nuevo descubrimiento: cajas Trevi pasivas autoamplificadas

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Bernardo escribió:
Alguién que no hable marciano (no soy ingeniero de sonido y mis conocimientos de electricidad y electrónica son limitados) podría explicarme como es eso posible y porqué los de B&O se empeñan en fabricar trastos preciosos y tecnologicamente avanzados pero que suenan mal, porfaaaaaaaa
Yo primero escucharía las cajas de B&O antes de emitir una opinión. Hay muchos intereses creados de parte de los fabricantes de amplificadores, obviamente, y sospecho de que "pagan" opiniones honestas sobre el mejor sonido de los filtros de cruce pasivos.
Puede ser que B&O haya diseñado una caja que no guste, a mi particularmente no me atrajo nunca esa marca ( sobre todo por el alto coste) pero dudo que tengan tan malos ingenieros que no sepan cómo construir unas cajas con filtros activos.

También es posible que por ahorro de costes B&O haya puesto unos componentes de pena y/o una caja que vibra como un tímpano. Uno nunca sabe. Por ejemplo, Bose tiene fama pero en internet afirman que su fama es producto del marketing, y que su sistema tan caro esconde en realidad los peores componentes, con respuesta en frecuencia ( que ellos esconden, pero que se ha medido) pobrísima, con diferencias de hasta 10 dB entre frecuencias.


De todos modos, yo, antes que nada escucharía, y de ser posible, mediria su respuesta antes de clasificarlas como malas.

Francisco
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Gracias por los comentarios; intentaré coger un par de CDs e ir a escucharlas. Eso sí, no creo que mi presupuesto me dé para eso. De cualquier manera, si la prueba es positiva buscaré otra alternativa más asequible dentro de las cajas activas.
Ya os contaré.

Un saludo
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Bernardo escribió:una de las dos cajas no lleva amplificador y por lo tanto debe de comportarse como una caja pasiva tradicional.
¿Por qué?, ¿qué impide que haya un cable desde la caja con el ampli, desde la salida del ampli, a la otra?
Bernardo escribió: ¿ si debajo de cada caja M70 pongo un amplificador monocanal, con cables cortos, en qué se diferencia de una caja autoamplificada ?
En nada y tampoco ganas nada.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Lo de que una de las dos cajas es pasiva lo digo porque no aparece ningún tipo de aleta para refrigerarla, por lo tanto intuyo que no lleva amplificador. Si no es activa es pasiva. ¿ o es que me he perdido algo ?

Haber Rafaelo, que me tienes la picha hecha un lio: ¿ si con un altavoz pasivo (m70) y un amplificador monocanal debajo no me diferencio en nada de una caja activa, entonces porqué tampoco gano nada ?

¿ No consideras que vaya a sonar mejor una caja activa que una caja pasiva ? ¿ O es que lo que consideras es que para notar una verdadera mejora tendría que prever un amplificador por cada altavoz (1 para el tweeter + 1 para el de medios/graves) ? Si es así, creo que me empieza a parecer algo complicada la cosa :(
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Bernardo escribió:Lo de que una de las dos cajas es pasiva lo digo porque no aparece ningún tipo de aleta para refrigerarla, por lo tanto intuyo que no lleva amplificador. Si no es activa es pasiva. ¿ o es que me he perdido algo ?
Para mi (no se si para los demás), una caja activa es la que lleva filtrado activo, es decir, filtrado antes de los amplis y por ello amplificación dedicada por vía.

Desde ese punto de vista, las Trevi en cuestión son pasivas (las dos) ya que lo que tienen es un amplificador de dos canales incorporado en una de las cajas y detrás de él un filtro pasivo. La caja que no lleva amplificador recibe la señal amplificada por un cable desde la otra caja, por lo que el funcionamiento de las 2 cajas es exactamente el mismo, solo se diferencian en cual lleva el ampli dentro.

Yo no las llamaría cajas activas, sino cajas autoamplificadas.

Vaya tocho :oops: :oops: :oops:
Bernardo escribió:Haber Rafaelo, que me tienes la picha hecha un lio: ¿ si con un altavoz pasivo (m70) y un amplificador monocanal debajo no me diferencio en nada de una caja activa, entonces porqué tampoco gano nada ?
¿Que diferencia hay con lo que tienes ahora?. La única que veo es que pones un ampli monofónico dedicado por caja. ¿Por qué ibas a ganar algo?. Expícame cual es el cambio porque yo no lo veo
Bernardo escribió:¿ No consideras que vaya a sonar mejor una caja activa que una caja pasiva ?
Generalizar es muy peligroso, ¿qué caja activa?, ¿qué caja pasiva?, ¿en qué sala?, ...
Bernardo escribió:¿ O es que lo que consideras es que para notar una verdadera mejora tendría que prever un amplificador por cada altavoz (1 para el tweeter + 1 para el de medios/graves) ? Si es así, creo que me empieza a parecer algo complicada la cosa :(
Si no, ¿cómo montas un sistema activo?. Échale un vistazo a este artículo http://www.matrixhifi.com/contenedor_activo.htm

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

El sábado estuve escuchando las Trevi en el taller de Nafty y no me parecieron ninguna maravilla. Aunque por el precio que cuestan están francamente bien.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Desde ese punto de vista, las Trevi en cuestión son pasivas (las dos) ya que lo que tienen es un amplificador de dos canales incorporado en una de las cajas y detrás de él un filtro pasivo. La caja que no lleva amplificador recibe la señal amplificada por un cable desde la otra caja, por lo que el funcionamiento de las 2 cajas es exactamente el mismo, solo se diferencian en cual lleva el ampli dentro.

Yo no las llamaría cajas activas, sino cajas autoamplificadas.
Cierto

El sábado estuve escuchando las Trevi en el taller de Nafty y no me parecieron ninguna maravilla. Aunque por el precio que cuestan están francamente bien.
:cry:



Un saludete
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Yo estoy con Luis, si miras el precio impresiona que suenen así. Además admiten más presión sin distorsionar de la que esperaba (yo escucho a 80dBA y tendría suficiente) pero el medio me pareció bastante malo si no tenemos en cuenta el precio.

Se ven bien acabadas y son más grandes de lo que creía. Si algún día me da por el HC me las pillo de traseras.

Respecto a las marcas yo opino que cualquiera puede hacer unas cajas que suenen mejor que unas normales de marca por mucho menos precio.

Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

jeje, ya han caido por la fonta
A ver que no me entero, son cajas activas-autoamplificadas, o pasivas-autoamplificadas ??

salu2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola luegotelodigo
Yo estoy con Luis, si miras el precio impresiona que suenen así. Además admiten más presión sin distorsionar de la que esperaba (yo escucho a 80dBA y tendría suficiente) pero el medio me pareció bastante malo si no tenemos en cuenta el precio.
Nosotros escuchamos mucho más fuerte :oops:
A mi lo medios no me suenan tan mal :? ; para mi lo que peor suena es una frecuencia medio/aguda que tiene un siseo extraño y su carencia de graves.

P.D.: ajustasteis la sala para las Trevi:?: :?
creo que apreciamos/nos gusta el sonido diferente. Has escuchado ATC? que opinas de ellas :?: :roll:
Ángel, creo que son pasivas autoamplificadas

Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola.

Bueno, la prueba no fue muy justa porque las pusimos depues de escuchar un buen rato mis cajas con un Naftyamp.

La sensación que yo tuve es que la música se encojía varios metros de ancho y largo para poder salir por unas pequeñas cajitas. Y que sonaban a cajita.

Pero para un espacio pequeño y a volumen medio alto son una solución económica y práctica. Por ese precio... :roll: :roll: están muy bien.

Luismax
Última edición por Luismax el Mar 28 Mar 2006 , 9:14, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió:jeje, ya han caido por la fonta
A ver que no me entero, son cajas activas-autoamplificadas, o pasivas-autoamplificadas ??
Son autobiamplificadas pero pasivas.
Creo que el filtro se limita a un simple condensador en el tuiter.

La idea es destriparlas con cuidadín (que son de Rafaleo) y hacerlas un filtro BBB.
O sea que si quieres meterlas en el potro del Magic AVF filter vía libre. :D

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Efectivamente fué una comparación odiosa contra las cajas de Luixma y el amplificador de Nafty que las dejó por los suelos lamentablemente.

Desde luego no de pueden hacer esas comparaciones tan desfavorables, no es justo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pobres.....Imagen

Por cierto gracias por la reparación en directo del tuiti.

Luis añade un Morel MDT40 de Neodimio a la lista de resucitados. CondecoradoImagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

PeroVamoAver Ñores

Tenéis que empezar cambiando los post ya que es grave el tema, NO son Activas
Son Pasivas autoamplificadas como cualquiera de los altavoces para Pc que valen más de 15 euros

Por otro lado creo que es increíble con lo mayorcitos que sois que os pongáis a compararlas con las de Luismax, con las de Edu o con un Array, tiene cojones el asunto, con un subwoofer de 3 pulgadas

Estas cajas según lo veo están para intentar comparar su tímbrica que , aunque la he escuchado sólo un par de veces, me parece excepcional. Además me ha parecido maravillosa la sintonización que tiene altavoces-caja-reflex.

Bracetes
Ávf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

A ver, para lo que valen las Trevi suenan de PM, pero no pueden llenar una sala tan grande como el tayer de Nafty.

Los graves que dan tienen muchísimo mérito para el tamaño del midwoofer y de caja, y la tímbrica está más que lograda si no las haces distorsionar con el pote de volumen.

Pero no podemos compararlas con cajas grandes en salas enormes, probablemente en salas muy pequeñas otro gallo cantaría en algunos casos.


Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola avf111
Estas cajas según lo veo están para intentar comparar su tímbrica que , aunque la he escuchado sólo un par de veces, me parece excepcional. Además me ha parecido maravillosa la sintonización que tiene altavoces-caja-reflex.

Pues eso mismo es lo que noto yo :D
A mi me parece muy bien equilibradas y claras. Evidentemente si no tiene graves como va a abrir en una sala grande como unas cajas "gordas" :!: ..................... si la ubicas en salas de 10-15 m2 sí abren. Habría que comparar cajas gordas y las Trevi en salas domésticas con poco tratamiento y de estos tamaños incluso algo más (que son los más corrientes. Estoy seguro que en más de una ocasión las Trevi ganarían por mejor integració.



Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola de nuevo


Quizás no me expliqué bien desde un principio :oops:
La idea es que la mayoría de aficionados no tienen ni salas grandes ni puede tratarlas y estas cajas se suelken integrar mejor que cajas de las gordas en este tipo de salas...........al fin y al cabo lo que escuchamos es cajas+sala.
Añadir que muchas cajas hifi tienen el grave inflado y mal integrado y éstas lo tienen mejor conseguido sonando precisas, articuladas y bien balanceadas.............si con el filtro se le quita esa pequeña distorsión en agudos ......... :roll:

Por cierto Ángel, como bien dices habría que cambiar el post diciendo que no son activas. En las cajas lo ponen pero no lo son :oops:


un saludete
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Tío, pues tu mismo, ponte en el primer post, lo editas, cambias el título y lo envías.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:Hola avf111
Estas cajas según lo veo están para intentar comparar su tímbrica que , aunque la he escuchado sólo un par de veces, me parece excepcional. Además me ha parecido maravillosa la sintonización que tiene altavoces-caja-reflex.

Pues eso mismo es lo que noto yo :D
A mi me parece muy bien equilibradas y claras. Evidentemente si no tiene graves como va a abrir en una sala grande como unas cajas "gordas" :!: ..................... si la ubicas en salas de 10-15 m2 sí abren. Habría que comparar cajas gordas y las Trevi en salas domésticas con poco tratamiento y de estos tamaños incluso algo más (que son los más corrientes. Estoy seguro que en más de una ocasión las Trevi ganarían por mejor integració.



Un saludete
Nos ha fastidiado, y si ponemos un compresor haciendo un agujero al lado pues mejor.

Vamos a ver. Las cajas hay que compararlas en condiciones lo más "ideales" posible. No me vale lo de la sala poco acondicionada. La sala per sé, y tu lo sabes atcing, es el principal condicionante para apreciar los matices y diferencias de un componente y, mucho más, entre cajas. Así que no me vale eso de la sala "poco acondicionada" :wink:

Saludos :D
Responder