Cables de Altavoz

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hay que ver lo que es la sugestión :shock: .

Condicionais la escucha placentera a los aparatos, cuando estoy seguro que con distintos aparatos la escucha sería igualmente placentera.

Una constante de muchos es considerarse a si mismos como inmutables "un día el equipo me sonaba maravillosamente y al día siguiente no ¿qué ha cambiado?", y el sufrido escuchador se pone a investigar en el equipo, en la corriente, en los cables, sin pensar por un momento que lo mas variable en la ecuación es el mismo sujeto.

Por mi parte, que también me sugestiono como el que mas, hace un par de días estaba reinstalando un driver de 15 '' e iba a soldarle un cable de mas grosor del que tenía, 1,5 mm, pues bien, cuando me disponía a hacerlo me da por mirar el cable que usa el mismo driver y me veo unos hilillos de menos de 1 mm :shock: . Así que, a tiempo, me dejé de gilipolleces y conservé el cable que usaba.

Todo está en la mente.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola otra vez,
Alf, yo no estoy hablando de sugestión, para mí sugestión es lo que tú comentas: ..."cambias cables y todo suena mejor". Lo que yo quiero decir es cuando te dejas llevar por la música, no importa que la oigas con un Mark Levison con una radio a pilas, si tienes el momento vas ha disfrutar emocionalmente "te va ha llegar al alma".
:lol:
Como ejemplo me pongo yo mísmo, antes de conocer Matrix y Mundo-Hifi yo escuchaba discos por el placer que me daba la música, ahora (me cago en la leche) cada vez que escuho un disco no puedo dejar de pensar en si se oyen los matices, detalles, timbres y si el grave esta controlado y demás historias :roll: :lol: Antes era más ignorante pero más felíz, pues era un melomano autentico, ahora tengo una enfermedad que me obliga a buscar la perfección del sonido, y eso no te lo va dar ningún cacharro ni caja, solo el directo, pero ojo, cuando oyes un directo normalmente te dejas llevar y disfrutas de la música, no de la perfección del sonido real, quiero decir que nos fascinamos de la obra músical en sí. :roll:

Sí, gracias a vuestra labor he abierto los ojos y las orejas y me he ahorrado mucho dinero, pero me habeis infectado de un virus llamado audiofilo y a veces tengo nostalgia de cuando era un pitufo féliz que anelaba un Plinius y unas Utopia (inalcanzables para mí) para escuchar, llorar, reir.....

Por favor no me baneis por decir todo esto :oops: :oops: je, je,je :D
Saludos!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Es que tiene cojones el asunto, llevo más de un año queriendo invitar a alguien a un corderito y una botella de rioja con esta prueba con el método que sea y na de na :shock:

Desagradecidos.. :evil:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sí, gracias a vuestra labor he abierto los ojos y las orejas y me he ahorrado mucho dinero, pero me habeis infectado de un virus llamado audiofilo y a veces tengo nostalgia de cuando era un pitufo féliz que anelaba un Plinius y unas Utopia (inalcanzables para mí) para escuchar, llorar, reir.....
:shock: :shock: :shock: Hayyyyyyy Andreu, Andreu :!: :!: :cry:
Te ha pasado como a Victor :cry: :cry: :cry:
Tienes que separar una cosa de la otra; son dos mundos totalmente diferentes que aunque van ligados cada uno tiene su momento. :wink:
Mi parte audiófila funciona cuando cacharreo, me tengo que decidir o analizo por/un componente en comparativas, y mi parte melómana apararece cuando estoy solito en mi habitación escuchando música o en conciertos en directo como estoy disfrutando esta semana del 13º Festival de Dixieland de Tarragona.
Por cierto, me voy a cenar que me largo con J.María que esta noche promete je,je,je :wink:



un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Angel, a que prueba te refieres...a probar que una radio a pilas emocina igual que un Levinson :lol: .....o a probar lo que se goza comiendo un cordero con un buen rioja.... :mrgreen: , Yo tengo claras las dos pruebas, lo que no he probado es escuhar una radio o un levinson reprudiciendo cualquier obra de Mozart mientras te comes un cordero bebiendo un rioja... :mrgreen: :mrgreen:
Angel, los humanos percibimos sensaciones y vivimos de ellas y con ellas (habla Andreu el filosofo) :lol: :lol:

Atcing, tú te estas metiendo en un sendero sin fín, al final tendrás que ir a un concierto en directo cada día para poder satisfacerte.... :? y claro tienes el problema de que los músicos tocan su repertorio no el que tú les digas :roll: :lol:

Ostias! me parece que me estoy pasando, yo soy Andreu no el Pianista.. :oops: :oops:
Saludos!

P.D:Nos vemos en MG tengo ganas de hablar con muchos de vosotros
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Que te pasa Andreu!! :roll: :?
Veo que estás desvariando y empiezas a hablar como ......................... :twisted: .
Me parece que esto te pasa porque todavía no sabes bien lo que buscas y eso es lo primero que tienes que decidir. Una vez te marcas el camino sólo es cuestión de seguirlo.
Atcing, tú te estas metiendo en un sendero sin fín, al final tendrás que ir a un concierto en directo cada día para poder satisfacerte.... y claro tienes el problema de que los músicos tocan su repertorio no el que tú les digas
Evidentemente lo mejor es el directo pero hay que diferenciar el cacharrear de la escucha músical (cada uno tiene su momento).
Cuando escuchas directos dependiendo del entorno hay un "timbre" diferente y lo que hay que hacer es disfrutar de la música :wink:

Un saludete


P.D.: Por cierto, que quiera "mejorar" el sonido del equipo no quiere decir que no disfrute con el sonido que tengo. El problema es cuando buscas algo y no disfrutas de lo que tienes y me parece que no es a mi al que le está pasando eso: :roll:

Andreu dijo:
Como ejemplo me pongo yo mísmo, antes de conocer Matrix y Mundo-Hifi yo escuchaba discos por el placer que me daba la música, ahora (me cago en la leche) cada vez que escuho un disco no puedo dejar de pensar en si se oyen los matices, detalles, timbres y si el grave esta controlado...
Que te estás liaaaaaaando, coooompi :!: :wink:
mañana.............bueno hoy :oops: ............ nos vemos :wink:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

.
.
Imagen

(.. la perfección del sonido , y eso no te lo va dar ningún cacharro ni caja, solo el directo, pero ojo, cuando oyes un directo)

(..y a veces tengo nostalgia de cuando era un pitufo féliz que anelaba un Plinius y unas Utopia)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Sobre diferencias entre cable rojo/negro contra cualquier otro es rotundamente imposible que exista diferencia alguna. Y menos después de la última prueba con las muy buenas y contrastadas cajas de Edu en una sala acondicionada, donde el cableado iba directamente a cada transductor, mientras en pasivo el cableado se dirigía al AVFilter, dentro tropieza con un conmutador de 0,60 céntimos, de éste la señal pasa por cable de cajas baratuelo baratuelo, después continúa y va a parar a un conmutador de 20 euros (c/barquillo city de Madrid) y desde allí hasta la caja con otro cable de su padre y de su madre.

Vamos que es mi opinión para el que le sirva de orientación
(sugestivum primare multiplum :wink: )

Bracetes
Angel
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Yo la vez que más he disfrutado de música enlatada fue una noche de tormenta que saqué al perro con un discman y unos cascos de DJ, escuchando a Paco de Lucía y viendo la Alhambra delante mientras caía el agua.

Sin duda es porque el agua ioniza el dieléctrico del cable y lo hace funcionar mejor, desde entonces mis cables pasan por la ducha... ¿Qué es sugestión? :wink:

Saludetes
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.
Yo la vez que más he disfrutado de música enlatada fue una noche de tormenta que saqué al perro con un discman y unos cascos de DJ, escuchando a Paco de Lucía y viendo la Alhambra delante mientras caía el agua.
Eso,... o por ese pedazo de "mostro" a la guitarra. :D

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:oops: Esto es injusto...en cuanto me sincero un poco todos me dais de ostias hasta la medula... :cry: :cry: ...va, ser sinceros y decirme que vosotros a veces tambien disfrutais de la musica sin pensar en las frecuencias que rebotan, los cables ionizados o la temperatura ambiente..... :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Pues, yo creo que si nos gustara la música muy en serio y no la acústica, los aparatos etc............., lo que hariamos es aprender música de verdad, aprenderiamos a tocar algún instrumento y compondriamos nuestras propias piezas, más real que escuchamos tocar un instrumento por nosostros mismos, nada, ni ML ni leches!, pero yo creo que en este mundo del Hi-Fi como que somos un poco perrancanos y si ya hay músicos pues escucharemos su música, jajajajajaj.

Comer un buen cordero esta muy bien, pero si encima te lo guisas tu, seguro que sabe mejor!.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Claro por eso los músicos en su casa tienen una minicadena del Carrefour, je,je,je, :lol: :lol: :lol:
Saludos!
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Pues, yo creo que si nos gustara la música muy en serio y no la acústica, los aparatos etc............., lo que hariamos es aprender música de verdad, aprenderiamos a tocar algún instrumento y compondriamos nuestras propias piezas,
Albert, en mi opinión has dado en el clavo. De lleno.

Los melómanos "de salón y fantasía" (como los toreros), a los que nunca se les ha ocurrido estudiar música o intentar (al menos), tocar algún instrumento, me provocan violenta desconfianza.

Tocar un instrumento es el no va más del HUM. Hágase su propia música.

Increíble que un pensamiento tan acertado haya tenido que caer en un hilo de prueba de cables. Tiene cojones.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Invitado escribió: Los melómanos "de salón y fantasía" (como los toreros), a los que nunca se les ha ocurrido estudiar música o intentar (al menos), tocar algún instrumento, me provocan violenta desconfianza.
Un abrazo
Miguel mentero

Imagen

Es que no nos gusta la música, estamos en nuestro derecho constitucional de presumir de ello y de estar libres de toda culpa, incluso de ser personas normales no violentas y de total confianza

Bracetes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:D Pues si Miguel, hay que ver lo importantes que son los cables, sobre todo los que nos hacen reflexionar sobre la musica y nosotros mismos..... :lol:

Ahora ya sabemos que en este hilo si hay unos cables que suenan diferente... :lol: :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
Pues, yo creo que si nos gustara la música muy en serio y no la acústica, los aparatos etc............., lo que hariamos es aprender música de verdad, aprenderiamos a tocar algún instrumento y compondriamos nuestras propias piezas,
Pues éso es un razonamiento de acomplejados que no han sabido nunca aporrear ningún instrumento. O al menos a mí me lo parece porque ya hace mucho que he quemado esa etapa.

En su momento, aprendí a tocar la flauta con mediana destreza y la guitarra con algo menos, pero sí la suficiente como para componer algún ripio musical. E incluso he ofendido las orejas de algunos con algún concierto "live".

Éso sí, nunca he cotizada a la SGAE.

Con lo cual yo me siento libre para opinar lo que me dé la gana sobre música y aparatos de reproducción.

¿Algún problema? :twisted:

saludos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pues yo he tocado la armónica y la guitarra por lo que os puedo asegurar que hay casos en los que es mucho mejor la música grabada que la en directo. :D :D :D
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

¿ y el òrgano ? ¿ quíen de nosostros no ha tocado alguna vez el órgano ?
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

.
.
. Imagen
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder