Presentación

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Leny
Mensajes: 10
Registrado: Jue 09 Feb 2006 , 17:28
Contactar:

Presentación

Mensaje por Leny »

8)
Hola a todo el mundo... me llamo Elena y soy de Madrid.

Curioso que ande yo en un foro de sonido... normalmente me dejo ver más en foros de motos... pero ya que la nena lleva en el taller un tiempo he decidido gastarme el dinero en un buen equipo de sonido (por fin).

Lo único que tengo claro esque no quiero una minicadena. Por lo demás todo son incógnitas. Estoy todo el día esuchando música, tengo una habitación rectangular y bastante amplia, me gusta el sonido limpio y brillante, odio la manía de meter bajos a todo, me encantan los cascos de monitor :P

Por ahora llevo un par de días leyendo y siento ganas de tirarme por la ventana, es como si hablarais en ruso.

Tan sólo quería presentarme, ya os iré fusilando a preguntas :twisted:
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Ná, chica eso me pasa a mi y yo llevo ya unos cuantos meses, ya te acostumbrarás. :wink:

Hombre estaría bién que dijeses cual es tu presupuesto.

Un saludo y perdona que me tome estas confianzas.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Leny
Mensajes: 10
Registrado: Jue 09 Feb 2006 , 17:28
Contactar:

Mensaje por Leny »

400€ - 500€

Gracias por la bienvenida.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Leny escribió:400€ - 500€

Gracias por la bienvenida.
Je, je, ¿has valorado la 2º mano?
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Leny
Mensajes: 10
Registrado: Jue 09 Feb 2006 , 17:28
Contactar:

Mensaje por Leny »

Gracias por los ánimos :wink:
Isaac12 escribió:
Leny escribió:400€ - 500€

Gracias por la bienvenida.
Je, je, ¿has valorado la 2º mano?
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

hola Leny. y a tu moto ¿qué le pasa?
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Isaac12 escribió: Je, je, ¿has valorado la 2º mano?
Vale Isaac, tú dando ánimos a los nuevos.

Por ese precio hay cosas que suenan bastante bien. !Que estamos en un foro no pitufo!!!
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Por ejemplo, quienes las han oído dicen que estas cajas son muy correctas:

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

Cometo una osadía recomendando algo que no he escuchado, pero las MS son las únicas cajas en ese precio que he visto recomendadas por varios audiófilos en estos foros.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Perdón, es que a veces me viene mi vena pitufilla. Teneis razón. :oops:

Solo una cosa:
Esas cajas a mi no me gustaron. Tuve la oportunidad de escucharlas y a pesar de sus 5 estrillitas "rojas" What Hifi, salí decepcionado, pero para gustos......

¿Habeis escuchado las Wharfedale Diamond 9.1? Esas también me las recomendaron a mi y también tienen 5 estrellas pitufillas. :wink:


Ahora solo queda ampli y reproductor por 400 euros.....hagan apuestas seeeeñooooreeeesss!!! :D
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

Isaac12 escribió:
¿Habeis escuchado las Wharfedale Diamond 9.1? Esas también me las recomendaron a mi y también tienen 5 estrellas pitufillas. :wink:
cajas digniiiiiiiiisimas y si buscas bien por tan solo 120 eurotes...
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Isaac12

Están bastante bien por el precio pero personalmente prefiero las Trevi 450 en la mayoría de parámetros excepto en la parte más baja (le falta algo de extensión) y el SPL pero, en cambio es mucho más clara y articulada en medios y agudos (al menos en la comparativa que hicimos en la Mora). :oops: :wink:



un saludete
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Hola Leny bienvenida.

Yo tengo las Diamon 9.1 y ni te imaginas lo que pueden sacar esas cajas. Y las estoy moviendo con una etapa pro Behringer que en alfasoni debe andar por 120 euretes.

Y las Trevi pues impresionantes por su precio y el sonido que dan. Las tengo en un segundo lugar de escucha.

Saludiños.
Avatar de Usuario
Lobolopezglg
Mensajes: 56
Registrado: Vie 22 Jul 2005 , 19:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lobolopezglg »

Bienvenida Leny.

Sobre el reproductor, yo lo tengo claro: un lector de DVD que se trague todo lo que le eches y que sea fácil de convertir a multizona.

Buena suerte y permíteme una recomendación, sobre todo, piensa en la mejora acústica y en la posición de las cajas (una vez que lo hayas comprado, claro ;) ).

Saludos
Unos días me la tomo azul, otros días roja...
... pero todos los días disfruto de la música.
Leny
Mensajes: 10
Registrado: Jue 09 Feb 2006 , 17:28
Contactar:

Mensaje por Leny »

Gracias a todos por contestar.

Nacho lo de la moto es una pesadilla, resumiendo: en plena castellana petó la distribución por un objeto extraño que se coló en las correas, se lo tragó el motor y BIMBA! a tomar por culo las correas, las tapas hechas pedazos, las poleas, retenes, guías y lo peor una válvula, todo a tomar por culo...

Isaac mucho me temo que tienes razón, porque esque además me he enamorado de un Marantz :lol: esto es terrible.

os enseño lo que he estado viendo (ayer en la calle del sonido):

Estos altavoces no estaban mal pero no me hacen feliz, la marca no la recuerdo :? pero el modelo era MS 902.

Imagen
150€

Este ampli y este cd, de Marantz:

Imagen

Imagen

Y luego he visto el mini AG H300 de Teac pero me ha molado más Marantz.

Lobolopez, sobre lo que dices, me podrías explicar mejor? He visto que muchos de vosotros hablais de un reproductor DVD en vez de uno de CD's, lo haceis así porque también veis películas o porque considerais que lee mejor uno de DVD, o sino qué ventaja tiene?

¿Tiene algún sentido comprarme un lector "no tan bueno" y luego un ampli Marantz y unos buenos amplis?

¿Qué es todo eso de los pitufos? Yo soy como Gargamel que los odia, en serio no les soporto jajaja :lol:

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Lenny, no te quejes de lo de la correa, la moto ATPC, pero lo importante es que hayas salido ilesa, sobre todo en la Castellana que van como locos y en estos casos el que van en dos ruedas siempre lleva las de perder.

MS es Mordaunt Short, la marca que te decía, si no te gustan prueba con las otras que te recomiendan. Es importante saber que tipo de música escuchas y en qué tamaño de sala vas a colocarlas. Además si las vas a poner en un mueble, estantería, .. Suena mejor si les pones unos soportes de suelo.

Lo del DVD viene porque, además de ahorrarte dinero (los lectores de CD suelen ser más caros y no siempre leen bien todos los formatos, especialmente los discos piratas). En opinión de la mayoría de foreros, suena absolutamente igual. Da lo mismo que se amarca de prestigio que comprada en carreful.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Seguro que por aquí te pueden recomendar hilos interesantes para leer sobre lo que es importante y lo que no al montar un equipo. Yo te recomendaría que no hicicese mucho caso a los comerciales, que a veces intentan colártela descaradamente, y sobre todo que escuches todas las cajas que puedes. Ahí es donde más diferencias puedes encontrar. Llévate un par de discos para probar que conozcas bien y no te dejes sugestionar por marcas.
Leny
Mensajes: 10
Registrado: Jue 09 Feb 2006 , 17:28
Contactar:

Mensaje por Leny »

Gracias por tu followup Nacho, y sí, lo importante esque yo no me hice nada aunque mi caso (un SHOEI increíble) ha quedado un poco aplastado y también me toca cambiarlo, pffffffffff!!

Joer pues entonces no es tan cara la cosa no??

Pongamos que me pillo:

Un reproductor de DVD del Carrefour
Un ampli Marantz
Y unas casas, por ejemplo, las que he puesto en la foto.

¿No se me sube mucho no?

Lo que dices de escuchar cajas y el tipo de música que escucho... si no es mucho pedir te puedo linkar al foro un mp3 y aunque la calidad no sea excelente te haces una idea de qué es lo que escucho. Esque paso de decirte escucho esto o lo otro porque la idea que te ibas a hacer no es buena.

¿Por qué en todos los foros del mundo mundial escriben mi nick con dos NN cuando es con una sóla :cry: ? qué infelicidad!
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Pues no, sabiendo comprar no tiene por qué subir mucho. A partir de cierto precio, para mejorar un poquito te tienes que gastar un dineral, y encima la mejora no está garantizada.

Un saludo
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

No sé como se hace paar linkear un mp3. Te he mandado mi email a tu buzón de correo por si me lo quieres enviar.

Un beso
Leny
Mensajes: 10
Registrado: Jue 09 Feb 2006 , 17:28
Contactar:

Mensaje por Leny »

Por si lo quereis oir alguno más y aconsejarme.

www.avierto.com/BETH.zip

El altavoz que mejor sacara ese sonido "brillante" es mi altavoz :twisted:
Responder