nuevo descubrimiento: cajas Trevi pasivas autoamplificadas

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola orug


Que te parecieron las BM5? :?
Has escuchado las 8030A?
Pudiste escuchar Adam?
Las Genelec tiran un poco a agudas pero a mi personalmente no me desagradan . Son muy dinámicas y tienen un sonido con mucha presencia :D

El modelo de Epos que citas no lo he escuchado. Las cajas Epos suelen tener un sonido tirando a pro :D


un saludete
orug
Mensajes: 7
Registrado: Mié 18 Ene 2006 , 11:49
Ubicación: Valencia

Mensaje por orug »

No tenían otras marcas, sólo Genelec y Dynaudio. Escuché también las 8030, pero me gustaron más sus hermanas mayores (más presencia en bajas frecuencias).

No encontré nada agudas las Genelec. Al contrario, al principio empecé con las bm5 y pensé: "demasiado agudas". Cambiamos a las 8040 y la cosa mejoró: agudos menos chillones y bajos más presentes.

Es una pena que no pudiera oir las bm6 :( , pero ya tengo decidido que serán las 8040 :D . Me convence su sonido y están bien protegidas frente a golpes (tengo un hijo de 2 años y medio y sufriría a diario viéndolo merodear cerca de las bm6).

Ya te contaré cómo termina la historia, porque primero quiero vender el receptor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola orug


No encontré nada agudas las Genelec. Al contrario, al principio empecé con las bm5 y pensé: "demasiado agudas". Cambiamos a las 8040 y la cosa mejoró: agudos menos chillones y bajos más presentes.
Esto de las salas en un mal rollo :x :x
En mi comparativa de tú a tú ocurrió todo lo contrario: Las Genelec sonaban más secas en graves y más agudas ; las Dyn algo más blandas y menos crispantes :? :? :?



un saludete
Ferrer
Mensajes: 9
Registrado: Mié 01 Jun 2005 , 21:33

Mensaje por Ferrer »

Hola a todos:

Verdaderamente fantasticas estas minicajitas. Gracias a la información que obtuve de aquí las tengo ahora en el ordenador, que es para lo que son.

Ferrer
pacoelx
Mensajes: 11
Registrado: Sab 07 Ene 2006 , 17:06

Mensaje por pacoelx »

Atcing tengo estas cajitas desde hace unos dias y la verdad me quito el sombrero, suenan increibles y te felicito por el descubrimiento.
Nazco
Mensajes: 5
Registrado: Mar 07 Feb 2006 , 10:29

Comprar famosos Trevi AV-450 en Málaga

Mensaje por Nazco »

Saludos a todos en primer lugar, ya que es mi primer mensaje. Os he descubierto no hace mucho, y ya voy a haceros una petición: después de leeros he cambiado mi opinión sobre la compra de una minicadena, como ya tengo un DVD he pensado ir por partes y comprar unas cajas y más adelante un amplificador. Ahora bien, alguien sabe dónde puedo comprar las Trevi AV-450 en Málaga o alrededores (Granada, etc.).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,

Nazco
orug
Mensajes: 7
Registrado: Mié 18 Ene 2006 , 11:49
Ubicación: Valencia

Mensaje por orug »

Acting,

ya he vendido el receptor HK :D :D . Ayer compré dos parejas más de Trevis, pues mi intención es usarlas como traseras y central, y quedarme con los Genelec como frontales.

Por otra parte, he puesto las Trevi que tenía en el ordenador como frontales, y junto un Subwoofer Mordaunt-Short, el conjunto (5 Trevis y el SW) suena impresionante, tanto que estoy dudando lo de comprar las Genelec, sobre todo después de echar un vistazo al manual y darme cuenta de que ¡¡¡NO TIENEN VOLUMEN!!! O sea, que suenan siempre a máxima potencia (90W). Creo que lo único que se puede es bajar 6db la señal de entrada.

Tengo serias dudas de que puedan integrarse bien con las Trevi. Con el DVD puedo controlar (además del volumen general) el volumen de salida de los 5.1 canales en el rango de +/- 10 db. Incluso dejando los frontales (Genelec) en -10 db, creo que sonarán mucho más fuerte que los Trevi, ya que:

- El volumen de los Trevi no lo paso de la mitad para evitar distorsiones.
- El canal central tiene que estar a 0 db, pues los traseros ya los tengo a +10 db, debido a que en las pelis "ripeadas" en DivX y AC3, por una razón que desconozco, los traseros suenan mucho más bajos de lo normal.

Resumiendo, que puedo dar como máximo 16 db más al central que a los Genelec, estando el Trevi a medio volumen (¿10W?) y los Genelec a 90W. Lógicamente, lo suyo sería probar el conjunto antes de comprar los Genelec, pero me temo que esto va a ser imposible. Otra solución sería pillar 5 Genelec, pero 3.500 € es mucha pasta, sobre todo después de comprobar cómo suenan 5 Trevis (147 €).

Disculpa el rollo!!

Un saludo.

PD: Nazco, en las tiendas cash converters las venden. Por cierto, te recomiendo que, dado que no tienes todavía amplificador, no te lo compres, y te lo montes todo con Trevis, siempre y cuando tu DVD tenga 5.1 salidas y puedas, además de controlar el volumen general, configurar el volumen de cada canal (con el DVD Höher T058, marca "fnac", se puede). Saludos.
Nazco
Mensajes: 5
Registrado: Mar 07 Feb 2006 , 10:29

Gracias, orug

Mensaje por Nazco »

Muchísimas gracias por la respuesta y el consejo, orug; si no es necesario el amplpificador, pues mejor que mejor, podría plantearme el destinar ese dinero a hacerme ese 5.1, que creo puedo conectar a mi DVD, un DIVx marca Saivod de Mayo de 2004.
Ahora buscaré en los Cash Converter esos Trevi, y si no, los compraré por correo.
He leído gente de Tarragona que los encuentra en los bazares con facilidad. No sé si en Málaga los habrá, aquí los que yo llamo bazares están llenos de relojes casio, cámaras digitales y radicasetes de coche. Preguntaré por si hay suerte.
Gracias de nuevo por tu ayuda, muy valiosa, de verdad.
Saludos a todos,

Nazco
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola orug

la Genelec suenan muy bien pero las Trevi tampoco se quedan tan cortas y cuestan muchíiiiisimo menos. Sinceramente pienso que cuando se ajuste un filtro adecuado para las trevi van a sonar claramente mejor y sobretodo soportarán más SPL (veremos hasta donde llegan estas pequeñas :shock: ). Añadiéndole un sub, como has hecho, seguro que suenan de escándalo. je,je,je :D :wink:
Lo de la integración pues si la diferencia es tan grande :cry: quizás no valga la pena comprar las Genelec porque sinceramente me gustaría ver que opasa en una comparativa directa entre ambas una vez tenga el filtro adecuado :shock:


un saludete
Nazco
Mensajes: 5
Registrado: Mar 07 Feb 2006 , 10:29

Ya tengo los Trevi AV-450!!!!! en Telesa

Mensaje por Nazco »

Gracias, atcing por compartir tu descubrimiento, sinceramente. Súmame a tu lista de agradecidos. Antes de nada alcarar que soy profano en la materia, y sólo sé que por 63 euros (con gastos de envío) he mejorado muchísimo la calidad de la música que oigo. Qué maravilla estas cajas. Las pedí en color madera y son más feas en vivo que en foto, pero son pequeñas y suenan muy, pero que muy bien. En cuanto a potencia, para mí es suficiente, son perfectas. Las pedí a Telesa (www.telesa.net) y estoy muy satisfecho con el envío, perfectamente embalado y cuidado, rápido y serios (la pena ha sido no encontrarlos en Málaga). Mi DVD es un Saivod Divx, normalito, de 60 euros también, y estoy alucinando de la limpieza de sonido que ofrecen las cajas. Pensar que por 120 euros tengo resuelto mi equipo de música...!! El primer CD de Tracy Chapman sonaba a gloria.
Gracias a todos por vuestra valiosa ayuda.
Saludos,
Nazco
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Nazco

De nada, amigo :D
Para eso estamos en los foros: para compartir, intentar ayudar en la medida que cada uno pueda y aprender :oops:


Un saludete



P.D.: Me alegra que estés satisfecho :wink:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola chavales, me he perdido con tantos post !!

Sabéis donde se pueden comprar las Trevi activas en Madrid ?

Sldtes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Angel yo le tengo encargadas unas a acting. :wink:
Misión: amarfilación mediante filtro pasivo. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola luismax

No te puedes imaginar las ganas que tengo de que les metas mano :oops: ....... :roll: ...............a ver hasta donde pueden llegar :D Seguro que esa pequeña aspereza que tienen en agudos es por culpa de no tener el filtro :x :x :x . El grave escao es pura física. Con un mid/woofer de 4" o 3.5" se puede pedir más. :oops: Aún así tienen tela las cajitas en cuanto a precisión y articulación


un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Juas juas, luisma se está acercando a la línea indigente :lol: :lol:
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

luismax escribió:Angel yo le tengo encargadas unas a acting. :wink:
Misión: amarfilación mediante filtro pasivo. :twisted:
Yo te dejo unas para que las amarfiles :twisted: :twisted: o déjame un micro y previo para medir y ya me encargo de amarfilarlas, hacerles los medios más cristalinos, los agudos mas .... :lol: :lol:

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola, perdonad pero es que no entiendo lo de las cajas Trevi.
- una de las dos cajas no lleva amplificador y por lo tanto debe de comportarse como una caja pasiva tradicional. ¿ si son tan buenas estas cajas, porqué Trevi no es conocida en el mercado de las cajas pasivas ?
- en el sistema de H/C tengo 4 cajas Mission M70 de 75W (69 EUR la pareja). No entiendo muy bien que las Trevi puedan sonar mejor que estas siendo Mission un fabricante de renombre,
- ¿ si debajo de cada caja M70 pongo un amplificador monocanal, con cables cortos, en qué se diferencia de una caja autoamplificada ?
Entendámonos, no discuto vuestra buena fé, pero es que no me encaja (nunca mejor dicho) ¿ como pueden sonar unas cajas tan baratas mejor que cajas grandes de fabricantes de renombre ?
Por cierto que a pesar de estas dudas voy a comprar un par para el PC ya que con este precio no me arriesgo mucho. Aún si tuviese que daros la razón escuchándolas, seguiria sin entenderlo.
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Hola:
Entendámonos, no discuto vuestra buena fé, pero es que no me encaja (nunca mejor dicho) ¿ como pueden sonar unas cajas tan baratas mejor que cajas grandes de fabricantes de renombre ?
Una caja acústica se caracteriza por parámetros electroacústicos, no por el nombre.

Te sorprendería saber las cagadas que muchas veces hacen esos fabricantes de renombre.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Parafraseando un dicho, puedo entender que un fabricante siempre fabrique cagadas (entonces acabará hiendo a quiebra) o que todos los fabricantes alguna vez hayan fabricado una cagada (puede pasar), pero que todos los fabricantes de renombre siempre fabriquen cagadas no me lo creo. Esto es una respuesta simplista que solo alimenta el arsenal argumentístico de los pitufos.
Otra cosa que no entiendo; B&O solo fabrica ya cajas activas y por lo que leo en teoría deberían de estar muy bien; cada altavoz lleva su propio amplificador IcePower (que al parecer sí es de buena calidad). Pero en la práctica he leído muchos comentarios negativos que podría resumir con: diseño espectacular, sonido malo y precio por las nubes. No lo entiendo.
Desde que he cogido la "mala costumbre" de consultar estas páginas he decidido que ya no iba a pasarme 5 años ahorando para comprarme un amplificador y un lector de CD pata negras (ahora estoy super feliz con mis NAD C370 y C541 y no me rompo la cabeza con el marketing de Stereophile y otros).
Vuestro entusiasmo con las cajas activas ha alimentado el mio y estoy planteándome dar el salto primero para el H/C y después para el sistema hi-fi (incluso fusionándolos). Lo único que me está frenando es mi lado "cartesiano" que no se acomoda muy bien con que unas cajas de 50 EUROS puedan competir con cajas 20 veces más caras (con su correspondiente amplificador).
Alguién que no hable marciano (no soy ingeniero de sonido y mis conocimientos de electricidad y electrónica son limitados) podría explicarme como es eso posible y porqué los de B&O se empeñan en fabricar trastos preciosos y tecnologicamente avanzados pero que suenan mal, porfaaaaaaaa
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

HOla:
Parafraseando un dicho, puedo entender que un fabricante siempre fabrique cagadas (entonces acabará hiendo a quiebra) o que todos los fabricantes alguna vez hayan fabricado una cagada (puede pasar), pero que todos los fabricantes de renombre siempre fabriquen cagadas no me lo creo.
Pues no es que los fabricantes siempre fabriquen cagadas, hay de todo.
Pero la realidad es que las gamas bajas de los más conocidos son, a modo de regla, bastante flojas.
......digamos que con ese panorama, no son muy dificiles de superar, independientemente del costo.

A esas trevi no las he escuchado ni medido, asi que no se ni si suenan mejor que X, ni porque. :?

Tecnicamente no hay nada que impida que suenen mejor que cualquier otra cosa, eso si, a volumenes bien moderados.

Saludos.
Responder