Audicion Hafler M5 reference

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Audicion Hafler M5 reference

Mensaje por atcing »

Hola

Hoy he tenido la oportunidad de escuchar las Hafler M5 por cuarta vez con unos amiguetes del grupito de ATCadictos y despues de escucharlas se han quedado palidos y han dicho textualmente que son sin dudas las mejores cajas que han escuchado en su vida por ese precio (205 euros la unidad) hasta el punto de que uno de ellos se las quiere comprar segun a comentado sobre todo porque estan de oferta por 225 eurosla pareja en internet y suenan practicamente casi igual que las ATC 7 pero por un tercio del precio :wink:
Si os digo la verdad tambien me he quedado pasmao (cuanto mas las escucho mas me gustan) y creo que estos pequeños monitores son todavia mas neutras y precisas que las BM5 de Dynaudio que creia por mis anteriores pruebas que eran algo superiores( a falta de compararlas de tú a tú) :wink:
El unico problema es que tienen un medio/grave de 5 1/4" que no permiten la escucha a altos volumenes de presion......pero en cuanto a calidad y precision.........cuullons como suenan las condenaaas:!:


http://www.hafler.com/home/


Tenia que decirlo :oops: :D

Un saludo
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

¿dónde está la oferta?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola rafacristasol

Aqui tienes el enlace:

http://www.polimusica.es/ofertas/ofertas.htm

Un saludo
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Muchas gracias. Activas, por ese precio.... suena muy bien 8)

un saludo

Rafa
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Ah, pero cuando he entrado me ha parecido que son pasivos :?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola rafacristasol

Es el unico modelo pasivo de la casa pero es que por el precio no veas lo detalladas y precisas que son. :wink:
Tienen , a mi entender, un sonido muy serio, muy poco coloreado y muy articulado en graves


Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo no se nada de esas cajas, pero por ese precio de oferta :shock: :shock:

Kirrr pillate unas leche. :D

:arrow: Aunque estas activas tienen una pinta impresionante. :!:

Imagen

http://www.hafler.com/products/hafler_p ... 5&viewId=1

Si había oido hablar, y muy bien, de sus amplis.

Tengo una "review" en Revue du Son del modelo pequeño este:

http://www.hafler.com/products/hafler_p ... 8&viewId=1

Imagen

Y lo ponen :roll: :roll: fenomenal.
Sobre todo por la calidad y ejemplar ejecución de la "sencilla" circuitería interna.
Teniendo en cuenta el limite de potencia y que es un producto de 400€ (conectores cutres y tal...) lo colocan por encima de mucho producto hifi equivalente (y 4 veces más caro).
Con muchas estrellitas :twisted: :twisted:

Con quien lo comparan continuamente es con su ampli de referencia.
Uno de los amplis con el que prueban cajas, electrónicas, etc...

Un Hafler P4000. :shock: :shock: :D :D

http://www.hafler.com/products/hafler_p ... 4&viewId=1

Imagen

Imagen

Yo sigo pensando que cuanto más miremos al mundo PRO más sorpresas nos llevaremos.

Sabiendo elegir claro. :lol:

P.D.: No me llevo comisión del fabricante yankie de hecho no tengo NPI de quien lo distribuye si es el caso.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
bullt
Mensajes: 48
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 18:51

Mensaje por bullt »

Buff interesantísimas estas cajas...
taba pensando en construirme unas con el seasl15 o un peerless ntx para mi t amp, pero es q estas hafler tienen muy buena pinta y salen más económicas que cualquier cosa...
he encontrado este artículo web http://paginas.terra.com.br/educacao/au ... ler_m5.htm (tiene más de una página? )
donde las explican, viene sección interior, y un filtrado de cuarto orden, y cuanto más voy caminando más me gustan los órdenes altos, no sé, no sé... Si alguien más las escucha, me gustaría tener su opinión...


por cierto, Alf, he dejado de recibir mensajes de la lista d correo de matrix, con quien debo hablar para q me reactiven la cuenta?

saludos a todo el mundo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola
Estuve a punto de comprarme las etapas hafler p3000 o p4000, Capitol records utiliza las hafler p700 y las cajas hafler TRM6 ( http://mixonline.com/mag/audio_sessions_studio_news_35/ ) . Las escuché al igual que las TRM8 y las Hafler M5 (en Fidelcolor (Barcelona) y despues de oirlas mi opinion es que algunas casas del hi-end tendrían que tomar nota. :wink:

un saludete
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Atcing pregunta:

Según tu experiencia: ¿No te parece que un monitor típico 2 vias port reflex con graves de 5" es fácil hacerlo equilibrado y agradable?

No dudo que las Hafler sean buenas, al contrario. Lo que creo es que hay bastantes monitores de este tipo de fabricantes variados que dan un sonido muy agradable.

¿Por qué? Pues porque un 5" apenas excita los modos de resonancia de salas pequeñas/medianas, con lo cual los medios y agudos se perciben con mayor claridad. ¿No tienen mucha capacidad dinámica? Demos esa batalla por perdida con muchos discos. Aún así, más vale poca capacidad muy bien exprimida por una suave interacción con la sala que unas cajas muy dinámicas haciendo a la sala "berrear los graves". A mi parecer el famoso sonido emborronado que apaga la dinámica es causado por las resonancias de graves.

La precaución principal: Buscar una caja con un buen ajuste de transición medios/agudos y un tweeter que no coloree en exceso. Ni chillón ni "sedoso". Plano.

¿Qué te parece a ti según tu experiencia?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola wynton

Efectivemente. Lo "bueno" de los minimonitores es que interaccionas menos con la sala dando un excelente resultado sin necesidad de acondicionarla mucho . Por eso las ATC7 estan para muchos mejor reconocida que las ATC 12 que son totalmente superiores pero mas dificicil de ubicar.
Las Hafler M5 tienen el unico problema de estar limitadas en cuanto a escuchas con elevada presion por el pequeño medio/grave. No obstante dan un resultado buenisimo en salas pequeñas y mediana.(tienen mucho grave para su tamaño y son extremadamente precisas. Comparandolas con otros modelos de su tamaño son las mas precisas que he escuchado hasta la fecha despues de las ATC 7 que cuestan casi tres veces su precio teniendo en cuenta que ahora estan de oferta a 225 euros + portes (las M5). :wink: .
Estoy totalmente de acuerdo en que el sonido emborronado que apaga la dinamica es causado por las resonancias. :cry: :D


Un saludo
texasdan
Mensajes: 2
Registrado: Lun 13 Jun 2005 , 11:24

Mensaje por texasdan »

hola a todos,este es mi primer mensaje en este foro aunque os he leido mas de una vez.tengo un ampli atoll in50 y estaba interesado en comprar unos monitores ya que mi nueva sala es demasiado pequeña para mis columnas,habia pensado en las epos m5 pero despues de leer algo sobre las hafler creo que seria una buena opcion.no tengo mucha idea sobre esto y la duda me salta cuando leo que las cajas van a 6 ohmnios y en la especificacion de mi ampli solo veo 4 y 8.nada mas espero que vuestra experiencia me heche un cable y solo deciros que sigais asi ya que veo muy util vuestra pagina para desmentir mas de un engaño del "high-end".saludos
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Buenas:

Las podeis conectar igual aunque sean de 6ohms. :wink:

Wynton: Lo que dices es cierto, a medias. Un monitor por lo general excita menos modos de sala, pero no necesariamente con esto basta para que suenen bien.

He escuchado monitores en salas tanto chicas como medianas, sin tratar, y el resultado era un sonido "mentiroso", asi de simple, tal vez con columnas hubiera sido peor, pero no por usar monitores ya se soluciona la sala. Pensa que cualquier monitor saca arriba de los 50Hz, y algunos con 6.5" sacan sonido abajo de 40Hz, y alli hay muchos problemas de sala.

En lo de la percepción de la dinamica y la claridad, tienes toda la razón, y yo eso no lo cambio por NADA.

Cada vez estoy más convencido de que a la media de los audiofilos, les gusta inconcientemente el bajo mentiroso.

Fijate como será la cosa que en un control de estudio bien diseñado, no debe haber apenas diferencia en el bajo de un monitor near field, y los monitores grandes con 15", o doble 15". :shock: :shock: , si asi de claro esa diferencia que aparece en casa, es por la sala mentirosa!!!!!

Claro que las diferencias si excisten con cierto material, y a altos SPL (obvio que un 6", no es un 15"), pero mezclando a niveles racionales los dos deben sonar "parecido", es que mezclar bien los bajos es algo que requiere de buenas condiciones de monitoreo, y no se puede tener dos monitores, unos que den un bajo que te despeina, y otros que no dan bajos!!!!!

La diferencia principal es el SPL, y la percepción near field VS far field, pero la mezcla debe sonar similar en uno que en otro.

.....por eso me hace mucha gracia cuando muchos se ponen en fundamentalistas con los 3vias, y los altavoces de al menos 12" o 15", y luego los meten en salas que mienten con altavoces de 5" :evil:

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Hiendaudio

Pues si en un estudio se consigue que los bajos de una tres vías suenen "igual" que los de un monitor de dos soportando todavía más SPL entonces seguro que me gustarían más las de tres pero por desgracia todavía no he escuchado ninguna caja de tres (por culpa de la sala) en la que el grave no sea "mentiroso"por eso en ámbitos domésticos prefiero un monitor de dos vías.

un saludete
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Pues yo creo que cualquier 12" o 15" razonablemente configurado sonará siempre mejor a 50Hz que un 6" a igualdad de presión sonora.

Cuestión de excursión y (por tanto) de distorsión.

Otra cosa es que la caja de la tienda suene bien en una sala pequeña, cosa complicada.

Un abrazo
Miguel mentero
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Si, a partir de cierto SPL es cierto. Sin duda.

Yo lo que digo es que no se deben escuchar MÁS graves al pasar a un cono más grande. Salvo donde haya una nota que asi lo demande, pero debajo de 40-50Hz, hay poco y nada.

Si con la media del material (que no tiene casi nada por debajo de los 40-50Hz), se escuchan automaticamente más graves, es que algo anda MUY mal, y la realidad es que el 90% o más de las salas domesticas no tiene buena respuesta a baja frecuencia!!!!!

........pero la distorsión depende del SPL, y con unos buenos monitores escuchando a unos 85-90dB, esta se mantiene razonablemente baja. Con un altavoz de 15", seguro es menos. (habría que ver si se escucha.)

Hay pros y contras con los dos.

Con un tres vias, puede resultar imposible situar en el lugar de respuesta más precisa el cono de graves. Con un tres vias en cono de graves suele estar más cerca del suelo, con la respectiva carga espacial que este le mete a frecuencias bajas y madias-bajas, lo cual engorda falsamente la octava central.

Nadie duda de que con un 15", a partir de cierto SPL y a igualdad de este, hay menos distorsión.

.....pero la verdad es que prefiero escuchar a 85dBA, con suma precisión en bajos a poder escuchar a 110dB pero de modo impreciso debido al bajo mentiroso.

PD: en salas domesticas casi sin tratamiento escuche solo unas cajas que daban bajos no mentirosos........y no eran monitores.

La verdad es que creo firmemente que hay muchos aspectos perceptuales a pulir en CUALQUIER SALA DOMESTICA, antes que subir el volumen. No me vale que se pueda escuchar a 110dB, si a 80dB no suena bien.

.....y sino diganme por que coño, en un entorno de escucha critico (mastering, control rooms, etc), lo primero es la acústica. :?:

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Titos, hay que perderle el miedo a los drivers de 12 y 15.

No pasa nada por usarlos. A parte de que los bajos que reproducen son mas bajos.

Saludos

Alf
texasdan
Mensajes: 2
Registrado: Lun 13 Jun 2005 , 11:24

Mensaje por texasdan »

gracias por contestar,hiendaudio.

habia escuchado las atc scm 7 y me gusto mucho su sonido pero por su baja sensibilidad mi ampli no las podia mover decentemente,ahora supongo que con los 89dbs de las hafler y los 50w del ampli no habra tantos problemas,supongo.

¿alguien escuchó las epos m5?,me imagino que por lo que se esta hablando en este post las hafler van a sacar un sonido mas parecido a las atc que lo que prodrian dar las epos,que precisamente es lo que busco.no quiero comprometer a nadie en mi decision de compra pero si me confirmais esto(bueno esto creo que va para atcing que escucho las hafler y las atc)me tiro de cabeza y me ahorro una buena pasta que hay mucha musica que comprar.

saludos a todo el foro.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

...y quien les tiene miedo????, yo he usado 12",15", y 18".

Del mismo modo, digo yo, que no es cuestión de escuchar siempre a altos SPLs., y es ahi donde tiene lugar lo que yo siempre sostengo, ya se sabe que un 15", la gana a un 6".

Esto es como todo!!!!, que le dirian ustedes a un tio que mete 15 cerwin vega stroker dentro de una camioneta, para obtener 165dB????, he?????, que le contestan si el tio les dice que sus dos 15", en una sala de 170m3, son una puta mierda que no sirven para nada, porque no llegan ni a 130dB sin distorsionar????????, pues, el que escucha música clásica, o jazz sin amplificar le chupa un huevo si el sistema llega o no a los 110dB, hay cosas que estan primero. Asi de simple.

Hay que entender que todo termina en una cuestión de gustos, asi como esta el tipo que se sienta a escuchar música con los ojos cerrados, esta el que necesita 1kg de mariguana para saltar como un desgraciado con un PA a 120dB y clippeando!!!!!!!

Saludos.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

.....de nada texasdan.

Tienes que escucharlas, asi de simple.

No compres unas cajas sin escucharlas.

Atcing y yo somos los únicos "locos incomprendidos", que nos jode de sobremanera el grave y el agudo omnipresente, y las cajas que "llaman la atención"

Saludos.
Responder