ayuda con altavoces infinty estropeados en garantia

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

ayuda con altavoces infinty estropeados en garantia

Mensaje por canido29 »

hola compas
resulta ke me comrpe unos infinty classia c336 hace menso de 6 meses y hace una semana uno se me fue

todo jodido y desilusionado lo llevo al servicio tecnico y hoy me llaman
diciendo ke el twiter se habia ido y ke por ahora van a cambiarlo y luego a la tarde tengo ke ir a probarlo

loke me jode mucho eske me dijeron k solo me kambian el twiter por ahora pk si piden a infinfit imagino cambiar todo que se me ivan a hechar atras
y no darme garantia dicendome ke lo estropee yo por mal uso

en fin flipante
estoi ke muerdo me dan ganas de mandarle sun bombazo a los de infinty

alguien podria ayudarme en este caso ke puedo hacer?ke hariais en mi lugar?

ains ami solo se me okurre poner una bomba me han jodido estos de ifnity con su comentario despues de toda la pasta que me han valido ni 6 meses me han durado:( :cry:

NO RECOMIENDO A NADIE QUE SE COMPRE ALTAVOCES INFINTY
el propio tec me dijo ek las cosas modernas ya no son com las de antes

menuda ........ :cry:

que altavoces hay buenos?que no fallen?y que si fallan tienn un buen servicio tecnico¿

ke desastre dios

mis antiguos infinty sm 150 estan perfectos despues de mas de 15 años
y estos ni 6 meses


ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa porfavor
alguien conoce gente de infinty o algo o como podria ponerme en contacto con la fabrica o algo?

saluds :(
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Lo suyo sería encontrar la causa del porqué ese tweeter se fue a dar un paseo.

Evidentemente nadie te va a cambiar una caja entera cuando el fallo está localizado en un tweeter (para el caso, es como si volara un fusible, se cambia y punto). Si el fallo persistiera, entonces tendrán que buscar por otro lado (que controlen si el filtro está bien o sufrió algún percance).

Ahora bien, como todos sabemos las perrerías que hacemos pero luego nos callamos como putas, tu sabrás lo que habrás hecho para que vuele el tweeter....salvo que tu ampli tenga una etapa jodida y esté oscilando.

En tu lugar, daría gracias por tener la cajas en garantía y el SAT cerca.


Sobre cajas que no fallen: ninguna. Con buen SAT: cajas HUM (el SAT eres tú mismo).

slds, marcelo

ps: esa ortografíaaaa... :evil:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

hola marcelo
el amp tb esta en garantia lo compre con los altavoces

ke les hice? pues esuhcar musica?perrerias les haras tu
pk yo con lo que me valieron la unica perreria que les hice fue darle volumen a mi hk 3480 con tb menos de 6 meses fue darle volumen hasta el -1 y 0

si eso es hacer perrerias apaga y vamonos

suerte por tener las cajas en garantia? si no tienen ni 6 meses y por el dinero que valen no es nignuna suerte para eso pague y las compre nuevas
es un derecho por ley y eso no es lo importante

lo importante esque o las mias salieron malas o no se que pensar y la marca no esta haciendo todo lo que esta en sus manos para quedar bien
mas bien parece imposible hablar con algun responsable de infifnty
aki sera como en la vida misma
tener amigos o no tenerlos se amigo del distribuidor y no serlo

la triste real vida



ya te digo lo que les hice los trato como oro pues a mi me han costado para mi una fortuna que no quiero estropar



pues a ver si me dicen cual es la causa de que se fuese el tittwer

voi a llamarlos y decirles sin kieren revisar su hk3480 que tb esta en garantia y que revisen todo


si en 15 años no revente mis antiguas infinty sm 150

y estan se van en menso de 6 meses...en fin...

nose como tratareis vosotros vuestros altavoces pero yo como si fuesen oro


:oops:
:(
:shock:
Última edición por canido29 el Mar 04 Ago 2009 , 13:22, editado 1 vez en total.
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

es mas
cuando lleve la columna al servicio tecnico
fliparon del tamaño
y es mas
me dijeron ke jamas habian visto un altavoz tan grande

imaginate la suerte que tengo de tener un servicio tecnico asi que jamas ha visto un altavoz asi
nose que me da ,,que me dio dejarlo alli cuando me dijeron eso
pero no me quedo mas remedio ....que aguantar comentarios asi

y como pesa tan poco y es tan facil transportarlo que no cuesta nada...
y tengo que hacerlo yo ...quien soi quien pague...y no debia mover un dedo

en cambio por ej marcas como cannon con sus garantias te mandan un transportista a casa y gratis sin costes para revisar las camaras en garantia

y esque hay marcas y marcas esta claro y servicios tecnicos y servicios tecnicos

en fin es loke hay ajoderse y aguantarse

gracias por tener un servicio tencico asi?




pk como me traiga la columna y tenga que volver a llevarla...como pa dar vueltas..con estos mounstros.....
saluds


:(
:?
:roll:

y a ver si eske les apetece buscar la causa de ke se vaya el twiter....
ni lo preguntaron...


gracias por esa infomracion ya se la preguntare al tecnico a ver que me dice
Última edición por canido29 el Mar 04 Ago 2009 , 13:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

canido29 escribió:hola marcelo
el amp tb esta en garantia lo compre con los altavoces
Por muy nuevo que sea, también podría estar roto.
canido29 escribió:ke les hice? pues esuhcar musica?perrerias les haras tu
pk yo con lo que me valieron la unica perreria que les hice fue darle volumen a mi hk 3480 con tb menos de 6 meses fue darle volumen hasta el -1 y 0

si eso es hacer perrerias apaga y vamonos
Según se lo mire: -1 y 0dB es el máximo de volumen de tu ampli, y eso sí es una perrería (para las cajas, claro). Has sencillamente hecho entrar en clipping el ampli, y por consiguiente, enviar una señal de onda cuadrada que los tweeters no soportan.
Está además bien clarito descrito en el manual de tu ampli (página 12) :

https://www.hci-services.com//tech_doc/ ... spanol.pdf
el manual del HK3480 escribió:• El nivel de volumen se representa como un
número negativo de decibelios (dB) en la
Pantalla de informaciónÛ. El nivel de volumen
es relativo a un nivel de volumen máximo al
que se le ha asignado el valor de 0Db. Asegúrese
de no exceder este nivel de volumen máximo en
ningún momento (0dB) para evitar posibles daños
en sus altavoces provocados por el “corte”. Un
tipo de distorsión que no es audible para el oído
humano hasta que es lo suficientemente grave
como para dañar de forma permanente la mayoría
de los altavoces. También es posible, dependiendo
del material de programa, que el "recorte" ocurra
a unos volúmenes por debajo del nivel máximo
del volumen.
canido29 escribió:suerte por tener las cajas en garantia? si no tienen ni 6 meses y por el dinero que valen no es nignuna suerte para eso pague y las compre nuevas
es un derecho por ley y eso no es lo importante
Suerte porque te sucedió mientras están en garantía, no porque no te corresponda tenerla, que nadie discute eso. Pero sí que es importante que te haya ocurrido ahora, porque ya sabes lo que puede suceder si subes demasiado el volumen.
canido29 escribió:lo importante esque o las mias salieron malas o no se que pensar y la marca no esta haciendo todo lo que esta en sus manos para quedar bien
La marca, entre nosotros y ahora que no nos leen, ha hecho más de lo que debiera, porque sin rechistar te cambia un componente quemado por mal uso. Y me juego una aceituna a que en la garantía pone que la garantía cubre si la causa no es externa...
canido29 escribió: no me callo nada como puta pues ya te digo lo que les hice los trato como oro pues a mi me han costado para mi una fortuna que no quiero estropar
Joder, yo no digo que tú te hayas callado algo, léeme bien cohone.
canido29 escribió:menuda ayuda tu mensaje:(
Al menos sabes porqué has quemado tus tweeters...coño, que ya sé que jode, pero que le vas a hacer? Yo he quemado 2 tweeters de mis Focal y no pasa nada. A comprar nuevos. Me equivoqué y atpc el tweeter. Se queman con (relativa) facilidad si te pasas con ellos, y eso es lo que debes sacar en limpio.

canido29 escribió:nose como tratareis vosotros vuestros altavoces pero yo como si fuesen oro
Si tu supieras... :twisted:

Fijate que hace pocos días, un compañero de foro torció la bobina de uno de los woofers de sus B&W N-802. Te aseguro que cuida sus cajas como pocos. Pero metió la pata, se despistó, y el woofer le dijo "hasta luego lukas". No tuvo más remedio que enviarlo a realinear. 50 eur (fuera de garantía). El caso es que todavía está esperando que B&W le diga cuanto cuesta un woofer de recambio. Quéjate tú de las marcas...si es que no les importa un pimiento...:evil:

Tu tweeter seguramente se pueda reemplazar por poco $ si te vuelve a suceder fuera de garantía. El caso es que a partir de ahora, debes tener cuidado con subir tanto el volumen, y listo. Ya sabes lo que ocurre si le das tanta rosca.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

carai marcelo
muchas gracias por tu esplicacion
y comprension en estos momentos de fustracion :(

una duda....al final el limite es -1 o 0?.en teoria no deberian haverse roto los twiters mientras no llegase a +1¿



lo que no estoi seguro esquee sea solo el twiter el ke se fue del altavoz...porque habia tanta diferencia de una columna a otra....no creo que el tiwiter haga tantas maravillas? no se si llevar la columna que esta bien para comparar en el servicio tec
voi a llamar de nuevo a ver si esta y que me dicen alli


gracias por tu esplicacion ...justo estaba leyendo lo del subwoofer del forero...

porcierto
tengo un sub con los mismos sintomas un beyma power 12 ke rascaba , hacia un ruido metalico clk clk no daba sonado...

sabes aqui en vigo o cerca un buen sitio tecnico economico y bueno?para llevarselo a quee me lo mire? si lo puedo arreglar sin gastar mucho aun me animaba arreglarlo pues lo aparque en el trastero asi roto...porque compre uno mas grande

bueno muchos saluds y muchas gracias por tu esplicacion y perdona si fui un poko borde en el anteiror mensaje
:oops:

bueno ....a ver que me dicen esta tarde

:arrow:

akavo de llamar y hablar con el tec

le dije de llevar la columna buena y dijo ke ok ke la lleve ya ke voi aunke me cueste trabajo pero asi salimos de dudas ya alli mismo si esta ok o no


sera solo el tiwiterr?llevo la otra o no? ke....indecision..... jummmm a ver que hago

algun consejo?;)
Última edición por canido29 el Mar 04 Ago 2009 , 12:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

canido29 escribió:
algun consejo?;)
Sí, aunque es mas bien una petición: escribe bien y de manera que te pueda comprender. No me entero de la mitad y a estas alturas no quiero andar descifrando jeroglíficos. Please. Gracias.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

:? ya lo edite todo lo que supe
perdona :?

bueno pues gracias por todo
saluds
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

canido29 escribió:carai marcelo
muchas gracias por tu esplicacion
y comprension en estos momentos de fustracion :(
Cuando lleves quemados unos cuantos, la frustración será menor, te lo aseguro... :lol:


canido29 escribió:una duda....al final el limite es -1 o 0?.en teoria no deberian haverse roto los twiters mientras no llegase a +1¿

El límite no es fácil de establecerlo: -3 puede ser fatal y +1 puede no serlo, dependerá de la señal que le llegue al amplificador desde la fuente: si la señal es lo suficientemente alta (o distorsionada) como para que tu ampli sobrepase el límite de trabajo sin clipping, será indiferente -1, 0 o +1: si entra en clipping, lascagau.

En otras palabras: o te partes los oídos escuchando o tanto las cajas como tu ampli no rinden lo que tu necesitas que rindan para satisfacer tu necesidad de presión sonora. Comprate otras cajas (con más sensibilidad) o comprate otro ampli (con más potencia).


canido29 escribió:lo que no estoi seguro esquee sea solo el twiter el ke se fue del altavoz...porque habia tanta diferencia de una columna a otra....no creo que el tiwiter haga tantas maravillas?
Un altavoz sin uno de sus drivers da una caca de sonido. Lo más probable es que no le haya sucedido nada al filtro, el tweeter hace "puf" en medio segundo y aguanta mucho menos que cualquiera de los demás componentes de la caja.
canido29 escribió:
sabes aqui en vigo o cerca un buen sitio tecnico economico y bueno?
http://www.rebobina.net/

Creo que son estos los que le repararon el woofer a Fran.

canido29 escribió:perdona si fui un poko borde en el anteiror mensaje
:oops:
Tranquilo, parecerá un accidente. :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

k tal vecino

al final fui al servicio tecnico
pero querian ke probase el altavoz sin el twiter

me hacen ir para ke vaya esuhcar el altavoz sin twiter si si
si lo repito pk ......eske aun no me entra en la cabeza que me llamen pa eso y que vaya alli pa eso.----.... k eske yo flipo o me sale todo mal .....a mi me psuieron velas negras o algo

osea ke me dicen ke el probelema del twiter y que la causa no se sabe que puede ser por mal uso como por defecto que no se puede demostrar
en ese momento percibi que como que me estaban regalando la garantia en cierta medida

macerlo
me acrode de ti cuando e tecnico se puso hablar conmigo
tube que hacer que me repitiese todo varias veces porque era un hombre de color que no dominiaba muy bien el español o ami me costaba un huevo entenderle
y por eso me acorde de ti jejejeje me gustaria verte ati que te cuesta entender cuando no te escrivo bien ........imagine que asi hablando seria peor
sobretodo cuando estas pagando por medio de la garantia un servicio jeje
aunke ami eso no me importo
lo ke me importo esque no supo decirme esactamente que habia pasado

le intente sacar si esque habia quemado la bobina o algun filtro o algo
y me dijo ke simplemente el twiterr rompio con esa palabras
algo dijo de que lo comprobo con los homios...
yo nidea...de como se hace pero me gustaria saber aprender


bueno y al final me dijeron que eso entre 15 dias y un mes para ke lelgue el twiter
y eso si tenia suerte y no estab todos los de infinty de vacaciones....

gracias por tus mensajes y por tu ayuda y por tu tiempo respondiendome,por el link de rebobina...
te debo unas birras o algo...si te apetece charlar algun dia y conocernos
para mi seria un placer
asi me podrias asesorar para mis futuras cajas;) y sub
pues creo que este ultimo equipo que he pillado no me termina de convencer

un gran saludo desde corujo
david
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

canido29 escribió:k tal vecino

al final fui al servicio tecnico
pero querian ke probase el altavoz sin el twiter

me hacen ir para ke vaya escuhcar el altavoz sin twiter si si
si lo repito pk ......eske aun no me entra en la cabeza que me llamen pa eso y que vaya alli pa eso.----.... k eske yo flipo o me sale todo mal .....a mi me psuieron velas negras o algo

osea ke me dicen ke el probelema del twiter y que la causa no se sabe que puede ser por mal uso como por defecto que no se puede demostrar
en ese momento percibi que como que me estaban regalando la garantia en cierta medida manera

macerlo
me acrode de ti cuando e tecnico se puso hablar conmigo
tube que hacer que me repitiese todo varias veces porque era un hombre de color que no dominiaba muy bien el español o ami me costaba un huevo entenderle
y por eso me acorde de ti jejejeje me gustaria verte ati que te cuesta entender cuando no te escrivo bien ........imagine que asi hablando seria peor jejeje
sobretodo cuando estas pagando por medio de la garantia un servicio jeje
aunke ami eso no me importo
lo ke me importo esque no supo decirme esactamente que habia pasado

le intente sacar si esque habia quemado la bobina o algun filtro o algo
y me dijo ke simplemente el twiterr rompio con esa palabras
algo dijo de que lo comprobo con los homios...
yo nidea...de como se hace pero me gustaria saber aprender


bueno y al final me dijeron que eso entre 15 dias y un mes para ke llgue el twiter
y eso si tenia suerte y no estaban todos los de infinty de vacaciones....

gracias por tus mensajes y por tu ayuda y por tu tiempo respondiendome,por el link de rebobina...
te debo unas birras o algo...si te apetece charlar algun dia y conocernos
para mi seria un placer
asi me podrias asesorar para mis futuras cajas;) y sub
pues creo que este ultimo equipo que he pillado no me termina de convencer

un gran saludo desde corujo
david
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Lo siento, mi no comprender tu idioma. :evil:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

canido29 escribió:nose como tratareis vosotros vuestros altavoces pero yo como si fuesen oro
marcelo escribió:Si tu supieras... :twisted:
Perrerías es poco. Si los mios hasta ladran cuando ven que voy a encender los amplis.... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

que tal vecino

al final fui al servicio tecnico
pero querian ke probase el altavoz sin el twiter

me hacen ir para ke vaya escuchar el altavoz sin twiter si si
si lo repito porque ......eske aun no me entra en la cabeza que me llamen pa eso y que vaya alli pa eso.----.... esque yo flipo o me sale todo mal .....a mi me pusieron velas negras o algo

osea que me dicen ke el problema del twiter y que la causa no se sabe que puede ser por mal uso como por defecto que no se puede demostrar
en ese momento percibi que como que me estaban regalando la garantia en cierta medida manera

macerlo
me acrode de ti cuando e tecnico se puso hablar conmigo
tube que hacer que me repitiese todo varias veces porque era un hombre de color que no dominiaba muy bien el español o ami me costaba un huevo entenderle
y por eso me acorde de ti jejejeje me gustaria verte ati que te cuesta entender cuando no te escrivo bien ........imagine que asi hablando seria peor jejeje
sobretodo cuando estas pagando por medio de la garantia un servicio jeje
aunke ami eso no me importo
lo ke me importo esque no supo decirme esactamente que habia pasado

le intente sacar si esque habia quemado la bobina o algun filtro o algo
y me dijo ke simplemente el twiterr rompio con esa palabras
algo dijo de que lo comprobo con los homios...
yo nidea...de como se hace pero me gustaria saber aprender


bueno y al final me dijeron que eso entre 15 dias y un mes para ke llgue el twiter
y eso si tenia suerte y no estaban todos los de infinty de vacaciones....

gracias por tus mensajes y por tu ayuda y por tu tiempo respondiendome,por el link de rebobina...
te debo unas birras o algo...si te apetece charlar algun dia y conocernos
para mi seria un placer aunque creo que para ti no jejeje lo entiendo
asi me podrias asesorar para mis futuras cajas;) y sub
pues creo que este ultimo equipo que he pillado no me termina de convencer

un gran saludo desde corujo
david
bueno pos eso ajo y agua
Última edición por canido29 el Mié 05 Ago 2009 , 0:38, editado 1 vez en total.
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

mmmmmmmmmm
enrique pezado altavoces te curraste menuda envidia yo quiero aprender
Última edición por canido29 el Mié 05 Ago 2009 , 0:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No Canido, así vas mal.

Te vuelvo a pedir que prestes atención, corrijas y repases lo que escribes en este foro antes de publicarlo.

De lo contrario, no esperes respuestas de mi parte a nada de lo que escribas pateando el diccionario mientras te meas en la redacción.


slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

ke radikalidad por tu parte
bueno yo te respeto y acepto tu opinion
komo veo que no hay muchas ganas va ser mejor dejarlo y no insistir q tp me gusta ser un pesado m rindo

gracias por todo
saluds
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

canido29 escribió:ke radikalidad por tu parte
bueno yo te respeto y acepto tu opinion
komo veo que no hay muchas ganas va ser mejor dejarlo y no insistir q tp me gusta ser un pesado m rindo

gracias por todo
saluds
Jder, ya me kedé cin las virras... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
canido29
Mensajes: 41
Registrado: Dom 19 Abr 2009 , 18:41

Mensaje por canido29 »

que capullo ......no me vaciles joooooo,,,, quee ya tengo bastante encima sniff sniff grrr

lo de las birras yo lo decia en serio
cuando te vaya mejor o tengas tiempo si quieres yo encantado;)
o podemos dejarlas pa cuando llegue el twiter y celebrarlo jejej
ojala sea pronto o si sueles pasar por canido corujo playa bao......cuando quieras aunque no estoi seguro de que digas en serio lo de las VIRRAS?seras....mala leche...yo al menos lo hago sin querer y no sabes lo que me cuesta....

alomejor asi nos entendemos mejor :wink:
sniff snifff :roll: :roll: :roll: :( que hice yo pa merecer esto... :?
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Que cambio, Canido29. Si ahora hasta se te entiende :D

Piensa que en este foro estamos todos un poco locos, y tenemos nuestras manias. Una de ellas es escribir bien, o por lo menos intentarlo. Yo puedo entender que se intente abreviar en un SMS. O tomando apuntes en una clase. Pero en un foro no tiene sentido.

Además, piensa que si todo el mundo hiciera lo mismo, la herramienta de búsqueda no serviría de nada.

Gracias por el esfuerzo :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder