Y........ por cuanto salen $$$$$$$$$??

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

pei escribió:
Entiendo que lo que debe decrecer a 1dB/octava es lo que se denomina "sound power".
Pues es que en las diapositivas que ha puesto Celedonio, no me queda claro si "average magnitude response" (en la primera) es lo que Toole menciona habitualmente como "sound power o power response". Me imagino que sí.

Lo que también es verdad y no sé si es lo que quiere decir Celedonio es que esas JBL y cualquier otra caja "plana" en eje en medida anecoica, cuando la mides sin ventana (metiendo las reflexiones, medida caja+sala) suele (en una sala promedio) convertirse en esto:

Imagen

Y seguir sonando a caja tonalmente plana, a falta del toque final con la EQ para los picos en graves (para los que estamos bastante sordos).

Esto lo recalco porque diseñar un filtro sobre medidas en sala sin aislar el impulso primario de la caja, como las que hace David, por mucho suavizado de 1/3 de octava que se use, no me parece el mejor sistema para hacer las cosas. La respuesta caja-sala plana se puede convertir en cualquier cosa cuando mides correctamente (en pseudoanecoica con todo el cristo near-far-reflex-difracción-fusión). Y es que además no es lo que se extrae del estudio de Toole, en ningún punto se dice que la medida caja+sala plana es la más escogida. Lo que yo entiendo : respuesta en eje anecoica plana junto a todo lo relativo a la directividad suave y minimizada.

Pablo.

PD: Sobre la audibilidad de los armónicos de alto orden, pongo esta gráfica de Olson, que me parece interesante:

Imagen
Responder