Audicion Hafler M5 reference

Pues eso.
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Ya solo te falta recomendar a aquellos que no puedan tratar su sala y que quieran mejorar su sonido que le metan un filtro corrector digital como este:

http://drc-fir.sourceforge.net/

que básicamente hace lo que estas contando, enmascara metiendo menos en donde la sala se comporta penosamente.
Hola wynton:

Me alegro de que haya más interesados en drc. Es un intento muy serio de "poner orden" en el desbarajuste de la sala, y está muy bien pensado. Yo no he podido hacer aún pruebas en condiciones, aunque probé un filtro drc hecho de cualquier manera.

Más que meter menos, hace una compensación en tiempo y frecuencia, con bastante cuidado en cuestiones sicoacústicas: La corrección en graves es completa, pero hacia los agudos es "minimum-phase" (como un ecualizador convencional). Es decir, hacia los graves permite los pre-ecos que ocasiona cualquier filtro de fase lineal, pero hacia los agudos, donde no se enmascaran, los evita.

Para eso procesa con una ventana de tiempo variable con la frecuencia: El tramo de impulso sobre el que trabaja es largo en graves y muy corto en agudos.

Por supuesto, la corrección no se pretende completa. Como le leí a alguien, no se puede corregir un fenómeno vectorial (sala) actuando sobre una variable escalar (señal). Eso, en cristiano, es que los efectos de la sala son tridimensionales, y la señal unidimensional, como mucho se puede corregir en un punto de la sala, y cuanto más se corrige mayor es el desastre en cuanto uno se mueve.

¿Lo has probado o piensas probarlo? Me interesaría mucho saber de lo que consigues o pruebas.

Un saludo,

R
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Yo también quiero DRC.
Pero sin los problemas de Linux para los no informáticos. ¿Hay algo para tontos?

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

RR:

No he probado el DRC, pero estoy leyendo la documentación y las fuentes del código entre reunión de trabajo y fiebrazo de crio en casa. Vamos, que a un parrafo diario.

Abró hilo en acústica y le enlazo a Invitado (que ya no se si es Miguel Mentero o Jesús Tomás-Grande, esto de los nicks en las Llanuras de Lemg debe estar como los pisos en Madrid) una propuesta "que no va poder rechazar"...... :lol: :lol: :lol: :lol:
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

Ya que estamos hablando de cajas que no dan bajos y que las hafler son mejores que las dynaudio me surgen algunas dudas...

Las ATC SCM 7 ó 12 y las Hafler suenan mejor que las Dynaudio Evidence?

Que tan malo es el sonido de mis Audience 52 ?

Esos medios cabrones que molestan al elevar el volumen son culpa de mi sala sin cortinas? como puedo resolverlo?

Agradezco que exista ese foro de gente tan seria y que sabe tanto... espero respuesta a mis dudas, sois muy amables.
Saludos
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

hiendaudio escribió:
En serio te quedaste en 2 vias. ¿por?

Saludos.
Y en pasivo. :P
Ya he hecho dos de tres vías (una de 3,5 :twisted: )
Digamos que sigo un proceso inverso. :roll:

No, en serio, mis proyectos de amplificación digital activa sobre multiples vías están aparcados por motivos presupuestarios y de infraestructura. :evil:

Puedes llamarlo cura de realidad. :cry:

Si quiero escuchar música en el saloncito de mi casa, con una TL de 2 vías y una integrado de XX vatios tengo más que de sobra. O con lo que tengo ahora, pero me he aburrido de verlo ahí año tras año.
Y me temo que voy a seguir viviendo en la misma casa 2-3 años más.

El resto es hacerme pajas mentales sin posible finalidad a corto plazo.
Ni siquiera mis recien acabadas Tls 3 vías tienen cabida en mi casa. Están en la "fonta" tapaditas con telas.

Cuando la familia crece....

Un saludo

Luisma
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Eso del DRC parece apetitoso. :shock:

Cuado exista una aplicación sencilla tipo plug & play me interesará mucho más.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
luismax escribió:Ni siquiera mis recien acabadas Tls 3 vías tienen cabida en mi casa. Están en la "fonta" tapaditas con telas.
Nada, no se hable más, si te hacen estorbo, me las regalas y ya está, me vienen de fábula como traseros.

De nada, hombre, de nada. Yo siempre estoy dispuesto a hacerle un favor a un amigo. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

"""Traseros"""" :!: :!: :evil: :evil: :evil:

Te digo yo lo que puedes hacer con tu trasero...... :oops: :oops:

Sin ofender oiga. :D :D :D :D

Unos traseros con mis cajas y las AR digitoides.... pues te veo sentándote de espaldas a los frontales, juas, juas.

Me puedes hacer una oferta por privado :D :D :D , que si no luego me llaman "carpintero pesetero". :evil: :evil:

Luisma
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

NADPower escribió:Ya que estamos hablando de cajas que no dan bajos y que las hafler son mejores que las dynaudio me surgen algunas dudas...

Las ATC SCM 7 ó 12 y las Hafler suenan mejor que las Dynaudio Evidence?

Que tan malo es el sonido de mis Audience 52 ?

Esos medios cabrones que molestan al elevar el volumen son culpa de mi sala sin cortinas? como puedo resolverlo?

Agradezco que exista ese foro de gente tan seria y que sabe tanto... espero respuesta a mis dudas, sois muy amables.
Saludos
Algun alma caritativa que responda las dudas de un novato? atcing please o alguien mas??? :P
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola NADPower

Para mi sí, sobretodo en dinámica y precisión.
Las ATC12, las mías si las pones en una sala tratada dan un resultado impresionante (para mi de lo más parecido al directo que he escuchado en mi vida).
Entre las Hafler M5 y las Dynaudio 52 a falta de haberlas comparado de tú a tú en la misma sala, me iría a por las Hafler de cabeza. :wink:

Un saludete

P.D.: por algo mi nick es ATCing je,je,je :D
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4705
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Nadpower, yo ya tengo las Hafler M5 Reference en mi casita...ijijijij

Cuando quieras las echamos a la arena a que se muerdan las bobinas :twisted:

Aun estoy de pruebas con la amplificación, que he tenido algunos problemillas con los cables(todo por poner unos audiofilos en vez de mis rojos/negros sulfataos de toda confianza, juasjuas), pero esta misma noche lo tendre resuelto.

Atentosss
Kir

Tuerto del tercer ojo.
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

Hola Kir, gracias por la invitacion, lamentablemente estamos demasiado lejos, me encantaria hacer esa prueba...
Me sorprende que las ATC SCM 12 suenen mejor que la gama mas alta de dynaudio, bueno, bien dicen que el jaiend es jaiestafa... :)
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4705
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A lo mejor no estamos tan lejos, hombre. Ten en cuenta que soy un viajero impenitente y quien sabe, algun dia nos pegamos una quedada y nos reimos y charlamos y echamos las cajas al combate.

Mas que nada, porque yo tambien tengo interes en compararlas con unos monstruos como son tus Dynaudio.

Eso si, ya sabes que soy amante de las pruebas ciegas. Prejuicios CERO.

Se pone unas cajas y las otras tapaditas con una sabana y a escucharlas!

Ya sabes que por aqui no impresiona eso del "hiend", sino mas bien el HIFRAUD como dicen los americanos.

No, en serio, tengo verdadera curiosidad en hacer comparaciones con ellas. A mi no me importa cargarlas en el coche y pasearlas por España

Un saludete cordial
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Nadpower, yo ya tengo las Hafler M5 Reference en mi casita...ijijijij
Rayos kapitán, ésta sí que es buena.

¿Presenciaremos en directo una conversión a la inversa?
¿El proceso de azulamiento será progresivo, o, como los grandes avances espirituales, por revelaciones?

Nahhhhh, como dice mi amigo el maricón; Muchos son los que se han cambiado de acera, y no se sabe de nadie que haya vuelto.

Un abrazo tío
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4705
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ah, que no te has enterado?? Si hombre si! Por fin tengo equipo!

Y ahora os entiendo...jiijijijij

Esto es asquerosamente adictivo. Ya estoy pensando en comprar tal y tal y tal...noooooooor, alto!

Ya me teneis que llamar de usted. Y, por supuesto, ni se os ocurra criticar mi equipo o caeré sobre vosotros con la furia del infierno :twisted:

Pos, amigo mio, empezamos mal con el azulamiento...porque ya los cables me han dado por saco. Si, si, eso me pasa por poner amarfilados, que los he tenido que tirar por no sonar y volver a mis queridos sulfateitor. :lol:

Pronto presenciareis el mejor y mas salvaje equipo que vuestros ojos hayan percibido.

Bueno, el mejor quiza no, pero el mas rojo os lo aseguro :mrgreen:

Como decia la cansion: Apitufando la siudad!...nana naninooo nanino
Kir

Tuerto del tercer ojo.
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

Puedo jactarme de NUNCA haber usado cables audiofilos :P , siempre fiel a mis rojo negro con toneladas de oxigeno :twisted:
Alguien podria ayudarme para sulfatarlos, me estoy sintiendo demasiado audiofilo con esos cables tan inmaculados ja ja ja :twisted:
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Kir

Ahora te has metido de lleno en el vicio más caro que te puedas imáginar. :wink: je,je,je.
Al principio te conformas con "esto" luego te pasas a "aquello" y conforme pasa el tiempo te vuelves un obseso al cambio :oops: :wink: menos mal que al menos sabemos que componentes se han de cambiar porque antes me gastaba dinero en todos y era una auténtica ruina.
:wink:
Ahora es otra historia y busco los componentes de otra forma, mirando fuentes de alimentación, buena construcción,que tengan el nivel de salida más alto, etc., y al menos el vicio continúa. aunque de otra manera ......... :roll: ........y con mejores resultados que es lo más importante :D


un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4705
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Audicion Hafler M5

Mensaje por Kir »

Bueno, pues ya tengo mi equipo configurado y listo para el combate:

Lector: Kiss DVD DP-500
Etapa Principal: Carver Pro PXm 450 (450 Watios x 2)
Etapa Secundaria: Yamaha AV M-35 (250 Watios x 2/4)
Cajas: Hafler M5 Reference

Imagen

Audicion en Sala 1

Me llevé las cajas a escucharlas a la casa de un amigo con una sala rectangular de unos 25 m2 y alli me sonaron muy equilibradas, con mas que suficiente presion sonora, medios dignos y agudos controlados. La sensación era tener unas cajas bastante mas grandes.

Audicion en sala 2

En mi casa, las escuché en una habitación bastante mas pequeña y de nuevo cumplían con las expectativas. Equilibrio tonal absoluto, bajos mas que honrados, y resto de respuesta muy controlada. Neutros y sin coloraciones.

Audición en sala 3

Las puse en casa de un amigo como configuración de centrales para su equipo Home Cinema, en sala grande con forma de L y unos 35 m2. Apoyadas por un impresioannte subwoofer de Sonus Faber que rellenaban por abajo. Resultado: Impresioantes!!

Es imposible que unas cajitas tan pequeñas den esa respuesta. No se arrugaban en absoluto con las escenas del Señor de los Anillos, y se puede decir con total sinceridad que eran suficientes para todo el sistema. Hombre, siempre apoyadas por ese enorme sub que teniamos montado.
La sala tambien ayudaba mucho pues el control de graves que poseía resultaba idóneo para la presion sonora a la que las sometimos.

En resumen, si tuviera que definir estas cajas con una adjetivos sería SORPRENDENTES. Pero tambien Equilibradas, neutras y bien realizadas.

P.D: Tengo problemas con la escena sonora en la configurición de la foto. A ver si es que no he colocado bien las cajas.... :lol: :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

Felicitaciones por tus cajas Kir, ya me gustaria escucharlas!!!
:shock: este foro se está poniendo azulon :D
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4705
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ah, y no me felicitas por mi amplificacion ni el lector ni los cables? juas juas juas

Me parece a mi que hasta en las "enhorabuenas" traiciona el subconsciente y se notan las tendencias rojillas.

Kapitan Blue Pituf Reconverted

Imagen


Imagen

Imagen

Pruebas ciegas contra los Trust. ¿a que no sabeis quien ganó? :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder