nuevo descubrimiento: cajas Trevi pasivas autoamplificadas

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola amordiscos

Todavía no he podido escuchar las 580 pero las pequeñas suenan muy bien. típico sonido pro: muy preciso y dinámico ( no va en la línea de sonido "cálido)" aunque no suena como ATC tiene ese tipo de sonido (ya me entiendes)


un saludete
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Buenas a todos, solo comentar que parece que no era sugestión lo que me pasa con las Trevi 580, el viernes por la tarde tuve la visita de un buen amiguete, que además de buen amigo es músico y le hice escuchar las cajitas de marras, se quedó impresionado, ya ha pedido unas para usar como monitores para el.

Como decía atcing sonido preciso y dinámico, por lo que como a gustos hay colores y en lo jardines flores, creo que es una buena opción y barata para tener un sonido de este tipo.

Saludiños.

Emilio.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola milio
Si es múisico no me extraña que le hayan gustado y que las quiera utilizar para minitorizar. A mi me gustan muchísimo (al menos las Trevi 450 en mi sala) y les encuentro un sonido muy de monitor aunque ojalá soportaran más SPL ....................supongo que en este aspecto las tuyas que tienen el medioi/grave más grande :D je,je,je :wink:


Un saludete
Gn0m0rz
Mensajes: 6
Registrado: Dom 06 Nov 2005 , 18:59

Mensaje por Gn0m0rz »

Hola a todos!

Siento curiosidad por el sonido de estas cajas, mas ahora q me hacen falta unos monitores para el ordenador.
Ya que decis q son muy baratas, me gustaria probar uno de los 2 modelos q hablais. ¿Donde se pueden adquirir por internet?


Gracias
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Gn0m0rz

Seguramente me compraría las 580 porque soportarán más SPL.
No las compraría por internet porque de las 7 o 8 parejas que hemos comprado casi las mitad las hemos tenido que cambiar porque hacían un zumbido en uyno de los canales.



un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hoy he tenido el gusto de conocer a un forero vecino, Isra. Ha venido por casa "cargado" con unas minitrevis activas.

Realmente me han sorprendido estas cajitas y mas cada vez que pensaba en su coste, mas o menos el de los conectores de un par de altavoces. Suenan realmente bien, siempe que no se abuse del volumen.

Además, las hemos comparado con conmutador ABX (en casa de Corbelli) contra unas Proac de tamaño similar, y si bien las Proac han sonado mejor, las Trevi se han defendido mas que dignamente.

Ya puestos, las hemos medido Imagen

Saludos

Alf
Isra
Mensajes: 32
Registrado: Vie 04 Nov 2005 , 9:44

Mensaje por Isra »

Bueno Señores, aquí os dejo la dirección donde compré las TREVI-AV450.
Al final es la misma que la que dejó "Milio".
Si llamais directamente y las encargais por teléfono las tenderis en
24-48h. en casa:
COMERCIAL HIFIGAL SL
POLIGONO POCOMACO
15190 LA CORUNA
Tel. +34 981 266 505
Fax +34 981 144 672
E-mail: compras@hifigal.com
Persona de contacto: Miguel

****Saludos****
Avatar de Usuario
Lobolopezglg
Mensajes: 56
Registrado: Vie 22 Jul 2005 , 19:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lobolopezglg »

Una preguntita (como siempre :lol: )
He visto que tienen puerto bass reflex trasero, ¿es necesaria mucha distancia a la pared de detrás?

Saludos
Unos días me la tomo azul, otros días roja...
... pero todos los días disfruto de la música.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Pregunta tonta:

¿Que podría pasar si se desactiva el trafo y se convierten en cajas pasivas?

¿Habeis considerado hacerlo?


¿De que precio estamos hablando en la serie 5?

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola
Realmente me han sorprendido estas cajitas y mas cada vez que pensaba en su coste, mas o menos el de los conectores de un par de altavoces. Suenan realmente bien, siempe que no se abuse del volumen.
Lo ves , Alf :D
Además, las hemos comparado con conmutador ABX (en casa de Corbelli) contra unas Proac de tamaño similar, y si bien las Proac han sonado mejor, las Trevi se han defendido mas que dignamente.
Y eso que las crecuencia no están filtradas (y por eso lo del volúmen), cuando luismax le haga el filtro habría que volver a probarlas :twisted: je,je,je :D .............las comparé con una Jamo Concert 8 (de unos 3000 euros) y en muchos aspectos preferí las Trevi al igual que el dueño de las jamo :shock: . :wink:



P.D.: Isaac12, por lo visto te han gustado, no? je,je,je :wink:
orug
Mensajes: 7
Registrado: Mié 18 Ene 2006 , 11:49
Ubicación: Valencia

Mensaje por orug »

Hola a todos,

éste es mi primer mensaje en matrixhifi. Os sigo desde hace poco y me encanta vuestro trabajo. ¡Enhorabuena!

A lo que iba: acabo de comprar las AV 450 (gracias Acting por tu genial descubrimiento :wink: ) y me han dejado impresionado. Por ese precio suenan de maravilla. Hasta me he planteado montarme un 5.1 con ellas. Con tres pares (147 €) y un SW que ya tengo la cosa puede sonar realmente bien. ¿Qué opináis? ¿Usaríais un par de cajas como central, ubicadas justo a ambos lados de la TV, o sólo una de ellas encima de la TV?

Igual digo una burrada, porque yo en esto de cajas activas no tengo ni idea, pero, dado que la caja izquierda no tiene ampli integrado, supongo que será pasiva, ¿no? En este caso, ¿habéis medido su impedancia y sensibilidad? ¿habéis probado dos de estas "izquierdas" como pasivas?

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola orug
A lo que iba: acabo de comprar las AV 450 (gracias Acting por tu genial descubrimiento ) y me han dejado impresionado. Por ese precio suenan de maravilla. Hasta me he planteado montarme un 5.1 con ellas. Con tres pares (147 €) y un SW que ya tengo la cosa puede sonar realmente bien. ¿Qué opináis? ¿Usaríais un par de cajas como central, ubicadas justo a ambos lados de la TV, o sólo una de ellas encima de la TV?
Un amigo lo ha hecho y el resultado es bueníiiiiisimo :D .
Ha colocado dos como central pero personalmente pondría uno........................más precisión: eso de que emitan dos tweeters a la vez no me gusta :x :wink:


Un saludete


P.D.: mejora cuanto puedas la acústica y verás lo que hacen estas cajitas :wink:
orug
Mensajes: 7
Registrado: Mié 18 Ene 2006 , 11:49
Ubicación: Valencia

Mensaje por orug »

Ayer las probé como pasivas (mi hermano y un amigo también se las han comprado y pudimos poner dos "izquierdas") y no nos gustó nada el sonido. Agudos chillones y medios rebajados. No notamos cambios en las bajas frecuencias.

Las probamos con un HK AVR 135, y había que subir bastante el volumen, por lo que deduzco (no entiendo mucho del tema) que tendrán una sensibilidad más bien baja. También tuvimos que bajar el treble bastante pues los agudos se hacían insoportables. ¿Será porque estas cajas carecen de filtros?

Por otra parte, no he podido hacer que el SW suene bien conectado directamente al reproductor de DVD. Lo conecté a la salida de "mixed" del DVD y el sonido es horrible. ¿Será porque la entrada de Low Level del SW requiere que la señal llegue ya filtrada en las bajas frecuencias? Acting, ¿cómo consigue tu colega sacar las bajas frecuencias por el SW sin receptor?

Había pensado en vender el HK (sólo tiene un mes :( ) y montarlo todo con Trevis y el SW, pero como no solucione lo del SW no va a poder ser.

Comparando el sonido del HK + Monitores Mordaunt Short con las Trevi, salen ganando las Trevi por goleada. Sorprende algo que sólo cuesta 49€ suene bastante mejor que algo que cuesta 600€. Alucinante.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola orug

Mi amigo no utiliza subwoofer . A nosotros nos gustan como suenen sin SW :shock: .....................aunque le falta un poco de extensión en el extremo grave.
Las Trevi 450 son un poco agudas. Hay una frecuencia en la que "sisea"; se nota claramente , por ejemplo en voces femeninas y en la trompeta, pero creo que es por no tener filtro ; seguro que se arreglará en gran medida.
Digan lo que digan los demás las Trevi 450 suenen un rato largo y con un buen filtro deben de ser la leche :!:
Es más pondría la mano en el fuego que la pequeñas suenan mejor que las grandes (es una corazonada pues no he escuchado las grandes).
Las pequeñas son muy claras y articuladas en todas las frecuencias (e exepción del pequeño defecto comentado anteriormente ). Son muy dinámicas; los golpes de batería suenan secos, con "punch"y definidos.


Un saludete


P.D.: En nuestras pruebas han superado a cajas mucho más caras que tus Mordaunt Short je,je,je :D :wink: . Otra ventaja que tienen es que son menos problemáticas que la mayoría de cajas en cuanto a interacción cajas/sala porque tienen un grave muy pequeño y en muchas salas suenan más claras que cajas que cuestan hasta 40 veces más :x :D :D que lo único que hacen es retumbar sonando más borrosas y menos precisas :x :x :x y como nosotros valoramos más la precisión, articulación, dinámica y matices que la extensión pues................. :D :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Atcing, si quieres podemos compararlas con mis "clone Response 2.5".Estoy ansioso por comparar mi equipo con lo que sea..... :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

OK
Cuando quieras quedamos y las comparamos :D


un saludete
orug
Mensajes: 7
Registrado: Mié 18 Ene 2006 , 11:49
Ubicación: Valencia

Mensaje por orug »

Por cierto, Acting, aunque no viene al caso de este hilo, te pido me aclares dudas varias respecto a la elección de nuevos altavoces para el HC. He intentado registrarme en "mundohifi", donde veo que participas, pero no dejan.

A lo que iba:

después de conocer el sonido "pro", ya no lo cambio por nada. De hecho, cuando escucho música con mis antiguos MS ya no me gusta nada. El sonido está muy coloreado, tanto por las altas como por las bajas frecuencias (ecualización en forma de "V"), por lo que quiero cambiar mis cajas. Por los comentarios me gustan las dynaudio BM6, pero el problema es que no puedo escucharlas, pues en Valencia sólo tienen las activas (que escucharé la semana que viene). Mi receptor es el pequeño Harman kardon (135), con 6x40 Watt a 8 ohm y picos de entrega de corriente de +/- 25 Amp. ¿Crees que moverá las BM6 sin problemas? ¿Qué otras cajas "neutras" te plantearías tú para ese receptor?

Muchas gracias.

PD: no me gusta escuchar música a muy alto volumen. Para que te hagas una idea, con las Trevi nunca paso de medio volumen. Es más, la mayoría de las veces la rueda del volumen se queda entre las 9 y las 11 horas.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola orug


También suelo notar la ecualización en forma de "V" que comentas y además con menos control. :x :D .
las pro suelen sonar más planas y controladas.
Personalmente me gustan las ATC 12, ATC 7, Hafler M5, Dynaudio BM5 (o BM5A) Dynaudio BM6 (o BM6A), ADAM Compact 2A, ADAM COMPACT 2.5A

Las ATC con tu Harman /Kardon se quedarïan algo cortas para darles caña sobretodo la 7 pero son mis favoritas aunque algo difíciles de ubicar sobre todo las 12
las Hafler (algo recortadas de graves pero muy claros y no son difíciles de ubicar)
Las Adam tienen un agudo chisporroteante. Su equilibrio tímbrico es un poco más en "V" que las dos anteriortres pero siguen sonando muy controladas y dinámicas. También son algo difíciles de ubicar pero según mis experiencias personales algo menos que las ATC


Un saludete


P.D.: no se si te servirá de algo ............. :oops:
orug
Mensajes: 7
Registrado: Mié 18 Ene 2006 , 11:49
Ubicación: Valencia

Mensaje por orug »

Gracias Acting!!!

Si me convencen cómo suenan las bm6 activas (son las únicas que puedo escuchar) creo que me "tiraré a la piscina" y pediré las pasivas. Pienso que mi receptor dará la talla, sobre todo teniendo en cuenta que no me gusta escuchar a volúmenes muy altos.

Igual me llevo las Trevi y ya de paso las comparo.

Ya te contaré.
orug
Mensajes: 7
Registrado: Mié 18 Ene 2006 , 11:49
Ubicación: Valencia

Mensaje por orug »

Hola Acting,

estuve escuchando las bm5 activas (las últimas bm6 las habían comprado el día anterior :x :x ) y las Genelec 8040. Estas últimas me gustaron mucho, tanto que si logro vender mi receptor (que compré hace un mes) a un precio decente me las pillo y me monto el HC con Genelecs como frontales y Trevis como traseros.

Si no vendo el receptor seguiré pensando qué hacer, pues el vendedor me dijo que ni se me ocurriera meter las Bm6 pasivas con ese receptor. Según él, necesito muuuuucha más potencia para que suenen bien. Es posible que me decante por las Epos 12.2, que, según me han informado, son muy neutras y dinámicas, y además las usan en algunos estudios de grabación.

Un saludo.
Responder