nuevo descubrimiento: cajas Trevi pasivas autoamplificadas

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

luismax escribió:
Andreu escribió:Lástima que no haya cajas en mundo que puedan reproducir el sonido de la realidad,
Apunta chaval :arrow: Wadia/Viola/Wilson :mrgreen:
Eso no vale de nada sin los cables... :twisted:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:shock:... :roll:... :D ... :wink:
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola,

Gracias por las aclaraciones.
En cuanto pueda iré a escuchar las cajas activas que pueda encontrar por Galicia.
Eso sí, por el bien de mis joyas de familia y temeroso del método Bobit ni me plantearé multiplicar por tres los cables de los altavoce. Si me paso al activo sera con unas cajas que integren los amplificadores y el filtro activo.

Un saludo
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

luismax escribió:
Bueno... yo he cortado :oops: el cable de conexión del tuiter en la "esclava".A ver si no como mido por separado los drivers. :roll: :roll:
Tranqui Rafa que va a quedar mejor a como estaban :twisted: :twisted:
Primeras y buenas noticias.
El responsable máximo de los chillidos no es el tuiter sino el midwofer, que está sin cortar mostrando una preciosa resonancia a 8Khz. unos 6 dbs. por encima de todo lo conocido.
Lo cual no quiere decir que al subir el volumen el agudo también chille. :twisted: :twisted:
A ver si mañana pongo unas curvitas.
Luismax
¿Las dejaste como estaban? ayer por la tarde (no tenía nada de tiempo estuve sólo media hora) estuve igualando las Trevi con el tres vías en proyecto para array (menos el tuiter) también iba a mandar algunas curvas

Bracetes
Ángel
Última edición por avf111 el Jue 30 Mar 2006 , 16:52, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

NO. :!: No están iguales

Ahora mismo en la esclava no suena el tuiter.
Aunque no creas que se nota mucho porque el medio llega a 10 Khz. :shock:
En la "activa" si suenan las dos vías.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hay aún trevis en los cash converters de Barcelona.

Hoy me he pillado unas por 39 euros, y las estoy probando jijiji.

Para lo que cuestan no están nada mal.

No los he medido pero noto algo raro entre el sonido del tuiter (parece el de las anubis jajaja) y el grave, como si estuviesen mal polarizados...

Se ha hablado mucho de estas cajas y en mi modesta opinión son un chollo por lo que cuestan pero ni de coña son comparables a unas cajas como por ejemplo las 802, 801 matrix ni las mourdant short Avant 904i (estas si me dejaron de piedra por 150e) jiji.

Un saludo!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No los he medido pero noto algo raro entre el sonido del tuiter (parece el de las anubis jajaja) y el grave, como si estuviesen mal polarizados...
Las mías al menos no suenen mal en los graves (ni miden mal en duchas frecuencias )........el único defecto notable es ese "raro en agudos" pero no es debido al tweeter sino al mid/woofer no filtrado :D


Un saludete
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

hola!

Buff he trasteado un poco y el grave que va sin filtrar y es casi un "full range" y el tuiter va con un condensador de 2,2uf. Tipico de minicadena jiji. Probaré con un filtro de los de avf a ver que sale.

También probaré con algo de espuma absorvente en el interior y tapando el reflex, ya que van cerca de la pared.

un saludo!!
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

joder con las trevi :shock: :shock: :shock:

En posts anteriores comenté que se escuchaba algo raro en los medio/agudos que provenía del woofer.Como soy muy exagerado me resultaba bastante desagradable y no las podía escuchar con tranquilidad..

Esta noche he filtrado las cajas y he elimnado la "montañita" y ese efecto ha desaparecido. Además he atrasado un poco el punto de corte. Ahora si van de coña con un sonido relajado y equilibrado. Parece mentira :shock:

Ah! También he rellenado las cajas con fibras fonoabsorbentes.

Un saludo!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Esta noche he filtrado las cajas y he elimnado la "montañita" y ese efecto ha desaparecido. Además he atrasado un poco el punto de corte. Ahora si van de coña con un sonido relajado y equilibrado. Parece mentira
Juas , juas, juas :lol:

Lástima que los sugestionados (no como tú, claro :wink: ) sigan escuchando fantasmas incluso tras corregir su pequeño defecto! :P ....... Si es que la caja es plana de cojones y su THD siempre y cuando no te pases de SPL está muy bien para su pequeño driver (al menos la mías)....... si no fuera por ese mid/woofer no filtrado :evil: ..... pero con un DEQ se hacen maravillas :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Pero aquí nadie duerme!!!

LCR para eso te preparo el equipo de medida, viendo a la hora que te acostaste no pasarás hasta media tarde. Después del cachondeo de toda la peña del curro
cuando me han visto con previo, micro, cables, tarjeta de sonido...

Atcing, ¿Tú que las tienes ecualizadas con el Beh o también has modificado el filtro pasivo?

Un saludo.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Atcing, ¿Tú que las tienes ecualizadas con el Beh o también has modificado el filtro pasivo?
Todavía no les he modificado el filtro :oops: :oops: :oops: ...... siplemente trasteando con los menús GEQ y PEQ del Ultracurve ya suenan suficientemente bien (aunque les cambiaré el filtro :D ). Cuando se compararon en MG en prueba ciega ecualizadas vs las Merlin también fueron las de serie (sin filtrar).

Un saludete
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

las trevi con el woofer y tweeter filtrados con curva suavizada


Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

:lol: :lol: :lol:

Y su respuesta tanto horizontal como vertical también es excelente!!! incluso sus valores de THD para tratarse de un driver tan chuquito!!! :D



Un saludete
Responder