Los amplis del Nafty

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Alf,

Curiosa la gráfica que has subido.

Siempre pensé que el factor de amortiguación sólo afectaba en los alrededores de la frecuencia de resonancia, y nada en la respuesta en agudos. Está claro que todos los días se aprende algo.
Y se muere uno tonto.

¿De donde sale esa gráfica?

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Imagen

Esto está escaneado de un libro técnico de Lancis. Si os empeñais preguntaré a ver cual.

Saludos

Alf
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

ad

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola a todos.
Sr. invitado, es usted un hombre sábio.
Juan, NO creo que se estamos hablando del ampli de "Nafty" vs xxx.
Estamos hablando de que pasa que un ampli de valvulas puede tener un sonido bastante más envolvente, real, y emocionante que otro de semis con mejores performances. Quanto al ampli de "Nafty", ya os he dicho que tal cosa NO existe. A mi NO me preocupa mucho más lo que NO estoy mediendo que el ampli de "Nafty" que es un espirito mas que otra cosa.
Asi que al pan, pan y al vino,vino.
Que co.ones se nos está escapando?? És verdad que se mides ondas quadradas a 100. 1k,y 10K a maxima potencia, nivel de distorción con senoide a 40, 1K y 10K, y que haces un fft a 1k y tienes un imd, eso todo junto nos dá una amplia gama de información. La question es como leemos todo esto? Que critérios de avaluación tenemos? Por exemplo yo estoy de acuerdo con el concepto Americano de en vez de mencionar THD+N, detalla los niveles de los componentes harmonicos y ruido por separado. En mediciones creo que NO se deve suponer nada.
Un saludo.
Nafty
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

ds

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Joer Alf, casi me atopellas.
Vale pues entonces las carectristicas del de class D son las de uno ampli ideal ahun que suene como qualquiera.

Out a 4Ohmios = 400W
Out a 2Ohmios = 750W
Pico con proteccion desabilitada =100 Amps/1ms
Maxima THD = 0.8%, a 1W = 0,04%
Ruido = -100dbs
Respuesta en Frequencia = 2 -150Khz
Impedancia de entrada 15K, y de salida = 5.5 miliohmios @ 70HZ

Se estais igual que yo que NO entiendo nada, pues aceptemos que estamos dando palos de ciego en la oscuridad y tenemos mucho que aprender.
Asi se terminaria el enredo de una vez y impesaremos buscando otras cosas que NO las conceptuadas.
Un saludo
Nafty
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola Miguel:

Parece que la gráfica es de un altavoz de dos vías, con su crossover.

Al subir el factor de amortiguamiento, el ampli se comporta un poco más como una fuente de corriente y un poco menos como fuente de tensión. Así que donde sube la impedancia, sube la respuesta. Esa caja tendrá el cruce a 2500 o así.

Abzos.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Parece que la gráfica es de un altavoz de dos vías, con su crossover.
Pues se explican de cojones(*): "Influence du facteur d'amortissement sur un haut-parleur dynamique ordinaire."

Un abrazo
Miguel mentero
(*) Pronunciar "decojóns"
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Pues yo creo que la cosa está bien clara, si los que miden mejor son objetivamente mejores. Y los gustos son subjetivos, pues está bien claro que lo que pasa es que los que eligen los amplis que miden peor, es que tienen muy mal gusto. (cara enrojecida, es que no me sale el emoticón este de los cojones)

Lo que no deja de ser curioso es que para evaluar, por poner un ejemplo, reproductores de CD, se menosprecien las medidas en favor de la evaluación subjetiva, y en este caso se haga justo lo contrario. Se presentan las curvas delante de la cara del que ose decir que le gusta otro que mide peor. Jodeeeerrrrrr, un poquito de por favor!!!

Lo cierto es que no se han hecho pruebas ciegas de amplis para determinar, no diferencias, sinó cuales suenan mejor estadísticamente. Por poner un ejemplo, creo que está demostrado (no oficialmente que yo sepa) que a la mayoría de la gente le gusta eso que venía antes en los amplis que se llamaba Loudness, y que lo que hacía precisamente es deformar la señal, cosa que sinceramente, no me escandaliza lo más mínimo, de hecho estoy pensando en comprarme un ultracurve.

Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, vale, pero no vayas a echar la culpa de la retirada del Loudness a Matrixhifi. Te aseguro que no tenemos nada que ver. Palabrita.

O sea, que a la hora de probar fuentes dices que se desprecian las medidas :shock: . ¿Y eso quien lo dijo?. Me he comprado un lector Teac cuyas medidas oficiales son 80 db de S/R y respuesta de 20 a 18.000 Hz. ¿Seremos capaces de escuchar esa vergüenza de respuesta?

Saludos

Alf

Pd.- Me han costado 10 €, 2 unidades del lector Teac.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Buenas noches.
que a la mayoría de la gente le gusta eso que venía antes en los amplis que se llamaba Loudness, y que lo que hacía precisamente es deformar la señal, cosa que sinceramente, no me escandaliza lo más mínimo
Yo me considero uno de esa gente. :twisted:

Mi previo lo tiene, y lo utilizo cuando escucho música bajito, es decir a altas horas de la noche/madrugada, y la verdad es que compensa bastante la falta de más volumen. :D

Tiene una ganancia de:
+6dB (100Hz) frecuencias bajas.
+4dB (10Khz) frecuencias altas.

Esta ganancia va desapareciendo a medida que vas subiendo el control de volumen (aproximadamente de las 9 en adelante).

¿Es poco audiófilo?... y que?, yo lo veo como una opción más que tienes a la hora de escuchar música, como puede ser el atenuador, el stéreo/mono, la línea directa, el balance o los controles de tono (bass - treble), particularmente prefiero tenerlas a oir música a "piñón fijo", es más... ni me fijo en los previos o integrados que sólo tienen el control de volumen pelao y mondao. :evil: . Que pa más INRI suelen ser los más caros!!!
Vamos bien!!!, se ahorran todo lo posible y encima te cobran más por menos. :shock: Toma purismo!!!
Pa cagarse y estar tres veranos sin limpiarse el culo. :twisted: :twisted: :twisted:

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Cualquier día de éstos nos quitan también el control de volumen y sólo podremos escuchar música a las tres de la tarde, pero todo sea por el purismo, faltaría más! :twisted:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asfd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Juan:
Estoy de acuerdo con tu critica al purismo.
Ese purismo de manual, (Como he dicho con anterioridad) que patrocinan los gurus y mobiliza a los que NO tienen critério. NO tienes manual???!! Toma uno...y acaba por se transformar en religión del tipo...audio para una class superior.
Pero yo creo que por eso estamos (yo porlo menos) aqui en este foro y NO en otro. Lo que pasa es que me revelaré siempre en contra de qualquer catecismo. NO puede ser que uno NO pueda o NO deva decir determinadas cosas porque claro está en contra de la corriente o de la norma estabelecida o del catecismo anti catecismo.
Asi que solo hay una alternativa que es el de la superación permanente.
Se NO hay webos pues que tan poco se frene a los que quieren seguir.
Un saludo.
Nafty
caparazon
Mensajes: 9
Registrado: Jue 19 Ene 2006 , 17:36

Mensaje por caparazon »

La diferencia está en el cristal de la válvulas. El plástico no le sienta bien a nada. O es que no habeis probado que el vino del bueno sabe a caca en copas de plástico y a gloria en las copas de auténtico cristal. El vidrio produce al microresonar armónicos de primer órden, es decir ordenaditos, y en el plástico se producen micro-cacofonías inarmónicas. En el vino es igual pero se fundamenta en intercambio iónicos. Otra prueba: el chapapote no le sienta bien a los mariscos, pero con el cristal ni se inmutan. El día que hagan circuitos integrados con hilillos de cristal, y los envualvan en microcajitas de cristal todo cambiará para mejor.
Todo esto lo he experimentado en mi laboratorio. :roll:
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

ad

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola caparazon:
Si, la verdad que nos dás muestras de todo un espirito inquieto y cientifico.
Pero como lo que dices NO se basa en la experiencia, pues siento que tu opción sea la mas facil.
Asi que sigue feliz.
Un saludo.
Nafty
caparazon
Mensajes: 9
Registrado: Jue 19 Ene 2006 , 17:36

Mensaje por caparazon »

Es que el principio de casi todo en ciencia son las hipótesis. Así nos repartimos el trabajo que es lo moderno. Yo en el campo de la fícica teórica y otros en el de la práctica. Y no creas que es fácil tener ideas visionarias. :wink:
Saludos
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

ad

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Está bien tener ideas visionarias pero para un fisico, lo suyo seria investigar los hechos en vez de depreciarlos. Los hechos NO son virtuales pero las visiones SI que lo son.
Un saludo.
Nafty
caparazon
Mensajes: 9
Registrado: Jue 19 Ene 2006 , 17:36

Mensaje por caparazon »

En algún sitio nos tendremos que poner los que sacábamos excelentes notas en asignaturas de letras y malas notas en matemáticas. Especialmente cuando encima los hay, como yo, que insisten en merodear cerca de los de los números para componer la primera Oda al descubrimiento que salga. Yo lo de los armónicos lo tengo clarísimo, porque enlaza con Pitágoras que siempre me pareció de los listos listos.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

ad

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola de nuevo caparozon:
Entiendo perfectamente tu postura, que es la postura de la mayoria de la gente de tu generación; Pasando 1/3 de su vida para sacar una carera como sea y logo, para qué. Que oportunidades tienes?? Si aqui hay defenitivamente un problema muy sério. Pero pergunto yo; con el poder de mobilisación que teneis (prueva, el botellón), NO podeis sencillamente tomar las calles y reivindicar vuestros direchos?? NO os hace falta NI partidos politicos NI agentes sociales. Hace falta si co.ones. Mejor será cruzar los brazos y cojer trabajitos para el fin de semana y vivir en casa de los papas, y desperdiciar el tiempo haciendo el ganzo??
Se tienes claro los harmonicos eres mas feliz que yo porque yo cada vez entiendo menos. Se quieres seguir en la postura de lo facil pues vale pero tu a tu bola y se quieres investigar hechos que son hechos pues acercate que ya somos unos cuantos.
Un saludo.
Nafty
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Alf escribió:Si, vale, pero no vayas a echar la culpa de la retirada del Loudness a Matrixhifi. Te aseguro que no tenemos nada que ver. Palabrita.

O sea, que a la hora de probar fuentes dices que se desprecian las medidas :shock: . ¿Y eso quien lo dijo?. Me he comprado un lector Teac cuyas medidas oficiales son 80 db de S/R y respuesta de 20 a 18.000 Hz. ¿Seremos capaces de escuchar esa vergüenza de respuesta?

Saludos

Alf

Pd.- Me han costado 10 €, 2 unidades del lector Teac.
No, a Matrix no, a tí, lo sé de buena tinta, que por culpa tuya desaparecieron todos los loudness del planeta :lol: No te hagas ahora la víctima, ni el yo no fuí, que no sé que tiene que ver ahora Matrix con el loudness Alfonso. :?

¿Me quieres decir ahora que se tiene en cuenta según filosofía Matrix a la hora de elegir un CD las medidas técnicas? Porque si es así, vamos, ya apaga y vámonos. :shock: :shock: :shock:


Saludos.
Javier.
caparazon
Mensajes: 9
Registrado: Jue 19 Ene 2006 , 17:36

Re: ad

Mensaje por caparazon »

Naphtali Israel Campones escribió:Hola de nuevo caparozon:
Entiendo perfectamente tu postura, que es la postura de la mayoria de la gente de tu generación; Pasando 1/3 de su vida para sacar una carera como sea y logo, para qué. Que oportunidades tienes?? Si aqui hay defenitivamente un problema muy sério. Pero pergunto yo; con el poder de mobilisación que teneis (prueva, el botellón), NO podeis sencillamente tomar las calles y reivindicar vuestros direchos?? NO os hace falta NI partidos politicos NI agentes sociales. Hace falta si co.ones. Nafty
Hombre, Naphtali, de acuerdo al algunas cosas, pero hazte mirar esa tendencia a la afirmación basada en (no contrastadas) suposiciones, ya que los de mi generación tenemos los huevos bien negrotes, y antes que hacer botellones, lo que hacemos es criar botelloneros en algún caso. :wink:
Pero ya que parece que vas a dar a luz tú algo así como experimentos comentados, Tomo I, no te preocupes que tendrás en mi un entusiasta público. Pues te admiro y no es hacer la pelota.
caparazon
Mensajes: 9
Registrado: Jue 19 Ene 2006 , 17:36

Mensaje por caparazon »

Y disculpa lo del cristal, etc, pues iba mas bien de coña y pensaba que eso se notaría
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Mira caparezón;Yo a mi idad, tengo suficiente madurez para NO impezar nada parecido a "dar a luz el tomo que sea". NO, NO te equivoques. Tengo un taller, y ahun sabendo que sonido busco, NO lo consigo segun una formula determinada. Ni tomos ni ná. Se escribo tanto estos dias es porque es fin de semana y estoy en casa.
En verdad te digo, se los teneis asi tan negrotes, pues a demonstrarlo y eso es mi problema; solo lo demonstrais entre ustedes y NO delante esta sociedad que NO tiene NI idea de onde vá. Hoy teneis la juventud para poder cambiar las cosas pero mañana llorareis por NO lo haver hecho.
"Se los jovenes subieran y se los viejos pudieran.
Un saludo.
Nafty
Responder