandria, vencedoras por goleada. Para mi algo impresionante, me recuerdan a las Evidence Temptation de Dynaudio. Habría que ponerlas ambas en la misma sala y probarlas.
Las Alejandría en una sala de lo menos 80 metros y con una alfombra como único acondicionamiento estuvieron sobradas con los fragmentos que pusieron, bien escogidos por el importador y sin salirse de ellos, todo hay que decirlo. Lo que mas me llamó la atención fue el control sobre los bajos y medios bajos, absoluto.
El equipo asociado, aunque es un tema que ya sabemos que no importa, en ese caso hay que citarlo, por lo desmesurado: Toda la gama tope de Krell, con un previo en forma de dos unidades monofónicas, cada una con su alimentación independiente. Las etapas algo parecido. Un desparrame .
Este equipo lo escuchamos nada mas llegar, así que todo el resto nos supo bastante descafeinado. Ahora bien, si me sobraran los 30 millones que cuestan las cajas y mas o menos lo mismo, la electrónica, pues me compraría un Ferrari, y un par de apartamentos "de temporada".
Saludos
Alf
En cuanto a lo negativo pues varias cosas a comentar:
Las B&W 802, sonando en una sala demasiado grande para estas cajas. Fatal.
El importador de ATC empeñado en hacer sonar unas cajas activas en configuración de AV. No había nadie escuchando.
Linn, también con cajas activas. Muy mal.
Lo mas demencial, un sistema AV con cajas Tannoy todobanda . Y de lo peor en cuanto a sonido las megacajas Tannoy Westminster Royal. Qué mal!. Se que hay gente a la que le gusta ese tipo de cajas, pero es como el tema valvular, algo con look vintage que hace bonito, pero es un quiero-y-no-puedo. Es tratar de sacar bajos como sea, y lo consiguen, pero a base de cero definición. Sólo tienen dinámica.
Y el detalle anecdótico de la tarde, el importador de dCS explicándome, cuando le pedí que me pusiera el CD de Matrixhifi, que las copias no sirven para pruebas, porque suenan peor que los originales. En finsssss.... Por cierto, un megaequipo lector dCS con unas cajitas Wilson Benesh, tamaño mínimo y con unas resonancias de la leche. Un maestro en vender equipos este importador...
Las B&W 802, sonando en una sala demasiado grande para estas cajas. Fatal.
El importador de ATC empeñado en hacer sonar unas cajas activas en configuración de AV. No había nadie escuchando.
Linn, también con cajas activas. Muy mal.
Lo mas demencial, un sistema AV con cajas Tannoy todobanda . Y de lo peor en cuanto a sonido las megacajas Tannoy Westminster Royal. Qué mal!. Se que hay gente a la que le gusta ese tipo de cajas, pero es como el tema valvular, algo con look vintage que hace bonito, pero es un quiero-y-no-puedo. Es tratar de sacar bajos como sea, y lo consiguen, pero a base de cero definición. Sólo tienen dinámica.
Y el detalle anecdótico de la tarde, el importador de dCS explicándome, cuando le pedí que me pusiera el CD de Matrixhifi, que las copias no sirven para pruebas, porque suenan peor que los originales. En finsssss.... Por cierto, un megaequipo lector dCS con unas cajitas Wilson Benesh, tamaño mínimo y con unas resonancias de la leche. Un maestro en vender equipos este importador...
Gracias Alf por tu excelente reportaje del evento portugués, pero ...
¡¡¡Mira que no saber que las copias del CD suenan peor que el original!!!
¡¡¡Eso lo sabe too el mundo !!! La razón es porque no es posible que se puedan colocar los bits tan alineados en la copia como en la producción de fábrica, so ignorante!!
Ahora en serio: en tu opinión y pelas aparte, ¿Las Alexandria o las Vivid? y ¿ por qué? dinámica o fineza, o ambas.
Francisco
¡¡¡Mira que no saber que las copias del CD suenan peor que el original!!!
¡¡¡Eso lo sabe too el mundo !!! La razón es porque no es posible que se puedan colocar los bits tan alineados en la copia como en la producción de fábrica, so ignorante!!
Ahora en serio: en tu opinión y pelas aparte, ¿Las Alexandria o las Vivid? y ¿ por qué? dinámica o fineza, o ambas.
Francisco
A propósito, he oido también la versión contraria: las copias en CD-R suenan mejor que el original porque tienen menos jitter al ser grabadas en lugar de troqueladas....Rubycon escribió: ¡¡¡Mira que no saber que las copias del CD suenan peor que el original!!!
¡¡¡Eso lo sabe too el mundo !!! La razón es porque no es posible que se puedan colocar los bits tan alineados en la copia como en la producción de fábrica, so ignorante!!
Francisco
Por lo que me enteré que el jitter puede grabarse, cosa que antes desconocía, pero, claro, soy algo ignorante... y tozudo. Siempre he creido que el jitter, como el IVA lo paga el del final de la cadena ( que en audio es el conversor D/A)
.
Francisco
En serio que las Alejandría son una auténtica pasada. Por razones de pura física son cajas sin limitaciones. Son 4 vías con unos drivers que van sobrados para la gama de frecuencias que cubren cada uno. Eso hace que en bajos se sienta el poderío. No pusieron una gran orquesta que pudiera en compromiso a las cajas, pero lo escuchado me parece que es suficiente, esas pueden con todo.Rubycon escribió: Ahora en serio: en tu opinión y pelas aparte, ¿Las Alexandria o las Vivid? y ¿ por qué? dinámica o fineza, o ambas.
Francisco
Aparte, me supongo que los temas técnicos los tienen 100% resueltos, o sea, el filtro estará ajustado al mm, y los drivers están colocados de forma que se ha tenido en cuenta el alineamiento temporal. Lo mismo que hacemos los que tenemos sistemas activos con los delays.
Unos detalles curiosos: el tuiter es Focal de cúpula de Ti invertida, unos 30-40 € pareja. Los medios son Vifa de polipropileno, o sea, me supongo que unos 40 € cada uno.
Las Vivid suenan muy natural, una guitarra sonaba como si estuviera allí. Pero claro, cuando los bajos bajan, pues llegan a donde pueden. Y eso que los drivers son 4, los dos que se ven en el frente y otros dos detrás. Marcelo decía, con razón, que suenan a cajas electrostáticas.
Vaya que inculto que soy, yo creía que los ceros de los CDr son menos redondos, de ahí la diferencia....
Saludos
Alf
¿Con filtros pasivos? En el siglo digital, ya me parece surrealista vender a esos precios altavoces con filtros analógicos y, peor aún, pasivos (ganas de tirar kWh tienen algunos...).Alf escribió: En serio que las Alejandría son una auténtica pasada. Por razones de pura física son cajas sin limitaciones. Son 4 vías con unos drivers que van sobrados para la gama de frecuencias que cubren cada uno. Eso hace que en bajos se sienta el poderío. No pusieron una gran orquesta que pudiera en compromiso a las cajas, pero lo escuchado me parece que es suficiente, esas pueden con todo.
Aparte, me supongo que los temas técnicos los tienen 100% resueltos, o sea, el filtro estará ajustado al mm, y los drivers están colocados de forma que se ha tenido en cuenta el alineamiento temporal. Lo mismo que hacemos los que tenemos sistemas activos con los delays.
Personalmente, creo que los mejores altavoces del mundo son los BeoLab 5 de Bang & Olufsen. También un cuatro vías, pero tecnológicamente a la vanguardia (esto es, coherente con los tiempos que vivimos), tanto desde el punto de vista acústico (increíble dispersión horizontal), como desde el punto de vista electrónico (filtro digitales, amplificación Clase D, etc.). Encima, más estéticos y mucho más baratos. Claro que, como son B&O, esos que se hacen llamar "puristas" se rasgarán las vestiduras...
Por cierto, ¿alguien ha tenido la oportunidad de escuchar esta maravilla? (Aparte de Peter Aczel de The Audio Critic).
Muy buenas!
Bueno , lo breve, si bueno, doblemente breve.
Me gusto el show, aunque con un par de "missings" notables> JMLab, Dynaudio, etc.
Pero, las Alexandria...se llevan la copa. cajas GRANDES asi, en mayusculas.
Lo que mas llama la atencion es la sensacion de "effortless" que dan esas cajas. No importa lo que le pida la musica, lo hacen. El viernes pudimos escuchar mas largo y tendido que el sabado, ya que no habian audiciones limitadas en tiempo. Y realmente debo decir que son las mejores cajas que he escuchado nunca. Alli, y en esa sala. La electronica paso a un 2do plano, son las cajas las reinas. Como bien dice Alf, todo lo hacen bien. A costa de 145,000 euros, pero eso es anecdotico. Lo cierto es que existen esas cajas, y que suenan grandiosas.
Las Vivid> me gustaron mucho, y a pesar de que la sala les quedaba grande, con el tema 24 sonaron de cine, sin resonancias. Con el 25 (el de los 32hz) se quedaron sin aire. Aqui si se noto la falta de graves, pero no me importaria tener estas cajas en mi casa, ademas, de un disenio especialmente atractivo y moderno. Muy Muy Buenas. Y si, tal y como dice Alf, de las pocas cajas que son rapidas y precisas como si fuesen ELS.
martin Logan Summit> mal colocadas emmo, con un ampli Jadis a valvulas (no necesitan mas, son activas en sus 2 woofers), sonaron muy bien, desplazando en nuestra "porra" a las Vivid al 3er lugar (estaban 2das hasta aqui). ELS en su mejor expresion. 12,000 euros.
Von Schweikert> excelentes. Las unicas que estaban en una sala que podria semejarse a cualquier salon de cualquier piso o casa. Sin paneles ni nada. Y sonaban MUY MUY bien, pero con una resonancia sospechosa, seguramente debido a la sala, pero podrian haber hecho algo para que no desmereciese todo lo bien que suenan por encima. Mal por el importador, hace dudar sobre si es solucionable o no.
Linn> activas. Chillaron como un cerdo en San Martin. Mal, muy mal emmo.
Tannoy> que desilusion...me esperaba mucho mas de esta marca.Las Westminster Prestige (las de la foto) podrian ir bien en algun castillo Edwardiano de la vieja Inglaterra, flanqueando alguna chimenea con una armadura de epoca de adorno.....pero para escuchar musica como que no me gustaron nada. Sonido literalmente encajonado.
ATC> quien?
B&W> si no hubiese escuchado nunca las 802, hubiera salido espantado. Pero las tengo escuchadas en 4 salas diferentes (5 ahora) y en las 5 suenan diferentes. Solo en 1 sala me impresionaron, y no fue en esta. Aqui, los 100m (o mas?) de la sala, dejaron a las 802 raquiticas, sin graves y sin pegada. Amplificacion Classe monofonica, con previo y lector a juego, o sea, se le supone bien amplificadas, pero la sala enorme, y se notaba porque la gente no se quedaba enchufada como con otras cajas.
Pienso que tendrian que haber tenido las 800 o las 801 para llenar mas, pero asi sonaban flacas.
Eso si, mucho cable, mucha regleta, mucho conector. Si hasta vimos alicates enchapados en oro!!!
Slds, marcelo
E uma caisa portuguesa com certeza, e com certeza uma caisa portuguesa....
que bonito el fado!
Bueno , lo breve, si bueno, doblemente breve.
Me gusto el show, aunque con un par de "missings" notables> JMLab, Dynaudio, etc.
Pero, las Alexandria...se llevan la copa. cajas GRANDES asi, en mayusculas.
Lo que mas llama la atencion es la sensacion de "effortless" que dan esas cajas. No importa lo que le pida la musica, lo hacen. El viernes pudimos escuchar mas largo y tendido que el sabado, ya que no habian audiciones limitadas en tiempo. Y realmente debo decir que son las mejores cajas que he escuchado nunca. Alli, y en esa sala. La electronica paso a un 2do plano, son las cajas las reinas. Como bien dice Alf, todo lo hacen bien. A costa de 145,000 euros, pero eso es anecdotico. Lo cierto es que existen esas cajas, y que suenan grandiosas.
Las Vivid> me gustaron mucho, y a pesar de que la sala les quedaba grande, con el tema 24 sonaron de cine, sin resonancias. Con el 25 (el de los 32hz) se quedaron sin aire. Aqui si se noto la falta de graves, pero no me importaria tener estas cajas en mi casa, ademas, de un disenio especialmente atractivo y moderno. Muy Muy Buenas. Y si, tal y como dice Alf, de las pocas cajas que son rapidas y precisas como si fuesen ELS.
martin Logan Summit> mal colocadas emmo, con un ampli Jadis a valvulas (no necesitan mas, son activas en sus 2 woofers), sonaron muy bien, desplazando en nuestra "porra" a las Vivid al 3er lugar (estaban 2das hasta aqui). ELS en su mejor expresion. 12,000 euros.
Von Schweikert> excelentes. Las unicas que estaban en una sala que podria semejarse a cualquier salon de cualquier piso o casa. Sin paneles ni nada. Y sonaban MUY MUY bien, pero con una resonancia sospechosa, seguramente debido a la sala, pero podrian haber hecho algo para que no desmereciese todo lo bien que suenan por encima. Mal por el importador, hace dudar sobre si es solucionable o no.
Linn> activas. Chillaron como un cerdo en San Martin. Mal, muy mal emmo.
Tannoy> que desilusion...me esperaba mucho mas de esta marca.Las Westminster Prestige (las de la foto) podrian ir bien en algun castillo Edwardiano de la vieja Inglaterra, flanqueando alguna chimenea con una armadura de epoca de adorno.....pero para escuchar musica como que no me gustaron nada. Sonido literalmente encajonado.
ATC> quien?
B&W> si no hubiese escuchado nunca las 802, hubiera salido espantado. Pero las tengo escuchadas en 4 salas diferentes (5 ahora) y en las 5 suenan diferentes. Solo en 1 sala me impresionaron, y no fue en esta. Aqui, los 100m (o mas?) de la sala, dejaron a las 802 raquiticas, sin graves y sin pegada. Amplificacion Classe monofonica, con previo y lector a juego, o sea, se le supone bien amplificadas, pero la sala enorme, y se notaba porque la gente no se quedaba enchufada como con otras cajas.
Pienso que tendrian que haber tenido las 800 o las 801 para llenar mas, pero asi sonaban flacas.
Eso si, mucho cable, mucha regleta, mucho conector. Si hasta vimos alicates enchapados en oro!!!
Slds, marcelo
E uma caisa portuguesa com certeza, e com certeza uma caisa portuguesa....
que bonito el fado!
Última edición por Marcelo el Dom 30 Oct 2005 , 21:19, editado 1 vez en total.
Hola.
¡¡Qué bien os lo pasais , bandidos!!.
Me resulta curioso lo de atacar las ML con un Jadis, con la impedancia tan baja que llegan a tener ¿no le pasa nada a las válvulas?
Saludos.
Pues te veo agrandando la sala .Alf escribió:Por cierto que escuchar las Alejandría me pone las pilas para mejorar mi sistema.
¡¡Qué bien os lo pasais , bandidos!!.
Me resulta curioso lo de atacar las ML con un Jadis, con la impedancia tan baja que llegan a tener ¿no le pasa nada a las válvulas?
Saludos.
Hola PP..
Pues no se notaba, tal vez por el sistema activo que incorpora para los woofers? El ampli solo se tiene que preocupar de mover los paneles...
Pero sonar suenan. Encima, estaban con una pantalla de unas 44" justo en el medio. Adelantaba un tanto la imagen, perdiendo profundidad. Y las cajas estaban (emmo) demasiado cerca de la pared frontal. No habrian mas de 80 cms calculo (yo las uso a 1.80 m).
Y si, nos la pasamos bien, la verdad. Ademas, cabe destacar la amabilidad de la (mayoria) de los importadores/distribuidores que amablemente accedieron a poner el disco de pruebas.
slds, marcelo
Pues no se notaba, tal vez por el sistema activo que incorpora para los woofers? El ampli solo se tiene que preocupar de mover los paneles...
Pero sonar suenan. Encima, estaban con una pantalla de unas 44" justo en el medio. Adelantaba un tanto la imagen, perdiendo profundidad. Y las cajas estaban (emmo) demasiado cerca de la pared frontal. No habrian mas de 80 cms calculo (yo las uso a 1.80 m).
Y si, nos la pasamos bien, la verdad. Ademas, cabe destacar la amabilidad de la (mayoria) de los importadores/distribuidores que amablemente accedieron a poner el disco de pruebas.
slds, marcelo
- Chordeater
- Mensajes: 656
- Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20
Marcelo, sabes que estoy muy interesado en las Summit. ¿Qué diferencias encuentras con respecto a las Prodigy en lo que se refiere al panel? ¿Es verdad que son más abiertas y definidas en medios y agudos?
¿Son más extendidas en frecuencias por arriba y por abajo?
Creo que en la presentación en Bilbao las pusieron también con un ampli a válvulas (debió ser este fin de semana), aunque yo las amplificaría a transistores, en principio. Espero poder escucharlas y probar las dos opciones, pero me gustaría mucho que comentases el tema con más detalle. Qué envidia me habéis dado!
Un saludo.
¿Son más extendidas en frecuencias por arriba y por abajo?
Creo que en la presentación en Bilbao las pusieron también con un ampli a válvulas (debió ser este fin de semana), aunque yo las amplificaría a transistores, en principio. Espero poder escucharlas y probar las dos opciones, pero me gustaría mucho que comentases el tema con más detalle. Qué envidia me habéis dado!
Un saludo.
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- Mensajes: 35
- Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 17:07