DRCoP + M-AUDIO MOBILE PRE USB: PRIMER INTENTO

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

marcelo escribió: Joaquín, hazme caso a mí. Vete a la pelu que MG está cada día más cerca... :twisted:
Llevas razon Marcelo, y como siempre te hago caso a tí y ademas haciendote caso me va todo muy bien, voy corriendo a pedir cita a la peluquería, para que me hagan unos implantes para estar guapo y joven en Molingordo.
Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Después de leer este hilo y de intercambiar algún privadín con Jorge, a quien felicito, tengo el presentimiento de que mi mala experiencia con el DRCOP pudo ser debida a la tarjeta M-AUDIO :evil: . ¿es posible?
Alfonso
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Alfonso, por si fuera debido a la tarjeta, que no me extrañaría, si quieres me ofrezco a llevarte un día mi edirol y hacer contigo las pruebas a ver que tal.
Me lo dices por privado.
Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Pues yo creo que la M Audio no será el problema. He estado cerca de 2 años con ella y muy bien. La edirol, que uso ahora, es más silenciosa y quizás precisa, pero la MAudio drcopea de cojones también.

Sudos, Mikel
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

qué fácil es echarle la culpa al martillo

yo tengo la M-audio y va como un tiro
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

pepo escribió:qué fácil es echarle la culpa al martillo
Particularmente no le eché la culpa. Simplemente haciendo lo mismo que hice después con la Edirol, no me dio ni de lejos los mismos resultados y ni mucho menos las mismas ecualizaciones. Y luego estaba el ruido, que en mi caso al menos era intolerable. Ahora con la UA25 es otro cantar, repito, haciendo exactamente lo mismo.

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Gonzo escribió:Después de leer este hilo y de intercambiar algún privadín con Jorge, a quien felicito, tengo el presentimiento de que mi mala experiencia con el DRCOP pudo ser debida a la tarjeta M-AUDIO :evil: . ¿es posible?
Yo lo tengo claro: con la M-AUDIO probé lo peor del DRCoP y con la tarjeta nueva, ya saboreé sus mieles. Y si fuera porque una costara el doble que la otra, pues mira, pero es que cuestan lo mismo (al menos a mí me salió lo mismo una que otra).

Prueba a encontrar a alguien por tu zona que te la preste (echa una visual a los lugares en donde hay foreros usando el sistema) y le das otra oportunidad a la ecualización.

Creo que a mayores problemas en el binomio cajas/sala, mejores efectos puede tener la ecualización, como ha sido mi caso. Ahora todo cabe, está a escala y no me pierdo parte de la película. Después de dos días, ahora se me hace raro escuchar cómo suenan "sin".

¡Ah! Y el Ambiophonics no rula con todo tipo de música, pero con la que le va... :shock: :shock: :shock: :shock: Es una verdadera experiencia.

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Ceregumino escribió:Alfonso, por si fuera debido a la tarjeta, que no me extrañaría, si quieres me ofrezco a llevarte un día mi edirol y hacer contigo las pruebas a ver que tal.
Me lo dices por privado.
Saludos Joaquín
Coño, Alfonso; mira la pedazo de oportunidad que se te avecina. Además, como Ceregumino ya tiene experiencia, podrá echarte un cabo adicional.

¡A ver qué sale! :wink:

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

stanguez escribió:Pues yo creo que la M Audio no será el problema. He estado cerca de 2 años con ella y muy bien.
Es muy probable que no sea la M-Audio per sé, estoy de acuerdo.

Tampoco vamos a decir que no sirve para DRCoP, porque no es cierto.

Pero, no es lo ideal o lo mejor, es muy mejorable (ENMO), y es intrínsicamente mas ruidosa que cualquiera de las otras (incluida la mierdUCA de 30 eur).

Tal vez dependa también del sistema: si usas un sistema activo (de por sí con más ruido/soplido), la MAudio quizás pase más desapercibida.
Pero si tienes uno pasivo, la MAudio brilla...por el soplido que genera ella solita...:evil:

Ahora bien, como ya se ha comentado páginas atrás, una de las cosas que hemos detectado (y esto en activos y en pasivos) en la MAudio es una aparente (digo aparente porque no la hemos medido) intermodulación entre canales.
En mi casa (100% pasivo en ese momento) y en casa de Edu (activo), al probar la MAudio detectamos todos que el canal central se hacía más presente y la escena se emborronaba bastante.

De hecho, yo descarté la MAudio ipsofacto (a pesar de las ventajas que ofrece vs. la UCA).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Ceregumino escribió:Alfonso, por si fuera debido a la tarjeta, que no me extrañaría, si quieres me ofrezco a llevarte un día mi edirol y hacer contigo las pruebas a ver que tal.
Me lo dices por privado.
Saludos Joaquín
Mil gracias, privadín enviado :wink:

A ver si paso de ser un hereje a un converso :twisted:
Alfonso
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Gonzo escribió:Después de leer este hilo y de intercambiar algún privadín con Jorge, a quien felicito, tengo el presentimiento de que mi mala experiencia con el DRCOP pudo ser debida a la tarjeta M-AUDIO :evil: . ¿es posible?
Mi experiencia tampoco ha sido satisfactoria, efectivamente también con la M-Audio. :(

Saludos
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Alfonso privado leido. La semana que viene busco una tarde y te aviso con antelación.
Y efectivamente, como dice Adriano, en el Cortijo con esa tarjeta no fuimos capaces de sacarle un buen sonido. A ver si con mi edirol lo conseguimos.
Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Coño!!! :shock: :shock: cago en la puta :D :shock: :shock: :D
Ahora síiii!!!
Me está funcionando perfectamente. Con StrongFlat, un filtro que tenía hecho desde diciembre del año pasado.

Hasta la pista más crítica y definitiva que me servía para testearlo (los tambores chinos) suena mejor. Y no hace falta acostumbrarse. Instantáneamente desaparece un velo de graves omnipresente y se clarifica la grabación. Ni siquiera me está chasqueando la tarjeta y tampoco tengo el problema de que se me descentraba la imagen y tenía que echar mano constantemente del balance.


El único cambio en todo este tiempo es que el otro día reinstalé una nueva versión del Foobar, con el que ejecuto por convolver.

Por lo que me planteo, rectificando, que más que de la tarjeta, el fallo estaba en algún tema de configuración del foobar o de la salida del ordenador.

Un saludo


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Adriano escribió:Coño!!! :shock: :shock: cago en la puta :D :shock: :shock: :D
Ahora síiii!!!
Esa bocaaaa :lol: :lol:

Me alegro mucho hombre :D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo tambien me alegro.
Por cierto, esta tarde he estado en casa de Gonzo con mi edirol y micro.
Pero dejo que os cuente el.
Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Ceregumino escribió:Yo tambien me alegro.
Por cierto, esta tarde he estado en casa de Gonzo con mi edirol y micro.
Pero dejo que os cuente el.
Saludos Joaquín
Qué calladito estás, ¿eh, Gonzo? Yo ahora mismo acabo de venir de comprar el mismo portátil que tiene Marcelo, por lo que ya el sistema está listo :D.

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Adriano escribió:Coño!!! :shock: :shock: cago en la puta :D :shock: :shock: :D
Ahora síiii!!!
Jajajajaja, ese cagonlaputa me es muy familiar :P.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Para Marcelo:

Medidas de hoy con STRONG-FLAT.

Izquierda:

Imagen


Derecha:

Imagen


Después de pasarle a Don Limpio....

Izquierda:

Imagen

Derecha:

Imagen


¿El sonido? Del carajo y medio. Estoy encantado.

Saludos,

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Pues sí ayer fue el día de la “reválida”. Mil gracias a Joaquín por su ayuda y enseñanzas. :wink:

Los primeros filtros que probamos con la opción flat, no me gustaron nada, los resultados fueron muy similares a los que obtuve con la M-Audio : carencia de graves, exceso de agudos, medios coloreados. Tengo un disco 1000 veces escuchado en todo tipo de condiciones y equipos: Comuniqué de Dire Straits, y la voz de Mark se amariconaba una barbaridad con estos filtros, no parecía ni él. :evil:

Seguimos probando con filtros con la opción sub y mejoraron bastante los resultados, los graves aparecieron y los medios mejoraron, los agudos continuaban algo altos para mi gusto, pero bueno, es un sonido al que me podría acostumbrar y llegaría incluso a gustarme, sin embargo también noté/notamos una pequeña coloración en medios (voz de mark, trompetas,...).

Con las medidas que sacamos ayer, seguiré trasteando con filtros para ver si consigo dar naturalidad tímbrica y me agradan los resultados generales. Estoy convencido que dedicándole tiempo, que no me sobra ahora, podré mejorarlos.

En mi opinión, con independencia de las medidas, el equipo y sala sin DRCOP suena agradable y bien, también tengo que decir que me gusta el sonido con buena presencia graves y que estos se sientan y no solo se escuchen, pero con independencia de gustos creo que en general el sonido es bastante bueno, creo recordar que a Joaquín le sorprendió la amplia y buena escena, aunque mejor que hable él.

En definitiva, aunque mejoramos mi anterior experiencia con el DRCOP en mi sala, sigo prefiriendo escuchar sin filtro. Desde luego, la sensación de mejora que tuve en el Cortijo, no logramos reproducirla en mi casa.

Saludos
Alfonso
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Jorgitox escribió:Para Marcelo:

Medidas de hoy con STRONG-FLAT.

[...]

¿El sonido? Del carajo y medio. Estoy encantado.

Saludos,

Jgtx.
Jorgito, el micro lo estás apuntando hacia...?

Las medidas muy bien, coño, requetebien, pero lo más importante, como ya dijo Wyn, es el resultado subjetivo: gusta más o menos que con otras EQ?

Y por último: no puedes mover las cajas adelante/atrás unos cms para probar a ver que pasa con ese bache que tienes (sin EQ) sobre los 50Hz? Es que luego se ve repartido entre un bache en 35-40 y una chepa en 70, me resulta raro. Con Strong/Flat, claro.

Otra cosa es que tenga influencia negativa alguna, esa chepita de 2dB da gustirrín en graves seguro. Pero puestos a jugar con las gráficas, si tienes tiempo, juega.

Slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder