Y........ por cuanto salen $$$$$$$$$??

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Estás totalmente equivocado.
Uyyy lo que ma dicho...

No tengo más remedio que decretar el estado de emergencia, y sacar los tanques a la calle.

General Linkwitz: " El problema no es la sala sino las cajas".

http://www.linkwitzlab.com/rooms.htm

General Geddes: " Qué es ESPACIALIDAD y como se consigue".

http://www.gedlee.com/downloads/Audio%2 ... 20,Sources and Spaciousness

General Toole: El problem está en el comportamiento de una caja en una sala.

http://www.theaudiocritic.com/back_issu ... c_28_r.pdf


Hacer una sala muerta o medio muerta es una práctica tan obsoleta, prehistórica, barbara, y sobretodo inefectiva y hasta nociva como la trepanación de los enfermos mentales.
:twisted: :twisted: :twisted:
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Uyyy lo que ma dicho...

No tengo más remedio que decretar el estado de emergencia, y sacar los tanques a la calle.

General Linkwitz: " El problema no es la sala sino las cajas".
http://www.linkwitzlab.
Buffffff ... a menudo has elegido .............acabas de echar por tierra el UC y el DRCop :twisted: ...........qué no te pase nada!!! :lol:
General Geddes: " Qué es ESPACIALIDAD y como se consigue".

http://www.gedlee.com/downloads/Audio%2 ... 20,Sources and Spaciousness
Por suupesto ....... y nada como una caja bien diseñada en un entorno neutro.
Sigues confundiendo la reproducción de material grabado con ..............
General Toole: El problem está en el comportamiento de una caja en una sala.
http://www.theaudiocritic.com/back_issu ... c_28_r.pdf
Pues claro......hay que tener en cuenta la interacción entre ambos ... nada nuevo...........
Hacer una sala muerta o medio muerta es una práctica tan obsoleta, prehistórica, barbara, y sobretodo inefectiva y hasta nociva que la trepanación de los enfermos mentales.

Estás totalmente equivocado ......... es más, se sigue tendiendo a ello.
Como he citado antes sólo tienes que comprobar los tiempos de RT que elige la mayoría en los test de auralización ..................


Un saludete
Última edición por atcing el Mié 18 Nov 2009 , 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Sobre Linkwitz:
Buffffff ... a menudo has elegido .............acabas de echar por tierra al UC y al DRCop ...........qué no te pase nada!!!
Mmmmhhh... ¿Estás seguro de tener muy claro como se usan los botoncitos del UC, y para qué?

Viendo el tweak de las Beta20, tengo mis dudas...

Sobre Geddes:
Por suupesto ....... y nada como una caja bien diseñada en un entorno neutro.
¿Como las Beta20 retocadas en la habitación del Dr Colchonetti ?

Sobre Toole:

No lo habrás leído bién. El nunca diría que el ideal es una respuesta plana en el punstoscucha...

¿ Podremos saber algún día a qué se parece la respuesta anecoica de unas Beta20 retocadas?
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

obsoleta, prehistórica, barbara, y sobretodo inefectiva y hasta nociva como la trepanación de los enfermos mentales.
Igualito.

Sólo que seguimos realizando trépanos a determinadas patologías psiquiátricas para realizar estimulación cerebral profunda. Un trépano es, simplemente, una pequeña apertura circular en el hueso craneal y, evidentemente, si quieres llevar un electrodo a una determinada diana cerebral, no te queda otra que hacer uno. En el quirófano todavía no disponemos del teletransporte de electrodos desde las manos de la instrumentista a los núcleos talámicos.

Esas comparaciones lapidarias...
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

En el quirófano todavía no disponemos del teletransporte de electrodos desde las manos de la instrumentista a los núcleos talámicos.
Igual de lapidario.

Sabemos por restos fósiles que la trepanación se practicaba en la prehistoria, con silex y sin anestesia :oops: , y me imagino que la técnica habrá evolucionado...

Me parece que en acústica también se han realizado algunos progresos.
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

atcing escribió: Las pruebas subjetivas "a oido" a las que estoy haciendo referencia son entre las combinaciones beta/seas y Usher/seas ambas sin carga y mismo filtrado (para que el recinto no influya en ninguna de ellas y estén en idénticas condiciones) , igualando niveles y respuesta con EQ.
Vamos a ver atcing. Esto no sirve para nada. No estás comparando nada que sea relevante a futuro ni para diseño.

El recinto TIENE que influir. Cada driver tendrán sus filtro óptimos.... sus recintos adecuados....

La ecualización es irrelevante. Incluso nociva podría ser de cara a una medida de THD.

atcing escribió:Como he citado en decenas de ocasiones: Los amigos músicos que tengo siempre prefieren escuchas cercanas y salas poco vivas cuando reproducen material grabado "no anecoico"...........
Esto es una falacia de autoridad del nivel de Saphoskov. Y los otorrinos recomiendan escuchas lejanas en salas vivas y grandes.

Estás estirando una metodología de trabajo que te ha dado muchos éxitos a conceptos donde no funcionan. Para trabajar con criterios subjetivos, lo primero que hay que tener claro es que son relativos. Y hay que traducirlos, y no es nada fácil, a criterios objetivos. Y entonces, objetivados los factores de diseño, ahora ya puedes trabajar con algo real.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

No, de igual de lapidario nada, simplemente corregirte. Lo que has dicho es falso y punto, producto del desconocimiento.

Realizar un trépano a un enfermo psiquiátrico concreto no es una técnica obsoleta, prehistórica, bárbara, nociva ni inefectiva. Es, simplemente un procedimiento necesario para la psicocirugía actual.

Y se sigue haciendo igual que en la prehistoria o en el libro de Sinuhé, salvo por la esterilidad y el uso de anestesia local. Con motor o a puritita mano (como se aprende):

http://www.faico.com.ar/fotos/Trepano_Doyen.jpg

Seguid con lo vuestro.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Sobre Toole:

No lo habrás leído bién. El nunca diría que el ideal es una respuesta plana en el punstoscucha...
Llevo siguiendo el hilo desde el inicio y me estoy dando cuenta de una cosa, Celedonio, por favor, no te lo tomes a mal. :wink:
Querrias exponer de manera más o menos clara cuál es tu opinión a este respecto y el tipo de sala (seca, reflexiva, etc,etc) es la ideal en un salón doméstico no dedicado?

Te digo esto, por que veo que tienes criterio pero no desarrollas, y eso no se ve muy bien por aquí (te lo digo por experiencia :oops: ), también te pido, si no te molesta, que no recurras a lo típico de "como dijo Malthus" o "como dijo Lenin", ya que la mayoría de nosotros no hemos leido a los autores (expertos supongo) que comentas.

Un saludo y lo siento, pero me gusta tener la cosas claras para formarme un criterio.
Última edición por Rainmetall el Mié 18 Nov 2009 , 13:49, editado 1 vez en total.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Weno Pei, no soy medico. Si he dicho una barbaridad desde el punto de vista medical has hecho bien en corregirla.

Pero llevado al campo que nos interesa, lo reitero: Prehistorico, obsoleto, inefectivo, y hasta nocivo...
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

:lol:

Celedonio, ponte las pilas!!!
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Deformación profesional...................esto es así y sirve para esto :twisted:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

"Celedonio, ponte las pilas!!!"
Y si invierto la polaridad, ¿ es grave doctor ?
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Al grano, caballero :twisted:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Vamos a ver atcing. Esto no sirve para nada. No estás comparando nada que sea relevante a futuro ni para diseño.

El recinto TIENE que influir. Cada driver tendrán sus filtro óptimos.... sus recintos adecuados....

La ecualización es irrelevante. Incluso nociva podría ser de cara a una medida de THD.
No estoy diciendo que el recinto no influya.....
la ecualización no es irrelevante. Tampoco es que haya una variación de respuestaen frecuencia muy acusada entre drivers de mismo tamaño colocados en idéntico frontal sin carga............

Esto es una falacia de autoridad del nivel de Saphoskov. Y los otorrinos recomiendan escuchas lejanas en salas vivas y grandes.

Estás estirando una metodología de trabajo que te ha dado muchos éxitos a conceptos donde no funcionan. Para trabajar con criterios subjetivos, lo primero que hay que tener claro es que son relativos. Y hay que traducirlos, y no es nada fácil, a criterios objetivos. Y entonces, objetivados los factores de diseño, ahora ya puedes trabajar con algo real.
Yo no estoy diciendo que las salas tengan que ser anecoicas (ni mucho menos), pero sí que tiene que tener suficiente neutralidad y hay que guardar una buena relación entre sonido directo vs sonido reflejado .....

Las salas vivas y escuchas lejanas NO reproducen correctamente el material grabado por mucho DRCop y/o UC que ayuden a ello............

Recuerdo un hilo donde estamos pendiente de una interesante respuesta..............

Un saludete
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

no recurras a lo típico de "como dijo Malthus" o "como dijo Lenin", ya que la mayoría de nosotros no hemos leido a los autores (expertos supongo) que comentas.
No es por pedantería ni por tendencia al papanatismo ilustrado ( o no...), es que, como decía Wynton, no es fácil traducir criterios subjetivos a objetivos. Si hay gente o organizaciones de la solvencia de los que he nombrado que han trabajado en estas cuestiones, para qué perder el tiempo intentando reinventar la rueda...

Sobre la repuesta ideal en puntoescucha creo que lo ideal es una respuesta plana con tendencia descendente de 1db/oct de 20 a 20khz: +5dbs a 20Hz , 0dbs a 1khz, -5dbs a 20khz.

Imagen

Fuente Harman
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Esta curva que no es plana, se percibe como plana. En cambio una curva plana no se percibe como plana.

Imagen
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

atcing escribió: Yo no estoy diciendo que las salas tengan que ser anecoicas (ni mucho menos), pero sí que tiene que tener suficiente neutralidad y hay que guardar una buena relación entre sonido directo vs sonido reflejado .....
Más importante que la afirmación son las razones que la sostienen. Será neutra o con buena relación entre directo/reflejado o lo que quieras, pero ni los músicos ni los otorrinos tienen nada que decir al respecto.
atcing escribió: Recuerdo un hilo donde estamos pendiente de una interesante respuesta..............
Recuérdamelo, please.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Recuérdamelo, please.
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... 4&start=40
Esta curva que no es plana, se percibe como plana. En cambio una curva plana no se percibe como plana.
Depende del tratamiento acústico empleado en la sala y del diseño de la caja.........................

Un saludete
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Depende del tratamiento acústico empleado en la sala y del diseño de la caja.........................
:oops: :oops: :oops: :oops:

No has entendido nada, ¿ verdad?
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Escucho a esa distancia entre otras cosas porque es una sala no dedicada y sin posibilidades de hacerlo, pero así me queda espacio para separar las cajas de la pared frontal casi 1 metro y unos 2 metros por detrás y unos 80 cms a los laterales entre eso y la altura las reflexiones no me molestan mucho por no decir nada

La verdad es que mi sala no es muy problemática pero mejor un poco cerca que te quitas muchos problemas de encima
Responder