The Indigent-I

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

The Indigent-I

Mensaje por avf111 »

Hola Jóvenes
Os presento la Indigent I

Recomendación encarecida: dirigirse al Alcampo más cercano, adquirir el conjunto Carlinea guofer de 8" (21 cm), desenvolver el paquete y tirar directamente a la basura los dos tuiter que llevan de regalo

Adquirir igualmente el tuiter monacor DT-300

Montar una cajita de unos 23 litros con puerto reflex de 3 x 11,5 cm.

Imagen
Aconsejable puerto de 7 x 11,5 cm. para ir reduciendo e ir viendo el comportamiento en la sala, cada sala es de su madre y de su padre. Siempre se puede reducir pero es mucho más jodido aumentar.

Presupuesto

Pareja MONACOR DT-300 44 euros
Pareja ALCAMPO CarLinea woofers: 39 euros
1/2 TABLERO DM 16mm 11 euros
FILTRO 20 euros

TOTAL pareja de cajas: 114 euros
Imagen

puede que suba algo dependiendo de los componentes del filtro, aunque ya no sería una Indigent auténtica

Estas cajas las he montado con contra chapado de calabo de 15mm por ver como se comportaba el tinte y la goma-laca

Imagen

Curvas de frecuencia muy correctas

Pasada de sonido por ese precio
Graves, más que graves

Imagen
Este filtro para caja cerrada, sin problemas seguirás teniendo graves y controlados

Si no estáis contentos (imposible) os devuelvo el dinero, jeje

Abracetes
Ángel

OJO SE SIGUE AVANZANDO EN EL PROYECTO, SEGUIR LEYENDO
Última edición por avf111 el Dom 30 Oct 2005 , 22:05, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

La resistencia de la bobina pequeñita debe tener un valor definitivo para la respuesta en agudos ¿No?

Te agradezco el chivatazo, tengo algún amigo indigente al que le agradará el precio del proyecto.

Saludos, Jose.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

luegotelodigo escribió:La resistencia de la bobina pequeñita debe tener un valor definitivo para la respuesta en agudos ¿No?
Saludos, Jose.
Me imagino que te refieres a la inductancia, pues ese es el punto fino del asunto
Depende de la grabación, he realizado muchas pruebas simultáneas
Con una bobina de 0,10 mH son más dinámicas y agresivas, con una bobina de 0,07 ó 0,05 son más apacibles, clásicas ¿audiófilas?

Lo mismo tu indigente amigo te lo agradece de por vida, jeje
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Muy bueno Angel, :D

Pero no se te ha ocurrido que alguien puede coger los tweeters de la basura y montar un par de Indigent de gama baja? :twisted:

Felicidades y enhorabuena.

Un abrazo.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Me refería a la resistencia del hilo que creo que debe ser determinante ¿es de 0.7mm con nucleo de aire? ¿De verdad da medios ese altavoz?

Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Son bobinas minúsculas de monacor de 0,85 mm, la más pequeña de 0,10 mH, pongo varias en paralelo para obtener valores más pequeños aun, ecualizas acojonantemente la caja de forma facilísima. Da medios medios y graves para aburrir, si a mi me parece esto una broma tratándose de un puñetero altavoz de coche. Pero las pruebas son las pruebas, a parte de las medidas es mediante comparación instantánea con otras cajas, a ser posible a ciegas.

Sobre el tweeter a la basura, hazme caso, a la basura

Sobre las indigents tenía en mente, dado el bajo valor de las mismas, realizar varios proyectos de monitores y mandarnos las cajas entre varios y pasarlo purupa probeteando en nuestras salas

Animo chavalotes que esto es muy divertido

Abracetes
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Angel,

Enhorabuena tío. Ya's llegao.

Es una pena que los altavoces para coche no publiquen especificaciones o, peor, que cuando las publiquen sean falsas, por que gracias a los diseñadores de ésos cacharros existe toda la nueva generación de motores para guofers de gran Xmax.

¿De que material es el cono?

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola chavalote, pues no he llegado porque estoy apunto de irme casi un mesecito a la playita aunque para aminorar el síndrome haré castillos de altavoces con cubos de arena

La membrana es de polipropileno, otro único dato: 91db
Distribuidor IMPEX la Garriga (Barna)

Así que cargué con un cajón de 50 litros y fui diminuyendo el volumen (la Pascual cumplió) comprobando un comportamiento correcto para unos 25 litros

Huyuyuuuii ya le he echado un ojo a unos del Carrefour de 20 Cm como compañeros de unos monacor DT-99, a ver esos luises si han probado este tuiter (proyecto 75 euros la pareja, super-indigent's a la espera jejeje)
Joersss que divertido es esto

Abracetes
Ángel
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Angel,

Había olvidado que veraneas como los marqueses.

Pásalo bien y nada de altavoces de arena, que salen caros.

Un abrazo
Miguel mentero
P.D. Hay que ver que bien cae por la derecha la curva de los altavoces de plástico.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Lo siento, Ángel, pero lo haces mal, muy mal.

No se dice el precio de los materiales antes de echarlas a pelear contra alguna referencia audiófila incontestable. Saber los precios crea en todos nosotros, los pijos, unos prejuicios difíciles de vencer: Vaya mierda de cajas.

Un abrazo

Alf
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Yo las he escuchado y doy fe de que suenan muy bien, el único problema es que de repente encuentras esos altavoces tirados de precio y al día siguiente no los vuelves a ver. Así que darse prisa que se acaban. Además no tienes apenas datos de ellos para el diseño, por lo que o los mides o empleas el método de tanteo/comparación y buen oído de Angel.

La pega es que hace falta dedicad mucho tiempo por ese método, pero él lo tiene bien organizado todo.

Por cierto me ayudo a buscar donde cortar la madera y henos encontrado un sitio muy económico en Madrid. Tiene contrachapados de muchos grosores a precios increíblemente económicos y de diferentes durezas. Te cortan la madera con una precisión de décimas de milímetro y además te lo puede hacer con cortes diferentes a 90 grados, curvos, o incluso el agujero del altavoz. Si les llevas el diseño en autocad encima de cortarlo exactamente como lo has diseñado te dan las gracias. Igual te corta una pareja que una serie de 50.

La pega es que he perdido la tarjeta por casa así que os pondré esta tarde si me acuerdo la dirección. Está en Rivas.

Saludos Luis García.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Vale alfonsito me callo
(¡y un üevo!)

TABLEROS Muñoz Cuenca
c/Fundición 89 (Poligono Industrial Rivas Vaciamadrid)
Cortes perfectos
TF.- 916661505

sed buenos capullines
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

avf111 escribió:Vale alfonsito me callo
(¡y un üevo!)
En el próximo MG las probaremos y habrá lágrimas de sangre, jejejejejej.

Un abrazo

Alf
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

En MG os monto un 5.1 con estas cajas que os dejo apabullaos jeje

abracetes
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Primer mensaje en este foro y... primera pregunta

Mensaje por Rozalen »

Buenas.

Acabo de ingresar en este foro. Ante todo espero ser de alguna utilidad, ya que vosotros lo sois para mí.

Al grano. Esta tarde he pasado por el Alcampo y he visto los Carlinea que menciona avf11, total... que ya están en casa, eso sí más baratos que tú los compraste (32 €). Como tengo unos DT-300 pues no hay más que hablar: Me los hago.

Mi pregunta: ¿Qué volumen en caja cerrada dejaste? Es que tengo una que hice de unos 17 litros y, a lo mejor, podría servir.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola.

Yo también las he escuchado y doy el OK. :D

Si alguien duda de que Angel merezca una condecoración roja a su trayectoria que calle para siempre. :D

Jose Luis, ya estas haciendo un bricolage para MGVI.

EEEEEEEEEEHHHHHHHHH :shock: :shock: :shock: lo de la dirección esa de corte de tablero con florituras es la leche, muchas gracias. :D

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: Primer mensaje en este foro y... primera pregunta

Mensaje por avf111 »

Rozalen escribió: Mi pregunta: ¿Qué volumen en caja cerrada dejaste? Es que tengo una que hice de unos 17 litros y, a lo mejor, podría servir.
Saludos.
Pues tienen exactamente 22 litros
Hice pruebas con una caja de unos 50 litros y llegué aproximadamente a 22 (máximo) disminuyéndolas el volumen, observé que controlaba bastante bien el grave, prueba a ver con esos 17 litros..

He probado con el tipo de filtro que ves en este post, si puedes probar e investigar con otro tipo de filtro nos los comentas

Ánimo que es divertido y muyyyy barato

Ángel
pd.- ok, bajamos el presupuesto
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Seguimos mejorando el filtro mediante comparativas instantáneas y medianamente prolongadas

Imagen

En este caso eliminamos el condensador

La bobina pequeña es de 0,10 mH de monacor

Ojo ! en caso de utilizar este tipo de filtro definitivamente, sin condensador, a ser posible comprar una resistencia de 30 vatios o más

Probar también con un condensador de 6 a 9 uF en serie (entre la resistencia y el polo negativo del amplificador)

De todas formas me suena mejor sin condensador.

Saludetes
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió: De todas formas me suena mejor sin condensador.
Yo he estado probando con y sin condensador y no se :roll: :cry: ...
Tu que notas... :?:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Depende, como todo el sistema está vinculado cualquier cambio afecta al resto
En el caso de las Indigent-I, este último filtro sin condensador es el mejor que he escuchado comparando con las Tótem y las Primus

Siempre hay que hacerse la pregunta ¿comparado con qué? Por eso creo que es vital tener delante las mejores altavoces posibles para comparar.

-Si la sugestión es tan fuerte y la sala tan importante, lo mejor, tener el más excelente altavoz posible para comparar contra la máquina que estamos creando.

Ángel
Responder