Los cobardes escondidos en el anonimato

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: Perdonar el retraso

Mensaje por Boltzmann »

aficionado confundido escribió:Algunos casos son verdaderamente increibles y ciertamente preocupantes para el personal que nos gastamos los " cuartos" y defendemos delante de nuestros amigos y conocidos la calidad a ultranza de los productos - en principio excepcionales - que adquirimos, a veces corriendo el riesgo de que nos digan en la cara que somos autenticos "primos" por haber gastado esas cantidades de dinero.
Auténtico espíritu audiófilo. No se puede negar.

Vamos, que reconoce transmitir a sus amigos los mensajes y doctrina de la revista; sin argumentos propios. Y aún se pregunta qué está pasando en Internet...

Gracias sotil39 por el esfuerzo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Boltzmann escribió:Excelente respuesta para enviar a la publicación. Como está.
:lol: :lol:

No la publicarían. No soy lector ni habitual ni ocasional. Me aproveché de que no envuelven la revista y se puede ojear en el quiosco.

Un saludo y controla un poco las garras Predator y el "golpe de google".... que cuando te pones lo dejas de sangre todo hecho un asco... y estamos en Navidad. :lol: :lol:
Última edición por wynton el Jue 20 Dic 2007 , 21:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Despues de leer la respuesta de Alta Fidelidad ,
estoy mas convencido , que la decision que he tomado en relacion
a Alta Fidelidad , es la correcta .
No voy a comprar mas esa revista .
:oops:
He tardado demasiados numeros en decidirme .
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 94
Registrado: Vie 23 Nov 2007 , 7:50
Contactar:

Mensaje por sotil39 »

Yo voy a tomar la misma decision con la revista, ya que en mi casa, estuvimos haciendo pruebas tres colegas con aparatos buenos, una pda con mp3 y un dvd de 60€ ofertado en 40€. Pero el sr. Salvador Dangla puede comparar un esoteric de 50.000€ con un cambridge audio 840c de 1.800€???? y señores, no recuerdo el numero, pero pone al esoteric a parir. Mierda de comisiones por marcas...... Falsa hipocresia.......
Todavia tengo los dedos que hechan fuego.
Con web y foro en
www.jazzlifecafe.com
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Perdonar el retraso

Mensaje por Rubycon »

Boltzmann escribió:

Auténtico espíritu audiófilo. No se puede negar.


Un saludo.
A este aficionado confundido- Juan Miguel de Alicante- le podemos aconsejar que, si está leyendo este hilo, consecuencia de su carta, se pase por una reunión de Molingordo y lo escuche con sus oidos y vea con sus ojos. o que el mismo haga sus propias pruebas ciegas siguiendo la metodología que aqui se indica. Le animo a que se forme él mismo un criterio personal de quién miente por interes comercial y quién está intentando que esta afición se pueda realizar con una optimización de la inversión.

Tambien indicarle publicaciones serias como The audio Critic de Peter Aczel están en la linea de desmitificar la reproducción sonora, que es un hecho físico de lo mas simple desde que se registra en grabación hasta que sale del altavoz. Otro cantar es el antes y el después.
El antes tiene relación con uno de los aspectos clave: la calidad y técnicas de grabación, y el después con la interacción de la onda sonora con la sala. EN ambos casos no tiene relación con la mística de la HI-END y la audiofilia.

Estimado Juan Miguel, Anímate y cuéntanos qué opinas de la respuesta dada por la revista. ¿Te vale el argumento de que en internet hay gente de mal vivir. que no te fies de ellos etc?

No crees que la mayor libertad es ser libre de las influencias de esoterismos. ¡¡no sabes lo bien que suena un sistema se audio cuando sabes lo que tienes que cuidar y lo que no es importante en absoluto.!!

Yo no no soy anónimo, como no lo es casi nadie en este foro. Cualquiera que quera hablar conmigo puede hacerlo. Simplemente me manda un privado y ya.

UN saludo
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Con insultos públicos, no tiréis las revista, ya no es publicidad engañosa son injurias y agravios directos, material suficiente para una denuncia en el juzgado, creo ¿algún abogado por aquí?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo compraba asiduamente AF , pero ya no me acuerdo cuando he dejado de comprarla.
No ha sido un acto intencionado , simplemente ha dejado de interesarme.

Hubble , espero que en la vida real tu brillantez intelectual no quede desaprovechada por tu evidente falta de tacto.
Porque supongo que ya te habrás dado cuenta que cuanto más brillante es una persona más cuidado ha de tener para no ofender a los demás.

aunque estás en tu derecho de ser tú mismo , claro.
Tal vez incluso uses los foros para manifestarte en un sentido que no puedes hacer en tu vida profesional.

En cualquier caso lamento mucho no tener el suficiente coeficiente intelectual y preparación para poder disfrutar de tus lecciones adecuadamente.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Boltzmann escribió:me ha dicho un tendero/estafador de Cádiz que me oculto tras un seudónimo (tras la expulsión, eso sí, por si acaso le responden)..
Pocos son los comerciantes que así se reconocen en público y también tienen derecho a opinar y equivocarse como cualquiera. Sobre todo habiendo estafadores de verdad infiltrados y metiendo mierda con alevosía.

Me parece triste que haya que llevarse mal y fomentar el enfrentamiento en esta afición sólo por tener puntos de vista diferentes o estar equivocado.

No hay que vencer, hay que convencer.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

rubius escribió:más brillante es una persona más cuidado ha de tener para no ofender a los demás.
Cierto.

Sobre todo en España.

Me viene a la mente la aristofobia de Ortega y Gasset...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Boltzmann escribió:
¿Con qué magnitud física, con relación cuadrática respecto de la potencia, quieres establecer equivalencia con la potencia RMS?

Tienes razón, lo correcto es llamarle potencia promedio o en todo caso potencia eficaz, no potencia rms, que no tiene sentido y no tiene relación física con las variables de tension y corriente con las que habría que relacionarla.
Y eso fue lo que le dije. Pero, de nuevo, das por hecho que tiene sentido referirse a la potencia pico instantánea en este contexto (trata de imaginar la potencia de un circuito fuertemente reactivo y su relación con una tensión -o intensidad- pico).
Entiendo lo que quedes decirme. Que la intensidad en ese elemento reactivo está desfasada casi 90 grados respecto al voltaje por lo que la potencia real es cercana a cero en todo momento y por eso el producto corriente rms por el voltaje rms daría un valor incorrecto al no tener en cuenta ese desfasaje.
La potencia (activa) *siempre* es, por definición termodinámica, eficaz, toda vez que esa expresión, aplicada a tensiones (o intensidades) se relaciona con una equivalencia energética.

No mezcles dos significados distintos de la palabra "eficaz". Tensión o intensidad eficaz es definida como ya dije, como aquel valor de tensión o intensidad continua que genera la misma cantidad de energía calórica en un resistor que una tensión o intensidad variable en el tiempo con la que se relaciona. Es decir buscamos una equivalencia calórica entre un valor constante o continuo de intensidad o tensión con otro valor variable en el tiempo.
En ondas de tensión y corriente sinusoidales ese valor eficaz equivale al valor pico del sinusoide dividido entre raiz de 2 ( valor rms).
en potencia el valor equivale precisamente a su valor promedio ( potencia pico dividido entre 2).


[
Con relación a la potencia, en electrotecnia sólo tienen definición (y aplicación práctica) las potencias activa, reactiva y aparente. No escucharás la expresión potencia eficaz (y jamás RMS)
Es cierto. Se da por hecho que se trabaja con valores RMS en tensión y corriente pero no se mencionan nunca así. En lo de la potencia RMS te doy totalmente la razón. Despues de este ejercicio de repaso ( hace años que no racionalizaba estos conceptos por no ser necesarios en mi trabajo) veo que no tiene significado físico, no así la potencia eficaz, que es equivalente a la potencia promedio.
El valor predictivo de un absurdo como la raíz cuadrática media de la potencia en cualquier intervalo es del todo nulo aplicado a cualquier cosa. ¿O estás llamando ahora potencia RMS a la protencia promedio?
Me refería a la potencia promedio.

Cuando hablaba de valor predictivo, era porque en ese hilo se mencionaba la potencia del amplificador en relación a la potencia máxima soportada por las cajas acústicas. Es decir el que inicia el hilo se pregunta qué potencia de amplificación es segura para unas cajas de una potencia máxima dada. Por eso yo quería mencionar que el valor de potencia ( promedio) no siempre podia asegurarnos que los componentes de la caja no se dañarían durante el uso. Que hay otros factores como la tensión pico que podía dañar mecánicamente los transductores antes de que los efectos térmicos dañasen la bobina.
¿Cuando tú te refieres a tensión RMS te refieres a su valor promedio (cero en una sinusoidal)?
Por supuesto que no. Tensión RMS es la tensión eficaz, no el cero sinusoidal.


Un saludo.
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Re: Perdonar el retraso

Mensaje por vicrod »

mi frase favorita (hablando de Matrix, claro):

"... que a menudo defienden postulados esotericos trasnochados."

¿no es mono? :lol: :lol: :lol: :lol:

ains, hacía tiempo que no veía un caso tan sangrante de "Dime de que presumes..."
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

esotérico, ca.

(Del gr. ἐσωτερικός).

1. adj. Oculto, reservado.

2. adj. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente.

3. adj. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos.

4. adj. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.


No será por repetirlo... :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

HOLa

Lo que no entiendo de la respuesta de AF es que desacredita vuestras pruebas, cuando vosotros detallais el metodo y ellos te cuentan una "historia" de como suena un "aparato" sin comparar con nada y hasta se atreven a publicar un lista anual puntuandolos.

En que se basan para dar esas puntuaciones???

Tendrian que compararlos NO???

increible!!!!



P.D. Quien es el del plumaje??? :D :D :D
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Y no solo eso ,
como son capaces de decir que un preamplificador suena con autoridad transparencia , etc ,
en un equipo que prueban en una tienda x , donde no conocen como
suena la sala , y la señal 'supuestamente' se modifica com :
La etapa , el reproductor de cd o mecanica conectada al conversor
con un cable optico o coaxial ,
ese conversor desconocido , se conecta con otro cable balanceado o no ,
al previo ,
que ese previo esta alimentado con tal o cual cable ,
que tal corriente electrica esta filtrada con tal regleta que modifica el sonido ,
que la ubicacion de las cajas , puede que no sea la adecuada , o si .
y por supuesto si hay una o dos personas en la sala de audiocion , varia la respuesta en graves .
Etc.............
Todo cae por su propio peso .
:? :shock:
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Creo que la cuestión que cita alesander es de las más importantes a tener en cuenta por la gente a la que no le encaje demasiado el "asunto del hiend y las revistas". Si como AF y la audiofilia (que mal suena este palabro) en general defienden, todos y cada uno de los componentes de la cadena influyen e interaccionan entre sí (la famosísima sinergia), cómo puede ser posible que se evalúe una fuente "x" cuando está conectada a un ampli "y" con unos cables "z" unas cajas "u", el cable de cajas es "v" ,los soportes "w", los soportes de la electronica son "f", el cable de red es "g", sinergia "h" y la acústica es "i".
Son al menos 9 variables en el sistema y ellos resuelven la "x" a ojo; y luego se permiten llamar a otros esotéricos, la verdad es que es acojonante, indignante, repugnante....
Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Peor es cuando dicen todo eso sin haber ido ni siquiera a la tienda y sin haber por supuesto escuchado dichos aparatos. :evil: :evil: :evil:

A mi lo que me hace más gracia es lo del anonimato, habiendo compartido D. Salvatore mantel con Kir, Alf, y cia....
:twisted: :twisted: :twisted:
vicrod escribió: "... que a menudo defienden postulados esotericos trasnochados."
A ver si están hablando en realidad de Hificlass.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Rubycon escribió:[...]no así la potencia eficaz, que es equivalente a la potencia promedio.
Pues ya sólo nos queda una diferencia y es semántica: el uso del adjetivo "eficaz" referido a la potencia. Trato de decirte que este adjetivo nada dice sobre la potencia a la que se asocia. Nada. Y no debes relacionarlo necesariamente con la tensión (o intensidad) eficaz para justificar el uso del adjetivo: el trabajo que desarrolla un motor de explosión carece de relación alguna con una tensión "eficaz" y nadie llama así a ese trabajo (o a su potencia). Este adjetivo es un adorno innecesario y, en el peor de los casos, confuso, como se demuestra a continuación:
Rubycon escribió:
Boltzmann escribió:¿Cuando tú te refieres a tensión RMS te refieres a su valor promedio (cero en una sinusoidal)?
Por supuesto que no. Tensión RMS es la tensión eficaz, no el cero sinusoidal.
Aquí, eficaz y promedio nada tienen que ver y llevado este adjetivo a la potencia, ¿qué se debe entender? ¿es ahora equivalente al valor promedio o, a semejanza con la tensión e intensidad, lo reservamos para la aplicación de un cálculo estadístico para asociarlo con otro significado físico?

Repito que, referido a la potencia, es un adorno innecesario y que no aporta NADA. Emplea la expresión potencia promedio sin más y reserva el adjetivo "eficaz" para la tensión e intensidad.
Rubius escribió:Tal vez incluso uses los foros para manifestarte en un sentido que no puedes hacer en tu vida profesional.
Hola, Rubius. Pues eso tendrás que preguntárselo a los que tienen que soportarme. Supongo que, al contrario de lo que sospechas, es mucho peor en vivo.
luegotelodigo escribió:Sobre todo habiendo estafadores de verdad [...]
Él ya es un estafador "de verdad", luegotelodigo. Entre otros timos, vende cables de alimentación audiófilos a precios que tú mismo puedes comprobar en su tienda web. Mala costumbre tenemos en no llamar a las cosas por su nombre. Por otro lado, este se metió en donde nadie le llamaba.
luegotelodigo escribió:No hay que vencer, hay que convencer.
Ya dije cuál fue mi motivación y, desde luego, no pretendía ni lo uno ni lo otro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Pues eso tendrás que preguntárselo a los que tienen que soportarme. Supongo que, al contrario de lo que sospechas, es mucho peor en vivo.
:twisted: :twisted: Angelical....
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Luismax escribió:Peor es cuando dicen todo eso sin haber ido ni siquiera a la tienda y sin haber por supuesto escuchado dichos aparatos. :evil: :evil: :evil:
:
exacto, como cuando plagiaba letra a letra los articulos de no me acuerdo que otra revista catalana de hifi (tiré el numero, lastima...), solo que quitando el nombre de la tienda donde se realizaron las escuchas...

flipé ese día, os lo juro que no me podia creer tanto morro, era igual el articulo palabra a palabra, menos los datos concretos (que ya sería demasiado cantazo incluso para él, supongo) y añadiendo el tipico parrafo danglesco de autobombo atibuyendose todo el merito y el trabajo de la prueba (que os podeis imaginar y que paso de describir, sopena de sufrir nausas mañaneras cual embarazada con salmonelosis)

ole sus cojones, es casi admirable a su manera... :lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
Andresin
Mensajes: 47
Registrado: Lun 12 Mar 2007 , 12:43

Mensaje por Andresin »

estos foros se encuentren personajes del mas variado plumaje, entre ellos los mas extravagantes y maliciosos, que bajo una apariencia pseudoilustrada y amparandose en el siempre cobarde anonimato
¿Anonimato? Pues que yo sepa, a Molingordo está invitado todo el mundo, además hay fotos y se os vé perfectamente. A pesar de no conoceros, si os veo por la calle a muchos os podría reconocer, asi que, anonimato poco.

En fin, nunca he comprado la revista, y la verdad es que si que he estado tentado de hacerlo. Pero visto lo visto, ya se me han quitado las ganas de comprarla :twisted:

Matrix4life

Un saludete,
Responder