Yamaha, Onkyo, Marantz, Pioneer... ¿Que receptor elegir?

Etapas, previos, xover...
Responder
sadae
Mensajes: 5
Registrado: Vie 18 May 2007 , 20:17

Yamaha, Onkyo, Marantz, Pioneer... ¿Que receptor elegir?

Mensaje por sadae »

Buenas estoy últimamente pensándome en comprar un receptor que más que nada sería para ponerle unos 7.1, para el home cinema, y también para escuchar música; sin olvidar que retoque bien la calidad de imagen para la alta definición.

¿Algún receptor completito? Porque a cada tienda que me voy unos me dicen que unos mejor para sonido, otros para imagen... ¿Alguna orientación básica? Estaría pensándome en comprar uno que ande por los 300-400€ aunque se podría aumentar.

Y otra pregunta los altavoces es mejor comprarlos todos de una vez o poco a poco?

Saludos.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Y otra pregunta los altavoces es mejor comprarlos todos de una vez o poco a poco?
Eso depende , yo he comprado los míos por partes , la semana que entra me entregan los tweeters , en cuanto me entreguen las borneras posiblemente los pueda conectar

¿Algún receptor completito? Porque a cada tienda que me voy unos me dicen que unos mejor para sonido, otros para imagen... ¿Alguna orientación básica?
Básicamente tendrías que fijarte en la potencia , no menos de 5W x canal , y no mas de 1500 ya que no se aprovecha en un entorno domestico.
En el rango de precios que manejas hay muchísimas opciones , pero ninguna que valga la pena.
Pero no te angusties
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Sadae, los amplificadores suenan todos igual. Tienes que preocuparte de la cantidad de vatios, aunque es difícil que llegues a pedirle toda la potencia en un entorno doméstico, y de la conectividad y funciones.

Yo tengo un Yamaha de gama básica y es un aparato magnífico, bien construído y silencioso.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Alf escribió:, y de la conectividad y funciones.
Básico el tema de la conectividad. Asegúrate que podrás conectar TODO lo que necesitas, y que puedas necesitar a medio plazo. Tanto de entrada como de salida.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Te repito este post para no hacer referencia a el y me cuesta menos trabajo.
Hola yo me acabo de comprar el Cambridge Audio 640R 869€.
Tiene 7 amplificadores de 100W cada uno, funcionando los 7 simultaneamente,que en laboratorio llego a 130W x 7. En stereo 120W x2 y en laboratorio más de 150W x 2.
Llega a consumir más de 1400W a pleno rendimiento lo que para mi dice mucho,hay algunos que ofrecen 935W con consumos de 400W como p.e. Pioneer.
Ademas si puedes bi o tri-cablear tiene entrada de previo 7.1 directa con lo que podrás usar tres para una columna y otros tres para la otra y todavia te sobra un ampli para un central por ejemplo.
A mi hasta ahora me va bien(el primero lo tuve que devolver y me enviaron otro eso si este sin fallos hasta el momento).
Un saludo.
Carmelo.
_________________
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Responder