Bobinas a 0 € pa la crisis

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
gumer
Mensajes: 8
Registrado: Sab 09 Ago 2008 , 18:34

Bobinas a 0 € pa la crisis

Mensaje por gumer »

Como tengo que desplazarme mucho para conseguir material hay que aguzar el ingenio además de poder ahorrar algo.
El caso es que consegui a través del chacho chatarrero de mi zona un pedazo de transformador, para mas señas de microondas, facil pues de encontrar. Le serre en entrehierro un poco por un lado y le saque una hermosa bobina de hilo de .... pues no lo he medido pero sobre 1mm de grueso. La bobina daba 5mH y 1,6 oh. . Yo en realidad voy a usar el hilo para hacer otras mas pequeñas. Tiempo empleado en desmontar y sacar la bobina sobre 15 minutos, precio pues 0 € porque no me cobro nada el chatarrero.
Para hacer las bobinas mas pequeñas me he dado una vuelta por tiendas de pesca y he conseguido unos carretes de hilo de pesca vacios también por 0 € :D .
La ventaja que tengo ahora es que cuando renove el polímetro me cogi uno por ebay en los chinos por unos 45 € creo recordar, puesto en casa, que mide inductancias. De todas formas unas que tenía hechas siguiendo unos calculos de una página web donde metías grueso de hilo y la forma de la bobina y en vez de 1 mh que era lo calculado me da 0,9 así que no estaba tan mal calculada. El polímetro tambien lo probe con una de mónacor de 0,14 y da 0,14 así que va bien.
Bueno espero que esto le sirva a alguien y de paso reciclamos algo.
saludos.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

A buscar microondas.
Yo tengo dos motores de lavadora,pero el la sección del hilo es de 0,4 aprox. y no vale.
Lo dicho a mirar contenedores.
Un saludo:
Carmelo
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Responder