De MartinLoganero a ATCero.

Pues eso.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

AxFe escribió:
Luismax escribió:Y el agudo no es que caiga a 10 Khz. en realidad los 20 Khz. están a la altura de 1 KHz. es que entre 4 y 10 Khz. está muy subido.

Yo ecualizaría. :lol:
O empezamos haciendo un proyecto HUM bien hecho. ¡Qué curva! :?

Cibersaludos.
No! :evil: Me gustan así. :lol:

Entonces no te gustarán tampoco estas:

Imagen

O estas: :twisted:

Imagen

O estas: :lol: :lol:

Imagen

O estas:

Imagen



:lol: :lol: ¿¿Por qué será que a mi me gustan las cajas con curvitas??

Saludos
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Otras del midwoofer de ATC:


Imagen
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Isaac12 escribió:En todo caso, no son superiores a +- 3dBs ¿no?. De todos modos se ecualizará.
Si la escala de esa gráfica no está muy proporcionada. :evil:
Pierden espacio util en llegar hasta 40 Khz....y es casi mayor la y que la X.

Pero +/- 3dbs. en esa zona es mucha tela, se nota muchísimo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Isaac12 escribió:Otras del midwoofer de ATC
Si el "problema" no esta en el midwoofer... el domo se corta sobre 3,5KHz. creo recordar.
Los picos/valles están en el territorio del tuiter que es lo que me extraña porque las mediciones de las SCM11 y 19 son más lineales.

Y hablando del tuiter... por lo que veo en estas fotos no es la octava maravilla del hifi, y la "guía de ondas" que no se porque lo llaman así porque no lo es me recuerda horrores a los chasis de Beyma.... :roll:

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 321#151321
Última edición por Luismax el Lun 21 Abr 2008 , 12:26, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Luismax escribió:
Isaac12 escribió:Otras del midwoofer de ATC
Si el "problema" no esta en el midwoofer... el domo se corta sobre 3,5KHz. creo recordar.
Los picos/valles están en el territorio del tuiter que es lo que me extraña porque las mediciones de las SCM11 y 19 son más lineales.
Ok, gracias Luismax.
Es una pena que no me quepan en el coche, sino las llevaba a MG para exprimirlas y ver en concreto cual es su carácter.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

De todas formas no es para exprimirse demasiado el coco.
Ya sabemos que cualquier caja colocada sin más en una sala mide mucho peor de arriba abajo.
Si vas a ecualizar.... no problemo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Luismax escribió:Y hablando del tuiter... por lo que veo en estas fotos no es la octava maravilla del hifi, y la "guía de ondas" que no se porque lo llaman así porque no lo es me recuerda horrores a los chasis de Beyma.... :roll:

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 321#151321
Pues no, según me comentó Fata (no tuve tiempo de ver las diferencias sustanciales entre todos los modelos) el tw no es el mismo que el de las 100, 150 y creo que tampoco las 50 aunque es comprensible por su menor coste.
Última edición por Isaac12 el Lun 21 Abr 2008 , 13:13, editado 1 vez en total.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Repe.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Isaac12 escribió:Entonces no te gustarán tampoco estas: ...
Pues no. No me gustan las cajas subidas por abajo, es decir, retumbonas, ni con picos entre 1000 y 5000 Hz. En este caso, considero que es la zona que mayor fatiga acústica ocasiona cuando hay distorsión y picos.

Pero sólo es mi opinión. :roll:

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

También me choca que a mí la respuesta me salía más plana hasta 10Khz aunque no se si tendrán algo que ver con esas mediciones.
Todas las ATC suelen medir bastante planas en eje. El problema viene en la dispersion a partir de los 10Khz. La mayoria de modleos utilizan tweetes con caida en el extemo en su respuesta polar y ATC no utiliza guía de ondas para compensarla (aunque en la nueva serie hayan llamado así al chasis del tweeter :shock: :? ).
Házsela tú y verás como mejora espectacularmente la parte alta sin ningún lugar a dudas :D
Por otro lado, un realce entre 1-5Khz respecto al extremo hace que el sonido sea "duro"


Un saludete
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Bueno, pues os mantendré informado. Una de las razones por las que compré las 40 era por que tenía curiosidad de escuchar y probar unas ATC.

Las mediré, las ecualizaré e incluso probaré cosas como las que recomiendas, Atcing, pero dejadme un poco de tiempo.

Por cierto, ¿al foro le ha salido Sarampión?. No hago más que ver puntitos rojos.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Luismax escribió: Si el "problema" no esta en el midwoofer... el domo se corta sobre 3,5KHz. creo recordar.
Los picos/valles están en el territorio del tuiter que es lo que me extraña porque las mediciones de las SCM11 y 19 son más lineales.

Y hablando del tuiter... por lo que veo en estas fotos no es la octava maravilla del hifi, y la "guía de ondas" que no se porque lo llaman así porque no lo es me recuerda horrores a los chasis de Beyma.... :roll:
Hola.

Luisma, podrías decirme qué tweeter es ése, exactamente?
Responder