Bafles 2 vias scanspeak

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Owen escribió:El amplificador un Technics SU-A900SM2 se calienta muchisimo, a niveles de volumen moderados.

El sistema de protección que incorpora la etapa, contra componente continua en la salida y/o impedancia inadecuada conectada en la salida, salta en algunas canciones en concreto.
Para empezar deberías medir la impedancia de las cajas: hace falta una tarjeta de sonido con salida de auriculares y entrada de línea, los programas de http://www.fesb.hr/~mateljan/arta/ y un cable sencillito. Es más fácil que montar esos filtros.

Por cierto, un acabado excelente. :shock:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

error 500 :evil:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Owen
Mensajes: 23
Registrado: Lun 07 Mar 2011 , 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Owen »

Hola, de momento no tengo forma de medir la impedancia de las cajas, ni de los drivers individualmente, aunque en la página del fabricante hay esto:

http://www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/18w-8531g00.pdf

http://www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/d2904-980000.pdf

¿ puede ser que para cierto rango de frecuencias este filtro haga disminuir la impedancia del conjunto por debajo del valor de impedancia de los drivers, de forma que la solicitud de potencia sea excesiva para el ampli ?

En otra página que utiliza una configuración similar, pero con otro filtro, la amplificación recomendada era de 50 a 80W, (por eso confie en que el se-a900sm2 podría soportar el conjunto sin problemas)

http://www.zaphaudio.com/ZRT.html

Gracias por el interés, un saludo.

p.d. He hecho pruebas de escucha a volumen mas que moderado, la aguja del vúmetro no supera los 10W(8ohm) y el calentón es igual.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Mediante la medición de la impedancia determinamos que a nivel eléctrico las cajas están bien montadas y podemos descartar errores gordos en el diseño y montaje del filtro. Además, se pueden ver la frecuencia de sintonía y defectos de los recintos y vibraciones. Considero que es un punto de partida imprescindible.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Ese acabado ni en cajas comerciales, increible...

Me parece que hay un kit con los mismos altavoces que tienes, se llama primus, pero ahora no recuerdo de quien es.

En el link salen los componentes pero no el diseño


http://www.audioxcel.com/primus.htm
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Impresionante acabado, ¿el pulido es posterior al lacado?¿sabes que producto se ha usado?.

Mis primeras cajas tambien fueron un diseño de troels y a dia de hoy no me convencen nada su sonido y eso que no usa malos drivers: peerless hds y vifa dx25. Sonido con poca profundidad y agudo bastante apagado, muy aburridas. Las uso ahora de sourround.

Estoy seguro que con un filtro serie de AR mejorarian...lo tengo pendiente.

Lo mejor es afinar a tu gusto, no al de troels.
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Madre mía qué acabados!!!, lástima que el sonido no te acabe de satisfacer pues la gráfica de respuesta es plana desde 40hz y los drivers usados no son moco de pavo, también es extraño que salte la protección del ampli cada dos por tres, no creo que la impedancia mínima descienda de 4 ohm...

Saludos y reiterar mis felicitaciones.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Owen
Mensajes: 23
Registrado: Lun 07 Mar 2011 , 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Owen »

Hola Al, (no se como se copia una cita)

El sonido que dan las cajas son algo similar a lo que defines, poca profundidad y agudos muy tenues. Intentaré montar un filtro serie, como me habeis comentado, y luego en cuanto pueda autoecualizar con ultracurve, haber si les saco mas vida.

Por cierto el acabado, es brillo de poliuretano pulido, este acabado se aplica como un brillo normal, luego se lija con papel de 2500 al agua y finalmente se abrillanta con pulidora de espuma y pulimento (lo puedes conseguir en suministros de pintura, tanto para mueble como para coches, pero el poliuretano debe poder ser pulible, no todos lo son!!!).

Hola Coque, gracias, he revisado todo el cableado y no se si era esa la razón pero no ha vuelto a suceder, aunque la etapa continua calentandose. Despues de consultar con un gurú de la electronica (de esos que se montaban sus propias TV de valvulas), me ha dicho textualmente: " Que quieres de un amplificador clase A, energeticamente ineficaz y las diferencias con un clase AB dificilmente apreciables! ". Y eso.

Un saludo.
Owen
Mensajes: 23
Registrado: Lun 07 Mar 2011 , 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Owen »

Gracias LCR, compré los drivers en audioexcell, y me propusieron que instalara el filtro de Troels y no el de las primus.

Un saludo
Responder