Amplis de auriculares

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Banach
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 , 19:55

Amplis de auriculares

Mensaje por Banach »

Hola, me gustaría oír vuestra opinión sobre 2 cuestiones.

La primera se refiere a la necesidad de tener un amplificador dedicado a los auriculares. ¿Es verdad que respecto a la salida de auriculares de un amplificador normal hay mucha diferencia o es otro mito? ¿Qué pasa con los auriculares de alta impedancia (los famosos HD 650)?, ¿es verdad que la salida de un ampli normal no puede con ellos?.

La segunda se refiere a la comparativa auriculares/cajas.
Recuerdo haber leído por ahí que la calidad de audición con unos auriculares buenos nunca es superada por unas cajas. ¿Es verdad?

Gracias y saludos :wink:
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Habrá salidas de amplis y salidas de amplis...que respuesta más simple verdad :roll:

En su día, cuando me compré los HD-650, me traje un ampli de auriculares para probar. Estuve haciendo pruebas entre el ampli de auriculares y la salida de auriculares de mi etapa de potencia (Arcam) y la salida de auriculares del reproductor de Cds (TEAC), y no noté diferencia alguna

No te sabría decir si vale la salida de cualquier amplificador, lo que si se, es que la salida de auriculares de un combi home cinema Sony que tengo, si que no puede con ellos, y los hace sonar fatal

Saludos

Ali Alhalabi
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Buenas noches.
Tambien depiende mucho que impedancia tienen los auricolares.
Las salidas para auriculares de un ampli en general, aprovechan el amplificador y le meten un atenuador para salida de auriculares. Para auriculares de impedancia superior (300 o 600Ohmios) la atenuacion puede ser nefasta. El fabricante deve mencionar cual la impedancia minima y maxima para la salida de auriculares. Para los electroestacticos y impedancias por encima de 200 Ohmios se recomienda amplificacion especifica. Para 8Ohmios qualquiera salida de ampli sirve perfectamiente.
Las salidas para auriculares en las fuentes, en general son hechos con chips amplificadores de bajo coste para baja impedancia. Te puede salir bueno o malo. En la realidad esa salida está hecha para uso como monitor y NO para escucha de alta fidelidad. Total, se tienes unos auriculares de 8 o 16 Ohmios ,NO te rompas la cabeza; usa la toma del ampli. Para altas impedancias, busca un ampli especifico para essa impedancia.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Muy buena explicación Naphtali, eres un pozo de sabiduría, ya veo que algo controlas de amplificadores. Pues nada nada sigue así eh!!!!.

Saludos.

Y fuera bromas, muy buena la explicación de la salida de auriculares. Clara y concisa.

Emilio.
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Las salidas para auriculares de un ampli en general, aprovechan el amplificador y le meten un atenuador para salida de auriculares. Para auriculares de impedancia superior (300 o 600Ohmios) la atenuacion puede ser nefasta
Vaya, pues los mios tienen impedancia de 300 ohm, quizás por eso se pean con el Sony...

Aún así, sería conveniente probar las salidas de los amplis que uno tenga por casa, antes de lanzarse a comprar uno específico, igual suena la campana...y suena :D

La salida de la etapa Arcam, que comenté, pone que agunta cargas de entre 8 Ohms y 2k Ohms. Técnicamente, no se que tal malo será lo de que lleven un atenuador (hemos aprendido a vivir más de resultados que de números), pero a mi me suena igual de bien/mal que los amplis de auriculares...¿será por el previo a válvulas?...jijiji... :twisted:

Saludos

Ali Alhalabi
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

ads

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Grandes males grandes remedios:
El canalla de Rafaelo justo me pedió que le haga un ampli de auricolares.
Pues le voy hacer uno y logo que funcione ( que funcionará) os publicará los esquemas y detalles de montage.
MILIOOOOO carallos que yo todo lo que quiero ser de mayor es saber hacer amplificadores.
Que soy un mierda y me falta mucho por aprender.
Un fuerte abrazo .
Nafty
Avatar de Usuario
Lobolopezglg
Mensajes: 56
Registrado: Vie 22 Jul 2005 , 19:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lobolopezglg »

Entonces, por ejemplo, con estas características de ampli de auriculares:

# Technical Specification
# Power Output: 330mW/30ohms, 60mW/300ohms
# Headphone connection: Min 30ohms
# Signal to Noise: 94dB ref. full output (112dB - A weighted ref. full output)
# Frequency response: 30Hz - 20kHz/-0.05dB (10Hz - 120kHz/-1dB)
# THD (IMD): 0.005% (0.001%)
# Gain: 11dB
# Headphone Jack: 3-Pole 1/4" (6.3mm dia) phono socket
# Power consumption: 16V/120mA AC
# Power supply type: Mains-fed outboard power supply
# Output voltage: 16V/200mA AC
# Dimensions W x D x H: 105 x 120 x 38mm
# Weight: 600g without power supply

Es este:

Imagen


Se comportaria bien (en teoría, claro) con estos auriculares:

Nominal impedance 50 Ohm
Frequency response (headphones) 14.....26000 Hz
Sound pressure level (SPL) 108 dB (1 kHz and 1 Veff)
THD, total harmonic distortion < 0,2 %

o con estos:

Nominal impedance 50 Ohm
Frequency response (headphones) 15.....28000 Hz
Sound pressure level (SPL) 112 dB (1 kHz and 1 Veff)
THD, total harmonic distortion < 0,2 %




son estos:

Imagen

o estos


Imagen

En mi caso parto de la base de que mi integrado es "azul de cojones" y no tiene salida de auriculares, así que me tengo que comprar un ampli de auriculares (y los auriculares, claro).

Saludos
Unos días me la tomo azul, otros días roja...
... pero todos los días disfruto de la música.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Buenas a todoas.
La otra possibilidad es que se acople una caja comutadora cajas/auriculares con atenuador y adaptacion de impedancia de 8 a xx/xxxOhmios segun los auriculares. Entre pitos y flautas a lo mejor te sale al mismo precio se haces un ampli especifico para auriculares.
Se os apuntais unos cuantos, quizas se justifique hacer una serie de circuitos impressos para uno de 30 a 300Ohmios que rafa y yo tenemos en vista.
Si claro que podeis ir al guro de turno para que os aconseje sobre uno de mercado "pret a porter".
Un saludo.
Nafty
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

ad

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola a todoas:
Coño esto me hace acordar Una pelicula de Mel Brooks ( que pasó con ese hombre??) creio que era la loca história del oeste onde en un pueblo estavan todos esperando al xeriff con banda, the can can girls, el alcaide...en fin toda la peña. Havia un alvorozo y una expectativa fantastica. Cuando llega el Xeriff ( que era negro), se hizo un silencio espectacular.
Lo mismo ocurre aqui: Que se amplis de auriculares, que se impedancia, que se este o el otro....sale uno y dice "hacemos" y coooño se hace un silencio acojonante.
Nota para reflexión.
Nafty
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Que no hombre, que es domingo tarde y madrugada del lunes y el personal está de reflexión para el lunes por la mañana entrar a saco.

Saludinhos.

Emilio.

Por cierto el amplificador que tengo y que tanto me gusta no tiene salida de para auriculares :wink: , no se si apuntarme si se lleva adelante la propuesta.
Avatar de Usuario
Banach
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 , 19:55

Mensaje por Banach »

Gracias por las respuestas. O sea que hasta 80-100 ohm debería valer la salida de un ampli, y a partir de ahí mejor amplificación dedicada. O.K.

He visto que hay una página (*ww.audiohum.com) en la que hay un kit para un ampli de auriculares (de white noise), y por lo que he leído por ahí sería tan bueno como cualquier otro que cueste 8 o 10 veces más. ¿Sabéis si un kit de esos es fácil de montar?. No tengo ni idea de electrónica, aunque si es tan sencillo como montar un ordenador (donde todo tiene su sitio) pues a lo mejor me atrevería.
Otra cosa, de la segunda parte de mi pregunta nadie ha dicho nada. A lo mejor es tan tonta que no merece respuesta :oops:
Saludos :wink:
Última edición por Banach el Mié 15 Feb 2006 , 5:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Re: Amplis de auriculares

Mensaje por rafaelo »

Banach escribió:La segunda se refiere a la comparativa auriculares/cajas.
Recuerdo haber leído por ahí que la calidad de audición con unos auriculares buenos nunca es superada por unas cajas. ¿Es verdad?
Supongo que esto será cuestión de gustos. Para mi unas cajas dan mucha más calidad de audición que unos auriculares.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

NO hombre:
De 8- Ohmios a 16 -Ohomios una salida de un amplificador es mas que suficiente.
uN SALUDO.
NAFTY
Avatar de Usuario
Banach
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 , 19:55

Mensaje por Banach »

Pues anda que lo había entendido bien! :lol: , es que habías escrito 8Ohmios y he confundido la O con un 0. Todo aclarado. Entonces, para la mayoría de los auriculares "hi-fi" sería conveniente amplificación dedicada porque todo lo que he visto tiene bastante más de 16 Ohmios.
Saludos :wink:
Responder