¿Es un timo el calentamiento global?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Rubycon escribió: Pero esos datos al azar no indican tendencia.
Si te refieres a la tendencia en el deshielo veraniego ártico me gustaría saber en qué te basas para deducir que no hay tendencia.
Rubycon escribió:
¿ Donde está el calentamiento?
Disculpa. ¿Tú con cuantas barajas juegas? Es que te va a reventar el puño. El calentamiento está aquí:
Rubycon escribió: Tendencias del acortamiento de glaciares, temperatura, lluvias, intensidad de las tormentas y ciclones etc.
http://www.ilovemycarbondioxide.com/pdf ... bunked.pdf
Lo que no se puede es, A LA VEZ, afirmar que:

1- La Tierra no se está calentando, si no enfriándose.

2- Si se estuviera calentando (negativo al 1), no sería por la acumulación de CO2 si no por otro motivo (y aquí ya entra la subvariante de que pueden ser varios a la vez con tal de que no sea el CO2).

3- Si fuera por el CO2 (negativo al 1 y 2) no sería por el CO2 generado por la actividad humana si no por otra fuente ajena a nuestro control.

4- Corolario de tócate-los-cojones: además es que la concentración de CO2 no sube.

La acumulación de argumentos genera, además de incoherencia, la sensación de que de lo que se trata es de llevar la contraria a toda costa.
Rubycon escribió: Pero además, aunque el CO2 sea el causante de un calentamiento global, cosa de la que soy cada vez mas excéptico, la actividad humana es tan solo responsable de un 3% del total de CO2 que se libera en la atmósfera, por lo que el posible control que tenemos de este gas es nulo.

http://www.tech-know.eu/uploads/IPCC_deception.pdf
Me le leido el pdf y, la verdad, me parece más un panfleto que algo serio. El desglose que se hace del balance del ciclo de CO2 es muy poco serio.
Rubycon, imagina que la actividad humana implicara el 30% (por decir algo) de la generación de CO2 terrestre. Teniendo en cuenta que los sumideros son los que son, proyecta la concentración de CO2 que habría en tan solo tres o cuatro años.

Suena a cachondeo. Suena a despelote que se diga, en plena desertización mundial (¿o eso también es un invento del IPCC?) que no disponemos de control alguno sobre el balance de CO2.

Suena a cachondeo que en plena deforestación se diga que como los bosques de EE.UU. están creciendo, no hay porque preocuparse... Coño, ahora resulta que los sumideros de CO2 están creciendo gracias a la actividad humana:

http://www.ilovemycarbondioxide.com/pdf ... bunked.pdf

Este artículo que nos has puesto tiene el defectillo habitual de los artículos políticos. Terminar con esta frase yo creo que permite dudar del sentido de la realidad de los autores:

Human activities are producing part of the rise in CO2 in the atmosphere. Mankind is moving the carbon in coal, oil, and nat ural gas
from be low ground to the atmosphere, where it is available for conversion into living things. We are living in an in creasingly lush en vironment of plants and animals as a re sult of this CO2 increase. Our children will therefore en joy an Earth with far more plant and animal life than that with which we now are blessed.


Que la actividad industrial humana es maravillosa vamos. Que al incrementar el nivel de CO2 la vegetación se vuelve exhuberante (lo juro que lo relata en el punto "FERTILIZATION OF PLANTS BY CO2").

El punto "ENVIRONMENT AND ENERGY" llega a tal nivel de wishfull thinking que las conferencias de Al Gore palidecen a su lado.
Rubycon escribió:Cada vez mas ese movimiento se parece al movimiento audiofilo: todo aquella evidencia que contradice su tesis es descartada, y los científicos disidentes son acallados. ¿será porque también son similares los intereses en juego?
Es bastante probable que las proyecciones del IPCC sobre las consecuencias del aumento de la generación de CO2 debido a la actividad humana en la evolución climática estén infladas. Para decir esto no hace falta montarse un edificio argumental conspiranoico.

Pero eso no invalida el modelo. Y eso es lo que no entienden los "IPCC-escépticos", y por eso traes ases al debate hasta detrás de las orejas.

Porque el modelo no se invalida con análisis parciales si no con otro nuevo. Porque para decir que el nivel de CO2 atmósferico no aumenta con la actividad humana (porque generarse el CO2 se genera ¿o tampoco?) hace falta encontrar un sumidero y los sumideros conocidos están todos en recesión.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: MAS LEÑA PARA LAS TESIS EN CONTRA DEL CALENTAMIENTO GLOB

Mensaje por wynton »

Boltzmann escribió:El escepticismo no consiste en llevar la contraria sin más (alguno por aquí se sorprenderá...) y, desde luego, no consiste en traer exclusivamente los artículos que dan soporte al punto de vista extraordinario (y, probablemente, el que reconforta). Se publican hoy artículos que concluyen lo contrario a vuestra selección en una relación de decenas de miles a uno. Y es que, si en algo consiste ser "pitufo" es exactamente en eso: ¿no veis aquí a la clásica autoconfirmación audiófila basada en una página seudocientífica encontrada en Internet?
Recupero la cita porque desgraciadamente, este foro acaba de alcanzar una sima pitufa digna de glosarse (y chinchetearse) en hificlass:
Kir escribió:Aclaro de antemano que este chaval es un poco cabroncete, un destroyer y un malhablado, pero a mi me divierte mucho:

http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=593

Repasad los diferentes articulos y vereis lo que es un Luisma elevado a la máxima expresion, jajaja.
Y viene al pelo recuperar esta cita de Luismax:
Luismax escribió:Porque si para saber cual es la "verdad" científica hay que bucear en Internet buscando inaccesibles publicaciones especializadas la masa de la población nunca va a llegar a esa información y por tanto va a seguir a espensas del comecocos mediático global. Y la masa social, la turba gris que decía Séneca es la que consume gasolina, energía, y emite Co2 y pedos de telepizza.

¿Porqué no se publican esos modelos científicos al lado mismo de las noticias cambioclimatistas, y no me digas que las respaldan porque la mayoría son estupideces?.
Pues te voy a decir por qué: ¿Tú sabes cuanto tiempo supone poder desmontar el argumentario de la web del típico toca-pelotas-listillo de turno? ¿Y para qué?

Y además, ¿qué más da? ¿qué más da que haya puesto yo el enlace directo a la fuente de los datos donde se esté viendo que el idiota irreverente no sabe cuando termina el verano (o tenía prisa)? Y sobre todo, ¿qué más le da a Kir? Con lo que le gusta la "contracorriente".

Espera que me voy a fotografiar el culo a ver si el amiguete me lee....
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Es que la contracorriente es mucho mas divertida.

Aunque en este caso tengo que admitir que me hacen mas gracia las formas que el fondo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Kir escribió:Es que la contracorriente es mucho mas divertida.

Aunque en este caso tengo que admitir que me hacen mas gracia las formas que el fondo.
¿La mentira te hace gracia? Vaya, pos me alegro.... Porque decir que los datos de la NASA demuestran que se ha recuperado un 30% de la superficie helada del ártico este verano con respecto al anterior es simplemente mentira. Y si te interesara el tema lo comprobarías:

http://nsidc.org/about/sponsors.html

Porque eso son formas; fondo no hay ninguno en toda esa web-basura.

Sobre el resto de gilipolleces, resulta curioso que se pueda hablar de recuperación de la población de osos polares sin una sola referencia. Pero claro, un "contracorrientista" no tiene ni que contarlos. Hay más y punto.

Ya por lo pronto, hay que ser sumamente gilipollas de remate como para citar al tsunami (maremoto) como si fuera un fenómeno meteorológico.

Así que te pregunto, a las claras:

¿Tienes algún interés en este debate o es solo por dar por culo?

Y si, si me ha molestado que tras indicarte la fuente fidedigna de los datos me vengas con estas idioteces.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

wynton escribió:¿La mentira te hace gracia?
Pues claro, la misma que a ti. Por eso entramos en Hificlass a echar un rato.

wynton escribió:Así que te pregunto, a las claras:

¿Tienes algún interés en este debate o es solo por dar por culo?

¿Es una pregunta retórica o una declaración de intenciones?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Kir escribió:
wynton escribió:¿La mentira te hace gracia?
Pues claro, la misma que a ti. Por eso entramos en Hificlass a echar un rato.
Me parece que te confundes..... A mi exclusivamente me divierten las mentiras cuando se destapan, cosa que tú, aquí, no has hecho.
Kir escribió:
wynton escribió:Así que te pregunto, a las claras:

¿Tienes algún interés en este debate o es solo por dar por culo?

¿Es una pregunta retórica o una declaración de intenciones?
Las ganas.....
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

wynton escribió:Me parece que te confundes..... A mi exclusivamente me divierten las mentiras cuando se destapan
Pues entonces aqui te has divertido bastante. No te quejes.

wynton escribió:, cosa que tú, aquí, no has hecho.
Tambien me divierte ver como lo hacen otros.


Tape y destape. Como en los años 70. Asi que no te sulfures tanto cuando veas aparecer un Andres Pajares y un Fernando Esteso.

A ti es que te hace mas gracia el humor de Wilder. Pero te perdono.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

:evil: :twisted:
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Joder Kir, pareces un político profesional de los malos.
Una cosa es que te guste lanzar un debate y otra que no te pringues en él (casi nunca sueles hacerlo).
Estoy con Wyn.
Porque es que además estamos hablando de un tema serio en el que es muy importante la conciencia que tenga la gente sobre él, y si quedan aquí sin respuesta unos argumentos, pueden prosperar. Ese es el espíritu contrario a lo que hace Matrix en el tema audiófilo.


:twisted: :x :shock: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Punto 1)

Imagina que Matrix es una trituradora. Sus dientes mas afilados son por ejemplo, el duo dinámico Wyn-Boltzman. Entonces imagina que para obtener una material fino y reciclar la información hasta dejarla bien pulida es necesario echar por la boca de la trituradora todo material susceptible de ser pulverizado.

Pues bien. Yo soy el basurero.


Punto 2)

Hay un miedo atroz a que el debate traiga como consecuencia una especie de catarsis negativa que de pronto obliga a todos a empezar a ser unos anti-ecologistas, unos guarros, unos revientaplanetas y unos asesinos.

Y digo yo que lo cortes no quita lo valiente. O sea, que aunque fuera verdad la teoria de que el CO2 emitido por el ser humano no esta calentando el planeta, eso no implica automaticamente que los que piensen así quieran que la Tierra se convierta en un basurero, que se extingan las especies y que todo se vaya a tomar por culo.

Esto que hacemos es precisamente lo que hace Matrix: debate, datos, argumento y contrargumento y tratar de ver la realidad. Y este post no es una excepcion. Aqui no van quedando preguntas sin respuesta, que yo sepa.

Lo que sucede es que alguien tiene que adoptar el papel de abogado del diablo.

Rubycon lo hace muy bien y defiende con mucha dignidad la contrateoría.

Yo no tengo tanto nivel, por tanto, me contento con ser el pasante del diablo.

P.D: Los políticos jamas tratan de generar debate, precisamente porque eso hace pensar a la gente.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: MAS LEÑA PARA LAS TESIS EN CONTRA DEL CALENTAMIENTO GLOB

Mensaje por Luismax »

wynton escribió:¿Tú sabes cuanto tiempo supone poder desmontar el argumentario de la web del típico toca-pelotas-listillo de turno? ¿Y para qué? Y además, ¿qué más da?
Los científicos estais obligados a luchar contra la mentira. Lo siento.

¿Cuánto tiempo, cuanto esfuerzo, para qué y por qué? no deberían ser las preguntas de un científico.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Kir escribió: Lo que sucede es que alguien tiene que adoptar el papel de abogado del diablo.
¿Y por qué?.
El diablo tiene acceso directo al tribunal; y muchos abogados que hacen su oficio de buena gana sin que nadie TENGA que "hacer de".
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

wynton escribió:El hielo ártico de ahora mismo ha superado el mínimo de 2005 (el segundo registro más pequeño en la secuencia de los obtenidos por satélite, desde 1979) y está en disposición de superar el record del año pasado (se alcanzará el mínimo en septiembre).

Imagen

Imagen

La fuente es el organismo norteamericano observador de estos valores:

http://nsidc.org/arcticseaicenews/
Winton, ¿ Por qué no pones la imagen completa?

Imagen

COmo puedes comprobar, en el 2007 hay menos hielo.

The growth over the past year covers an area of 700,000 square kilometers: an amount twice the size the nation of Germany.


http://www.dailytech.com/Arctic+Sees+Ma ... e12851.htm

Ademas, la Antartida lleva enfriandose durante una tendencia de 35 años:

http://www.usatoday.com/news/science/co ... ooling.htm

While the rest of the world has generally been warming up, much of Antarctica has been cooling for the last 35 years, scientists report.


En el fin de semana responderé a tus comentarios. No tengo mas tiempo hasta entonces.


Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Por cierto ¿alguien se acuerda del agujero de ozono?.

Anda que no nos dieron la paliza con que el fin del mundo se iba a colar a través de él..... :twisted: :twisted:

Y ahora parece ser que ya no hay agujero en la Antártida porque nadie habla de ello.

Pues con el asunto del deshielo preveo lo mismo, cuando surga algo más llamativo se olvidarán de ello.

Cosas del cambio mediático, digooo climático.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Luismax escribió:Por cierto ¿alguien se acuerda del agujero de ozono?.
Probablemente los dermatólogos se acuerden todos los días.

Pablo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Rubycon escribió: COmo puedes comprobar, en el 2007 hay menos hielo.
Me alegro que ambos veamos lo mismo....
Rubycon escribió: The growth over the past year covers an area of 700,000 square kilometers: an amount twice the size the nation of Germany.
Por favor, seamos rigurosos y empleemos las Unidades Correctas del Sistema Interacional de Comparaciones: el CFE (Campo de Futbol Equivalente).

Por cierto está en la gráfica que puse, que te la actualizo por las prisas que tienes en "sacar conclusiones" (en 2007 había menos hielo):

Imagen

Ahora mismo, hay ya no cabe ni una Alemania de diferencia.

Imagen

Sigo sin entender por qué no ves tendencia... ¿Será porque no lo dicen en el "USA Today"?
Última edición por wynton el Vie 05 Sep 2008 , 13:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: MAS LEÑA PARA LAS TESIS EN CONTRA DEL CALENTAMIENTO GLOB

Mensaje por wynton »

Luismax escribió: Los científicos estais obligados a luchar contra la mentira. Lo siento.
Lo siento, por científico no me viene eso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cient%C3%ADfico

Por cierto, yo soy ingeniero, parece mentira que no te hayas dado cuenta. DRCoP es obra de ingenieros, carente de todo interés para un científico.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: MAS LEÑA PARA LAS TESIS EN CONTRA DEL CALENTAMIENTO GLOB

Mensaje por Luismax »

wynton escribió: Por cierto, yo soy ingeniero.
Joder es verdad se me había olvidado. :oops:

No quería llegar a los insultos en el hilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Esto me recuerda un poco al mecanismo sicológico del duelo. Cualquier paranoia es una buena defensa para no aceptar la pérdida. Y ya puestos a aceptar lugares comunes, yo diría que el caracter latino tiene una especial propensión a esto.

O aquello de los folletos de inversiones de -rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras- que aún es una premisa demasiado blanda en mi opinión, pero aún así ni dios le hace caso. Hasta hace bien poco era vox populi la imposibilidad algebraica de que los precios de las viviendas cayeran, salvo cuatro aguafiestas sádicos y desgraciados a los que gusta repartir infelicidad. Total, ausencia de riesgo, fe ciega, gente hipotecándose felizmente hasta las cejas en acto de comunión doctrinal. Estas personas son siempre más felices que las que precavidamente utilizan el raciocinio. No importa si después se pegan un buen hostión. Buscarán nuevos mecanismos de duelo, cagarse en los cabrones del gobierno de turno suele ser muy socorrido.

En esta página, buscada a boleo acientífico, hablan del duelo ante de la muerte de un hijo. El hijo representa el futuro. Quizá...¿negar el medio ambiente a los hijos sea, en un grado menor, como aceptar su pérdida?

http://www.facultadsalud.unicauca.edu.c ... n%20No.htm

Este hilo está divertido, porque hay doctores diciendo a los familiares: "verá, a su hijo le quedan dos telediarios" y la reacción de la familia es en plan: "qué sabrán estos médicos, mejor me llevo el niño al curandero y a la bruja Lola, que por lo menos me cuentan lo que me gusta escuchar".
Última edición por nacho66 el Dom 07 Sep 2008 , 14:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

por favor, que algún administrador cambie el pie del foro de energía en la nueva sección de Futurología
Responder