Hola soy un nuevo converso

A válvulas, transistores, de auriculares...
Soy rojillo
Mensajes: 8
Registrado: Sab 21 Ene 2006 , 1:29

Hola soy un nuevo converso

Mensaje por Soy rojillo »

Hola a todos. Desde hace algún tiempo me planteé hacerme con un equipo decente de jaien y la verdad es que despues de revistas, foros y consejos de "vendedores" os voy a relatar mi experiencia:
Sobre gustos no hay nada escrito, y creo que esto es sólo aplicable para los altavoces pues por fortuna los hay de todos los precios y clases (monitor,torre..)
El jaien en mi modestísima opinión es 50% calidad de las cajas, 49% sala y ubicación y un 1 % electrónicas (lectura y amplificación).
¿Porqué digo esto? Pues porque despues de pasarme un buen rato en una tienda a mi libre albedrío con un conmutador de p.m. de fuentes y amplificadores pude comprobar en mis propias carnes lo que es el jaien.
El caso es que pude probar (obviaré cualquier comentario sobre lectores, creo que sobran..) que no soy capaz de distinguir entre un Rotel, Nad, Pioneer, Yamaha, Tag-Maclaren y alguno más que no me acuerdo de esos esotéricos..No tengo las orejas de madera pero sí que tengo algo que me ayuda a discernir sobre lo que me gusta y lo que no: el oido muy delicado. Enseguida me molesta cualquier estridencia (no soporto las discotecas) aunque puedo llevar el equipo de mi automóvil a bastante volumen (he tardado algunos años en configurar algo con spl que no sea estridente..).
La única diferencia que pude encontrar entre los diferentes aparatos está en la dispar entrega de corriente. El caso es que el que más me gustó fue un pioneer a-70 (creo que clase a). Ahún a volumen bastante alto mi sonómetro (oreja) no se quejaba porque creo que la entrega de corriente era muy lineal e interactuaba de manera muy correcta con la impedancia que presentaba la caja aumentando los decibelios por igual en todas las frecuencias. El nad (352) tambien me pareció noble en este sentido seguido por el rotel, pero es que los demás (donde curiosamente englobo los esotéricos) me molestaban a un volumen parecido a los citados anteriormente.
Las pruebas las hacia conmutando en tiempo real para poder igualar los volúmenes y creo que lo hice bastante bién, porque a veces no sabia si no miraba el indicador si sonaba el 10 o el 11.. Al final ya no sabia si sonaba uno u otro y si hacia coincidir las conmutaciones con tiempos de silencio no diferenciaba nada de nada. Todo esto a volumen moderado, sin embargo forzando la máquina es donde encontraba diferncias y a veces casi inapreciables.

Conclusión: Me sigo quedando con mi ampli de 1974 que por aquellos entonces era lo mejor que habia, porque lo que yo creia que me aportaria un gran cambio no me aportó nada (o para los pequeños matices que podria percibir y a alto volumen no me merece la pena gastarme la tela). Eso sí he dedicado ese presupuesto a sumarlo al de las cajas y soportes de pie y creo que es lo mejor que he podido hacer.

No soy nadie para dar consejos, ni suelo escribir en los foros pero es que me he llevado una gran desilusión pensando que en el caso de los amplificadores mejoraría mi equipo con algún cacharro jaien.

Como me dijo un buen vendedor (por cierto no diré quien es pero está en Barcelona por la avenida Roma ;-):
- Tú no hagas caso de las revistas ni de los foros ni de los consejos de nadie. Tráete un dia tu disco favorito y tus orejas y verás que fácil es encontrar lo que mejor suena para tí.

Espero no haber aburrido al personal con esta parrafada, pero lo tenia que contar ya que éste foro es el que últimamente más me entretiene y y más me ha hecho reir...y posiblemente el que me pueda haber enseñado algo
Ja ja ja jaien...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bienvenido rojillo.

El haber tenido la oportunidad de jugar con esos aparatos a tu antojo es un privilegio que pocos tienen.

Saludos

Alf
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

sadffg

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola rojillos matrixeros y otras cosas más.
Bien venido, por la razón que sea, pero bien venido.
Hagamos que aumente el volume de este foro y que se monten unas discociones de mala leche pero que nos aporte luz al final del dia.
Que la amistade nos una.
Nafty
B

Mensaje por B »

Hola Rojillo

Pues bienvenido al mundillo de los desecantados del Hi-end :shock: :shock:

Solo nos queda seguir buscando haber si realmente existe algo que suene mejor, aunque por el momento ( y por mucho que nos quieran vender la moto ) la verdad del asunto esta como muy bien dices en altavoces y sala.

Un saludo y bienvenido de nuevo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola rojete, que pasa hombre.

Bienvenido a la realidad.

Sin embargo, aun queda esperanza: en los altavoces y en la sala :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

SICARIO escribió:Hola Rojillo

Pues bienvenido al mundillo de los desecantados del Hi-end :shock: :shock:

Solo nos queda seguir buscando haber si realmente existe algo que suene mejor, aunque por el momento ( y por mucho que nos quieran vender la moto ) la verdad del asunto esta como muy bien dices en altavoces y sala.

Un saludo y bienvenido de nuevo
Y las etapas Krell? Eh? Que ? :lol: :lol: :lol:

slds y bienvenido a Rojillo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Te vas a llevar las MegaPass a MG? ijjijiji

Es para ir comprandote un bote de vaselina cuando las echemos a pelear contra mi Carver chusquera

Y ve preparandote tambien una Banderita del Japon, que la cosa va a ser menuda. :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Lobolopezglg
Mensajes: 56
Registrado: Vie 22 Jul 2005 , 19:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lobolopezglg »

Bienvenido Soy Rojillo.

Saludos a todos
Unos días me la tomo azul, otros días roja...
... pero todos los días disfruto de la música.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola rojillo


Bienvenido al foro :D
Coincido bastante con tu opinión pero personalmente le daría mucha más importancia a la sala: un 95% :shock: :shock: :shock: y no es coña :oops: :wink:


un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Kir escribió:Te vas a llevar las MegaPass a MG? ijjijiji

Es para ir comprandote un bote de vaselina cuando las echemos a pelear contra mi Carver chusquera

Y ve preparandote tambien una Banderita del Japon, que la cosa va a ser menuda. :mrgreen:
jijijiji.....noooo....que necesitan reposo y justo en esos dias tienen vacaciones...mejor lo dejamos para cuando vengas a Vigo...te meto unas setas alucinogenas en el menu y saldras de aqui diciendo que escuchastes diferencias hasta en el mismo cd....juas juas juas!!!

:lol: :lol: slds, marcelo
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

converso

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Soy rojillo
Macho, tu si que tienes huevos. Con esse Nick cuidado a ver se NO tropessas con un pujil de 90K que anda solto por el entorno.javascript:emoticon(':lol:')
Laughing

Sin embargo, aun queda esperanza: en los altavoces y en la sala Twisted Evil


Si, y en los amplis de válvulas también.

Solo nos queda seguir buscando haber si realmente existe algo que suene mejor, aunque por el momento ( y por mucho que nos quieran vender la moto ) la verdad del asunto esta como muy bien dices en altavoces y sala.

Y también en los amplis de válvulas .
Lo sinto muchachos pero cada uno puede tener su própria esperanza, verdad???
Si hombre mi cuerpo me pide guerra. Venga y que NO digan que este foro es monocromatico.
Pues nada Rojillo aqui te esperamos en muchos y buenos debates.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Ya te diré yo Naphtali si los amplificadores de vávulas son o no son, ya te enterarás juajuajua.

Tu sigue, sigue con ganas de guerra.

Saludos.

Emilio
Soy rojillo
Mensajes: 8
Registrado: Sab 21 Ene 2006 , 1:29

Mensaje por Soy rojillo »

Gracias a todos. Me voy a permitir opinar sobre las válvulas, porque hoy mismo he estrenado ampli.
No, no me he vuelto loco despues de lo que os comenté, sigo pensando lo mismo. El ampli de válvulas lo encargué por e-bay hace un par de semanas y me ha llegado hoy. Se trata de un Yarlan fv-34 de esos chinos que me ha salido por 280 euretes portes incluidos. Por ese dinero no me importaba hacer experimentos y la verdad es que no me arrepiento (si no me molaba pues se vende y no creo que hubiera perdido mucho).
Mi opinion sobre este ampli es que sus 13w dan para mucho. A mí me sobra. Seguramente con cajas de más sensibilidad mejore incluso, pero al volumen que escuchamos yo y mis vecinos nos sobra (con el pote a la mitad ya llena mi comedor). El sonido es muy bueno y el grave bastante decente (siempre hablando de volumenes normales sin que llegue a saturarse). Se asemeja bastante a mi ampli vintage pero sin ser tan analítico. Supongo que es cuestión de potencia. He notado que va limitado por arriba y por abajo (en cuanto a frecuencia). No reproduce el extremo grave (mi comedor tampoco es que dé muchos metros para ello..) ni extremos agudos. El caso es que me gusta. No fatiga tanto la escucha (hay frecuencias que aunque lejos de estar en el umbral audible humano -20 hz + 20khz afectan al sistema nervioso..). Como comentaba anteriormente al no tener tanta exigencia por ambos extremos de las frecuencias las voces destacan más y parecen más naturales al notarse menos las silbancias.
No me voy a extender rollo periodista de turno de revista audiófila porque cuando explican cualquier sensación sobre la escucha de un amplificador parece que va un abismo entre unos y otros y creo (siempre en mi humilde opinión) que no es así. Las diferencias que expliqué anteriormente son siempre desde el punto de vista de sutilezas que seguramente habría que defender delante de una prueba ciega.

Conclusión: Al que le guste el rollo valvulero le recomiendo encarecidamente este chino a menos que disponga de espacio para dar rienda suelta a los vatios. No va a perder sonido y va a ganar estética valvulera y sonido más "delicado" (menos saturación auditiva de agudos chillones y graves poco aprovechables en la mayoría de nuestros hogares). Y todo ello por el módico precio de 280 euretes nada jaieneros sacapelas.

Por cierto un par de preguntillas:

1- El ampli venia con las válvulas desmontadas y numeradas. las he montado en su orden correcto y a correr. Se pueden cambiar simplemente sacando unas y metiendo otras o hay que polarizar algo?

2- Hay que dejarlo calentar un buen rato para que suene bien. ¿necesitará también un "rodaje"?

Gracias de antemano
Ja ja ja jaien...
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

rojo

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Estimado rojillo:
Hombre si que te compraste un jugete barato, pero un jugete.
Se NO me equivoco es un integrado con una el34 en single ended.
En la realidade todo es relativo porque depende onde lo pones y con que cajas. Se lo pones en un salon grande.......
Bien pero se en un espacio de 15 metros el sonido NO es agressivo, como tu dizes, NO es porque NO responde a los 20Khz (No sé se lo hace) pero mas que nada porque NO distorciona (de forma notoria) en esse tramo de frequencia y porque los hamonicos de orden impar son poco presentes o NO son dominantes en relación a los de orden par. Aqui devemos estár bien.
Con respecto a la baja frequencia estamos por delante del pecado mortal de la válvula. Trafo de impedancia, realimentación negativa a tutti plen y total tienes un control de graves basado en la falta de grave.
Assi como hay distorción a 1000Hz (la de los manuales) también la hay a 100Hz y a 10KHz. De la alta ya hablamos y solo quiero anadir una cosa: siendo un single ended y NO tener inversor de fase, la distorción a alta frequencia es naturalmente poco apreciable.
A baja frequencia y por el trafo de salida, las saturaciones de nucleo a baja frequencia son importantes y las distorciones también. (Los "gaps" atenuan esse efecto pero bajando la performance). El classico bucle de retroalimentación viene y te lo corrige de forma abrupta; Ahun que (en un momento determinado) NO exista distorcion, existe realimentación y su consequente atenuación y aqui (amigos de la realimentación negativata) es cuando la jodemos. El sonido NO acabará nunca de salir de las cajas. La escena queda con el telon bajado. UN piano se queda tapado. En una palabra desvirtuas la fidelidad.
Anda tio listo que haces??? Sencillo: condsideremos las distorciones(todas) como errores. Como se corrige un error??? Detectarlo, amplificarlo y corrigirlo ON THE SPOT.
Assi que amplificadores de válvulas hay muchos y encima que más puedes pedir por 270€?? Que passa, hay que gastar se 6000? Tampoco. Lo que hay que hacer es ir, buscar, escuchar y hacer un juicio.
Pero NO os confundeis: Un ampli de válvulas tiene por obligación de ser inconfundible porque la riqueza timbrica que tiene una válvula és un parametro insustituible. Un saludo. YYYYYHHHHHAAAAAAAA :lol: :lol:
Nafty
OPS: Si hombre deves seguir la numeración porque entre otras cosas, el balance de ganacia de la etapa izquierda en ralación a la direcha fue hecha segun esse orden.
Dejarlo calentar NO es el termino exacto. Hay que dejar que una nuben de electrones se formen entre la regilla y el cátodo. Esto quier decir, 2 a 5 minutos.
Si, la conducción de la valvula se estabiliza a partir de los 20m de funcionamiento (más o menos) y el timbre también.
NO me gusta de la palabra rodage. Es verdade que los percentages de las frequencias harmonicas van cambiando con la idad de la válvula y consequentemente el sonido irá "engordando" ( á medida que la segunda harmonica sube percentualmente). Los condensadores ... se hacen relativamente pronto y los cables se hay que rodarlos será por los suelos (digo yo).
Nafty
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: rojo

Mensaje por wynton »

Naphtali Israel Campones escribió: Con respecto a la baja frequencia estamos por delante del pecado mortal de la válvula. Trafo de impedancia, realimentación negativa a tutti plen y total tienes un control de graves basado en la falta de grave.
Desde una concepción budista de la audiofilia, eso no es un pecado, es una virtud. ¿Qué mejor manera de controlar el grave que no tenerlo?
Naphtali Israel Campones escribió: El classico bucle de retroalimentación viene y te lo corrige de forma abrupta; Ahun que (en un momento determinado) NO exista distorcion, existe realimentación y su consequente atenuación y aqui (amigos de la realimentación negativata) es cuando la jodemos. El sonido NO acabará nunca de salir de las cajas. La escena queda con el telon bajado. UN piano se queda tapado. En una palabra desvirtuas la fidelidad.
¡Que perra la realimentación negativa! Soy rojillo, dile a Nafti que te indique por donde anda el puente del bucle y lo cortas por lo sano. ¡Y a disfrutar macho! (ni se te ocurra).
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

valvulas

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Wyton:
Que passa macho?? Te puedes dirigir directamente a mi se tienes alguna questión. Por otro lado, yo me quitaria unas cuantas religiones y topicos de encima y seguro que llegaria antes. :lol: :lol:

Apunta: 1) Los graves, hay que tenerlos con todo su explendor. Que NO falten y sin que destorcionen. NO ternerlos es mejor que tenerlos distorcionados, vale. Lo que NO vale es quitarlos premeditadamente para que NO molesten o como solución Final (valla solución). :shock: :shock:

Desde una concepción budista de la audiofilia, eso no es un pecado, es una virtud. ¿Qué mejor manera de controlar el grave que no tenerlo?

Me hace acordar el palurdo texano de bush (con letra pequeña) ; La mejor forma de NO tener incendios florestales es eliminar los arboles.

2) Tu religión dice que hay que tener bucle y assi se hara!!
Pues NOOOO. NO señor Wyton. Hay una cosa que diferencia a un hombre livre de los demás; pensar por si mismo. Pues pensando uno por si mismo.....
Apunta de nuevo: detección (del error), amplificacion (del error) y corrección local del mesmissimo y quando el mesmissimo se produce. NO corrijas nunca lo que por si está bien en tiempo y lugar.

Rojillo, pergunta por favor a Wyton se me pilló!! :lol: :lol:
Nafty
Si en efecto NI se te ocurra cortar el bucle de realim porque el ampli fue hecho assi. Alguién dice que lo haga???l :shock:
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola
Aprovecho que se toca el tema de NFB para preguntar cómo funciona.
Entiendo cómo funciona la línea balanceada: dos señales iguales, una de ellas invertida. En su recorrido se contaminan por igual. Se pone en fase a la invertida y se suman y la mugre queda en contrafase se cancela.
Suponiendo que una señal entra al transistor/válvula y sale de éste más grande y deformada. Luego parte de esta señal errónea/deformadase la inserta por la entrada con su fase invertida. Cuando el transistor vuelve a deformar enrealidad arregla su deformación :?: Qué sucede con la señal original que está entrando, no se estaría CANCELANDO con la invertida del NFB.
Otra cosa que marea es la indicación NFB tantos dBs ¿Qué dBs, de atenuación con respecto a la salida o.... por lo de mucha realimentación o poca realimentación.
Cómo ni yo me entiendo lo que quiero preguntar je, je... pacinecia. Haber un cuentito para hacer un símil sobre el concepto:
Supongamos que tengo una máquina que al meterle una chapa, está, la recorta en un círculo. Pero la máquina tiene un defecto y me entrega el circulo recortado pero abollado. Lo que hago es pasarla nuevamente por la máquina con la abolladura para arriba (no va corta nada ya está cortado) pero cuando su defecto de abollar aparece, me arregla la abolladura. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Saludos y perdón ups.
ferusso
pacinecia escribí, será la paciencia para con el necio :shock: vale el triple de la paciencia común :oops:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

La realimentación negativa es simple y llanamente cualquier mecanismo de control que hace de respuesta lineal y estable un sistema cualquiera mediante la resta a la señal de entrada de una fracción de la señal de salida:

1- El control de temperatura del aire acondicionado por termostato es un sistema con NFB.
2- La cisterna del water tiene un sistema de NFB que se llama flotador.
3- Los controles de admisión en máquinas, ( http://en.wikipedia.org/wiki/Centrifugal_governor ). Hoy en día este tipo de cachivaches se sustituye por circuitos integrados.

El mundo está lleno de sistemas autoregulados por NFB: el rollete del modelo de ecosistema hierba<->conejos<->zorros es un ejemplo típico.

¿Cuanta fracción de realimentación hay que poner? Pues la suficiente para hacer el sistema estable. Ya sé que esta perogrullada es no decir nada, pero es que es el problema habitual de los cursos de regulación automática: calcule la beta para que los polos del sistema no sean de parte real positiva.

Generalmente esta fracción es función del ancho de banda en la que queremos que el sistema funcione en equilibrio ¿por qué? Porque si la variación en la señal de entrada es mayor que la velocidad con la que puede variar el NFB, el sistema se va al carajo.

Por eso el análisis de un sistema se efectua mediante la simulación frente a señales oscilatorias: trabajar con la transformada de Laplace es eso, analizar la zona de estabilidad de un sistema frente a lo "peor" en señales de entrada (acotadas).

¿Donde se pone el NFB? Pues otra respuesta de perogrullo ¿Cual es tu señal de entrada al sistema? Pues allí ¿De que sistema está hablando? Un ampli puede considerarse un solo sistema a efectos de control, o más de uno. Por eso el debate entre NFB local vs. NFB global es irrelevante. No se categoriza cualitativamente un ampli simplemente por este criterio.

Una etapa de amplificación en abierto tiene una Ganancia que en función de la frecuencia no es para nada plana en la banda de audio. Por eso se plancha con NFB. La ganancia global del sistema disminuye, así como su ancho de banda estable. ¿Pero eso hoy en día a quien le importa? Si 30 dB de ganancia +/- 3 dB en 100 KHz no es algo estratósferico. Si ya estamos con amplis de 0.5 dB en 20 KHz o 40 KHz.

Otra cosa sería hacer concursos de estabilidad de amplis. Con un buen osciloscopio le vamos subiendo la frecuencia de la señal de entrada y vemos cuando echa humo (que lo echará). Bonita prueba para Molingordo.

Cuando alguien dice que a un diseño de amplificiación malo el NFB no lo hace bueno está dicendo solo parte de la verdad: a cualquier diseño bueno el NFB bien ajustadito lo hace mejor. Cualquier diseño malo su destino debería ser el cubo de la basura ¿no?


Un ejemplo de positive feedback: cualquier "pelotazo" en bolsa. Como las acciones suben, la espectativa de ganancia es mayor, luego la gente compra y los precios de las acciones suben. Todo sube....Pero el sistema no es infinitamente elástico.

O el caso del precio de los pisos: aquí lo que todo el mundo se pregunta asombrado es ¿donde esta el límite elástico? Pues en la duración de las hipotecas ¿no? Es decir, que para estabilizar los precios de los pisos hay que dificultar que se hagan hipotecas a 50 años, de esta forma se mete un NFB al sistema. Todo lo demás es echarle leña al fuego. (Uy lo que he dicho, ya me estoy metiendo en política).
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Holla Ferruso:
Muy bien pillado el tema si señor.
Como yo NO utilizo NFB por essas mismas razónes que tu apuntas en forma interrugante.....
Lo mejor es efectivamente trabajar en diferencial todo el tiempo. La diferencia entre dos señales invertidas a 180º deve ser de ZERO patatero y se acaso NO lo es, entonces lo que sobra es error, deve ser lijeramente amplificado y se realimenta pero en el mismo local onde se produz.
NO será esto algo más cretivo y inteligente??
Vamos a ver Wynton; Se me hablas de NFB en la vida real, la naturaleza etc etc, veras que el NFB utilizado NO tiene defase de tiempo. Uno de los problemas más nefastos del NFB es el desfase de tiempo. Verás, cojes una muetra de una señalal final de la cadena y la comparas con la de la entrada.
A frequencias superiores a 1000 o 2000 HZ la señal de muestra que acaba de suceder va a ser comparada NO con la señal fundamental que generó la señal de muestra porque essa ya NO está. Logo diran... que es chillon el amplificador o que en fin que suena igual.
Lo fácil que és hacer lo que ya está hecho hen Wynton.

Un saludo.
Nafty
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Gracias Wynton y Naphtali
Estuve tratando de leer algunas cosas por ahí.
1era cosa que voy entendiendo es que los dispositivos que amplifican no son tan buenos cómo los que uno cree (desde la visión igno-trónica je). Y de ahí la necesidad del NFB que también tiene que estar muy bien hecho. Estoy haciendo algunas experiencias virtuales con el Sound forge con deleys y feedback (hasta oscilar je, je) y mixes con señales y iguales e invertidas jodiendole las fases. Pobres los pííiiss. Cuando llegue a algunas conclusiones presentables las comentaré para que me regañen :oops:
Mientras qué co... es este :shock: ¿un capacitor en paraleto?)
http://www.dakiom.com/
Saludos
Responder