The Indigent-I

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
el_narco
Mensajes: 31
Registrado: Mar 25 Oct 2005 , 3:05

relflex o sellada

Mensaje por el_narco »

Hola.

Estoy empezando a "adentrarme" en este mundillo y despues de leer muchos foros / reportajes / projectos por ahi, este me ha venido ni que pintado para empezar a construirme mis primeros hum, no me he aguantado y esta tarde ya he pasado por el alcampo a pillarme los carlinea, jeje.

En cuanto a la modificación del filtro sin el condensador que es para bass-reflex?

Reproduciendo una pelicula no entra facil en distorsion con una tormenta o similar estando en reflex (me surge esta duda debido al precio de los woofers), ya te digo de antemano q soy mas que novato en esto.

Mejor reflex o sellada para estos indigent? Tu con cual te has quedado al final?

Muchas gracias a ti y a todos los que participais en estos foros.

Un saludo.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Ya están hechas y... :shock: ¡Acojonadito me he quedado!

Tengo una con un filtro y la otro con otro, es que sigo haciendo pruebas.

En una están puestos: Bobinas de 0,1 y 1 mH, resistencia de 5,6 Oh y condensador de 22uF, en la otra va todo igual excepto la bobina de 1mH que es de 0,56 mH. Creo que suena 'más' la que lleva la bobina de 0,56, da un sonido más claro y, a la vez, creo que salen más bajos (aunque la otra tampoco se queda manca, las dos dan bajos para aburrir).

El condesador no me he atrevido a quitarlo, es que con resistencias de 10W y metidas en un recinto cerrado... acojona, ¡No vayamos a salir ardiendo!

La caja es cerrada de unos 17 litros, la tenía por ahí y era cuestión de aprovechar (Si son indigentes... pues a aprovechar los deshechos). Están hechas en aglomerado de 16 mm, con frente en DM de 19 mm, forradas de moqueta (2 capas) y sin ningún relleno. Ahora, según suenan... me parece que voy a hacer unas cajas de verdad, merecen la pena.

A ver si puedo convencer a mi hijo pequeño de que haga unas fotos con su móvil y os las puedo enseñar.

Saludos.

Jose Luis.

Pd. Gracias por el diseño, muy recomendable
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Edito que ha salido publicado dos veces.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola Jose Luis

No me extraña que te quedes acojonadito, sobre todo por unos cien euros la pareja

Yo también he empleado material chungo en la caja, sospecho que con DM bien apretadas deben dar un grave más controlado y mejor sonido en general

Por cierto, no te pierdas dentro de poco un próximo mensaje que voy a enviar relacionado con esta serie de “filtros mágicos”, será una buena sorpresa

---a ver esas fotikos

Un saludo
Ángel
PD.- Ok, yo también pongo el condensador por si acaso
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola el_marco, igual que Jose Luis, cerradas

También puedes probar con un puerto reflex exagerado para ir disminuyendo el mismo introduciendo tubos menores, es muy divertido y a fin de cuentas siempre la puedes hacer cerrada taponando el tubo completamente

Un saludo
Ángel
pd ¿terminaremos haciendo una exhibición indigente?
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

avf111 escribió:...

Por cierto, no te pierdas dentro de poco un próximo mensaje que voy a enviar relacionado con esta serie de “filtros mágicos”, será una buena sorpresa

...
¡Ya estás tardando!

Las fotillos están prometidas y... lo prometido es deuda.

Saludos.

Jose Luis.

Edito que se me olvidaba decir el ampli con el que estoy haciendo las pruebas: Gainclone alta gama (TDA2003, ¡Pa'cagarse!) con fuente de alimentación hi-end (una fuente de un teléfono inalambrico, debe tener como 1 faradio de filtro -para no quedarme corto :lol: ). En fin, jiend del bueno.
el_narco
Mensajes: 31
Registrado: Mar 25 Oct 2005 , 3:05

Mensaje por el_narco »

Ok.

Muchas gracias, pues ahora mismo voy a medir un hueco que tengo en el salon para hacer la caja ya que uno le toca ir en estanteria por cojones y calcular las tablas pa pasarme por el leroy y hacerlos este fin.

En principio la hare en sellado sobre unos 20 litros para probar como van.

Todavia me queda comprar todo lo de monacor, tengo que buscar a ver si encuentro un distribuidor por aqui. Si alguno del foro conoce alguno en Asturias que me lo diga (envie un correo en monacor-spain y todavia no me han contestado).

Por cierto para los componentes del filtro que los usais monacor tambien?

Muchas gracias.

Un saludo.

PD: de donde sois todos los que andais por aqui? alguno de la zona norte?
el_narco
Mensajes: 31
Registrado: Mar 25 Oct 2005 , 3:05

Mensaje por el_narco »

Por cierto, se me olvidaba, usais algun tipo de relleno?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Ok el_marco ya nos contarás que tal, me interesa cómo pueda sonar con DM integramente

Soy de Madrid, en su día contacté con la central de monacor (en algún sitio de su web ? )y me dieron direcciones de tiendas de electrónica por mi zona, el caso es que he perdido el tf.
Las bobinas grandes son de núcleo de aire sencillas y condensadores SCR ambas las tienes en audioxecel, también pruebo con elctrolíticos no polarizados
Respecto al tuiter monacor DT-300 tengo también el DT-99,no lo he probado pero tiene una pinta excepcional a un precio más asequible aún
Sobre relleno no utilizo ninguno, por ahí se dice que aumenta la sensación de más litros, prueba con guata etc..

Ale! a trabajar

Saludetes
Ángel
PD.- por cierto ojo con los tornillos, apretar los guofers bien apretaos !
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Hola de nuevo.

El_narco: Si tienes algún problema con distribuidores de tu zona me lo dices, compro los componentes y te los mando. Por mí, sin ningún problema, mensaje privado y ya está.

Sobre el relleno: De momento tengo a las mías con el frontal removible para hacer pruebas. Este fin de semana probaré con distintos rellenos. Para después del puente habrá noticias.

Pon algún tipo de amortiguación en las paredes interiores (lámina de corcho + moqueta gruesa va bien).

Saludos.

Jose Luis.
el_narco
Mensajes: 31
Registrado: Mar 25 Oct 2005 , 3:05

Mensaje por el_narco »

Hola.

Ok, muchas gracias si eso ya te aviso (probablemente), ya que me han contestado en el foro de monacor y me he pasado hoy por la tienda para pedir los tweeters y componentes del filtro (no tenian nada en stock) y alli quedaron apuntados.

Al rato me llamaron diciendo que monacor no les servia eso debido a que les exigia un pedido minimo y que encima no se si cobraban gastos de envio una vez sobrepasado el pedido minimo o algo asi, esto ultimo tampoco le preste mucha atención debido a que como no me los iba a enviar de momento pues tampoco me importaba.

Hoy he ido a buscar el dm y éste ya lo tengo. De momento mirare de ir haciendo las cajas excepto el frontal para ir avanzando algo.

En cuanto al relleno para que quede bien hermetico voy a poner una pequeña capa de tela asfaltica y añadire como dices una pequeña lamina de corcho a ver, y moqueta tengo por ahi trozos sueltos de andar de bricolaje tambien en car-audio, asi que los aprovechare (al final saldra una caja interior a colorines, jaja).

Una ultima cosa que se me ocurrio hoy cuando iba a tirar a la basura una lata "grande" de atun y me parecio leer por ahi que es suficiente para proteger los altavoces magneticamente, queria saber si esto es cierto (porque encajan bien) sino pues miraria de comprar algo para tal efecto (aunque no iran muy cerca de la tele, pero ya puestos...).

Venga muchas gracias.

Un saludo.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Al fín he conseguido una cámara de fotos. Adjunto, si el tinglado este funciona, un par de fotos de mis Indigent-I.

Saludos.

Jose Luis.

Una:
[img]e:\tmp\Imagen3.jpg[/img]

La otra:
[img]e:\tmp\Imagen4.jpg[/img]
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola tocayo:

Tienes que subir las fotos a alguna web de estas gratuitas y luego poner el enlace para poderlas ver.

Si las fotos están en tu disco duro, directamente desde el foro no las podremos ver.

http://www.imageshack.us/

En este link podrás alojar las fotos y luego enlazarlas aquí.

Un saludín.

José Luis
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Nuevo intento.

Imagen

Imagen

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Eso está bien...has pasado la prueba
“Eres un indigente auténtico”

!!!!condecorado para la posteridad !!!

hala! A disfrutarlas :P :P :P

Ángel
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

"Indigente auténtico" ... Eso lo es la cajita gris que se ve en la segunda foto: Un GC alimentado con una fuente de un teléfono inalámbrico (coste total del proyecto: entre 6 y 9 euros).

Las cajas están de 'tente mientras cobro' (frontal atornillado y sellado con burlete). Cuando tenga tiempo las 'visto de fiesta'.

Saludos.

Jose Luis.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Resumiendo: Auténtico sonido hi-end para, por ejemplo, un ordenador..... interesante, muy interesante.

A disfrutarlas.

José Luis
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Muy buen proyecto, hasta me voy a animar a hacer yo unas, no se si el gris me entonará con la madera, pero siempre será un constraste, que se vean.

Saludiños.

Tienes un privado.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

soundmuller escribió:Resumiendo: Auténtico sonido hi-end para, por ejemplo, un ordenador..... interesante, muy interesante.

A disfrutarlas.

José Luis
No, no, Jose Luis. Esas cajitas llenan de música una sala de 20 m^2 sin problemas. Las he probado con un ampli curiosón (70 W por canal) y van muy bien. Están en el ordenata porque es lo más cómodo que tengo para escuchar sin complicarme la vida.

Por cierto, hoy he comprado un cajón para car-audio que venden en el Alcampo por la 'mayestática' cantidad de... 9,99 €. Los conos de graves son una reducción de los Carlinea: La misma suspensión y el mismo material para el cono. Suenan horrorosos en el 'envase original' pero, a oreja, creo que pueden valer para unos mini-monitores para el ordenata o un HT sin pretensiones, eso sí el TW :shock: es lo más malo que he escuchado. A ver cuando podemos ponernos en contacto avf111 y yo, y los probamos con su filtro 'on-line'.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Josersss tio 9,99 euros, al final no van a ser indigentes, van a ser “regalos de la naturaleza”.

Bueno el caso es que es el tema perfecto para los que se quieran iniciar sin miedo , en principio, a fallar en algún proyecto

saludos
Angel
Responder