Richard Jewell
Publicado: Jue 08 Oct 2020 , 11:01
No puedo esconder la debilidad que siento por Cleant Easwood. Como actor y como director.
Pues bien, de nuevo se ha marcado un trabajo épico con su penúltima película. Y eso que no sale como actor. Lo cual ya es un logro, porque cuando aparece, ya se come la pantalla él solito.
El protagonista lo clava. Actorazo en su máximo esplendor. Inspiradísimo. Es imposible despegarse de los avatares del gordinflón con esteroides de orden y rectitud. Ejercicio mayestático de construcción de un personaje tan fascinante como repulsivo. Al final logra darle la vuelta y te olvidas de la segunda faceta porque sus antagonistas son mucho peores. Es la historia de un perdedor que roza las mieles de su sueño y las traspasa para convertirse en la peor de sus pesadillas. Imposible no sentir empatía. Imposible no estallar con él. Imposible respirar cuando él no respira.
Eastwood arma una crítica contundente contra los juicios mediáticos y un poderoso alegato contra la presunción de inocencia. Ya que únicamente por encajar en el perfil del sospechoso es sometido a un juicio mediático y a las presiones y manipulaciones del FBI para procesarlo por un crimen que no cometió. A la vez retrata esa America profunda de los perdedores donde Eastwood nos presenta a Jewell con una mirada que aunque veraz, no está desprovista de cierta ternura. Jewell se enmarcaría en ese conjunto de la población estadounidense que sería conocido como los white trash. Jewell es un coleccionista de armas de fuego, tiene un exceso de entusiasmo en su deseo de ser agente del orden, es un hombre obeso además de ser tímido y solitario. Law & Order en su máxima expresión.
Y estamos hablando de una historia real, de una persona real que se llamaba Richar Jewell y que sucedió de verdad en 1996. Este hombre murió en 2007, pero Eastwood se documentó muy bien para realizar esta pequeña joya de septimo arte. Aunque sin la extraodrinaria actuación de Paul Hauser se habria quedado en bastante menos la cosa, tambien hay que decirlo.
Absolutamente recomendable.
https://www.filmaffinity.com/es/film857732.html
Pues bien, de nuevo se ha marcado un trabajo épico con su penúltima película. Y eso que no sale como actor. Lo cual ya es un logro, porque cuando aparece, ya se come la pantalla él solito.
El protagonista lo clava. Actorazo en su máximo esplendor. Inspiradísimo. Es imposible despegarse de los avatares del gordinflón con esteroides de orden y rectitud. Ejercicio mayestático de construcción de un personaje tan fascinante como repulsivo. Al final logra darle la vuelta y te olvidas de la segunda faceta porque sus antagonistas son mucho peores. Es la historia de un perdedor que roza las mieles de su sueño y las traspasa para convertirse en la peor de sus pesadillas. Imposible no sentir empatía. Imposible no estallar con él. Imposible respirar cuando él no respira.
Eastwood arma una crítica contundente contra los juicios mediáticos y un poderoso alegato contra la presunción de inocencia. Ya que únicamente por encajar en el perfil del sospechoso es sometido a un juicio mediático y a las presiones y manipulaciones del FBI para procesarlo por un crimen que no cometió. A la vez retrata esa America profunda de los perdedores donde Eastwood nos presenta a Jewell con una mirada que aunque veraz, no está desprovista de cierta ternura. Jewell se enmarcaría en ese conjunto de la población estadounidense que sería conocido como los white trash. Jewell es un coleccionista de armas de fuego, tiene un exceso de entusiasmo en su deseo de ser agente del orden, es un hombre obeso además de ser tímido y solitario. Law & Order en su máxima expresión.
Y estamos hablando de una historia real, de una persona real que se llamaba Richar Jewell y que sucedió de verdad en 1996. Este hombre murió en 2007, pero Eastwood se documentó muy bien para realizar esta pequeña joya de septimo arte. Aunque sin la extraodrinaria actuación de Paul Hauser se habria quedado en bastante menos la cosa, tambien hay que decirlo.
Absolutamente recomendable.
https://www.filmaffinity.com/es/film857732.html