ALTAVOCES... ME SUGERIS PAREJITAS ECUANIMES A MIS AMPLIS?

Pues eso.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

ALTAVOCES... ME SUGERIS PAREJITAS ECUANIMES A MIS AMPLIS?

Mensaje por Sr.Audio »

A las buenas...

Gracias por adelantado por tomaros interés en mis preguntas.

Se trata de lo siguiente: siempre he pensado que existen categorías de altavoces y categorías de amplificadores que se complementan, esto es, que por precio/clase/gama/acabados/prestaciones los unos y los otros tendrán unas sinergias muy buenas y el resultado será todo lo óptimo posible.

Quizás me pase de listo, pero no creo que un amplificador como un Gryphon Diablo le correspondan mis Reference 10, o que unas B&W Nautilus sean "tailor made" para un Onkyo A/V de 200 €

(por cierto, a los posibles propietarios de equipos como los anteriormente citados que no se molesten por nombrarlos)

Yo, como muchos, conozco una serie de marcas y una serie de modelos, pero mi capacidad de haber probado/escuchado en casa de amigos/tiendas de audio/haber tenido decepciones/haber tenido alegrías es tan limitada como yo mismo, acudo a este Foro dónde más gente ha pasado esos mismos ciclos, pero seguramente con otras marcas.

Es aquello de "si juntamos todos nuestros pocos, saldrá un mucho". Aunque una parte de ello es puramente personal, y autosugestionable, digo yo que habrá valores de impedancias y watios que no se las salta un gitano.

Los bishos en cuestión:

Tengo aparejado un Marantz Pm-66 Ki Signature con unas Infinity Reference 10, y creo que no he errado demasiado (aunque admito ideas) pero la pregunta del millón es...

Tengo una pareja NAD, ampli 312 y lector cedé 514 (bonito y gris plomo todo a la vez) que quiero para sonorizar mi dormitorio. Actualmente le he colocado unos altavoces Älvian Deutsch (made in China, claro) que me han costado 25 € la pareja con factura y garantía, y que se supone son de Home Cinema. O sea, que se pueden mejorar.

La única pista que puedo daros es que los altavoces sean de estantería, pero por lo demás... Admito sugerencias.

GRACIAS :D
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Pues yo tenia unas reference 10 y estaba encantado con ellas. Lastima que la suspensión de espuma desapareció :(

Saludos.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

HOla!

Lei tu post acerca de los altavoces, aquello de "reparar altavoces y chapuzas de Infinity", y te quiero comentar una cosa:

Yo compré estos altavoces hace un par de meses por 40 € con las suspensiones KO: los he reparado por 25 € en Barcelona, en una tienda llamada Metro Electrónica.

Si aún los tienes, puedes hacerlos reparar.

Por cierto... ¿Más o menos de qué año son y qué te costaron, si no te importa responder?
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

En absoluto :)

Los compré hace unos 9 años. Los tenian a un precio de 85.000 pts pero como ya los tenian hacía tiempo ¿? me los dejaron en 45.000 pts.

Lo de repararlos no lo tengo demasiado claro, porque si me van a poner otra suspensiòn de espuma, me va a durar otro rato, y si la ponen de goma no se si sonarán igual. La duda de corroe.... me lo pensaré, gracias por la info.

Saludos.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Hola, no se cuantot e pensabas gastar, pero hace poco compre unas cajas que me enamoraron y me parece que estan a muy buen precio... así que te las voy a recomendar...

Antes de esto te comentaré una opinion generalizada por este foro sobre la sinergia que mencionas... efectivamente poner un ampli de un millon de pelas con unas cajas de 100€ no parece muy logico... sin embargo salvo por falta de watios no parecemos ver ningun problema emparejando unas nautilus con un AV de 200€... y no solo eso, si no que a veces ni por falta de watios... como se pudo leer aqui mismo en un post (no se donde esta) isaac12 y marcelo probaron unas jm lab utopia (si mal no recuerdo) que habitualñmente estan amplificadas con dos mcintosh mc 1000 (mil watios por caja...) con un av de de poquitos watios... creo que un modelo chino... un krosun creo que era... y no notaron nada...


Ahora va... las cajas que te comento son las Quad 11L... Sin unas cajas de estanteria pequeñitas, pero no te dejes engañar por su tamaño.. suenan de miedo incluso en una sala grandecita... (mas de 25m cuadrados...) no dan un volumen absurdo evidentemente... pero yo que soy de los que me gusta bien bien alta me quede satisfecho por el volumen que llegan a dar... El acabado es impresionante... llevan 7 capas de laca y no encontre en toda la caja el mas minimo defecto salvo un plastiquito de los que pone "Quad" que estaba manchado, pero imagino que eso lo harian en la tienda, ya que mis cajas eran ex demo...

Las tienes en supersonido (donde yo las compre ) exdemo por 300 euros... si las quieres nuevas son unos 400 y si tienes suerte podras conseguirlas en color blanco (yo la tuve y son una pasada en ese color...)

Si ves que te quedan pequeñas tienes el modelo 12L que es un pelin mas grande, aunque viendo como suenan las chiquitas a no ser que tengas una habitacion grande no creo que merezca la pena, ya que en este caso me iria a las de suelo que tambien estan muy bien de precio...


DISCLAIMER: Aunque no lo parezca no tengo ningun tipo de relacion ni comercial ni de ningun otro tipo ni con supersonido ni con el fabricante de dichas cajas... simplemente me cautivaron.... :oops:
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Gracias!

Me informo y te cuento. Muy amable.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Solo un apunte... para que veas de lo que hablo digo que me enamoraron... y en casa tengo unas nautilus 805...

Solo lo comento paraque sepas que no las comparo con unos altavoces de ordenador o algo asi... :S que las opiniones hay que saber de donde vienen antes de valorarlas...

Esas cajitas las puse en una casa donde tengo unas B6W dm 602, que a pesar de ser una gama de acceso suenan muy bien... Lo que pasa es que al lado de las quad hacen aguas por todas partes... salvo en spl... donde las dm ganan... pero claro, es un monitor grande y de 6,5 pulgadas... si no ganase seria grave...

lo mas curioso es que les meti 200w por canal a las quad y se los comieron como si nada... pero tranquilo... no necesitas una subestacion electrica... las he probado con 45w y tambien andan... :)
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Buenas, pasaba por aquí...... :lol:

En concreto hicimos un tet-a-tet entre mi receptor Jamo (no es chino :wink: ) de 6x150W a 4Ohm contra los Mc mencionados.

Podeis ver la prueba ciega aquí:
http://www.matrixhifi.com/pcm.htm
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

sobre las Quad 11L

Mensaje por Sr.Audio »

Me he puesto en contacto con la tienda: muy buena gente (yo tampoco voy a comisión...)
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

"CALIDAD" DE LA RESPUESTA

Mensaje por Sr.Audio »

Agradezco igualmente a HoScO que me haga la puntualización sobre la "calidad" de la comparación, todo y que doy por hecho que en este foro hay nivel como para plantear la respuesta con una base de conocimiento del tema...

Pero hay algo ahora que me deja un poco, no se... ¿Sorprendido?

Si todo suena igual (me he pasado de genérico, vale, pero por favor seguir leyendo antes de citar a Papá Pitufo) ¿Quién marca la diferencia? Algún componente de un equipo será determinante, porque si comparamos cajas acojonantes de precio, presión sonora, sensibilidad, ohmnios, cotización en bolsa, y qué se yo entre dos amplis de planetas y órbitas separadas, y la cosa no tiene un campeón declarado... Y el amigo HoScO sin una central eléctrica anima a sus cajas sobradamente, ¿Qué queda para que la música se reproduzca mejor?

¿Hemos llegado a la "tarifa plana" de la audición? :? ¿Todo lo que hay en el mercado reproduce todos los matices de la grabación de un cedé y ante eso es mejor recurrir al "Todo a Cien" en lugar de la tienda "High End" para comprar el equipo?

No lo pregunto por provocar, lo pregunto por saber. Después de muchas vueltas tengo un Marantz Cd-94 Mk II que me parecía "Gloria In Excelsus"... :shock: ¿Lo quito y pongo el Pioneer PDM 730 que me lee seis cedés o uno dependiendo del cartucho? Joer, cuándo lo sustituí pasé un mesecito que creía descubrir cosas nuevas en mis grabaciones más sobadas... Más que nada porque puedo vender a algún incrédulo mi Marantz. :?:

Money is money. Voy a cambiar de moto y todo ayuda. :D

No quiero divagar (aunque lo he hecho un poco)... En resumen ¿Hay algún componente de un equipo en el que merezca la pensa invertir algo más?

Gracias de nuevo.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: "CALIDAD" DE LA RESPUESTA

Mensaje por Isaac12 »

Sr.Audio escribió:No quiero divagar (aunque lo he hecho un poco)... En resumen ¿Hay algún componente de un equipo en el que merezca la pensa invertir algo más?

Gracias de nuevo.
Pues claro!. Hay que invertir en las cajas, son las que verdaderamente marcan la diferencia y en todo caso, en un ampli potente si las cajas lo requiriesen.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Re: ALTAVOCES... ME SUGERIS PAREJITAS ECUANIMES A MIS AMPLIS

Mensaje por pei »

Sr.Audio escribió:
Tengo una pareja NAD, ampli 312 y lector cedé 514 (bonito y gris plomo todo a la vez) que quiero para sonorizar mi dormitorio. Actualmente le he colocado unos altavoces Älvian Deutsch (made in China, claro) que me han costado 25 € la pareja con factura y garantía, y que se supone son de Home Cinema. O sea, que se pueden mejorar.

La única pista que puedo daros es que los altavoces sean de estantería, pero por lo demás... Admito sugerencias.
De estantería, con las 3 Bs y para un uso como equipo secundario, las Diamond 9.1 me parecen unas cajitas acojonantes para su precio y tamaño.

Respecto a lo de los componentes que determinan la calidad SONORA del equipo, te doy mi humilde opinión:

Cajas, cajas y cajas.

Colocación de las cajas y tener suerte con la acústica de la sala o saber tratar sus fallos.

Tener en mente que la calidad de la grabación/remasterización puede ser tan mala a veces, que pienses que el fallo está en el equipo.

Dejando aparte la estetica y "teórica" robustez y fiabilidad de las marcas hi-end, creo que no se debería basar la compra de los watios, lectores y cables en esperar un mejor sonido.

Un saludo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Pues como te han dicho la diferencia esta en las cajas... claro, que hay determinadas cajas que exigen amplis que son caros... por ejemplo, las electrostaticas bajan facilmente a 2 ohmios y a veces a 1... y amplis que bajen a esa impedancia sin quemarse hay pocos... y son caros... entonces si necesitaras un ampli bueno y gordo... si tienes unas cajas de una impedancia normal... 8 ohmios es lo normal o incluso 4 te sirve cualquiera que cumpla los requerimientos de watios...

Con la iglesia hemos topado... los watios... hay gente que dice que con 20w vas que te matas... bueno, como has podido leer yo uso amplis de 200 w para cajas de 80... y 600 para cajas de 300... cuando la mayoria de la gente usaría un ampli de 50 para unas cajas de 100 y uno de 150 para unas cajas de 300...


Yo valoro bastante la potencia porque me gusta escuchar musica a mucho volumen... El peligro para las cajas no viene dado necesariamente por el volumen, si no por la calidad de la corriente... o dicho vulgarmente por la calidad de los watios...
So me quedo corto de ampli pronto empezara la señal a recortar... esto significa que en lugar de ser una onda sinusoidal perfecta empezara a volverse cuadrada en sus extremos superior e inferior... sencillamente porque la fuente del ampli no da mas corriente... esto provoca que el cono se quede "parado" durante un instante provocando un sobrecalentamiento de la bobina ya que esta no refrigera si esta parada... y el resultado es que se funde el hilo y te has cargado el altavoz... generalmente el tweeter... he visto unos cuantos tweeters rotor con amplis pequeños... y yo que uso cantidades ingentes de watios nunca he roto uno...

Eso queria decir con que no necesitaras una central electrica... a pesar de su sensibilidad mas bien baja he probado esas cajas con un ampli de 40w que para mi es casi un juguete... y suenan... claro, que con 200 suenan mas y mejor...


Con respecto al lector de cds... yo pienso que aunque suenen igual me gusta que sea silencioso, que sea rovusto (o lo que es lo mismo, que este bien hecho...) y bonito... por lo demas me da igual... El cd que tu tienes por ejemplo me parece una opcion de lo mas correcta.. aunque los hay mas baratos y que cumplen mis requisitos... y resulta que yo tengo uno igual pero algo mas caro... y lo compre sabiendo que sonaba igual... porque no todo es el sonido que de... otra cosa seria gastarse 2000 euros sabiendo que suena igual... prefiero gastarmelos en cervezas... :oops:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

HoScO escribió:

Yo valoro bastante la potencia porque me gusta escuchar musica a mucho volumen... El peligro para las cajas no viene dado necesariamente por el volumen, si no por la calidad de la corriente... o dicho vulgarmente por la calidad de los watios...
:oops:
pero que dices so profano!!!! Baneo al canto para HoSc0!!! :lol:

Tu explicacion posterior es buena, pero cuidado con los terminos que despues nos diran "los de matrix admiten que hay watios de mas o menos "calidad" o que hay corriente de mas o menos "calidad".... :evil:

Con respecto a la cantidad de vatios, solo cuando queremos hacer el burro o demostrar "lo fuerte que suena" necesitamos un porron de ellos en la mayoria de los casos, pero si tenemos una grabacion buena, con dinamica, los picos que podemos llegar a tener escuchando a 1w se disparan, y si el ampli no puede reproducirlos sin recortar (clipping), lo mas probable es que a la larga vuele un tweeter.

Como bien se ha dicho, la diferencia esta en las cajas y en la sala, en algunas capsulas y su ajuste, pero en CDs, amplis y previos...como que no (salvo en algunos casos donde intervengan valvulas, y aun asi...). Amen, claro esta, de las grabaciones, pero ahi no podemos hacer nada mas que ser meros espectadores...cabreados en muchos casos.

La mejor inversion, para mi, seria un Behringer DEQ. Por 300 eur (o algo asi), corriges hasta cierto punto muchos mas fallos que con cualquier otra cosa. No es magico, ni la panacea, pero si que es un elemento que deberia ser considerado antes de meterse en gastos de cualquier indole. Logicamente no transforma unas cajas, pero si se logra dentro de una logica exprimir la combinacion cajas-sala bastante. Yo estoy muy contento desde que lo tengo.
slds, marcelo
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Marcelo, leyendote me doy cuenta de lo cutre y simple que es mi respuesta. Comulgo al 100% por lo que has dicho. :(

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac12 escribió:Marcelo, leyendote me doy cuenta de lo cutre y simple que es mi respuesta. Comulgo al 100% por lo que has dicho. :(

Saludos.
:lol: :lol: :lol: que no se diga que vas a la iglesia por mi culpa... :twisted:
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Bueno, me expliqué lo mejor quepude... me se entiende? xDD


Gracias por la puntualizacion... yo es que como soy un bestia con lo del volumen prefiero ir osbrao para no tener disgustos... jejeje
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Bueno, daba por supuesto que watios suficientes, pero sí creo que da igual su origen, sea PRO o HI, no creo que suenen distintos.

Respecto al volumen de escucha, todavía me estoy recuperando del trauma acústico de los ciento y pico dB al que fui sometido hace pocos días en casa de un ilustre forero :lol: :lol:

Eso sí, qué bien sonaba la cosa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Cuenta cuenta no nos dejes en ascuas. :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Hola Luismax. Se dice el pecado pero no el pecador. Sólo diré que las McIntosh pasaban de la mitad :lol: :lol:
Responder