ALTAVOCES... ME SUGERIS PAREJITAS ECUANIMES A MIS AMPLIS?

Pues eso.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Que flojito....si fueron unos vatios de naaaa.....:twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

http://www.esnips.com/nsdoc/3484725e-1f ... d69d9a3e6b

Eso con las 805...y sonando de lujo.... :twisted:
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Behringer DEQ

Mensaje por Sr.Audio »

A las buenas... Soy el profano que intenta ilustrarse :D

¿Lo cualo cosa es eso que me recomiendas? Behringer DEQ

Mi tono de pregunta es evidentemente burlón y cariñoso, os agradezco a todos el porrón de cosas que me estais explicando y así, poco a poco, subo mi nivel (de audio y de rojo, mira tu por dónde un 2x1 musical)

Gracias por el tiempo y la paciencia, de veras.

Algún dia conseguiréis que yo responda a alguien ;-)
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Diamond 9.1

Mensaje por Sr.Audio »

Gracias, Pei, y por partida doble.

Unas de las cajas que más he disfrutado (todo y ser neófito llevo tiempo preocupado por el audio y esas cosas) han sido unos monitores de estudio Wharfedale, en concreto unas Link 600 del año 1997 que me dieron muchas alegrías, conectadas, por cierto, a un lector de DVD "made in 35 €" y controladas con una mesa de mezclas Behringer UB-802, que le he visto a alguien en algún post (siento no ser más concreto pero como me intento poner al día por el resolutivo medio de leerlo todo, ando algo empanado)

De tanto buscar me olvidé de una marca que me ha dado alegrías mil, todo y que me han comentado que ya no es lo que era.

Quizás queda poco "audiofilo" pero si puedo comparar las medidas con las que me recomendó HoSco a lo mejor anda por ahí la decisión... Aunque bueno, puestos a que sean similares (de calidad) miro mis venas AZULES y me da por pensar... "Mmmmhhh.... Lacado mola más que poro abierto".

Pero no es un criterio definido, ni definitivo. Y todo y eso, estoy seguro que la ubicación manda, por lo que quizás aunque comparándolas en la tienda una ganase a la otra, luego está por ver que pasa en mi dormitorio.


Como digo siempre a todo el que me informa, GRACIAS.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Hola.

Sr. Audio: Si lo suyo es el PUM (Págueselo Usted Mismo), deje de leer este mensaje ahora mismo.

Existe otra posibilidad: Házte esas cajitas tú mismo. Hay por este foro diseños muy, muy buenos. Todo es cuestión de buscar.

Es otra opinión.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

PUM vs HUM

Mensaje por Sr.Audio »

Es una opción seria y válida.

Soy manitas a nivel carpinteria, pero un completo negado a nivel electrónica. Negado de soldador, de circuitería y esas cosas.

Puedes (y si hace falta, debes :D corregirme) pero como poco habrá que construir un filtro, y eso se me antoja casi, casi, imposible.

No digo "imposible" sencillamente porque lo que una persona puede hacer, otra lo puede emular.

Ya habras visto que clase de cajas (medidas y necesidades) busco. ¿Si no es molestia, por qué no me apuntas un hilo para que lo vea? Reconozco que la parte HUM de esta web casi no la he mirado.

Gracias.

PD: mira si es válida que en otro foro comentaban el how-to desde cero para un amplificador, y la idea me tentaba, todo y que la electrónica me asustaba...
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Retomo el hilo desde el principio y veo que quieres unas cajitas para un dormitorio. Hum... Volumen de escucha y de cajas pequeño... Las MARPE son tu solución. Apenas 6 litros de cubicaje y suenan realmente bien. Tienes un hilo completo de esas cajas.

Yo las tengo con los dos filtros propuestos y... ninguna diferencia.

No te asustes con los filtros y demás pararfernalia, por aquí hay gente que te saca de cualquier aprieto.

Saludos.

Jose Luis.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Hola, te voy a dar un link para eso del filtro....

Pero antes decirte que hacerte las cajas tu esta muy bien... pero si es por diversion... porque a no ser que lo hagas a lo grande y te hagas unos monstruitos economicamente tampoco es tan ventajoso...

Yo personalmente estoy haciendome unas cajas que se estan eternizando por falta de tiempo... con transductores de lo mas baratito y superaran los 250 euros... comparadas con las quad que estan a 300 las exdemo... pues no creo que merezca la pena... ahora, eso si, la diversion esta asegurada y la satisfaccion de que las has hecho tu tambien...

ahi va el link:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2468
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

HoScO escribió:Hola, te voy a dar un link para eso del filtro....

Pero antes decirte que hacerte las cajas tu esta muy bien... pero si es por diversion... porque a no ser que lo hagas a lo grande y te hagas unos monstruitos economicamente tampoco es tan ventajoso...

Yo personalmente estoy haciendome unas cajas que se estan eternizando por falta de tiempo... con transductores de lo mas baratito y superaran los 250 euros... comparadas con las quad que estan a 300 las exdemo... pues no creo que merezca la pena... ahora, eso si, la diversion esta asegurada y la satisfaccion de que las has hecho tu tambien...

ahi va el link:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2468
Hombre HoScO, que estoy hablando de 100 € la pareja de cajas, no creo que sea un exceso. Otra cosa sería proponerle gastarse 1.000 o 2.000 € en drivers, que no es el caso.

Ahora bien, como tú dices... La diversión está garantizada.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

vamos a ver si encuentro las cajas esas...

Mensaje por Sr.Audio »

Ejem... :oops:

He mirado en los foros con la búsqueda y se habla de unas Marpe 1 que se modifican para un tal Pepe (un tio con suerte que los amigos le tocan las tripas de las cajas :) )

El topic se llamaba Marple Evolution...

Total que no encuentro ni una indicación en ningún buscador de las puñeteras cajas, use el nombre que use... Y la verdad me da rabia :twisted:

Joer... Que plastas resultamos los que queremos aprender y preguntamos... ¿Alguien me confirma como se llaman y dónde puedo echarles un vistazo?

Me parece que voy a cambiar mi pie de firma por "Muchas gracias", directamente ;-)
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Las marpe estan en este foro en la seccion hum de cajas, si no recuerdo mal en post it... echate un ojo...
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Re: vamos a ver si encuentro las cajas esas...

Mensaje por Rozalen »

Sr.Audio escribió:Ejem... :oops:

He mirado en los foros con la búsqueda y se habla de unas Marpe 1 que se modifican para un tal Pepe (un tio con suerte que los amigos le tocan las tripas de las cajas :) )

El topic se llamaba Marple Evolution...

Total que no encuentro ni una indicación en ningún buscador de las puñeteras cajas, use el nombre que use... Y la verdad me da rabia :twisted:

Joer... Que plastas resultamos los que queremos aprender y preguntamos... ¿Alguien me confirma como se llaman y dónde puedo echarles un vistazo?

Me parece que voy a cambiar mi pie de firma por "Muchas gracias", directamente ;-)
... Le tocan las tripas y le dejan con del guferito :D

Bueno. Yo tengo las MARPE EVO con los dos filtros serie.

Veo que eres de Barna, no se si habrá alguien del comando catalán con las MARPE hechas, si no es así me ofrezco para que las escuches.

De plastas nada.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola Marcelo

El Behringer DEQ que dices, ¿ es el Ultracurve Pro DEQ2496 ?

¿ Es muy "engorroso" de manejar ? Lo digo para los que no somos muy amigos del ingles....... :oops:

Saludos
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Hombre, suerte no se puede decir que tenga, pero tampoco mala suerte, asi que estoy en tablas :D

Las marpe originales que buscas no estan en este foro, el documento de construcción lo tienes en este enlace.

http://www.che.es/directorio/thumbnails.php?album=34

Despues Luis diseñó la evolución cambiando el agudo por otro y rediseñando el filtro. Las medidas que da son acojonantes.

No te puedo decir como suenan estas últimas por que no las he oido. Si nos guiamos por las gráficas de unas y de otras, las mias tienen compensaciòn psicoacústica y deben de sonar más suaves, aunque también se pueden definir como menos vivas.... no se. Lo mejor es que las escuches a ver que te parece y luego pues eliges el filtro que te parezca mejor, que para gustos, colores. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

HABEMUS CONCLUSION... Y GANADOR

Mensaje por Sr.Audio »

He leído requeteatento :) todo lo que habeis escrito al respecto...

En serio, gracias por las opiniones y las sugerencias. Y los modelos propuestos.

Y he llegado a la conclusión que estas cajas para mi dormitorio van a ser mi primera labor HUMITA... Todo y que empecé por la opción "PUM" que decía otro forero...

Me voy a hacer unas MARPE 1, con el filtro del tutorial, y si se me antoja mi tio ebanista me va a lacar la caja y tendremos el acabado "lujo" que piden mis venas azules... Lo que ocurre es que antes debo aprender el ABC de la soldadura, me parece. Lo de hacer las cajas es + ó - factible, pero lo de los filtros se me antoja "Mission: Impossible". Pero se que no lo es.

Iré dando el coñazo con ese tema, previa lectura a fondo de la sección HUM del foro.

De nuevo, gracias.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Y HABLANDO DE ESO...

Mensaje por Sr.Audio »

Si se organiza algún evento por BCN o alrededores y alguien puede permitirme escuchar unas cajas acabadas ;-) , y de paso puedo comentarle mis dudas... Pues mejor que mejor.

Lo dicho. Y Felices Fiestas.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

si no quieres soldar puedes usar unas cosas que no recuerdo como se llaman que se usan en electricidad para unir cables... es un plastiquito que dentro tiene un cilindro con un tornillo a cada lado para aprisionar los cables... de todos modos soldar no tiene ningun misterio...

Pelas cable, lijas cable (para eliminar el posible varniz que es raro que lo traiga y sobretodo para dejarlo rugoso y no superliso como viene de fabrica y que el estaño se pegue con facilidad...
Estañas un cable acercando el soldador y el estaño a este... luego estañas el otro... y cuando los dos estan estañados los acercas y pegas el soldador otra vez...

Antes de estañar y para que quede realmente bien puedes meter en uno de los cable un torzito de tubo termo retractil... es una gomita cilindrica que se retractila con el calor... asi no tienes que cubrir el invento de cinta aislante que con el calor y el tiempo se comvierte en una guarrada...
Responder