ACABARAMOS

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Klaatu escribió:Lo digo sin acritú ein?
Un servidor que no tiene nada que ver con el negocio y que únicamente desea compartir una afición ve con peores ojos a los interesados que a los trolls. Los últimos sólo quieren fastidiar y desviar la atención pero los primeros tratan de engañar y, EMHO, eso es mucho peor.

Aunque, insisto, el tiempo pone a cada uno en su sitio, no vendría mal una puesta al día del personal.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
efedeuve
Mensajes: 31
Registrado: Vie 12 Sep 2008 , 22:55
Ubicación: Marina Alta (Calamitat Valenciana)

Mensaje por efedeuve »

Hola. Acabo de registrarme y en esta intervención lo primero es un cordial saludo a todos ustedes.
A modo de presentación, decir que les vengo leyendo hace ya varios años, pues desde que en tiempos ya lejanos tuve cierta actividad como radiotécnico aficionado me han interesado las cuestiones del sonido, simplemente la cosa de que a oído notar que un equipo parecía sonar bien y otro no.
Nada parecido al nivel que aquí se manifiesta, pero no obstante en algunas ocasiones he podido aprender y sacar conclusiones sobre algunos temas.
Y ahora, al grano. Siguiendo este hilo y si he leído bien, encuentro ciertos comentarios, digamos nada caritativos, acerca de los amplificadores con salida a 6 ohmios, y considerando que salen de persona que en muchas intervenciones me ha parecido que sabe de lo que habla, me ha picado la curiosidad.
Porque resulta que aquí en casa hay una minicadena Philips FW-30 que según el manual y la indicación junto a la conexión para los altavoces, señala que deben ser mínimo de 6 ohmios. Como aclaración, decir que el aparato vino en el año 1993 con una colección de discos y libros que compró mi hija, concretamente “Los dioses de la música”.
No pretendo en absoluto crear ninguna polémica, pero si no es molestia, me agradaría saber los motivos por los cuales dicha impedancia no es adecuada y las consecuencias al parecer desagradables que puede reportar. (En lenguaje llano, por favor, dentro de lo posible).
Termino señalando que el aparatito sigue funcionando sin problemas, y creo que suena bien, aunque no se ya si dudar del estado de mis viejos oídos.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

efedeuve escribió: Porque resulta que aquí en casa hay una minicadena Philips FW-30 que según el manual y la indicación junto a la conexión para los altavoces, señala que deben ser mínimo de 6 ohmios.
Hola efedeuve,

bienvenido al foro.

La respuesta a tu pregunta también la apunta de alguna manera heifasto en hificlass (divisor de tensión). Lo que el manual te señala es que la impedancia (nominal) de las cajas que se conecten a tu microcadena será, como mínimo, de 6 Ohm. Nada que ver con la impedancia de salida del amplificador, que será al menos cincuenta veces menor. Precisamente esa es la definición de Factor de Amortiguación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Etapa_de_p ... aci.C3.B3n
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

¿Os suena? (nunca mejor dicho)

Imagen
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20 ... s&k=Forges

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

:P :P :P :P :P :P :P

Muy bueno. Ya te digo, la culpa es nuestra. Si sacaran el besugo-phone seguro que habría colas kilométricas para estar a la última.

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Klatu, Klatu, lo que decias de que esto venia de atrás tienes toda la razón, además de muy atrás exactamente en el año 1999 en Amigoshifi, cuando Alf dijo que sus cajas HUM sonaban mejores que las proac 3 que tenia por la epoca, asi que toda la culpa la tiene Alf, lo siento tio pero hay que crucificar a alguien, :lol: :lol: :lol:

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Y lo cojonudo es que efectivamente sonarían mejor.
Pero para ser justos habría que crucificar también a Angel que por las mismas fechas dijo que su Discman sonaba igual que un Marantz KI :twisted: Y luego puso en activo sus cajas Sony de tres vías para arrasar a cualquier Wilson.
Y a Kir por sostenerlo todo en el plano teoríco.

Son los tres del patíbulo. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

AxFe escribió:..., no vendría mal una puesta al día del personal.
Luismax escribió:Y lo cojonudo es que efectivamente sonarían mejor.
Pero para ser justos habría que crucificar también a Angel que por las mismas fechas dijo que su Discman sonaba igual que un Marantz KI :twisted: Y luego puso en activo sus cajas Sony de tres vías para arrasar a cualquier Wilson.
Y a Kir por sostenerlo todo en el plano teoríco.

Son los tres del patíbulo. :twisted:
Estupendo, a eso me refería. Ahora faltan los azules que algunos no tenemos ni idea de quienes eran (o siguen siendo). :D

Cuenta, cuenta, ... 8)

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
gpablo
Mensajes: 73
Registrado: Sab 09 Feb 2008 , 13:37

Mensaje por gpablo »

AxFe escribió:¿Os suena? (nunca mejor dicho)

Imagen
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20 ... s&k=Forges

Cibersaludos.
No sé si conocéis este modelo: http://www.ijam.es .
Eso sí , de azulón no tienen nada..... :wink:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

stupendo, a eso me refería. Ahora faltan los azules que algunos no tenemos ni idea de quienes eran (o siguen siendo). Very Happy

Cuenta, cuenta, ... Cool
O sea, que no soy el único que está besugo...diiiigo pez. Venga, vamos a marujear un poco...

Contad, contad...

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
efedeuve
Mensajes: 31
Registrado: Vie 12 Sep 2008 , 22:55
Ubicación: Marina Alta (Calamitat Valenciana)

Mensaje por efedeuve »

Hola wynton.
Gracias por tu respuesta. Con tus observaciones y los comentarios de hefaisto, mis dudas han quedado totalmente despejadas.

Saludos
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hombre, haya por el 98 yo diria que todos eramos azules o casi, de hecho, Alf, recordará cuando se fabricó el cable plano, jeje, yo me fabrique el trenzado que era más gordo y por lo tanto daba más bajos. :lol:

Luego los que se empezaron a salir del tiesto crearon simplehifi, segunda web creada de hifi, y luego vinieron las webs que estan hoy día, yo diría que simplehifi fue el embrión de este actual foro. Cuanto ha llovido!!

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

avolino escribió:Luego los que se empezaron a salir del tiesto crearon simplehifi, segunda web creada de hifi, y luego vinieron las webs que estan hoy día, yo diría que simplehifi fue el embrión de este actual foro. Cuanto ha llovido!!

Saludos
Gustavo
Si que ha llovido y a pesar de ello algunos seguimos con el mismo cuento (no se nos acaban las pilas).

Por ahí tienes al Busquets que sigue en su línea habitual, haciéndole el juego a Royalaudio. Amigos hifi se escindió a raíz de Molingordo 1 porque vió que se le escapaba de las manos un foro que, hasta entonces, había controlado como si fuera una pecera donde poder pescar sin esfuerzo.

En MG 1 nació Simplehifi y gracias al denodado esfuerzo de los trolls que por allí pululaban en el 2003 Matrixhifi, y aquí seguimos, incombustibles.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Esto se va aclarando;Alf y Gustavo pertenecen entonces a la "generación del 98" :twisted:

Pues yo no sé si era rojo o azul, pero también por aquella época usaba unos cables planos de Jamo que debajo de la alfombra iban que ni pintados, apenas se notaban.

Claro que, ahora que lo pienso, después comprendí que con ESOS cables :lol: aquello sonaba algo chillón y me hice con unos YBA Cristal que vamos, no había color (sería porque estaban cortados a 1,23 o múltiplos :twisted: )

Bueno, no había color hasta que volví a usar los planos por una emergencia y me di cuenta que aquello no cambiaba tanto y que el problema tal vez estuviera en otro sitio, que por supuesto nunca era la sala, o las cajas.

Bufff, qué lío, esto del sicoanálisis.Rojo? Azul? No sé.

Lo que sí sé es que de aquélla época aún conservo esos cables planos, aunque sigo usando los YBA. Ah, también conservo un ampli Pio A-407 R de 45 w. Cuando fui a comprar unas cajitas decentes a Supersonido me dijeron literalmente que dónde coño iba con ese ampli potroso.

Ahora mismo lo tengo funcionando aquí y va como la seda 8)

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Klaatu escribió:Esto se va aclarando;Alf y Gustavo pertenecen entonces a la "generación del 98" :twisted:


Saludos
Si que somos ya veteranos, si.

Klaatu, creo que desde entonces hasta ahora ha cambiado algo: La entidad de los adversarios dialécticos. Al inicio eran gente culta y formada con la que te podías ir a tomar unas copas. Esos han desaparecido, seguramente cuando comprobaron que teníamos razón :twisted: , y estarán en sus casas escuchando música. Con los pitufos actuales la verdad es que no me iría de copas, menuda tropa.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Una pena Alf, una pena. Las cosas no deberían llevarse a esos extremos. Por poner un ejemplo, hasta en los partidos de rugby, después de partirte la cara a hostias, hay un "tercer tiempo" donde, entre cañas, los rencores quedan olvidados en el campo de juego.

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

IM-PRESIONANTE la respuesta de un comercial (y van...) a un forero que critica su "modus operandi", o sea, que ande pescando por los foros a ver si vende algún cable mágico:

http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... a&start=60

Y se ofende el Sr. Comercial de G3HiFi y todo! :lol:

Que nivelazo que hay entre las tiendas de audio....:roll:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sí Marcelo, es para alucinar :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Un comercial se estira de los pelos cuando huele a rojo ..........y más aún en estos tiempos donde el rojo avanza a pasos agigantados (incluso en hificlass).
Realidad que a muchos les cuesta y no interesa encajar: sólo hay que leer dicho foro hace unos años. :evil:

Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Klaatu escribió:Una pena Alf, una pena. Las cosas no deberían llevarse a esos extremos. Por poner un ejemplo, hasta en los partidos de rugby, después de partirte la cara a hostias, hay un "tercer tiempo" donde, entre cañas, los rencores quedan olvidados en el campo de juego.

Saludetes
Jo macho, es que sólo de pensarlo me dan escalofríos :twisted: , ¿de copas con Demy o Jorgel o alguno de estos?, quita, quita...

Alf

Pd.- Pero te digo una cosa, Demy confesaba en un hilo que había estado de vacaciones por la zona y que habiendo podido avisarme no lo hizo. Creo que yo en su circunstancia habría quedado con él.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Pero te digo una cosa, Demy confesaba en un hilo que había estado de vacaciones por la zona y que habiendo podido avisarme no lo hizo. Creo que yo en su circunstancia habría quedado con él.
Siempre has sido un temerario, juas.

Y luego comenzarias tus intervenciones con un "Hola chicos" amos anda!!!!.

Saludos.

Emilio
Última edición por Milio el Vie 19 Sep 2008 , 18:36, editado 1 vez en total.
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Responder