Ampli barato para Jamo 128

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
DervishD
Mensajes: 14
Registrado: Jue 26 Jun 2008 , 19:39

Ampli barato para Jamo 128

Mensaje por DervishD »

Hola a todos :)

Antes de nada, voy a presentarme un poquillo para no ser maleducado. Siempre me ha gustado el audio y siempre me ha gustado oirlo bien. La cosa es que como uno es sibarita pero pobre, siempre me he movido en términos razonables y no me ha surgido la posibilidad de ser pitufo nunca :lol: En fin, supongo que pasta mediante servidor habría sido un pitufo de tomo y lomo. No hay mal que por bien no venga.

El mayor capricho auditivo que me he dado en mi vida fueron mis Jamo 128, cajas de las que me enamoré al oirlas en casa de un amigo, hace muchísimos años. Pude adquirirlas hace 8 años a buen precio y estoy contentísimo con ellas. El ampli Teac (A-X3030) que las movía ha tenido a bien morirse (después de 12 años, creo que ha dado lo que ha podido) y me encuentro en la tesitura de sustituirlo.con un presupuesto bajísimo.

He estado mirando amplis estéreo y realmente lo único que podría permitirme es un Pioneer A-209R, que va a pasarlas furcias para mover mis cajas pero que en caso extremo es lo que voy a tener que usar. Estirando el presupuesto hasta los 200 euros (y eso ya sí que es un tope maximísimo) está el Pioneer A-307R, que ya daría casi 55W en los 6 ohmios de mis cajas y estaría perfecto.

Iré al grano: para un presupuesto de entre 150 y 200 euros ¿estoy haciendo el primo con el Pioneer? Lo he escuchado (con unas cajas Infinity) y no me parece que suene mal en absoluto, pero igual hay por ahí algún ampli que desconozco y que es mucho mejor por el mismo precio.

Otros amplis que he mirado (aunque quedan fuera de mi presupuesto) son el Marantz PM40015 y algún Yamaha estéreo, todos sobre los 250 euros. Los menciono por si esos 50-60 euros de diferencia van a ser una diferencia de noche y día con el Pioneer... Por supuesto, si sabéis de algo que entre dentro de mi limitado presupuesto, soy todo oídos.

Muchas gracias por adelantado, disculpas por el ladrillazo que os meto así de entrada y con una presentación vergonzosa, pero ya nos iremos conociendo :wink:

Raúl Núñez de Arenas Coronado
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »


Bonito , bueno y barato las tres B mas deseadas :

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=2

Muy lindo , buena potencia y suena como ......casi todos.


Un Saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
DervishD
Mensajes: 14
Registrado: Jue 26 Jun 2008 , 19:39

Mensaje por DervishD »

Gracias El_Gordo_Bizarro,

Conocía este ampli, pero se me sale de presupuesto (lo más barato que he visto en tiendas es 250€). Bueno, visto el enlace que me pones, seguiré mirando a ver si lo encuentro por algo menos.

La diferencia en calidad entre el Pioneer y el Denon ¿justifica la diferencia de precio de 50-60€ o sólo debería comprar el Denon si lo encuentro por un precio parecido al Pioneer?

De nuevo, muchas gracias. Llevo separado de este mundillo casi 10 años, lo que llevo sin comprar aparatos nuevos, y estoy un poco perdido...

Raúl Núñez de Arenas Coronado
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

La diferencia en calidad entre el Pioneer y el Denon ¿justifica la diferencia de precio de 50-60€ o sólo debería comprar el Denon si lo encuentro por un precio parecido al Pioneer?
Por 50 leuros de diferencia , yo compraría el Denon , pero es un rollo mio , el Pioneer cumple con su función de manera irreprochable , pero el Denon ........es Denon y esta fabricado en Japón , lo cual es sinónimo de calidad de ensamblaje en muchos casos.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

El_Gordo_Bizarro escribió:
La diferencia en calidad entre el Pioneer y el Denon ¿justifica la diferencia de precio de 50-60€ o sólo debería comprar el Denon si lo encuentro por un precio parecido al Pioneer?
Por 50 leuros de diferencia , yo compraría el Denon , pero es un rollo mio , el Pioneer cumple con su función de manera irreprochable , pero el Denon ........es Denon y esta fabricado en Japón , lo cual es sinónimo de calidad de ensamblaje en muchos casos.
Tenía entendido que Denon sólo fabricaba en Japón sus gamas altas. Esto en AV's se aplica a sus series 38xx, 48xx .... no así al resto.... igual que sus etapas/previos pituferos .... no tenía ni idea de que alguna gama baja se hiciese allí ...
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Si , así es en general , pero justamente el PMA 500 es Made in Japan.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
paladin
Mensajes: 14
Registrado: Mar 17 Jun 2008 , 21:58

Mensaje por paladin »

Hola DervishD.

Yo tengo un Rega BRIO 3 nuevo en venta por 330€ portes incluidos. Ya se que es mas que tu presupuesto, pero creo que merece la pena frente al Pioneer o el Denon. Piensa que es un amplificador de 550€ PVP y es nuevo.

Saludos.
DervishD
Mensajes: 14
Registrado: Jue 26 Jun 2008 , 19:39

Mensaje por DervishD »

Hola paladin :)
paladin escribió:Hola DervishD.

Yo tengo un Rega BRIO 3 nuevo en venta por 330€ portes incluidos. Ya se que es mas que tu presupuesto, pero creo que merece la pena frente al Pioneer o el Denon. Piensa que es un amplificador de 550€ PVP y es nuevo.
La cuestión no es si se me sale de presupuesto o no: si tuviera la pasta, creemé que me lo pensaría. Mi presupuesto de 150-200 es porque sólo tengo esos 200 euros y durante bastante tiempo no podría incrementarlo. Desgraciadamente tengo otros gastos a los que hacer frente y queda poco para caprichos :wink:

Muchas gracias por la oferta pero no va a poder ser.

Raúl Núñez de Arenas Coronado
DervishD
Mensajes: 14
Registrado: Jue 26 Jun 2008 , 19:39

¡Gracias por los consejos!

Mensaje por DervishD »

Al final me he pillado un Marantz PM4001, y os cuento por qué. Ya iba con la idea del Denon PMA500, especialmente porque lo ví por 210 euros y bueno, 10 euros podía estirar el presupuesto. Sólo me faltaba escucharlo para ver si es lo que yo esperaba o no.

Escuché el Denon, me gustó, y me fui a HiFi25, en Barquillo, a escuchar también el Pioneer A307R y a ver qué más tenían (el Pioneer ya lo había escuchado antes, así que iba más a ver otros modelos). Pues resulta que tenían el Marantz y costaba 219 euros. Se me salía de presupuesto pero aún así lo escuché. Personalmente no noté mucha diferencia con el Denon, y tanto el Denon como este Marantz sonaban un poco mejor a bajo volumen (o sea, todavía podía distinguir detalles de la música) que el Pioneer en cajas parecidas a las mías (bueno, de hecho con menos sensibilidad que las mías).

En resumen: empecé a considerar el Denon y el Marantz como mejores opciones que el Pioneer. No notaba grandes diferencias de sonido y la diferencia de precio era razonable para lo que ganaba a bajo volumen (que es como mi mujer me deja escuchar la música sin discutir :lol: ). Estuve dando vueltas a esos 20 euros de más y al final me decidí por el Marantz porque el selector de fuente de grabación es independiente del selector de entradas y eso me venía muy bien debido a mi peculiar organización de entradas y salidas (algún día os contaré la historia...).

Como no noté grandísimas diferencias entre el Denon y el Marantz, decidí optar por la flexibilidad extra. Total, ambos sonaban bien, así que...

En fin, muchas gracias a todos, en especial a "El_Gordo_Bizarro" por encaminarme con el Denon, por haber sido tan amables y haberme guiado.

Raúl Núñez de Arenas Coronado.
paladin
Mensajes: 14
Registrado: Mar 17 Jun 2008 , 21:58

Mensaje por paladin »

Me alegro por tu feliz compra. Que lo disfrutes y cuidate.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »



Felicitaciones , no te recomendé el Marantz porque tengo estigmatizada esa marca , pero yo hubiese comprado el mismo.

Te durara toda la vida y es un aparato extraordinario.

Un saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
DervishD
Mensajes: 14
Registrado: Jue 26 Jun 2008 , 19:39

Mensaje por DervishD »

paladin escribió:Me alegro por tu feliz compra. Que lo disfrutes y cuidate.
Muchas gracias, de verdad. Ya me hubiese gustado pillar ese BRIO 3, pero...

Raúl Núñez de Arenas Coronado
DervishD
Mensajes: 14
Registrado: Jue 26 Jun 2008 , 19:39

Mensaje por DervishD »

El_Gordo_Bizarro escribió:

Felicitaciones , no te recomendé el Marantz porque tengo estigmatizada esa marca , pero yo hubiese comprado el mismo.

Te durara toda la vida y es un aparato extraordinario.

Un saludo.
Muchas gracias. De momento estoy muy contento con él. Obviamente, noto que tengo que "estrujarlo" más para que las cajas suenen al mismo nivel que antes, la diferencia en vatios se nota, pero me sigue sobrando potencia (que era mi principal preocupación) y a bajo volumen la música se oye muy bien.

En cuanto a la marca, sinceramente yo ya iba a por el Denon. Si no hubiese escuchado el Marantz, hubiese escogido el Denon sin dudarlo. Al final, la ventaja "no auditiva" del Marantz (selección de fuente de grabación independiente de la fuente de escucha) no la voy a usar por problemas con el ruido eléctrico, pero tampoco me arrepiento de la compra.

Ya si encontrase un mando a distancia que no pareciera un portaaviones sería perfecto :lol: :lol:

De nuevo, muchas gracias por todo.
Raúl Núñez de Arenas Coronado
Responder