Modificacion Clon Proac 2.5

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Modificacion Clon Proac 2.5

Mensaje por carmelo »

Ante la expectativa existente entre los clonadores de las Proac Response 2.5 se me ha ocurrido una posible solución.Esta consistiría en el cambio de los ScanSpeak 8535 por los Vifa PL18WO-09-08 (90 € c/u).
Pero me surgen dos cuestiones:

1.-¿Va mejor el PL18WO-09-08 entre las frecuencias de 200HZ y 1500HZ que el ScanSpeak?

2.-¿Como consecuencia llevaría muchas modificaciones el filtro?

Los que hallais escuchado el Vifa podriais comentar si responde mejor en esa zona que el Scan Speak. Y siempre se podrá usar este último para las frecuencias más bajas de este clon o, como es mi caso, para para los monitores Warfedale 8.1.

A ver que os parece son 180 € pero por lo menos salvariamos todo el trabajo y si salen las voces del armario se daría por bueno.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Carmelo
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

En principio el vifa irá mejor en las frecuencias más altas, pero peor en las más bajas. Lo bueno que tenía el scan speak era que bajaba mucho. En contrapartida no llega tan bien por arriba. En cuanto al filtro no te puedo decir. Yo utilizo filtro activo en mis altavoces.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Gracias.
Un saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
norbertito
Mensajes: 6
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 21:24

Re: Modificacion Clon Proac 2.5

Mensaje por norbertito »

[yo estoy utilizando el vifa pl 18 en mis dos ultimos proyectos: tempo 1 y eros II, el primero andaba escasito de grave, pero los medios se controlan muy bien. Las eros utilizan 2 pl 18 , se gana en extremo grave y las voces siguen sonando muy presentes. Hay mucho proyecto con este vifa por lo que si inviertes en ellos y no " sale "lo que buscas, siempre puedes rehacer. Suerte y ánimo. Norberto.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Gracias Norberto.
A ver si puedes poner el esquema del filtro y a que frecuencia tienes el corte.
Un saludo.
Carmelo.
P.D. ¿De que tienda son?
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
norbertito
Mensajes: 6
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 21:24

Mensaje por norbertito »

clon de las tempo :WWW. humblehomemadehifi.com/tempo. Tienes todos los datos de filtrado que ronda los 2k7 con un filtro serie y varias redes de compensación. Yo indagué en el foro buscando una mayor respuesta en graves y hay una propuesta de filtro de Pei en un hilo que abrí " donde pueden estar los graves". Me cuesta adjuntar imágenes por eso te mando dirección.
En cuanto a las eros II. tienes un filtrado paralelo que corresponde al proyecto original eros. Al atacarlas con válvulas opté por el filtro serie del modelo eros II, que mantiene un poco mas estable la impedancia mínima. Es un corte sobre 2k.

Proyecto eros y eros mkII: www. speakerbuilder.net

En ambos proyectos el tweeter es ss 9500, cuya fr te permite flexibilidad en el corte por abajo.

A tu disposición. Saludos. Norberto.

[/img]
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Gracias,conozco un par de sitios donde el pl18 cuesta 90 € + IVA,conoceis algún otro donde salga más barato.
Un saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
norbertito
Mensajes: 6
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 21:24

Mensaje por norbertito »

93 euros con iva. En la casa de los altavoces. Madrid
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Yo compré aquí y no he tenido problemas, entre paréntesis el precio con IVA, + gastos de envío
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=3694
Tengo un par de altavoces de 5" de peerless, si quieres probar con ellos como medios te los paso y lo pruebas.

Saludos.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Gracias Norberto.
Gracias Raul,cuanto tiempo ¿que tal?¿como va tu proyecto?
Yo ya ves no paro,por ahí hay otro forero con un clon de Proac con el mismo problema y me ha vuelto a levantar la inquietud de mejorarlo.
Aparte si has mirado por otros foros habrás visto que tengo en mente un proyecto tres vias parecido a las Verus Canor.
Ademas...
Bueno me alegro de verte de nuevo por aquí,a ver si charlamos un rato y sobre todo a ver cuando escuchamos ese tres vias(el tuyo).
Un saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Al final no te he contestado a tu propuesta,en principio aunque no es el mismo y quedará más pobre incluso de graves,creo que sería lo más parecido al PL-18. A ver si hay más opiniones y a partir de entonces nos ponemos de acuerdo.
Gracias.
Otro saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

carmelo escribió:Gracias Norberto.
Gracias Raul,cuanto tiempo ¿que tal?¿como va tu proyecto?
Yo ya ves no paro,por ahí hay otro forero con un clon de Proac con el mismo problema y me ha vuelto a levantar la inquietud de mejorarlo.
Aparte si has mirado por otros foros habrás visto que tengo en mente un proyecto tres vias parecido a las Verus Canor.
Ademas...
Bueno me alegro de verte de nuevo por aquí,a ver si charlamos un rato y sobre todo a ver cuando escuchamos ese tres vias(el tuyo).
Un saludo.
Carmelo.
Hola Carmelo, pues va despacio, en verano lo he abandonado todo, entre el calor y las tareas imprescindibles de una casa de campo (riego, corte de hierba, etc) me ha sido complicado. De todas maneras he abandonado el filtraje pasivo y estoy jugando con el DCX y alguna etapa de potencia (con unas diferencias sonoras extraordinarias al modificar la frecuencia de corte de las diferentes vías) a ver si este otoño termino y te avíso para que las escuches.
Saludos.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Venga animate cuando lo tengas no hay quien te separe de ellos.
Te lo digo por mi,no pasa un día que no escuche algo, mientras que antes solo fines de semana y no todos.
Lo dicho ánimo,no lodejes.
Un saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Si, los tengo que terminar y avisar a gente para que me den su opinión.

En cuanto a tu proyecto, veo que vas a lo grande. Buena suerte.

Saludos.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Javier
Mensajes: 209
Registrado: Vie 04 Mar 2005 , 9:44
Ubicación: Murcia

clones proac

Mensaje por Javier »

hola, ya me gustaria ver alguno de esos montajes clonados, a ver si sigues con el tema y podemos verlo, te he puesto un privado, si me paso por Sevilla claro.
Responder