The Indigent-I

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Naaaa, la edad.

Estoy tentando a Luis G, para que nos haga una demostración de mediciones en la Fonta este finde, ¿que te parece?.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Por favor, si quedáis me mandáis un privado y me acerco... Me llevo las mini-Indigent-I y ¡A ver si me aclara aquel valle del DT28! ¿Verdad Ángel?

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Faltaría más! si, a mí también me tiene intrigado :?: :roll: :?:

sldtes
Ángel
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
txeli77
Mensajes: 12
Registrado: Vie 30 Dic 2005 , 0:24

Mensaje por txeli77 »

Un par de fotiquis
Imagen
Una teñida y con tapaporos y la otra solo lijada .Como podreis ver no tengo fresadora asi que los altavoces van tal-cual
Imagen
Aqui ya barnizada ,el barniz es un barniz marino muy transparente y brillante pero lo mejor es que tiene una consistencia como de "gel" y se aplica a las mil maravillas .El acabado actual me satisface ya que el barnizado se "adapta" a las vetas lo cual le da un acabado muy natural pero no se quiza mañana le de otra capa y lo deje a "espejo" tambien me queda barnizar la otra caja (ya esta teñida) solucionar el tema meteduradegambadelfiltro y pintar ese arete plateado del carlinea que tan feo queda con aerografo y negro satinado como la rejilla

Que se nota al meter guata en las paredes de la caja?????

Gracias a todos

PD:(Se me ocurre que lo proximo podria ser algo con un JBSYSTEMS de 12" que me compre en el cash&converters por 15 eur.)
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Al meterle guata aumenta el volumen interno aparente, eso se dice aunque no está estudiado seriamente lo que se percibe o no (como casi todo)

Sobre el filtro cuando hagas pruebas si ves que te falta o te sobra algo a nivel acústico-musical me lo dices, pongo la composición que tengas en el Avfilter y te comento lo que “creo” que puedes modificar.

Por cierto, aprieta bien los guofers, ya sabes que por ahí venden sistemas de este estilo
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1323

Enhorabuena por tus primeras cajitas

Salu2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Bueno yo no es por na, pero creo q ya no merece ni ir a por las del ALCAMPO.

Te voy a llevar al paraiso Angel... una tienda de aqui al lado de mi casa...

Ahi poca cosa, pero CALIDAD SUPREMA :lol: :lol: :lol:

http://www.tiendatronic.com/?gclid=CNn8 ... Pgod4kncDw


SALUDOS!
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Hola.

Pues te están quedando unas cajitas la mar de chulas, txeli77. El barniz ese me gusta ¿Marca y nombre?

¿Compraste otros conectores? Los de Monacor, en gama indigente, están a 2€ y poco la unidad... anda, da un toque hi-end a esas cajas :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Atención Niñas y niños. :!: :idea:

Este sábado sobre las 10 de la mañana el maestro Luis G. impartirá unas clases de medición en la "Fonta".

El que quiera que se invite. :D

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

isabido escribió:Bueno yo no es por na, pero creo q ya no merece ni ir a por las del ALCAMPO. Te voy a llevar al paraiso Angel... una tienda de aqui al lado de mi casa...Ahi poca cosa, pero CALIDAD SUPREMA :lol: :lol: :lol:
http://www.tiendatronic.com/?gclid=CNn8 ... Pgod4kncDw
SALUDOS!
bua! bua! que putada están en Huelva
Un 8 pulgadas a 2,65 euros :shock: ¿y a qué esperas para toquetearlo? :P
VAmos que te llevas el premio a la indigencia absoluta... :lol: :D

Ángel
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió: Un 8 pulgadas a 2,65 euros :shock: ¿y a qué esperas para toquetearlo? :P
CAGONTO Nacho :evil: :evil:
Y me tienes parado el sistema de 3 vías activo :?: :?:
Ve a por unos indigents de las pulgadas que sea cagando leches :twisted: :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Ande es eso de "la fonta"?

Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

pepe escribió:Ande es eso de "la fonta"?

Saludos.
Hola Pepe es en la
c/Fuente de Piedra 16 - Local Alfoncar
(Vallecas)

un saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Cachis, un poco lejos me pilla. Y con el helicoptero sin gasolina no voy a poder llegar a tiempo. :?

Si venis por Almería o por los alrededores avisadme, que si es posible me escapo. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pues que el sábado a las 10 medida de cajas, tuiters y lo que se ponga a tiro.

También petardos para medir la sala.

Saludos.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Jo......

Ese reality, no se puede retransmitir, con webcam....... Creo que me engancharia....

Luis, te estas superando (entregando) dia a dia, más y mejor......

Muchisimas gracias.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

PECADORES!! queremos una cronica yaaa!! como ha ido esa mañanita!

Enga que algun redactor nos ponga al corriente de las pruebecillas que nos hemos perdidos los pobres que no vivimos en los madriles.
:wink:
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Más triste es lo mío, Ignacio, tenía que probar el DT28 por un valle en respuesta y ¡Se me ha olvidado la quedada! ¿Alzehimer?... 'pos va a ser que sí'

Ángel, Luises... contaos algo, plz.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Para los más impacientes, y en lo que se vayan organizando y colgando algunas gráficas de los transductores medidos, os cuento un poco por encima lo que nos dio tiempo a hacer

Para empezar… joeee como mola :mrgreen: el filtro AVFilter1 de Ángel!que no había tenido oportunidad de haber visto del todo terminado. Es impresionante, te permite hacer un ajuste finísimo del filtro, llevándote fácilmente al punto en el que ves que ya no es cuestión de ajuste, sino más bien del gusto de cada uno, de la sala donde se estén ajustando las cajas y del tipo de música/grabación que se esté utilizando

En cuanto a las Indigent, una vez más me pareció que nadie estamos, del todo, libres de sugestión

No llegamos a escuchar nada en estéreo, pues de lo que se trataba era de medir cajas y transductores, pero si pudimos hacer conmutaciones, en mono, entre las Totem y las Indigent; y aunque me cueste decirlo, me gustaron más las... :oops:

Y las medidas...

Las cajas que se midieron fueron las índigent y las Usher RW729

Los tweeters fueron : SS 9800, SS 9500, Monacor DT 78/8?, Usher 9950, Tang Band 28-1177S y creo que alguno más

Midwoofers: SS 8545SC

Parece que los tweeters baratillos miden muy bien y con unas distorsiones bien bajas, pero puede que no rindan tanto, en general, por la parte baja; aunque eso mejor que lo expliquen los que entienden de medidas

El precio de los tweeter, más que en relación a la calidad sonora, parece ir en relación (exponencial eso si) hasta donde bajen y a la distorsión a esas bajas frecuencias

Otros transductores como el VIfa D75MX, el Usher 8945 o el SS 8531 se quedaron esperando turno para otra ocasión

El SS 8531 sigue siendo uno de los que me llaman la atención, y me gustaría probar que tal va con el filtro de AR y en una caja con el reflex sintonizado algo más abajo que el de las Primus que creo que están a unos 37 Hz

Encantado de haber conocido a Roberto y agradecido de sus explicaciones de como instalar y tomar medidas con el SweepScope

Saludos

Ali Alhalabi
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola,

Eso, eso a esperar a que Luis ponga acá o allá las repuestas de los drivers

A mí me impresionó el DT-78 de 10 euretes (no me extraña, ya lo había escuchado) además viene muy bien para los que tenéis nenes, por el tema digital :lol: :lol:
http://monacor-spain.net/modules.php?na ... lo=DT-78/8

Eso sí, su frecuencia de resonancia está nada más y nada menos que en 2200 Hz, así que a trabajar cortándolo a partir de 3000 Hz, junto a un medio-medio y un filtro serie sin problemas, creo. El resto de la banda útil parece ser que una respuesta muy buena

Salu2
Ángel
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Por cierto Luis me ha metido en la cabeza instaurar una red zobel para el avfilter, será capullo...con lo tranquilo que vivía...

:roll: :evil: :roll:
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder