¿Que me podeis decir de estos altavoces?

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

¿Que me podeis decir de estos altavoces?

Mensaje por Isaac12 »

Estos altavoces los ví por primera vez ayer.

La verdad es que suenan muuuyyy bién pero me gustaría saber las propiedades y cualidades de unas cajas tan pequeñas, además de ser cilindricas y colgadas literalmente del techo.
Es llamativo el tweeter de cinta, ¿no?

Saludos.

Interior del Local:

Imagen
Imagen
Imagen

Exterior del Local:

Imagen
Imagen


Pena de sub, que manera de estropear unos altavoces. :roll:

Saludos.
Última edición por Isaac12 el Dom 12 Feb 2006 , 21:31, editado 3 veces en total.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Curioso :shock: .

Algún gracioso disfrutó con los bajos. Joder, todo el mundo se aprovecha de los bajitos.

Alf
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

¿Cual es el motivo de orientar uno de los dos tweeters hacia arriba (techo)?

¿Los reconoceis? ¿Que marca serán?
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola

¿Tweeter de cinta?

Es un Beyma cañero. Igual que los de la foto de abajo.

Veo también lo que me parece el medios de 5 pulgadas de Beyma.

Los otros no sé lo que son.

Saludos.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

pptronic escribió:Hola

¿Tweeter de cinta?

Es un Beyma cañero. Igual que los de la foto de abajo.

Veo también lo que me parece el medios de 5 pulgadas de Beyma.

Los otros no sé lo que son.

Saludos.
No lo sabía, como tienen una ranura vertical.....

¿Y creeis que es Hum?
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Tienes razón, es el CP21F.

Imagen

El CP22.
Imagen


Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Un magnífico tuiter, si se corta suficientemente alto. Es más bien un supertweeter. Un diagrama de dispersión que quisiera cualquier tuiter de cúpula para los días de fiesta.

Lo de ponerlos apuntando al techo será para dispersar un poco el sonido. Vaya Vd a saber.

Un abrazo
Miguel mentero.
P.D.¿Cañero?. ¿Lo has oído?
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

¿Cual es el motivo de orientar uno de los dos tweeters hacia arriba (techo)?
Te cuento algo curioso que me pasó hace poco, con unas cajas que nunca había escuchado

Estaban sonando en una sala y me llamó la atención su sonido, así que me moví un poco hacia adelante y hacia atrás, hacia un lado y hacia otro, para ver por donde andaba la "bola" de sonido, y colocar allí el asiento... Pues al moverme, me sorprendió que el sonido no se balanceaba tanto como lo suele hacer habitualmente (direccional), también me extrañó que el sonido salía más de detrás de las cajas que lo normal

Vamos que aunque no tenían una escena claramente precisa, si que tenían una escena bien amplia y menos focalizada.

Me fui a casita preguntándome: La ostia ¿qué altavoces llevarán esas cajas (estaban tapados con tela) que dan esa pedazo de espacialidad?

Cuando las busqué en San Google, vi que tenían un tweeter mirando a la pared:roll:

Como dice Mentero, sirven para dispersar, con lo que consigues un mayor ambiente o una escena más amplia y difusa

He hecho alguna prueba poniendo un tweeter mirando hacia la parte superior de la pared trasera, y está el tema algo complicado

Creo que hay que ponerlo en contrafase con el tweeter delantero y cortarlo con buena pendiente y no más bajo de los 3500 Hz

Tiene que tener mayor sensibilidad que el tweeter frontal, pero el ajuste, EMMO, se debe de hacer en la propia sala, pues dependiendo de la distancia a la pared, oyente y el tipo de mobiliario, necesitará más o menos atenuación. Calculo que necesita entre 4 y 7 dBs más que el delantero

Sólo lo he probado en mono y en plan chapu, me llevaba un cable al punto de escucha y lo iba conectando y desconectando. Puede que con algún tipo de música guste, con otros no...
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Muy interesante lo que comentas kravenz.

Pues lo cierto es que se escucha muy bien en esa sala. Es más incluso teniendo al lado a los músicos las cajas apenas tapaban el sonido proveniente de estos.
Ratifica lo que comentas el hecho de que los mismos altavoces en la terraza no están orientados hacia arriba, cosa también lógica.

En definitiva, parecen cajas sencillas de realizar y de ubicar. No ocupan espacio y además se pueden orientar, más Hum casi imposible.
Comentar que se notaba que estaban hechas de forma artesanal. Pequeños defectos de pintura, tortillería al aire y fácilmente localizable en ferreterías...vamos es tio sabía lo que hacía.....y de forma barata.

Tengo curiosidad por ver la amplificación pero me imagino que serán amplis pros de los de toda la vida con su respectiva mesa de mezclas.

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ande stan estos engendros Ricardo? En Samil?

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

marcelo escribió:Ande stan estos engendros Ricardo? En Samil?

slds, marcelo
Pues a tí no te lo digo.....bueno si, solo si aceptais una invitación previa tú y tu señora esposa. :wink:

Saludos.

Mira aquí: http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1613

Ay, ay ,ay....que no nos leemos..... :twisted:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Responder