OS LLENARÉ DE PLOMO, FORASTEROS.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

OS LLENARÉ DE PLOMO, FORASTEROS.

Mensaje por mingus »

Bueno, parece que tengo medio solucionado el tema del apantallamiento magnético. Para los Peerless me han encontrado unos contraimanes que parece que funcionan bien. Pero para los c-quence parece ser que esta solución sería nefasta, pues cambiaría demasiado los parámetros del altavoz.

Así que no me queda otro remedio que blindar los monitores con plomo.

Y ahora, la gran pregunta: dónde coño se puede comprar plomo en láminas???? Zona Barcelona. En Internet no encuentro nada.

A ver si alguno sabeis algo, pleeeease.

Saludos. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

El plomo aisla magnéticamente? nooo, no? :shock: .

Si me acuerdo luego lo miraré, porque tengo Pb en láminas de 2 mm. Lo compré en la fontanería de la esquina. Suelen tenerlo, y si no lo piden.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

plomo

Mensaje por mingus »

Yo tampoco tenía ni idea, Alf, pero por lo que he leído en internet y lo que me dicen en audiohum, es el mejor material para ello.

Parece ser que otros metales son traspasados por el campo magnético.

Ahora que lo dices, preguntaré al lampista de mi pueblo a ver si me lo puede conseguir. Su venta no está generalizada (al "detall"), supongo que por la poca demanda y por ser tan contaminante.

La tele cada día da más asco, pero tampoco es para cargársela, que tambien existe el dvd :lol:

En fin, a ver si lo soluciono :wink:

Saludos. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

plomo

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Hola Mingus, si no lo encuentras en alguna lampistería, mira en Servicio Estación (Calle Aragón).

Aunque pagarás un poco más por él, :evil: si no lo encuentras en otro sitio siempre te queda esa opción.

Saludos.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

El mercurio solidificado tampoco lo pasan los campos magneticos pero se lo tendras que pedir al T1000(El Terminator que extermina Terminator modelo Cyberdine T800, o tambien llamados Schwarzeneggers)

Si le pillas de buen humor, quiza hasta te lo envie en laminas :P
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues una lámina de Pb de 2mm no es suficiente para que dos imanes "se vean" a través de ella.

Alf
Avatar de Usuario
oalfonso
Mensajes: 30
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 20:54

Mensaje por oalfonso »

Kir escribió:El mercurio solidificado tampoco lo pasan los campos magneticos pero se lo tendras que pedir al T1000(El Terminator que extermina Terminator modelo Cyberdine T800, o tambien llamados Schwarzeneggers)

Si le pillas de buen humor, quiza hasta te lo envie en laminas :P
El uranio empobrecido, por su alta densidad, seguro que también es un magnifico aislante. Solo emite alguna particulilla alfa que otra que puede ser parada con una lámina de plomo. Una solución híbrida tipo sandwich con el uranio entre 2 láminas de plomo daría un gran resultado. Lo puedes encontrar por toda Bosnia, Kosovo, Iraq y Afganistan.

Siendo un poco más serios, a mi lo del plomo en las cajas siempre me ha parecido una pitufada. La típica solución bestia para solucionar un problema que a lo mejor no existe. Me explico, las cajas de rogers, spendor, harbeth no suelen destacar por su peso, tienen las paredes finas y sin embargo suenan bien. Pero claro decir que las B&W 8XX pesan 125Kg cada una queda requetebién en la revista de turno.

Yo de tí probaría antes con unas láminas de hojalata o unas planchas de metal normalito antes de intoxicar a toda la familia.
Un saludete
Oscar
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Charles, yo nunca he utilizado plomo para aislar una caja, solo tengo referencias de gente que lo ha hecho y los resultados pueden ser más o menos buenos pero el blindaje nunca llega a ser total. No sé como de grave será el problema en tu caso, pero lo mejor es cambiar la tele por una LCD o TFT (no sé que sistema es mejor). Pero eso sale un poco caro. En todo caso te aviso que ya conozco una televisión que ha muerto a causa de unos imanes potentes...
Supongo que el uranio empobrecido de Iraq lo tienen los norteamericanos que están allí de “visita”... y no, el peso no es ninguna tontería. Cuando las cajas están a un cierto nivel y lo que queremos escuchar son los altavoces y no la caja no queda más remedio que darle rigidez y eso significa peso. La aproximación opuesta son las típicas cajitas con paredes de aglomerado de 16mm en las que la caja suena más que los propios altavoces...
En cuanto a probar con otros metales, el mayor problema que encuentro es disponer de ellos con unos grosores adecuados y que sean lo suficientemente maleables como para no necesitar un torno, una plegadora, etc... y que quede bien fijado a las paredes sin zonas que puedan vibrar, y para esto es fundamental que no sea una chapa rígida. En fin no es un tema fácil... ¿TFT o LCD?

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

cajas

Mensaje por Joaquin »

Hola!

Yo no creo que mayor rigidez implique mayor peso (en la misma proporcion). La rigidez se puede conseguir de 2 maneras:

- Poniendo paredes mas gruesas...a ver quien mueve luego "el bicho"

- Montando una estructura interna tipo matrix o similar que permita que las paredes tengan mayor numero de apoyos, de esta forma se reduce el area libre de las paredes y la rigidez total sube mucho mas que poniendo paredes gruesas.

Lo ideal...es complicado, desde mi punto de vista creo que cualquier caja hecha con paredes de 19mm y estructura matrix interna que minimice el area libre de las paredes, va sobrada.

En cuanto a lo del plomo, yo usaria plomo solo en cajas muy pequeñas.

En cuanto al aislamiento magnetico...NPI, creo que hay "campanas" para poner detras, en los imanes para casi todas las medidas

Un Saludo!!
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Mi ignorante opinión es que con el plomo vas a apantallar el altavoz de los rayos X malos que salen de la tele, pero no vas a apantallar magnéticamente nada.

Creo

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

R-X

Mensaje por Abuela »

Miguel, creo que tu opinión es de lo más cierto... al menos los altavoces van estar totalmente libres de rayos X!

En cuanto a los cambios electricos se producen sobre cualquier altavoz que se blinde magnéticamente. El problema con los CQ es que tendrás que quitar la tapa trasera, que va bastante bien sellada. Además la pieza polar tiene un agujero de ventilación de unos 30mm protegido con una lámina de espuma que tendrás que retirar y volver a colocar de alguna forma ya que la tapa no se puede poner una vez que hemos colocado un imán de blindaje... y poner la tapa de blindaje nos deja sin agujero de ventilación!. Además tus altavoces son underhung, con un entrehierro de 15mm. No conozco ninguna tapa con tanta altura. En plan económico se podría probar a "enrrollar" el imán por los lados con tiras de metal de latas de conserva y colocar un imán de blindaje a ver que resultado da. Pero todo lo que no sea un altavoz blindado de fábrica no queda del todo bien.

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

jooooooorrlllll!!!

Mensaje por mingus »

Muchísimas gracias por añadir más confusión a mis ya de por sí torturadas neuronas :lol:

Estoy barajando lo del uranio porque tengo un amiguete trabajando en Vandellós. ¿se deja trabajar con sierra de calar del leroy merlin??

Lo de intoxicar a la family..bueno, no pasa nada. Si total, son unos pesaos.

Creo que pasare de todo con los audiotechnology. En la posición en que creo van a ir, la tele se conforma. El problema es que con solo moverlos 30 cm hacia ella ya no le gusta tanto y la imagen empieza a parecer un clip de algún grupo de la psicodelia. Bueno, también tiene su rollo, no os creais.

Una solución mejor sería que entre todos os hicierais solidarios con mi sufrimiento y os estirarais con un buen plasma. (Un pioneer mismo ya me va bién).

Bueno, habrá que ponerse a currar un poco :cry:

Saludos.Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Puesto que ya veo que has llegado al nivel de desesperación como para admitir cualquier solución, he visto altavoces que tenían alrededor del imán, un plástico imantado sorprendentemente parecido al que se usa en las puertas de las neveras para que se cierren, que son como una tira plástico-magnética metida dentro de la junta de la puerta.

A la primera nevera que te encuentres (recomiendo que no sea la de casa), se lo quitas y pruebas. Si no fundiona le das la vuelta. Si no funciona, te cagas en mis muertos. Por éste orden.

Yo no me preocuparía por la alteración de los parámetros del altavoz, si existen, serán mínimos, por que sólo estás tratando el campo magnético residual.

Otra cosa, no te molestes en buscar mu-metal. Cuando se dobla o se pliega, pierde gran parte de sus capacidades apantalladoras.

Y luego lo cuentas.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Chiquillo, prueba con la lata de garbanzos familiar.

Si no la quieres poner alrededor del motor, al menos la cortas y la pones en la dirección de la tv.

Pa mi que los aislantes magnéticos tienen que ser de tipo férrico. Los de tipo plúmbico no van.

Alf
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Mingus, echale un vistazo a esta pg. a ver si encuentras algo, dicen que el Mumetal (un 70-80% de níquel y un 10-20 % de hierro, además de otros componentes diversos, ),

http://www.serviciencia.es/pantalla.htm


Suerte.
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Bueno amigos, al final he decidido no apantallar nada.

Las cajas van a ir en los rincones (tampoco queda otro remedio) y ahí no dan pol saco. Castigadas por ser excesivamente atractivas.

Al moverlas unos 30-40 cm hacia adentro, ya empiezan a joder, pero no problem, no se podrán mover.

Creo que es una solución de compromiso. No sé que opinará la tele, aún no he hablado con ella. Si no se conforma, la amenazaré con videojuegos violentos. Que todos hacemos concesiones, ostias.

Saludos.Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Responder