Amplificador Valvular Sigle End

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Amplificador Valvular Sigle End

Mensaje por KENOTRON »

Buenas,
Quiero presentar mi amplificador en valvulas triodo.Es un proyecto de experimentos basado en solo 3 valvulas a canal.Una es rectificador y se acupa a alimentar por una tension de 300Voltios al anodo de la valvula de salida.
La valvula driver es una valvula pentodo en coneccion triodo del fabricante aleman Telefunken.Y la de salida de fabricante estadoudinense RCA.
La idea es pasar la señal por una minima cantidad de componentes.Todos los componentes por el camino de la señal son de importancia alta.La topologia del aplificador es Single End y lo importante es qe no tiene FEEDBACK.Eso tiene que decir que no tiene comparacion del la señal de la salida con la señal de la entrada.Un amplificador Zero Feedback nos trae mas realidad en la reproduccion del sonido.
El amplificador no tiene filtros.No tengo filtros en los altavoces tampoco.De esta manera se puede consiguir un sonido referente.Es poner un CD en el lector y escuhar lo de manera neutral.Mi opinion es que esto se puede consiguir con un amlficador SE a valvulas y altavoces fullrange montados en HORN.
Un poco de los componentes...Todos los componentes son exoticos.Es decir, que no se pueden encontrar en cualquer tienda.Vienen de todo el mudno:Canada,Japon,China,Taiwan,USA.Alemania y etc.
Una parte de los componentes son NOS-nuevo antiguo stock.Que porejemplo las dos valvulas son nuevas en su cajas sin usar, pero fabricadas en año 1940.Aparte del sonido superior que el sonido de las nueavas, tienen valor coleccionista.
Este prototipo se puede escuchar en Madrid.
Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo no controlo mucho, pero creo que siempre me parecio leer que las valvulas "coloreaban". Si lo que se busca es algo lo más neutro posible, son las valvulas la mejor elección?

Saludos!
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

ogran escribió:Yo no controlo mucho, pero creo que siempre me parecio leer que las valvulas "coloreaban". Si lo que se busca es algo lo más neutro posible, son las valvulas la mejor elección?

Saludos!
Hello Ogran,
Una cosa es leer y otra es ver y escuchar.Si quieres escuchar Eric Clapton en tu salon hay que poner valvulas.Es la arena de silicio que "colorea" el sonïdo.Porque piensas que la rectificacion en mi proyecto es de tipo valvula y no de semiconductor?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

sacado de pruebas ciegas hechas por esta gente:

"los equipos valvulares que están bien diseñados, como es el caso del Nagra PL-P y que cumplen con su función irreprochablemente, sin añadir ninguna característica asociada comúnmente al uso de las válvulas (coloración, distorsión, etc.), es indistinguible de otro equipo basado en estado sólido exclusivamente"

"Las válvulas parece que tienen tendencia a variar las señales por una falta de rendimiento manifiesto, sea en potencia o en distorsión. En este caso había muy poca variación pero la suficiente como para que en condiciones óptias de escucha y comparación un grupo de sujetos conseguían detectar una mínima diferencia."
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

ogran escribió:sacado de pruebas ciegas hechas por esta gente:

"los equipos valvulares que están bien diseñados, como es el caso del Nagra PL-P y que cumplen con su función irreprochablemente, sin añadir ninguna característica asociada comúnmente al uso de las válvulas (coloración, distorsión, etc.), es indistinguible de otro equipo basado en estado sólido exclusivamente"

"Las válvulas parece que tienen tendencia a variar las señales por una falta de rendimiento manifiesto, sea en potencia o en distorsión. En este caso había muy poca variación pero la suficiente como para que en condiciones óptias de escucha y comparación un grupo de sujetos conseguían detectar una mínima diferencia."
El Nagra es un preamplificador.Estamos hablando del sonido de amplificadores de potencia.No qiuero meter me en preamplificadores, porque eso ya e otra cosa diferente.
Ruben Vargas
Mensajes: 23
Registrado: Vie 27 Ene 2006 , 3:51

Mensaje por Ruben Vargas »

Ogran es posible diseñar y armar un preamplificador a válvulas que tenga en una salida 5 v p-p en una carga de 47 k una distorsión del orden de unidades de milésima o menos, con una sola etapa y sin retroalimentación, también con un ancho de banda de varios MHz, ¿de dónde se concluye que colorea?, ¿cuántos componentes de estado sólido con esa simplicidad y sin retroalimentación podrían lograr eso?.
Kenotron, excelente trabajo, que envidia el cuidado que has puesto en tu retoño, felicidades.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador Valvular Sigle End

Mensaje por wynton »

KENOTRON escribió:Todos los componentes por el camino de la señal son de importancia alta.
Guuuuuauuuuuuuuu, vamos que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
KENOTRON escribió:La topologia del aplificador es Single End y lo importante es qe no tiene FEEDBACK.Eso tiene que decir que no tiene comparacion del la señal de la salida con la señal de la entrada.Un amplificador Zero Feedback nos trae mas realidad en la reproduccion del sonido.
Que si, que eres el enésimo que se hace un juguetito con un diseño de año de Matusalen.

De verdad, para gilipolleces como esta hay otros foros. Gracias.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Amplificador Valvular Sigle End

Mensaje por Luismax »

KENOTRON escribió:Es un proyecto de experimentos basado en solo 3 valvulas a canal. La idea es pasar la señal por una minima cantidad de componentes.
Hay que reconocer que la idea es original, nadie en el mundo ha pensado ni hecho algo similar en los últimos... 2 días quizas. :?:
KENOTRON escribió: El amplificador no tiene filtros.
:?: :!: :shock:
KENOTRON escribió:No tengo filtros en los altavoces tampoco. De esta manera se puede consiguir un sonido referente.
Referente a como suenen esos altavoces en particular.
KENOTRON escribió:Es poner un CD en el lector y escuhar lo de manera neutral. Mi opinion es que esto se puede consiguir con un amlficador SE a valvulas y altavoces fullrange montados en HORN.
Un conjunto neutral :arrow: por los cojones. :roll: :roll:
KENOTRON escribió:Todos los componentes son exoticos. Es decir, que no se pueden encontrar en cualquier tienda. Vienen de todo el mundo: Canada,Japon,China,Taiwan,USA.Alemania y etc.
¡Que pasada :!:
Pero en esos países se pueden encontrar en alguna tienda o has tenido que negociar con traficantes y mafias asiáticas.
KENOTRON escribió:Si quieres escuchar Eric Clapton en tu salon hay que poner valvulas.
:D :D :D :D
Ruben Vargas
Mensajes: 23
Registrado: Vie 27 Ene 2006 , 3:51

Mensaje por Ruben Vargas »

Wynton, no crees que es mucha grosería la tuya? ¿tienes miedo a la diversidad?¿A aceptar que hay otras realidades igual o más válidas que la tuya? Creo lo tuyo es más fundamentalista que el más intolerante
religioso.
Perdonen el off topic pero se aprende más de varios puntos que de la obsesión por uno solo.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

oye KENOTRON, he visto que eres de Madrid. Está chulo tu proyecto, aunque a mi lo que me interesa son las partes (de Madrid, no las exóticas :D)

A qué tienda vas tu a comprar el material? Esque estoy pensando hacer un CMOY (http://tangentsoft.net/audio/cmoy-tutorial/) y me gustaría comprar los materiales en Madrid.

Salu2

EDIT: Perdón wynton, me equivoqué al escribir el nombre
Última edición por Bullseye el Mar 20 Ene 2009 , 19:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Ruben Vargas escribió:Wynton, no crees que es mucha grosería la tuya? ¿tienes miedo a la diversidad?¿A aceptar que hay otras realidades igual o más válidas que la tuya? Creo lo tuyo es más fundamentalista que el más intolerante
religioso.
Pues si, es mi fundamentalismo: gilipolleces a otros foros.
Ruben Vargas escribió:Perdonen el off topic pero se aprende más de varios puntos que de la obsesión por uno solo.
Teniendo en cuenta el despliegue de tu ignorancia que disfrutamos en mundohifi, no me extraña que incluso consideres que las valoraciones de KENOTRON son didácticas.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Ruben Vargas
Mensajes: 23
Registrado: Vie 27 Ene 2006 , 3:51

Mensaje por Ruben Vargas »

Una cosa Wynton, lo que no puedas sustentar cara a cara con educación y buenas maneras, mejor no lo hagas, pues pones en riesgo tu físico, yo estoy muy lejos pero no faltará quien te encare por la molestia que generan tus modales de cavernario, ser groseros cuando no se está de frente es muy fácil, yo entro a este foro a sabiendas que tengo discordancia con su planteamiento, pero por lo mismo no entro a pregonar mis convicciones así como muchos de acá hicieron con mundo hi-fi, llegando a secuestrarlo virtualmente y cansando a los demás foristas con su intolerancia. La ignorancia creo no es exclusividad mía, como tú sabrás.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Ruben Vargas escribió:Una cosa Wynton, lo que no puedas sustentar cara a cara con educación y buenas maneras, mejor no lo hagas, pues pones en riesgo tu físico, yo estoy muy lejos pero no faltará quien te encare por la molestia que generan tus modales de cavernario, ser groseros cuando no se está de frente es muy fácil.
Si afirmar que esto:
Un amplificador Zero Feedback nos trae mas realidad en la reproduccion del sonido.
es una soberana gilipollez pone en riesgo mi físico, es una cuestión que dice mucho del que me amenaza. Y nada bueno.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Ruben Vargas
Mensajes: 23
Registrado: Vie 27 Ene 2006 , 3:51

Mensaje por Ruben Vargas »

De verdad el entendimiento te es corto, pero allá tú y ojalá el tiempo te haga paciente y sabio, que buena falta te hace, me remitiré a contestar o preguntar cosas técnicas.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Ruben Vargas escribió:De verdad el entendimiento te es corto, pero allá tú y ojalá el tiempo te haga paciente y sabio, que buena falta te hace, me remitiré a contestar o preguntar cosas técnicas.
Encomiable labor la tuya ¿por qué no empezar explicándome cual es la razón por la que un amplificador sin realimentación "trae mas realidad en la reproduccion del sonido"?

Es que soy tan tonto.....

Por cierto, la amenaza ha quedado bien clarita, no te hagas tú el corto de entendederas....
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ruben Vargas escribió:Una cosa Wynton, lo que no puedas sustentar cara a cara con educación y buenas maneras, mejor no lo hagas, pues pones en riesgo tu físico, yo estoy muy lejos pero no faltará quien te encare por la molestia que generan tus modales de cavernario, ser groseros cuando no se está de frente es muy fácil
,

A ver, matoncito de pacotilla, a quien te crees que estás intentando amedrentar con tu discurso de chulo barriobajero?

Lo siento Wyn, pero te vas a quedar con las ganas de desasnarlo. A este no.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

¡Madre mía! Y todo esto por válvulas. Si esto es por un roce en la carrocería ya habíamos llamado al 112. :shock:

Digo yo que, ¿un poco de sueño y unas cervecitas para calmar los ánimos?.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Ruben Vargas escribió:...es posible diseñar y armar un preamplificador a válvulas que tenga en una salida 5 v p-p en una carga de 47 k una distorsión del orden de unidades de milésima o menos, con una sola etapa y sin retroalimentación, también con un ancho de banda de varios MHz...

Hola Ruben...

¿Serías tan amable (si es que tenés a mano y ganas, claro) de colgar aquí mismo algún diagrama de pre valvular con ese índice de distorsión?

Lo agradecería, ya que a no muy largo plazo tendría que realizar un circuitillo con las características citadas.


Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Parece que no responde...

Si yo sólo queria saber la tienda de madrid donde compra materiales para circuitos (resistencias, etc)...

Aunque por lo que he indagado parece que hay alguna por la calle barquillo...

Este post es pitufo, no? Debido a las respuestas de la gente (como Wynton), y los comentarios de Kenotron sobre neutralidad

Con el que me he quedado flipado fue con el que amenazó a wynton...

Lo de "si quieres escuchar a Eric Clapton ... hay que poner válvulas", es bastante tonteria. Yo como pianista aficionado no digo "si quieres tocar a Bach hazlo con el clave" y mientras lo toco en piano pienso "pues valla mierda de sonido"

Salu2 :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

svi escribió:¡Madre mía! Y todo esto por válvulas. Si esto es por un roce en la carrocería ya habíamos llamado al 112. :shock:

Digo yo que, ¿un poco de sueño y unas cervecitas para calmar los ánimos?.

:mrgreen:
Mi muy estimado Dr., este foro nació como respuesta de un grupito de audiófilos objetivistas ante las gilipolleces de los pitufos. Digamos, y por no enrrollarme, que esta es nuestra casa (la de los empíricos), por supuesto, la tuya.

Aquí se respeta mucho el "a mi me gusta...", porque hay gente que le gusta pillársela con la tapa de un piano, vale. Otra cosa es cuando alguien afirma "esto es mejor". En esas circunstancias, o lo apoya con argumentos técnicos o lo demuestra en prueba ciega. Y si ni una ni otra, pues es una gilipollez, y si al tal le sienta mal pues agua y ajo.

Rubén tiene una tarjeta amarilla, vamos a ver cuanto le dura el crédito.

Saludos

Alf
Responder