Cajas para sala pequeña.

Pues eso.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Cajas para sala pequeña.

Mensaje por Rainmetall »

Buenas nenes, tengo una dudisima, a saber:

Quiero poner unas cajas medianas de estantería en una sala de unos 12m2 cuadrada. Tienen que ser cajas PASIVAS ya que la etapa ya la tengo. Normalmente con música variada, es necesario que tengan bastante pegada ya que van a ser parte de un multimedia para la empresa y quiero que suene muuuy bien.
Van a funcionar a bastante SPL. Mmmmmmm, y tambien pensad que despues de las presentaciones muyyyy probablemente me las quede yo.
No tengo ni idea por donde tirar, he escuchado y tenido alguna caja tipo Qacoustics y Wharfedale, normalmente me parecen cortitas en graves a altos volumenes y me gustaría que sonaran bien. Presupuesto no más de 600 euros.
Alguna idea?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Rainmetall, yo por ese presupuesto no me lo pensaba dos veces (si la caja tiene que ser comercial) y me iría a por unas HS80M o 2031A a pesar de ser activas. En este foro se venden unas 2031A por menos de 200 euros. Es una oportunidad muuuuuuuuuuy buena (aunque yo prefiero las HS80M porque tiene mejores bajos.). Ambas llevan un 8" y dentro de lo que es "la caja de estantería" soportarán SPL altos con baja THD (sobretodo la Yamaha)...........aunque no se si tan altos como te gusta a ti :twisted: :lol: :wink: .

En pasivas ya sabes....las pro 838 que tanto te gustan es un buena opción pero yo me quedaría sin dudas con las otras dos. Pregúntale a sanco que ha tenido las pro828 y las HS80M ........ y que te cuente si hay o no diferencia entre ambas :evil:


Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Mira que tengo ganas de escuchar las Yamaha.........y no se donde, la verdad, la hay en Madrid, vale, pero nadie se lanza a ponerlas para escuchar!
Hijos de perra....el problema de las 838 es que son muuuyyyy grandes, pero si, me gustan.Además ahora están vendiendo 2 parejas por 299 mas gastos de envío, osea 160 euros cada una.Me parece un precio de derribo.
Antonio Merino (el dueño de Pure Sound) también me ofreció las Xindak S06 no me acuerdo a cuanto. Estas cajas llevan el twitter Morel, no se que modelo, y de aspecto están de muerte, pero lo de siempre, el tema es no escuchar.
De todas maneras, mi tema es que tengo "unas cuantas" etapas de potencia y joder macho, me jode tenerlas "aparcadas".
¿No hay nada interesante en pasivo? Me da igual que sean Pro.
Pero es lo que hablaba en otro hilo, tenia las whaferdale 9.6. Voy y me pillo las Opus. Error. Supongo que gustarán mucho a otro tipo de oyente, pero para mi oido, pues no, no , no me encajan. He tenido la supersuerte de dar con una persona decente y me reintegran la pasta de las Opus menos el transporte. Recupero un 90% del importe, pero mi WAF ya me ha avisado de que no vuelva a meter otro muerto en casa.
Asi que las 9.6 las tengo guardadas en el trastero, hay un forero aqui que me las va a comprar y me encuentro ahora perdido. Es el problema de haber escuchado muchas cajas comerciales, que ahora no tengo ni puta idea.Se lo que NO me gusta.
En resumen: Quiero unas cajas pasivas a ser posible, que pueda usar en la presentación y luego quedármelas, no mas de 600 euros (otros 3000 como las Opus no, mi WAF me mata del todo y ademas esa pasta la voy a usar para otra historia) que, a ser posible, no lleven el bass reflex atrás, por que en la presentación no hay problema, pero en casa luego me vuelvo loco para ecualizar, los 100Hz se me van por todos los sitios por que debo tener las cajas arrinconadas.
Deben dar graves y no amilanarse con altos SPL. Y liándome la manta a la cabeza, podrían ser de columna SIEMPRE Y CUANDO, pueda comprarlas en negro (joder que raras son las mujeres).
En estanteria........no se, de verdad..........
En columna, las que más me cuadran son las Mission M35I, que misteriosamente en Madrid cuestan 800 euros, pero las puedo conseguir en HIFIX por unos 450.
Lo de siempre, las he escuchado en la típica tienda, donde las OPUS sonaban como los ángeles. Las opus, evidentemente, en una sala enooorme suenan de muerte, los medios-agudos parecen gloria bendita, sobre todo con viento-metales y voces.De verdad, llegan a emocionar bastante, del estilo de (ya se que no te gustan) las 9.1 a medio volumen. Peeero una vez en casa y quitado el disco típico de Mahler o Brahms, les metes a Therion o Slipknot, o Dio o sin irnos por las cosas muy duras, Kiss y los guitarreos se vuelven insoportables a la distancia que tengo las cajas (3 m de punto de escucha). A medio volumen, bien, suena "pasadillo" pero sin ser molesto, pero en cuanto le metes marcha.....buf, te taladra el cerebro y de verdad que lo tengo que bajar.
Toque el ultra bastante, pero aún asi no me convencian. Asi que hable con el dueño de la tienda (le he comprado de todo) y me ha hecho el favorazo de la muerte.
Acting, normalmente está claro que tu y yo no compartimos los gustos en cajas, pero me fio bastante de vuestro criterio. El tuyo y el de todos, así que pensad un poco por favor, y yo me encargo de escucharlas donde sea ( menos las yamaha, que pena) y os comento.Estoy harto de dar palos de ciego.
De corazón, gracias.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo de siempre, las he escuchado en la típica tienda, donde las OPUS sonaban como los ángeles. Las opus, evidentemente, en una sala enooorme suenan de muerte, los medios-agudos parecen gloria bendita, sobre todo con viento-metales y voces.De verdad, llegan a emocionar bastante, del estilo de (ya se que no te gustan) las 9.1 a medio volumen. Peeero una vez en casa y quitado el disco típico de Mahler o Brahms, les metes a Therion o Slipknot, o Dio o sin irnos por las cosas muy duras, Kiss y los guitarreos se vuelven insoportables a la distancia que tengo las cajas (3 m de punto de escucha). A medio volumen, bien, suena "pasadillo" pero sin ser molesto, pero en cuanto le metes marcha.....buf, te taladra el cerebro y de verdad que lo tengo que bajar.
Entonces a lo mejor tu problema no es de cajas SINO DE SALA!!!
Ya sabes lo que pienso yo del audio: Lo principal de todo es ACONDICIONAR LA SALA!!!.............. :roll: .......... quizás no tengamos un gustos taaaaaaan diferentes y las cajas que no te han gustado tanto en tu sala en otro tipo de sala......... :roll: ..... :D
En audio es muy fácil hechar la culpa a lo que no la tiene ..... sólo tienes que leer foros pitufos !!! :twisted: :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Ya lo se macho, el tema está en que la sala está MEDIANAMENTE acondicionada, a falta de encontrar unos difusores y pintarlos en color madera.
Es decir, alfombras, cuadros en los supuestos puntos de reflexión temprana...
Acuérdate que ya lo hablamos, del factor "TETRIS" de mi waf.(mover las cosas a su rollo cuando yo no estoy)
Bien, el tema es que las wharfedale 9.6 SI sonaban bien.
pero, demasiado grandes......de verdad, paracen mostrencos.....y mi salon no es un palacio.
Al final, me veo con un puñetero homecinema de MediaMarkt, te lo digo yo.

Unas cajas de estanteria o suelo, no demasiado enormes, pasivas, por el amor de diooooooos.
Si por pillar.....pues lo de siempre, vas a una tienda y escuchas 40 diferentes.....está claro las que suenan mal, pero las que suenan bien.......más complicado.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

¿y las Infinity beta 20? :roll:
Alfonso
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Unas cajas de estanteria o suelo, no demasiado enormes, pasivas, por el amor de diooooooos.
Si por pillar.....pues lo de siempre, vas a una tienda y escuchas 40 diferentes.....está claro las que suenan mal, pero las que suenan bien.......más complicado
Pero es que no te vale ni eso......recuerdas lo que has comentado de las Opus?? :roll:
En mi opinión: te compras una buena caja ....para ello ni siquyiera hace falta escucharla y luego la ecualizas a tu gusto.
¿y las Infinity beta 20?
je,je,je, pues me parece que a Rainmetall no le gustaron. Lo que más me choca es que a él le sonaron chillonas y otro forero se las quedó precisamente por lo contrario....serán gustos???? yo creo que aunque en parte sí, por otra parte y más importante es por una diferente optimización cajas/sala.
En mi opinión las Beta20 a alto nivel sí chilla, pero es sólo en una zona concreta. Con el filtro provisional que tengo apenas chillan pero en esa zona no tienen la claridad de los pesos pesados. En otras zonas es buenísima (casi al nivel de las mejores dos vías) ....pero para los niveles de SPL a los que trabaja Rainmetall y el punto de escucha situado a 3m mínimo un 8" (aunque me da a mi que se le seguirá quedando corto) :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Las infinity beta 20 las reviento en 24h. Además ahora que tengo la T.Amp 1400 funcionando.
pero si quemé las bose 901!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Ah, y unas advent, el twitter, con una cinta de cassete.. (con una pletina Sansui de esas de "cinta al aire" Sansui Sc 3110, con las cintas de cromo)
jooder, al final ya verás......HELP!!!!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Las beta 20 de oferton en redcoon a 150 la pareja, eso sí, en cerezo y BR trasero:
Imagen

Estas otras también serían buenas opciones, y en negro :wink:
Infinity clasia por 330 lauros:
Imagen
o esta JBL Studio L830 por 320
Imagen

las beta 20 y las jbl las he escuchado y suenan bastante bien, aguantando mucho SPL, las clasia, no pero tienen buena pinta.
Alfonso
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Las beta 20 de oferton en redcoon a 150 la pareja, eso sí, en cerezo y BR trasero:
Yo las compré a 167 euros puestas en casa y ya eran un chollazo que veo se mantiene :D
Esta caja necesita un cambio de tweeter y un reajuste de filtrado. Con ello tienes una caja de prestaciones excelentes por cuatro duros. De hecho superaría a una ATC20, Sonus Faber Guarneri en cualquier frecuencia. De serie, excepto en ese pico en el cruce ya las supera......



Un saludete
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Y en columna estas JBL L890 son brutales por su precio, las tiene mi hermano, dan un SPL bestial sin distorsión y se meriendan los 120 watios del Harman fácilmente, hombre, no es lo mismo que tu etapón :shock: pero si controlas un poco la rosca...

BR delantero y negras :wink: por 800 lauros, quizás las puedas encontrar más baratas.

Imagen
Alfonso
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Ya gonzo, serian perfectas....la verdad es que me gustan bastante, pero no las he escuchado....
Me las apunto.
Alguna experiencia con las mission m35i?
o con los modelos más pequeños de JBL?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Pablo
Mensajes: 43
Registrado: Dom 09 Nov 2008 , 20:43
Ubicación: Gijón

Mensaje por Pablo »

Hola, RainMetall. Creo que debo repetirte lo dicho por otros antes. Si con unas cajas relativamente planas como son las Opus ¿me equivoco?, tan capaces en cuanto a manejo de potencia y EQ en mano no has sido capaz de conseguir un sonido de tu agrado, plantéate que puede fallar otro eslabón, que no las cajas...

1º- La sala... Como ya se ha dicho, el elemento más costoso del sistema.

2º- La manera de ecualizarlo. Yo no tengo ni puñetera idea, pero me consta que se pueden hacer maravillas y cagadas. Y también me consta que realizar una EQ correcta no es moco de pavo.

3º- Nadie está libre de la sugestión, positiva o negativa. Quiero decir que si sumas factores como que aún no estás satisfecho con el resultado, que (quizás) esperaras más diferencias con los anteriores altavoces, el tema WAF, el que sean unos mamotretos, la pasta que desembolsaste, y suma y sigue, podemos llegar a un "estado de cabreo" que nos haga encontrar culpables y soluciones de manera precipitada.

Y en cuanto al comentario de atcing de "te compras una buena caja ....para ello ni siquiera hace falta escucharla y luego la ecualizas a tu gusto." Por lo que voy "descubriendo" día a día, creo que por ahí van los tiros...

Y, contestando a tu pregunta inicial, apunta estos dos modelos:

-Columna: http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=2413 Es una tres vías puerto frontal, negra y esbelta (conos de 6", tema WAF). Aguantan bastante caña,pero si no es suficiente... Recordar que los subs no sólo obran maravillas con monitores. Son un modelo antiguo y por ende baratas.

-Monitor: http://www.bcnaudio.com/product_info.ph ... cts_id=111 Pensando en tí, con circuito de protección automática :P

UN SALUDO!!!
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Pablo escribió:Hola, RainMetall. Creo que debo repetirte lo dicho por otros antes. Si con unas cajas relativamente planas como son las Opus ¿me equivoco?, tan capaces en cuanto a manejo de potencia y EQ en mano no has sido capaz de conseguir un sonido de tu agrado, plantéate que puede fallar otro eslabón, que no las cajas...

1º- La sala... Como ya se ha dicho, el elemento más costoso del sistema.

2º- La manera de ecualizarlo. Yo no tengo ni puñetera idea, pero me consta que se pueden hacer maravillas y cagadas. Y también me consta que realizar una EQ correcta no es moco de pavo.

3º- Nadie está libre de la sugestión, positiva o negativa. Quiero decir que si sumas factores como que aún no estás satisfecho con el resultado, que (quizás) esperaras más diferencias con los anteriores altavoces, el tema WAF, el que sean unos mamotretos, la pasta que desembolsaste, y suma y sigue, podemos llegar a un "estado de cabreo" que nos haga encontrar culpables y soluciones de manera precipitada.

Y en cuanto al comentario de atcing de "te compras una buena caja ....para ello ni siquiera hace falta escucharla y luego la ecualizas a tu gusto." Por lo que voy "descubriendo" día a día, creo que por ahí van los tiros...

Y, contestando a tu pregunta inicial, apunta estos dos modelos:

-Columna: http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=2413 Es una tres vías puerto frontal, negra y esbelta (conos de 6", tema WAF). Aguantan bastante caña,pero si no es suficiente... Recordar que los subs no sólo obran maravillas con monitores. Son un modelo antiguo y por ende baratas.

-Monitor: http://www.bcnaudio.com/product_info.ph ... cts_id=111 Pensando en tí, con circuito de protección automática :P

UN SALUDO!!!
Gracias pablo.
Respuestas:

1. he intentado acondicionar la sala lo más posible, es decir, absorbente enbass trasero, objetos en puntos de reflexion temprana, alfombras...etc.
2. Con el Ultracurve, he conseguido ecualizar las cajas mas absurdas del mundo. Habitualmente tambien uso el compresor y si fuera necesario un excitador aural.
3.Quizás ea el factor número uno. En realidad es culpa mia, pretendia que si mis 9.6 wharfedale sonaban así por 550 euros, las opus iban a ser la bomba.Pero no suenan MUUUUUUUCHIIIISISISIIISIMO mejor las 9.6 y date que he descubierto el por que, tras indagar. 1º las 9.6 van en vinilo, no en madera de raiz.2º los driver son LOS MISMOS que las quad 22L2, tanto el de medios como el de graves, pero en la wharfi son de 8" (en la 9.5 son exactamente los mismos)excepto los medios-agudos de cúpula de seda.oye, confirmado por PPP2000,s.l. distribuidor de wharfedale, mission y quad(son la misma marca)Friamente, los datos de la 9.6 son demoledores ¿cuantas cajas bajan a 28hz?¿cuantas cajas me aguantan a mi? Pero si es que ni siquiera las cajas HUM....joder por 550 putos euros!!!!Si es lo que cuestan los drivers sueltos comprados como recambio....LOS DE UNA CAJA!!!!!
En fin, candidatas.......las JBL studio y las Mission m35i en negro. Para final de mes.
Hasta entonces.....las Bose 501 me acompañan, compradas en Cash Converters por 100 euros y los drivers cambiados por los de la 901 que salvé mas el filtro activo de las 901.Oye, como suena primo.

Cierto, te gastas 3000 euros en unas cajas y extrañas las de 550.

En fin, las mission por ahora me estan gustando bastante, despues de escucharlas en las peores condiciones posibles en una tienda amplificadas por una Europower. Ah, los pitufines que van a escuchar alli las cajas, no lo saben......solo pulsan el selector de cajas.......
Pero eso....eso es otra historia.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Por cierto, conoceis la serie 900 de mordaunt short? La están liquidando en Supersonido.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si quemas casi todo lo que se te pone por delante plantéate un array. Eso no lo quemas con tanta facilidad. Yo me plantearía algo así y de presupuesto similar a lo que comentas (700 euros):

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 53&start=0

4 7" + 4 DT-300 por caja no se queman con facilidad
1º las 9.6 van en vinilo, no en madera de raiz.2º los driver son LOS MISMOS que las quad 22L2, tanto el de medios como el de graves, pero en la wharfi son de 8" (en la 9.5 son exactamente los mismos)excepto los medios-agudos de cúpula de seda.oye, confirmado por PPP2000,s.l. distribuidor de wharfedale, mission y quad(son la misma marca)Friamente, los datos de la 9.6 son demoledores ¿cuantas cajas bajan a 28hz?¿cuantas cajas me aguantan a mi? Pero si es que ni siquiera las cajas HUM....joder por 550 putos euros!!!!Si es lo que cuestan los drivers sueltos comprados como recambio....LOS DE UNA CAJA!!!!!
El que bajen a 28Hz no es el motivo.
Si quieres que te aguante mucho y baje cómprate un driver gordo ya sea como sub o en un tres vías del tipo vintage. Las L112 de JBL son excelentes!!!! . Su THD es bajísima y su respuesta tanto en eje como fuera de éste es de libro. No bajan mucho (sobre 45- 50hz planas) pero en sala bajarán a 30-35Hz seguro simplemente por la ganancia de la sala. Al llevar woofer de 12" puedes forzar más la EQ sin que se despeinen. Y si tienes suerte las puedes encontrar en ebay sobre los 500 euros pareja. :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Estuve a punto de pillarme unas Cerwin Vega.....buf.

En fin Acting, es lo de siempre, PROBLEMAS DE PASTA.

Ahora mi WAF no curra y con mi sueldo vamos bien, pero no para gastar alegremente.....y te aseguro que yo soy de los que cada vez que veo algo "se me van los ojos".

De ahí mi exceso de etapas de potencia.

Por cierto, voy a la venta una joyita, al que le interese.

Conoceis el Sub de Pure Sound, el psw 102? Negro lacado, amplificado con 180w y 20.000uf, driver de 12", filtro pasa bajos, inversor de fase, etrada HF Y LF........pero "Tuning by Rainmetall", es decir de serie lleva un driver "nisu" que no iba mal, pero....mmmm....a falta de mediciones digamos que tenia una coloracion exagerada, es decir, no distorsiona, pero evidentemente el grave era "gordo", asi que tras investigar un poco le puse un Polk Audio GSXR de polímero de mica y le puse un refuerzo interno. Resultado? una pegada loca y sin mediciones, deberia andar por los 25-30HZ pero con muuuuuuucho SPL.El antiguo driver era de 8ohmn y este es de 4ohmn. Lo usé 6 meses peeeroooo.Factor Waf, es muy grande, debe tener 50 de alto 40 de ancho y 50 de fondo. y unos 24KG.
Y creo, creo que al pack podria añadir unas 9.1 (las de la empresa, uso 3 veces)OJOOOOORRRRRR, las que ya no hay, las 75 Anniversary, compre 2 parejas unas para casa y estas.

Necesito vender material para cambiar las cajas (Ordenes del alto mando).

Antes de ponerlo en compra-venta lo anuncio para testear.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Conoceis el Sub de Pure Sound, el psw 102? Negro lacado, amplificado con 180w y 20.000uf, driver de 12", filtro pasa bajos, inversor de fase, etrada HF Y LF........pero "Tuning by Rainmetall", es decir de serie lleva un driver "nisu" que no iba mal, pero....mmmm....a falta de mediciones digamos que tenia una coloracion exagerada, es decir, no distorsiona, pero evidentemente el grave era "gordo", asi que tras investigar un poco le puse un Polk Audio GSXR de polímero de mica y le puse un refuerzo interno
Claro........es que el grave lo vas a tener que ecualizar. Un sub sin EQ simplemente carece de sentido una vez ubicado en una sala de tamaño típico.


UN saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

??? Hay algún hilo donde expliqueis como se hace eso SIN amplificador integrado NI previo?
Utilizo un sm pro audio grande.No el nano, el otro.
Tiene posibilidad de "duplicar" una entrada en dos salidas (para otra etapa o un sub), pero ni LFE ni leches.
Explicame bien eso que me interesa.
Pero tiene que ser jodido acertar no? Como llevas su propio volumen digo....ecualizar, bien...pero que "nivel"?
Habitualmente lo ponia en la posicion 30-40Hz.
Joder Acting, eres el Puto Libro Gordo de Petete. :o
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Habitualmente lo ponia en la posicion 30-40Hz.
Yo cortaría más arriba (al menos sobre 60Hz).
Lo importante del sub es que tenga corte para los monitores (y a ser posible variable). La otra opción es mediante un A/V
. Yo voy a por uno ya que con mi sub sólo tiene corte para monitores a 85Hz ...........

Un saludete
Responder