nuevo descubrimiento: cajas Trevi pasivas autoamplificadas

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola DrFunk

Eso es relativo.
1º el que no disponga de una buena habitación (no todo el mundo puiede acondicionar la sala ) y no demasiado grande (la mayoría) dudo que consiga mejores resultados con una caja "gorda".
2º Es evidente que no va a llenar una sala de 50m2 pero en una sala bien tratada de 10-15 m2 seguro que suena bien.
Yo nunca he comentado que sean las cajas ideales para una sala de 50m2, faltaría más. :? En ese caso métele un buen sub y entonces veríamos que pasa. Además estas cajas ni siquiera tienen un filtro que corte bien las frecuencias y esa mejora se tiene que notar bastante por cuatro duros.

Un saludete


P.D.: lo que sí tengo claro es que en la sala de Andreu (sala algo tratada de 20 m2) cuando las comparamos de tú a tú con las Thor a igualdad de presión (limitada por las Trevi) las peques sonaron más precisas y articuladas es esas condiciones.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió: Estas cajas según lo veo están para intentar comparar su tímbrica que, aunque la he escuchado sólo un par de veces, me parece excepcional. Además me ha parecido maravillosa la sintonización que tiene altavoces-caja-reflex.
Ya la hemos liado :twisted: :twisted: :twisted: quien me manda dejartelas a la vista. :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Añadir que se deberían comparar con cajas ya fabricadas no con cajas hum ajustadas para esa sala.......... :roll: .........eso es hacer trampas :twisted: :wink:



Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Por lo que he escuchado la parte útil como dije antes es la tímbrica sobresaliente (para mí) que consiguen estos dos altavocillos. Como el medio va a distorsionar con dos duros, lo suyo podría ser un tres vías para cortas ese medio, por ejemplo junto con el Sph-170tc de monacor que estoy probando, y 30 euros (para que vaya en sintonía presupuestaria) en caja de suelo de unos 70, bajaría a unos 28,50 Hz. con un 6 pulgadas. Otra cuestión sería hasta donde podría aguantar el tuiter.

Otra prueba interesante que podemos hacer es intentar copiar (o superar) esa tímbrica y musicalidad general, por ejemplo con el Monacor sp-13-4 , medio de 7 euros y el monacor sp-6/4sq, medio-tuiter de unos 2 euros. Y comprobar el aguante de ambos

En fin, creo que Matrix va por el camino de la “excelencia absoluta”


Al final todos los caminos conducen a KIR

Sldtes
Avf
Última edición por avf111 el Mar 28 Mar 2006 , 14:00, editado 2 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:Hola DrFunk

Eso es relativo.
1º el que no disponga de una buena habitación (no todo el mundo puiede acondicionar la sala ) y no demasiado grande (la mayoría) dudo que consiga mejores resultados con una caja "gorda".
2º Es evidente que no va a llenar una sala de 50m2 pero en una sala bien tratada de 10-15 m2 seguro que suena bien.
Yo nunca he comentado que sean las cajas ideales para una sala de 50m2, faltaría más. :? En ese caso métele un buen sub y entonces veríamos que pasa. Además estas cajas ni siquiera tienen un filtro que corte bien las frecuencias y esa mejora se tiene que notar bastante por cuatro duros.

Un saludete


P.D.: lo que sí tengo claro es que en la sala de Andreu (sala algo tratada de 20 m2) cuando las comparamos de tú a tú con las Thor a igualdad de presión (limitada por las Trevi) las peques sonaron más precisas y articuladas es esas condiciones.
Tío, yo no te digo que las trevi sean malas o buenas (no las he escuchado). Lo que digo es que no me valen comentarios del tipo "... si las comparamos escuchándolas en un armario ropero, haciendo el pino, con un oído tapado, a bajo volumen y mientras entono el fortuna imperatrix mundi... suenan iguales o mejor...."

Las cajas darán lo que den y probablemente sean buenas para un nivel de precio pero no me valen comparaciones con truco.

Saludetes ínagotable... :wink:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Son de rafaelo ?

Acabo de cambiar la cerradura :lol: :lol:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

avf111 escribió:Son de rafaelo ?

Acabo de cambiar la cerradura :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Son de rafaelo ?

Acabo de cambiar la cerradura
:lol: :lol: :lol:




un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola DrFunk

Pregúnatale a Andreu que si tuviera que elegir como sonaban en su sala de 20m2 su exclon de las Proac R 2.5 (caja de 5000 euros) y las Trevi con cual de ellas se quedaría. Espero que no haya cambiado de opinión :twisted:
Eso es un caso real sin trucos de ningún tipo .......... :roll: ..........y eso que su sala tiene cierto tratamiento. No suena tan descontrolada como muchas otras en las que he estado :shock:



Un saludete


P.D.:Además, no las has escuchado. No entiendo como se puede criticar a una caja sin ni siquiera haberlas escuchado. No lo entiendo :? :? :?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
¡Me cachisss!... :evil: yo que no queria intervenir en este hilo y el graciosillo de Atcing me obliga a ello :lol:
Pues sí, las Trevi (según mís orejas) tienen más tímbrica, limpieza, rapidez, etc..que las clones de las Proac 2.5 que hice, y además se nota de forma clara. Pero como ya se ha comentado antes les faltan esos graves "poderosos" que ha muchos de nosotros nos gustan en un momento determinado, y siempre han de competir con las otras cajas a un volumen bajo para mí gusto, pues si les das caña distorsionan, hay tambien alguna frecuencia media-baja que no acaban de reproducir bien.
Pero en definitiva, creo son las cajas de mejor relación calidad-precio que existen. :D
Yo no tengo experiencia, pero usandolas a bajo volumen creo que son una buena referencia para compararlas con otras cajas que queramos mejorar o desarrollar. :roll:
Tambien he decir, que en las últimas pruebas que hicimos, desconecté el ampli que incorporan las Trevi y las conecte directas a una etapa pro de 225w canal y aguantaban más volumen sin llegar distorsionar que con su ampli interno. :wink:
Bueno, ¿estarás satisfecho nó?,... señor ATCTREVING.... :twisted: :twisted:
Saludos!
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Bueno, que no me apetece leerme todo esto de las Trevi otra vez. ¿Dónde se pueden comprar en Madrid? ¿cuanto cuestan?

Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Envía un correo a angel@telesa.net comentándole que estas interesado en las cajas y que te mande el precio con los portes. Yo las compré así

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:Hola DrFunk

Pregúnatale a Andreu que si tuviera que elegir como sonaban en su sala de 20m2 su exclon de las Proac R 2.5 (caja de 5000 euros) y las Trevi con cual de ellas se quedaría. Espero que no haya cambiado de opinión :twisted:
Eso es un caso real sin trucos de ningún tipo .......... :roll: ..........y eso que su sala tiene cierto tratamiento. No suena tan descontrolada como muchas otras en las que he estado :shock:



Un saludete


P.D.:Además, no las has escuchado. No entiendo como se puede criticar a una caja sin ni siquiera haberlas escuchado. No lo entiendo :? :? :?
y yo no entiendo como me puedes contestar sin leerse bien mis post.

¡¡¡ Tíooooo a ver si te enterassss que no critico las cajas.... que te critico a tíiiii !!!! ja ja ja

Un abrazo :D
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Tienes razón DrFunk....Las personas normalmente en los oídos tenemos tapones de cera....Atcing creo tiene en una oreja una ATC y en la otra una Trevi, y todo, todo, todo lo relaciona con ellas..jua, jua, jua :lol: :lol:
Ya mísmo esta aquí Atcing con la "bronca padre" :twisted: :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Y entre ATC y Trevi.... ¡¡un colchón!! :D

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Pero que mamones que sois :!: :!: :x je,je,je :lol:
Muy buen concierto el de esta tarde/noche, eh Andreu :!: :D



Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

No te enfades hombre!... :lol:

Fabuloso el concierto de hoy en el Metropol de Tarragona, Stabat Mater de Pergolessi y Misa de Coronación de Mozart por la Orquesta sinfonica de Bohemia..... :D ......Lástima que no haya cajas en mundo que puedan reproducir el sonido de la realidad, :oops: ... Ni ATC, TRevi, Thor, Wilson..... :roll:
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Andreu
Lástima que no haya cajas en mundo que puedan reproducir el sonido de la realidad, ... Ni ATC, TRevi, Thor, Wilson.....
Sobretodo limitado por la parte técnica en la toma del sonido . :cry:



Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Andreu escribió:Lástima que no haya cajas en mundo que puedan reproducir el sonido de la realidad,
Apunta chaval :arrow: Wadia/Viola/Wilson :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió:Son de rafaelo ?
Acabo de cambiar la cerradura :lol: :lol:
Bueno... yo he cortado :oops: el cable de conexión del tuiter en la "esclava".
A ver si no como mido por separado los drivers. :roll: :roll:

Tranqui Rafa que va a quedar mejor a como estaban :twisted: :twisted:

Primeras y buenas noticias.
El responsable máximo de los chillidos no es el tuiter sino el midwofer, que está sin cortar mostrando una preciosa resonancia a 8Khz. unos 6 dbs. por encima de todo lo conocido.
Lo cual no quiere decir que al subir el volumen el agudo también chille. :twisted: :twisted:
A ver si mañana pongo unas curvitas.

Luismax
Última edición por Luismax el Mié 29 Mar 2006 , 9:19, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder