Corte para cajas/sub

Pues eso.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Ángel, ya estás empezabdo a ver la luz de lo que se puede lograr con un 2.1 con caja de juguete sen campo cercano y sala pequeña :) . Ahora tienes que ver qué ocurre tras una EQ precisa 8) (olvídate del AVFilter y EQ poco potentes que se quedan a medias!!!) . Luego probrarás lo de igualar curvas con varias cajas diferentes en esta misma configuración .......... y acabarás con las Trevi + sub juas, juas, juas :lol:
Un saludete
Vamos a ver chiquitín, no habéis inventado nada, el asunto ya lo inventó bose en el cuaternario, ya te lo he dicho mil veces, un equipo a una cuarta de las orejas suena cojonudo y unos auriculares de 19 euros le machacan vivo con toda la ecualización que quieras.
El problema que tuve fue con el Infinity, un sub de los que tienen el membranón por debajo, sonaba fatal en la misma posición exacta en que tengo ahora el JBL, que suena delicioso junto a las Qacoustics. Ya ya voy a ecualizar , he descargado el Drcop v.8, con la versión 7 no m
e captaba la señal con la tarjeta sound blaster externa, probaré con esta versión sino compraré alguna tarjeta recomendada ¿ tienes prisa ? no la tengas, porque pronto te dedicarás a otra cosa :twisted: así que mientras tanto disfruta :wink:

Que pesao con el avfilter, el avfilter no es nada es simplemente un filtro serie para diseñar a odio y en 15 minutos, está a años luz del ecualizador más rastrero en el dominio de las frecuencas, con un filtro pasivo tienes una maniobrabilidad muy pobre, un filtro pasivo no es un ecualizador, no mezcles cosas.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió: [Vamos a ver chiquitín, no habéis inventado nada, el asunto ya lo inventó bose en el cuaternario, ya te lo he dicho mil veces, un equipo a una cuarta de las orejas suena cojonudo y unos auriculares de 19 euros le machacan vivo con toda la ecualización que quieras.


Nosotros no estamos diciendo que hayamos inventado nada, sino todo lo contrario ( investigar sobre demostrado es absurdo). Lo que sí afirmamos es que con cuatro duros tienes un sistema de auténtica referencia, sistema por el que puede optar cualquiera, ya que no requiera ni de cajas grandes, ni de drivers patanegra, ni de una elevada inversión, ni siquiera de una sala espaciosa ......... para olvidarte de por vida de buscar más.................

Sobre el tema que comentas de los auriculares no estoy de acuerdo para nada. A mi no me gustan más mis auriculares que mi sistema de audio en campo cercano. A nivel de detalle y tonalidad ambos ecualizados a target lo más parecido que he podido suenan notablemente similares. A nivel de sentir la pegada en el cuerpo, no ....... y ambientalmente no se parecen en nada: de hecho, hay una diferencia considerable entre ellos en este aspecto.



El problema que tuve fue con el Infinity, un sub de los que tienen el membranón por debajo, sonaba fatal en la misma posición exacta en que tengo ahora el JBL, que suena delicioso junto a las Qacoustics. Ya ya voy a ecualizar , he descargado el Drcop v.8, con la versión 7 no m
e captaba la señal con la tarjeta sound blaster externa, probaré con esta versión sino compraré alguna tarjeta recomendada ¿ tienes prisa ? no la tengas, porque pronto te dedicarás a otra cosa :twisted: así que mientras tanto disfruta :wink:


Dos subs diferentes NO suenan igual en una msima posición nunca. Tras la EQ en cambio me lo cuentas :twisted:
A ti te entretiene intentar igualar las cajas (imposible) ....... cuando en cambio pasas por alto igualar los subs (posible).


Que pesao con el avfilter, el avfilter no es nada es simplemente un filtro serie para diseñar a odio y en 15 minutos, está a años luz del ecualizador más rastrero en el dominio de las frecuencas, con un filtro pasivo tienes una maniobrabilidad muy pobre, un filtro pasivo no es un ecualizador, no mezcles cosas.
Avf

No mezclo nada, simplemente digo lo que hay: dicho de otra manera......para qué quieres un AFVilter estéreo (que no sale nada barato) cuando tienes un EQ potente que actuará sobre una caja que ya lleva un filtrado suficientente decente? :shock:
Hay infiidad de modelos comerciales bien baratos con filtrado suficientemente decente como para que con sólo EQ llegues a prácticamente a lo mismo que llegarías con la misma EQ y la reforma en el filtrado.

En AVFilter tiene su gracia cuando jugueteas con el HUM, pero no tiene otra finalidad que no sea cachartrear para divertirse o corregir una caja pésimamente filtrada.

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Atcing escribió:Incluso el DrFunk que está diciendo que el UC es más potente que el DCX como ecualizador.....

Como siempre no lees, ni te interesa hacerlo........ y sigues con tu sugestión porque vas a la tuya: "visualitis aguda" .

La EQ paramétrica manual es mejor que la que hace el propio Yamaha en automático.
En tu propia casa hemos corregido en más de una ocasión la que había realizado el Yamaha en automático .
Sus bandas paramétricas tienen una modificación de ajuste muy poco precisa y poco potentey el resultado evidentemente está a años luz de lo que se logra con un UC, DCX, o cualquier software medianamente potente.



Como no quieres leer, ni aprender, pero sí te va el tema "lo que me entra por los ojos es lo más chuliguay" a ver si viéndolo tú mismo te das cuenta de ello : Esto es el "churro" de EQ que hace un super-RX-V2700:
.......

Vale David, veo que aún no has leído bien lo que yo he escrito....en fín...tu sigue creando tus propias fantasias a partir de lo que los demás escriben.

Vuelvo a ponerte lo que escribí en la otra página, por si quires volver a leer.
Andreu escribió:Hola Melomano,
ya te confirmo yo que los AV son muy efectivos a la hora de cortar y ecualizar, al menos mi Yamaha lo es.

Yo también hice en su día pruebas de ecualización entre el UC y el AV y las ecualizaciones eran muyu parecidas, digo parecidas, porque con el UC siempre se afina más.
Pero me quedó demostrado que los AV son del todo fiables. Yo siempre he tenido el sub cortado y ecualizado sólo con el AV.
Por cierto el Dr. Funk, dice que el DCX es un crossover y el UC un ecualizador.....lo digo porque parece que no te has enterado.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Sin subwoofer y monitores inamovibles ¿tiene sentido DRCoP?

Mensaje por maty »

Entonces, si no utilizo un subwoofer y sólo tengo la opción de colocar los monitores activos encima de la mesa a ambos lados de la pantalla del ordenador ¿tiene mucho sentido el uso del DRCoP? Y la habitación no está acondicionada ni lo estará porque tiene otros usos.

Lo pregunto por la compra del micro de medición y la tarjeta de sonido USB más completa (en mente la Edirol/Cakewolk UA-25EX).
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:
Nosotros no estamos diciendo que hayamos inventado nada, sino todo lo contrario ( investigar sobre demostrado es absurdo). Lo que sí afirmamos es que con cuatro duros tienes un sistema de auténtica referencia, sistema por el que puede optar cualquiera, ya que no requiera ni de cajas grandes, ni de drivers patanegra, ni de una elevada inversión, ni siquiera de una sala espaciosa ......... para olvidarte de por vida de buscar más.................
De eso no estoy nada seguro, pero nada, si alguien quiere demostrar que en una sala respetable se puede escuchar tan bien como a un palmo de las orejas, creo que si se podría lograr o acercar, aunque creo y es una creencia, que es un grave error, una ruina ir por la vía de meter un equipazo de PA en una sala domestica, cada cosa está para lo que está, y para el sonido pro una sala de menos de 100 m2 y con cuatro gatos no es una sala es un cuchitril.

Conseguir las sensaciones de unas Trevi (o las quesean) + sub escuchando cuatro o cinco metros en una buena sala + las sensaciones de pegada y otras sensaciones que no las vas a tener a 1 metro, creo que se podría conseguir llevando el mismo sistema con el aumento de potencia y cajas suficiente de los canales frontales y colocación estratégica del sub, las cajas frontales las pondría a una altura considerable para que haga juego con el sub (posición de escucha)


Avf
Última edición por avf111 el Lun 04 Abr 2011 , 18:57, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

avf111 escribió:
crow escribió: Angel, eso quiere decir, que no has usado el 2310 para cortar las cajas y que lo has hecho por software, si hay algún programa que lo haga para usarlo con el DRCoP a traves de Sir2 en el Aimp2, tambien me sirve :wink:.
Saludos.
No, he usado un AV Marantz 7.1 con todas las salidas por previo, el sub directamente desde la tarjeta, resultado, me suena mejor sin cortar directamente endiñándole salida estéreo juas juas juas, palabra que no es broma, tanto es así que tengo todo parao y estoy escuchando música :lol: :lol:

Avf
Es decir que los monitores están dando todo su rango efectivo no?

Eso sin ecualizar con DRCoP vale, pero a mi no me sirve, porque una vez que genero el filtro obliga a las cajas a bajar más de lo que pueden, con lo cual el spl máximo es ridiculo.

Necesito algo que me corte los graves de las 9.1 por lo menos ya que el subwoofer trae su propio corte paso bajo regulable, y para eso el filtro analógico de behringer si que sirve, pero claro unos decís que suena como el culo y otros que suena perfectamente, pues me liais, no puede ser Angel que el tuyo estuviera defectuoso?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

crow escribió: Necesito algo que me corte los graves de las 9.1 por lo menos ya que el subwoofer trae su propio corte paso bajo regulable, y para eso el filtro analógico de behringer si que sirve, pero claro unos decís que suena como el culo y otros que suena perfectamente, pues me liais, no puede ser Angel que el tuyo estuviera defectuoso?
Saludos.
Por qué no pasas y te lo llevas, te pago 100 euros juas juas juas

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Si lo dices en serio, dime donde y cuando, aunque sea sólo para probarlo, me harias un gran favor :lol:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

ok, te mando un pm

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Respondido :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió: Vale David, veo que aún no has leído bien lo que yo he escrito....en fín...tu sigue creando tus propias fantasias a partir de lo que los demás escriben.

Vuelvo a ponerte lo que escribí en la otra página, por si quires volver a leer.


Yo también hice en su día pruebas de ecualización entre el UC y el AV y las ecualizaciones eran muyu parecidas, digo parecidas, porque con el UC siempre se afina más.
Pero me quedó demostrado que los AV son del todo fiables. Yo siempre he tenido el sub cortado y ecualizado sólo con el AV.
Y dale!!! :shock: eso que has escrito sencillamente NO ES CIERTO............. pero uno ya va empezando a entender porque das tumbos tan drásticos a tu sistema ..... porque lo que puede llegar a corregir la EQ de un pobre A/V como ese vs a lo que se logra con un DCX, UC, DRCop.etc.... MIDE tan abismalmente diferente (lee lo que escribes, que ya lo has repetido tres veces y parece no lo hayas leido) que los resultados sonoros NO SE PARECEN en nada.

De paso te vuelves a mirar lo poquísimo que se puede hacer con los 6 paramétricos limitados en ajustes como los que lleva el RXV2700; en las gráficas que he colgado de varias EQ entre el YPAO del RXV2700 vs sin dicha EQ está más que claro, cuando prácticamente partiendo de cualquier curva típica en punto de escucha previo a la EQ a por ejemplo 1/6 octava, la puedes dejar con un simple UC a +/-0.5dB en toda la banda (y no digo que sea lo correcto pero sí que se puede lograr). es decir: LOS RESULTADOS TRAS LA EQ DE UN A/V COMO EL TUYO Y LA QUE SE LOGRA CON POR EJEMPLO UN UC O DCX NO MIDEN PARA NADA PARECIDO!!!!........ y por lo tanto TAMPOCO suenan parecido (deducción evidente; para nada fantasía)

Partiendo de ello si eso es lo que piensas, yo empezaría a plantearme lo del sonotone que ha sugerido juluska ....o mejor aún, no te cambies nada de tu sistema porque todo te va a sonar igual, ya que sólo CON EQ PUEDES CONSEGUIR QUE CUALQUIER CAJA SE PAREZCA A OTRA MUCHO MÁS ENTRE SÍ QUE LO QUE PUEDES IGUALAR ENTRE LA EQ SÓLO DE TU A/V VS CON UN UC UNA MISMITA CAJA.Lo que es extremadamente gracioso es que encima te cachondees de una caja de juguete ji, ji, ji, cuando diferencias grandes de curva de respuesta resultante entre dos EQs te suenan "tan parecidas" y una caja de juguete + sub vs otra cualquiera se puede parecer (y evidentemente medir) casi clavadas tras pasar por una de ellas por EQ potente (en eso es de lo poco en lo que hay unanimidad en matrixhifi: lo que se llegan a paracer tras la EQ las cajas.....por eso la EQ del tipo DRCop, UC, vía software es IMPRESCINDIBLES) ......... luego vuelves a demostrar lo sugestionadísimo que estás 8)


Un saludete


P.D.: Y será que no hemos visto las medidas de tu sistema con micro en punto de escucha en numerosas ocasiones, tras pasar por Yamaha (incluso corrigiendo de manera manbual lo que éste había hecho solito), DCX, UC y combinaciones entre ellos .........
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

LLegados a este punto, sólo me queda decir que nadie haga caso de lo que he escrito en este hilo.

Siento haber proporcionado una información falsa al foro.



A cascala!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:
A cascala!!
:lol: :lol: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

crow escribió:
Necesito algo que me corte los graves de las 9.1 por lo menos ya que el subwoofer trae su propio corte paso bajo regulable, y para eso el filtro analógico de behringer si que sirve, pero claro unos decís que suena como el culo y otros que suena perfectamente, pues me liais, no puede ser Angel que el tuyo estuviera defectuoso?
Aquí hay un tio muy guapo que tiene la solución a todos tus problemas :arrow:

viewtopic.php?t=9321

Saludos.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Joer melomano, 160 € es casí la mitad de lo que me paga el INEM al mes, ojalá pudiera comprarlo, pero en mi situación me resulta imposible, lo cierto es que está a muy buen precio teniendo en cuenta lo que cuesta nuevo, pero necesito algo mas económico :roll:.

De momento Angel me va a "ceder" el 2310 analógico de Behringer, a ver si me hace al apaño, realmente sólo necesito cortar los monitores sobre 70-80 Hz, cuando lo pruebe ya os contaré, haré medidas y las colgaré para que os hagais una idea :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

crow escribió: De momento Angel me va a "ceder" el 2310 analógico de Behringer, a ver si me hace al apaño, realmente sólo necesito cortar los monitores sobre 70-80 Hz, cuando lo pruebe ya os contaré, haré medidas y las colgaré para que os hagais una idea :wink:.
Esta prueba me va a interesar mucho, mi odio por los filtros activos ha venido especialmente por este Behringer, quizás logres que me contraredesugestione.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

crow escribió
Joer melomano, 160 € es casí la mitad de lo que me paga el INEM al mes, ojalá pudiera comprarlo
Que suerte que teneis algunos... 400 y pico euros :)
Yo soy un pobre autónomo sin trabajo, sin ayudas y con algún morosojoperra :D :) :( :cry:
Tienes que hacer un esfuerzo y ayudar a los más necesitados :lol: :lol:

Tranquilo crow, algún dia volverán los buenos tiempos :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :? :? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Melómano escribió:crow escribió
Joer melomano, 160 € es casí la mitad de lo que me paga el INEM al mes, ojalá pudiera comprarlo
Que suerte que teneis algunos... 400 y pico euros :)
Yo soy un pobre autónomo sin trabajo, sin ayudas y con algún morosojoperra :D :) :( :cry:
Tienes que hacer un esfuerzo y ayudar a los más necesitados :lol: :lol:

Tranquilo crow, algún dia volverán los buenos tiempos :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :? :? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
¡¡¡¿¿¿Suerte???!!! si que suerte la mia que me dan 420 € para mantener a mi hijo, por que si no fuera por eso no me daban ni un céntimo, ¿y tu sabes lo que cuestan los pañales, la ropa, y la comida del crio? :evil: :twisted: :wink: .

Claro que en tu caso es peor que no te dan ni las gracias, y como tengas hijos ya ni me cuentes :?.

No te preocupes, que no estamos solos, somos casi 5 millones de pobrecitos con la esperanza de que esto mejore algún dia, y mientras a aguantar el tirón como se pueda que no queda otra :wink:.
avf111 escribió:crow escribió:

De momento Angel me va a "ceder" el 2310 analógico de Behringer, a ver si me hace al apaño, realmente sólo necesito cortar los monitores sobre 70-80 Hz, cuando lo pruebe ya os contaré, haré medidas y las colgaré para que os hagais una idea .



Esta prueba me va a interesar mucho, mi odio por los filtros activos ha venido especialmente por este Behringer, quizás logres que me contraredesugestione.

Avf
Pues a ver que se puede sacar de él, a lo mejor despues de pasarlo por el DRCoP ya no suena tan mal :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

crow escribió:
¿y tu sabes lo que cuestan los pañales, la ropa, y la comida del crio?
Lo sé :lol: :lol: tengo un pequeñin de 26 meses. Si el tuyo también lleva pañales serán de la misma quinta más o menos :D .... Qué??? ¿ya te a jodido algún tweeter con sus deditos??? :twisted: :twisted:

Y si, somos muchos los que estamos en el mismo barco, esperemos que vaya a mejor puerto...

Saludos.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Melómano escribió:crow escribió:
¿y tu sabes lo que cuestan los pañales, la ropa, y la comida del crio?
Lo sé :lol: :lol: tengo un pequeñin de 26 meses. Si el tuyo también lleva pañales serán de la misma quinta más o menos :D .... Qué??? ¿ya te a jodido algún tweeter con sus deditos??? :twisted: :twisted:

Y si, somos muchos los que estamos en el mismo barco, esperemos que vaya a mejor puerto...

Saludos.
Jejejeje, el mio tiene 23 meses, y no veas lo que me ha costado meterle en el melón (anda que no son cabezones) que los altavoces no se tocan, ha estado a punto de tirarmelos varias veces y les da golpes en las rejillas con todo lo que pilla, pero hasta ahora no me ha roto nada, más le vale si no castigado sin ver Lazy Town :lol: :lol:.

Pues nada habrá que remar con ganas todos juntos y llegar a un puerto donde seamos bien recibidos :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder