MAGNAT MONITOR SUPREME 100

Pues eso.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

MAGNAT MONITOR SUPREME 100

Mensaje por juluska »

Unas fotos de mi nueva adquisición audiófila, como las trevi pero sin tener que marearse con el filtro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Unas mediciones de las magnat y las trevi:

Magnat Monitor Supreme 100, Respuesta en eje y fuera de eje sin ecualizar a 0,30,45,60,75 y 90º, cortadas a 80HZ:
Imagen

Trevi AV-450 en activo con crossover a 4500hz, Respuesta en eje y fuera de eje sin ecualizar a 0,30,45,60,75 y 90º, cortadas a 80HZ:

Imagen
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Por el embalaje, meteriales y transductores está claro que salen de la misma fábrica que las trevi y las microlab, su precio, 68.-euros.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

una foto comparativa:
Imagen
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hombre juluska... buen hallazgo!!!


P.D.: Te va a tocar cambiar de avatar :P
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola Juluska. Me alegro de volver a verte por aqui. Gran hallazgo el de las Magnat. Por cierto, ¿no se fabricaban en Alemania estas cajas? Al igual que CANTON y HECO que creo son de la misma empresa?
Por cierto, al final nos vas a tener que hacer la fuente matrixera, pq no encontramos nada

saludos
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

...Y quitarle el "polvo" que están marcados los dátiles, si los ve mi mujer... :roll:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Me alegra volver a leerte Julio :wink:

Buenas fotos, si señor; magnifico macro y buen pulso si están hechas a mano alzada :shock:

Preguntas: Precio por unidad? Donde? Cuantos vatios soportan? Sensibilidad?

Es que estoy enfrascado en nuevo proyecto y no se si hacer unas cajas completamente humeras ó aprovechando algún monitor de cualidades contrastadas hacerles algo de modding personal, estaba pensando en las 2030P de Guarringer, pero estas tienen muy buena pinta y precio.

Saludos, Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

Hablanos del sonido en comparación con las Trevi, para los que no dominamos las gráficas plisss!!!

Tienen buena pinta, otro que quizá se las pille!!!

Saludos!
teletiendaoutlet.com Productos de teletienda y relojes a precios de OUTLET!!!
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Especificaciones Monitor Supreme 100

Mensaje por maty »

Magnat Monitor Supreme 100

-> Monitor_Supreme_09.pdf buscar la página 13

La respuesta en frecuencia supongo que será a -6dB, porque no es creíble: 42 - 34.000 Hz

55W rms

89 dB

********************* ******************* *******************

Supongo que ya te bebiste la botella de ron Cacique 500 que dejé.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Re: Especificaciones Monitor Supreme 100

Mensaje por JoanTeixi »

maty escribió:La respuesta en frecuencia supongo que será a -6dB, porque no es creíble: 42 - 34.000 Hz
Si no se especifica lo contrario el margen de respuesta en frecuencia se da a -10dB
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

-10dB

Mensaje por maty »

Cuando no se especifican en unas cajas yuyu, es que están destinadas al consumo masivo. Lo correcto es especificar al menos a -3dB.

-10dB es una burrada ¿estás seguro? De ser así, supongo que cortará a 70-80Hz por abajo, es decir, que están pensadas para acompañar a un subwoofer sí o sí, digo.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atreides escribió:Hola Juluska. Me alegro de volver a verte por aqui. Gran hallazgo el de las Magnat. Por cierto, ¿no se fabricaban en Alemania estas cajas? Al igual que CANTON y HECO que creo son de la misma empresa?
Por cierto, al final nos vas a tener que hacer la fuente matrixera, pq no encontramos nada
Por lo que he podido ver las Trevi, las microlab y las magnat parecen salir de la misma fábrica china, casi seguro. Yo creo que debe haber cuatro que fabrican y cientos que sólo encargan la fabricación a terceros, eso si no son directamente la misma empresa con diferentes nombres.
¿una fuente matrixera? yo creo que cualquiera sirve, últimamente estoy flipando con las cintas de cassette.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Re: -10dB

Mensaje por juluska »

maty escribió:Cuando no se especifican en unas cajas yuyu, es que están destinadas al consumo masivo. Lo correcto es especificar al menos a -3dB.

-10dB es una burrada ¿estás seguro? De ser así, supongo que cortará a 70-80Hz por abajo, es decir, que están pensadas para acompañar a un subwoofer sí o sí, digo.
Las tengo ahora a 130cm y cortadas con el sub a 80hz y no veas lo que tiran, pa quedarse sordo.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Edu33 escribió:Hablanos del sonido en comparación con las Trevi, para los que no dominamos las gráficas plisss!!!

Tienen buena pinta, otro que quizá se las pille!!!

Saludos!
El sonido a palo seco es demasiado agudo, tienen un realce del copón, pero con un toque de ecualización la verdad que el resultado es espectaacular. La dispersión es del tipo de las trevi pero incluso más coherente, fuera de eje la caída es más progresiva, son líneas prácticamente paralelas que es lo realmente bueno de estas cajas. En las trevi la caída parece más confusa. Supongo que se debe a que los cantos de las magnat están redondeados y el frontal es más pequeño que en las trevi.
Pero bueno, respecto al sonido a oído y sin prueba ciega yo diría que es como el de las trevi, los instrumentos de metal y percusiones son tan reales que dan ganas de ponerse a llorar, pura realidad virtual, y con una focalización brutal. Muy recomendables, y con la ventaja de no necesitar cambiar el filtro.

Compradas aquí:
http://www.ebay.es/itm/Magnat-Monitor-S ... 2c601ea604

Por cierto, si alguien quiere las trevi que me manda un privado, sé en que tienda tienen varias parejas por 45.-euros.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

juluska escribió:
atreides escribió:Hola Juluska. Me alegro de volver a verte por aqui. Gran hallazgo el de las Magnat. Por cierto, ¿no se fabricaban en Alemania estas cajas? Al igual que CANTON y HECO que creo son de la misma empresa?
Por cierto, al final nos vas a tener que hacer la fuente matrixera, pq no encontramos nada
Por lo que he podido ver las Trevi, las microlab y las magnat parecen salir de la misma fábrica china, casi seguro. Yo creo que debe haber cuatro que fabrican y cientos que sólo encargan la fabricación a terceros, eso si no son directamente la misma empresa con diferentes nombres.
¿una fuente matrixera? yo creo que cualquiera sirve, últimamente estoy flipando con las cintas de cassette.
Hola. Esta claro que la politica de reduccion de costes d elas empresas lleva a estos extremos (la mayoria son meros intermediarios entyre el fabricante y el comprador).
Respecto al tema de la fuente matrixera, quiero algo que tenga ranura SD, USB y que no tenga unidad de cd (vamos que me quiero despedir de los vinilos y del cd), aunque si la tiene no importa. Eso si, muy mportante que tenga pantalla lcd para poder navegar entre los directorios, como en cualquier reproductor de cds normal y conrriente, pero sin tener unidad de cd. No encuentro nada por el estilo
Por cierto, ¿Has probado los altavoces Dynavoice o Proson (son los mismos por lo que he leido)? Parecen imponentes (la series de columna) y un precio muy reducido (70 Euros) los de estanteria

Imagen

Saludos

PD.: es curioso lo que se parecen estas cajas a las Trevi :wink: :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hombre Juluska... unas Trevi2 en pasivo y con su filtro. Pues tienen muy buena pinta!!! :D
Parece que tengan el tweeter 4-5dB levantado; supongo que con una resistencia en paralelo se podrían aplanar previo a la EQ (más que nada para que queden más aparentes) ja,ja,ja


Un saludete
Última edición por atcing el Sab 05 Nov 2011 , 0:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Ateides, pues no, ni había oído hablar de las Dynavoice y las Proson. Ese woofer de las proson es muy parecido al de las trevi.
jesval
Mensajes: 4
Registrado: Sab 03 Sep 2011 , 22:52

Mensaje por jesval »

Hola juluska:
Al final llamé a la tienda que me dijiste por mensaje privado, preguntando por las Trevi pero ya no las tienen.

Mirando por internet he visto esto, creo que muy interesante con tiendas físicas por España:
http://www.digital-factory.es/hi-fi-y-h ... ent41.html

Parece el mismo woofer que las Trevi y con un tweeter de seda, y el precio más bajo imposible.

Creo que me voy a pillar unas este mes que viene, ya os contaré que tal son y como suenan.

Gracias y un saludo.
jesval
Mensajes: 4
Registrado: Sab 03 Sep 2011 , 22:52

Mensaje por jesval »

Responder