JBL LSR 4300 con Room Correction

Pues eso.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

atcing escribió:
por supuesto que son varios los fabricantes que ofertan este tipo de diseños en el mercado. Y yo me pregunto: con tanto ajuste digital en busca de la precisión, ¿terminarán por sonar todas igual?

Pues tiene toda la pinta :roll: ........pero la pregunta es: se podrá conseguir el mismo SPL máximo con unos que con otros o uno de ellos distorsionará antes ? :roll:



un saludete

Si, seguramente unos distorsionarán a 115 dB y otros a 117. Los mejores a 120.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Eso si que será un buen reto para MG

un saludete
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Alf escribió:Si, seguramente unos distorsionarán a 115 dB y otros a 117. Los mejores a 120.
¿A qué volumen escucháis la música?, ¿a 115 db de SPL?, coyons :shock: :shock: :shock:

Si distorsionan a esos volúmenes que más da a cuanto lo hagan

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

atcing escribió:Eso si que será un buen reto para MG
Sí, la búsqueda del tímpano más resistente del planeta :twisted: :twisted: :twisted:

Yo no me apunto, Atcing como conejillo de indias a ver a que volumen le empiezan a doler los oídos :D :D

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Si, seguramente unos distorsionarán a 115 dB y otros a 117. Los mejores a 120.
Sí, ya.

En los sueños de los aficionados a los dos vías.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Coño, que estaba exagerando. Si hay que ver como distorsionan los joídos a 80 debés.

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Mirad lo que dice Peter Aczel sobre altavoces:

"I think ordinary forward-firing dynamic drivers with a passive crossover in a closed rectangular box are boring! I can guarantee that no transcendent sonic experience can possibly be delivered by such “monkey coffins.” Decent sound per dollar, at best. Powered loudspeakers with electronic crossovers and DSP correction are another matter. I’m looking forward to testing that type of equipment, as well as electrostatics, ribbons, and other unconventional transducers."

Es el editor de la revista "The Audio Critic". Tiene mas de 80 años y sigue buscando unas cajas que le gusten, aunque ahora se conforma con unas Orion de Linkwitz.

Alf
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Si a estas alturas de la vida y trabajando en el medio que trabaja no lo tiene claro, pués apaga y vámonos :evil: :evil: :evil:
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Alf escribió:Mirad lo que dice Peter Aczel sobre altavoces:

"I think ordinary forward-firing dynamic drivers with a passive crossover in a closed rectangular box are boring! I can guarantee that no transcendent sonic experience can possibly be delivered by such “monkey coffins.” Decent sound per dollar, at best. Powered loudspeakers with electronic crossovers and DSP correction are another matter. I’m looking forward to testing that type of equipment, as well as electrostatics, ribbons, and other unconventional transducers."

Es el editor de la revista "The Audio Critic". Tiene mas de 80 años y sigue buscando unas cajas que le gusten, aunque ahora se conforma con unas Orion de Linkwitz.

Alf


¿Habrá mirado aquí: http://www.sonotone.es/? Porque con más de 80 años... jijiji perdón, perdón jijiji perdón

Saludos.
Javier.
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Alf escribió:Mirad lo que dice Peter Aczel sobre altavoces:

"I think ordinary forward-firing dynamic drivers with a passive crossover in a closed rectangular box are boring! I can guarantee that no transcendent sonic experience can possibly be delivered by such “monkey coffins.” Decent sound per dollar, at best. Powered loudspeakers with electronic crossovers and DSP correction are another matter. I’m looking forward to testing that type of equipment, as well as electrostatics, ribbons, and other unconventional transducers."

Es el editor de la revista "The Audio Critic". Tiene mas de 80 años y sigue buscando unas cajas que le gusten, aunque ahora se conforma con unas Orion de Linkwitz.

Alf
Pues estoy bastante de acuerdo con este señor. 8)
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

A ver si nosotros, con esa edad, seguimos teniendo ilusión por algo.

Por cierto, no hay manera de contactar con este individuo. Hubiera querido hacerlo para contarle sobre la existencia de la sucursal hispanish de "the Audio Critic" :D

Alf
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

No te preocupe Alf, con la pastillita azul o bien la habremos espichado (con una sonrisa de oreja a oreja) o bien seguiremos teniendo muchas ilusiones, que no todo es sonido :twisted: :twisted: :twisted:

Lo que si me parece una chulada son las Orion. Lástima que por su configuración deban de estar bastante apartadas de la pared ... Cuando le dije a la parienta que tenía que apartar las cajas 50 cm de la pared se negó en rotundo (las tengo a unos 20 cm). Ni se me pasa por la cabeza enseñarle unas cajas que a vista de ojo deben de estar a un metro de la pared en las fotos. :( :( :(

Y el precio tampoco es muy democrático que se diga ... Bueno, las tendré como Elle McPherson, de amor platónico :) :) :)
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Bernardo escribió:No te preocupe Alf, con la pastillita azul o bien la habremos espichado (con una sonrisa de oreja a oreja) o bien seguiremos teniendo muchas ilusiones, que no todo es sonido :twisted: :twisted: :twisted:

Lo que si me parece una chulada son las Orion. Lástima que por su configuración deban de estar bastante apartadas de la pared ... Cuando le dije a la parienta que tenía que apartar las cajas 50 cm de la pared se negó en rotundo (las tengo a unos 20 cm). Ni se me pasa por la cabeza enseñarle unas cajas que a vista de ojo deben de estar a un metro de la pared en las fotos. :( :( :(

Y el precio tampoco es muy democrático que se diga ... Bueno, las tendré como Elle McPherson, de amor platónico :) :) :)
EMHO menos de 1,5 metros es tontería

Saludos
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Alf escribió:A ver si nosotros, con esa edad, seguimos teniendo ilusión por algo.

Por cierto, no hay manera de contactar con este individuo. Hubiera querido hacerlo para contarle sobre la existencia de la sucursal hispanish de "the Audio Critic" :D

Alf
Me temo lo peor :lol:
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Alf escribió:Por cierto, no hay manera de contactar con este individuo. Hubiera querido hacerlo para contarle sobre la existencia de la sucursal hispanish de "the Audio Critic" :D
"Pos no", he intentado localizar su dirección de e-mail y no hay forma.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola DrFunk,

1,50 m :!: :!: :!: Pero quillo, para eso hace falta estar soltero o vivir en el castillo de Versailles o que tu mujer sea una santa :twisted: :twisted: :twisted:
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Por cierto, los altavoces "digitales" de Behringer pueden causar daños a la sensibilidad de los curiosos. Cuidadín con ellos.

Alf
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Bernardo escribió:Hola DrFunk,

1,50 m :!: :!: :!: Pero quillo, para eso hace falta estar soltero o vivir en el castillo de Versailles o que tu mujer sea una santa :twisted: :twisted: :twisted:
Pues sí... tienes razón... yo es que cumplo alguno de los requisitos ..... :wink:

Ahora en serio. Las Orion tienen que "respirar" y si no las dejas se "axfisian" o lo que es lo mismo, pierden una de las características que más me gustan de estas cajas, su escena sonora.

Tienes razón, para ser rigurosos, tal vez 1,5m no sea el mínimo. Te recomiendo que leas www.linkwitzlab.com. Ahí te hablan de dimensiones máximas y mínimas.

Saludos y ánimo. No te arrepentirás
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

VADE RETRO SATANAS :evil: :evil: :evil:

No caeré en la tentación :evil: :evil: :evil:

La envidia me corroe :evil: :evil: :evil:
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola DrFunk,

Ahora en serio.
¿ las comprastes hechas o las montastes tú ?
¿ si comprastes el conjunto cajas + etapas Alesis, qué tal se manejan los 4 amplificadores ? ¿ qué previo utilizas y qué tal se maneja el filtro activo ?

Cuando hablas de escena sonora entiendo que estás refiriendote a la localización espacial de los distintos instrumentos y voces. ¿ es así ?
Supongo que se las habrás hecho escuchar a varias personas; me gustaría saber cual ha sido la opinión general.

Te lo digo porque en mi anterior periodo azul estaba enamorado de las cajas Avant-Garde Uno (con trompetas y subwoofer) y todo lo que leía sobre ellas me hacía pensar que debían de ser la leche. Ahora bien, en este mismo foro hay una escucha de dichas cajas y al parecer no convenció. También me mosqueó el que en la tienda donde compré mis equipos ya me avisaron de que la habían escuchado y tampoco les había convencido.

Creo que como muchos de los participantes de este foro busco una especie de Santo Grial del sonido y descartados los cables, amplificadores y fuentes digitales ("todo suena igual" :) ) me concentro en los altavoces ya que lo que es la acústica de la sala no la puedo tocar bajo pena de muerte :twisted:

Las Orion me impactaron en cuanto las vi en su página web y entiendo que la realización dipolar de los altavoces de graves sí podría aportar algo diferente. La pena es que al tener que pegarlas a la pared pierda esa "diferencia" e incluso pueda empeorar el sonido. Por cierto, he buscado en la página de Linkwitz y no he encontrado la distancia mínima hasta la pared.

Un saludo
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Responder